Hace 9 años | Por Nevermind_ a youtube.com
Publicado hace 9 años por Nevermind_ a youtube.com

Programa de Informe Robinson, que relata la historia de Manute Bol. Primer jugador africano y el segundo jugador más alto de la historia de la NBA. Un repaso a su vida, desde su tribu de origen a su llegada y ascenso en la NBA. Preocupado por la guerra en Sudán, se arruinó gastando su fortuna en ayudar a los más desfavorecidos en su país, pasando incluso 3 años de arresto domiciliario por el gobierno islamista en una de sus visitas a Sudán.

Comentarios

oliver7

A mi me gustó (también) el del "Penalty de Nash".

Porque existe otra forma de hacer deporte deportivo.

Informe Robinson es el mejor programa de deportes que hay ahora mismo. Muy recomendable tambien el del Trinche Carlovich, el futbolista preferido de tu futbolista preferido que no quiso jugar en la elite porque no le dio la gana.

PinkFlamingos

Manute y Muggsy, dos grandes

utronex

Chavales, el video está muy bien y tal, pero es de marzo de 2013.
No es muy actual que digamos.
Por cierto, el programa que más me ha gustado de Informe Robinson ha sido el dedicado a Nate Davis (acojonante).
http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20131226plucandep_3.Ves
Y el de Luis Ocaña para quitarse el sombrero.

D

#9 hombre te quejas de que el video no es muy actual y recomiendas uno del mismo año pero 9 meses más actual. Eso lo cambia todo.

utronex

#13 Creo que no me he explicado bien.
Lo que digo es que no es habitual que se publique una noticia en meneame tan antigua (2013).
Y luego, la recomendación que hago no tiene que ver con esa crítica, simplemente digo que de los Informes Robinson que he visto, esos dos me gustaron mucho.

S

La verdad es que un meneo como este no tiene ninguna importancia que sea mas nuevo o mas viejo, no afecta para nada a la calidad del documental, o a lo interesante de la historia. Y como bien aporta #16, contando que Manute Bol murió en 2010, el documental trae todo lo que pude aportar sobre la biografía.

Ahora solo por corregir un poco, el documental esta subido a Youtube en 2013, pero realmente el documental esta emitido en febrero de 2011, así que es todavía mas antiguo.

http://www.plus.es/videos/deportes/Informe-Robinson-febrero-historia-Manute-Bol/20110303plucandep_726/Ves/ aquí podéis verlo en la web del plus.

detawah

Por curiosidad... Yo ya lo había visto, ¿pero cómo puede un vídeo de 40 minutos llegar a portada en 6?

En fin. El documental merece la pena.

#7 la gente puede haberlo visto antes.

detawah

#10 Yo ya lo he visto. Por eso lo he votado.

D

Si alguno se queda con ganas de más documentales de deportes, en los de la ESPN 30 for 30 hay canela fina, entre ellos el famoso de Divak Petrovic

http://en.wikipedia.org/wiki/30_for_30

D

Informe Robinson tiene reportajes muy buenos. Yo no puedo dejar de ver el de "un all black en Galicia"

norelventura

Se arruino en comprar coches de lujo y financiar a guerrilleros de hecho casi se muere al ir a toda velocidad en uno de ellos. En informe Robinson ponen a todos muy bien.

elsusto

#4 Iba en un taxi y sufrió un accidente en el , no se donde sacas eso de los coches de lujo que conducía .

D

#5 Lo habrá sacado de la wikipedia

En sus mejores años firmó contratos millonarios, tanto con sus equipos como con patrocinadores (Nike, Kodak, Toyota...). Con su carácter alegre y extrovertido logró una gran popularidad. Se gastaba el dinero en coches de lujo que conducía a toda velocidad (coches adaptados para su estatura, claro). Vestía a la última moda y tenía casas en Maryland, Egipto y Jartum (la capital de Sudán).

[...]

Desgraciadamente, todo el dinero que ganó gracias a la NBA lo perdió rápidamente. Sus hábitos un poco manirrotos, su falta de visión para las finanzas (se vio envuelto en varias bancarrotas), y su apoyo económico a los rebeldes en la guerra civil de su país lo llevaron a la ruina. Además tenía una extensa familia a los que no dudó en ayudar económicamente mientras pudo.