Hace 4 años | Por Supercinexin a elpais.com
Publicado hace 4 años por Supercinexin a elpais.com

Los alumnos españoles de 15 años se sitúan por debajo de la media de la OCDE, aunque el estancamiento en los resultados se extiende a la mayoría de países avanzados.

Comentarios

Mr.Bug

#3 Exacto. Ayer en otro hilo la gente pidiendo más contenidos de ideología de género excusándose en los "valores universales" cuando lo que los chavales necesitan son más matemáticas y ciencias que de lo otro ya están más que aburridos por el bombardeo continuo 24h.

Muy triste la deriva a la que los políticos han sometido a este país usando la educación para intentar crear futuros votantes de su ideología.

Supercinexin

#10 Donde no hay "ideología de género" (mal llamada de esta forma por pura ideología derechista) te llega la derecha a dar clases de toreo y caza. Así que ya ves, los salvapatrias que vienen a arreglar "la dictadura progre" cómo la lían también. Devolviendo España al medievo, donde podrán lucir sus yelmos a gusto.

Esto ya no lo arregla nadie, vamos hacia 1940 de cabeza, a todos los niveles: político, social y económico.

Mr.Bug

#11 Lo de "ideología de género" ya es un cliché que permite ahorrar tener que volver a explicar lo ya explicado mil veces todo el mundo lo entiende a la primera, y no creo que se le pueda atribuir a ninguna corriente política concreta ya que los que la sufren son tanto votantes de derecha como de izquierda.

Dicho lo cual de acuerdo en lo de la caza, toreo a lo que yo añadiría religión, junto con el adoctrinamiento en matería de género todo eso debería estar fuera de la escuela y es un desastre para la educación.

D

Profesores dedicando más tiempo a
- burocracia para satisfacer demandas de inspección
- padres enfadaditos con la vida o hijos únicos hasta las tracas de atención con móvil desde los 2 e incapacidad de atender y tolerar la más mínima frustración
- contener casos de bullying sin tener recursos y pobre del profesor que les diga algo
- Donde meritocracia y esfuerzo no molan
Políticos, unos que se les llena la boca de educación pero que cambian de barrio para que sus hijos no se mezclen con la plebe y otros que directamente los llevan a la privada.
La masa ignorante más preocupada en criticar (la prueba, usar el todes, mirar cuando se explica del fascismo y en que todo se de en la lengua de su tribu) que en criticar los resultados, la ruptura del ascensor social o el método de enseñanza.
Pero tranquis, que en la champions líderes.

Resultado perfectamente merecido.

autonomator

#4 Lo de la burocracia interna en el funcionamiento de la educación aquí en la Comunidad de Madrid es una vergüenza en pleno siglo XXI.
La de puestos que hay que justificar madre.

D

#4 Para todo lo demás, PANFLETO ANTIPEDAGÓGICO. Ricardo Moreno Castillo

D

#13 En mi clase tienes a los padres burros con hijos burros rebuznando a los pobres profesores y en los grupos de whatsappp trufados de faltas de ortografía diciéndoles que que es eso de usar libros y que es eso de hacer deberes.

Básicamente consideran que un libro es algo molesto y antiguo (no falla, no tienen ni uno en sus casas) y lo de los deberes es un rollo, porque entonces tienen que quedarse en casa con el niño, vaya a ser que se pierdan el partido del crío, que les ha salido para futbolista. Que lo suyo es lo de la otra profa que no les pone deberes y eso a su Jonathan con su camiseta de Cristiano Ronaldo y flequillo teñido le encanta.

jamma

"En comprensión lectora, la OCDE anunció hace dos semanas que no se publicarían los datos de España por “anomalías” detectadas en la prueba de fluidez. Ahora estudia qué ocurrió y descarta intencionalidad." Lo menos curioso.

D

Los alumnos españoles 2 cursos por detras de los chinos con la misma edad.
Seguimos en decadencia y cada vez más.
Los chinos nos van a comer, vamos a dejar de poder permitirnos un estado del bienestar potente mientras entre nosotros nos damos de ostias por tonterías a la vez que pedimos imposibles.
Por hacer el subnormal nos vamos a ir a tomar por culo.

D

¡Ya! pero no han valorado lo que avanzamos en la enseñanza de la religion ... que es lo verdaderamente importante ... en eso somos la hostia ¡cago en dios! ...

M

Relacionada: Lo que PISA no cuenta

Hace 4 años | Por Gotsel a vozpopuli.com


Parece ser que ha habido numerosas irregularidades al hacer el informe. No me dejaría llevar por el sensacionalismo de los titulares.