Hace 5 años | Por francisco.m.sos... a publico.es
Publicado hace 5 años por francisco.m.sosa a publico.es

Una de cada diez madres solas está en situación de pobreza severa, denuncia Save the Children con motivo del Día de la Madre, que reclama que se les de a las titulares de esos hogares una certificación a nivel estatal que garantice su protección y seguridad jurídica. Esta ONG de protección de la infancia destaca que las familias formadas por madres solas con hijos a cargo se enfrentan a un mayor riesgo de pobreza y exclusión social.

Comentarios

D

#1 Pues vamos a preocuparnos de ese 10%. ¿no?

D

#2 Claro. Retirémosle la patria potestad a esas madres y demos a los niños en acogida o adopción...
Los niños estarán en una familia que les puedan ofrecer el desarrollo personal en condiciones óptimas y las madres tendrán una situación más favorable sin la carga familiar para reconducir su precaria situación económica.

D

#5 Me temo que te has hecho la picha un lío. No pretendía insinuar eso ni en broma.

D

#9 No. No me la he hecho lío...
Es la solución que considero óptima. Financiar familias de quien probablemente haya ejercido la maternidad sin un mínimo de planificación no me parece justo para el resto de la sociedad.
Con mi propuesta, se protegen los intereses del menor y das oportunidades a las madres sin repercutir en las arcas públicas.

D

#10 El quid está en lo de " sin planificar " :
Desde falta de educacion sobre planificacion familiar en adolescentes
hasta padres que abandonan a la familia, al fallar el condon p-ej .
No creo que una familia de adopcion cuide afectivamente e igual a un menor aun teniendo dinero, que una madre original = mejor dar dinero a la madre

D

#17 Soberana tontería, no??

y

#2 Por supuesto. Lo ideal es lograr el 0%. Sólo me hace gracia cómo se presentan los datos.

b

#2 Pues mejor preocupemonos por el 28% de la población en España que vive en riesgo de pobreza y exclusión social ... probablemente incluya a ese 10% de las familias monoparentales encabezadas por mujeres. No te parece?

D

#15 Pues si, me parece estupendo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 O las pasa putas para llegar a fin de mes, sin llegar a considerarse pobre.

M

#1 o el exmarido tiene una situación económica solvente.

D

#4 Tú no sabes mucho de derecho de familia, no?

D

Pues hombre, si las mujeres cobran menos y tienen más paro, es de sentido común que si son la única fuente de ingresos en la unidad familiar haya más riesgo de pobreza.

No obstante, tratar como un problema algo que afecta solo al 10% de un colectivo minoritario, me parece como mínimo alarmista.

Y para eso no hace falta un estudio con datos sacados de la Wikipedia, con tener dos dedos de frente te basta.

D

El 90% de personas sin techo es hombre. Jajajja que se jodan.

box3d

Familia monoparental. El mejor predictor de lo putas que lo va a pasar un crío en su futuro.

D

De los maridos desahuciados de su casa nadie se acuerda.

b

SOLO EL 10%?? ... joder ... pues son unas privilegiadas cuando "Casi un 28% de la población en España, vive en riesgo de pobreza y exclusión social.". Es realmente sorprendente.

D

Han hecho un favor enorme a sus hijos trayéndolos al mundo para que vivan en la pobreza y la exclusión. Debe ser eso que llaman "amor de padres".