Publicado hace 10 años por ChanVader a noticias.lainformacion.com

Los empleados públicos dan sopas con honda a los asalariados del sector privado tanto en comprensión lectora como en habilidades matemáticas. Los empresarios españoles sacan peor nota que sus empleados y mucho peor que sus directivos.

Comentarios

D

#1 Claro, no conocemos casos de amiguitos a los que les han pasado las respuestas.

e

#9 tienes amigos muy bien situados, me podrías presentar a alguno?

TodasHieren...

#9 esos son habas contás, yo conozco a los del otro bando, es decir, funcionarios a los que intentaron colarle alguien y se estamparon, yo uno de los casos con los que se estamparon...

D

#7 Admito que los chistes de Forges son graciosos pero tampoco es necesario creerselos siempre

#9 Yo no

D

#21 El que no ha hecho una puta entrevista has sido tu.

Ni has estudiado, ni te has planteado unas oposiciones, ni te imaginas aprobarlas.

Solo sabes criticar en los demás tus propios defectos.

Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces.

La mujeres lo llaman "techo de cristal". Solo hay que ver vacio que tenemos entre pequeñas empresas y grandes empresas: o empresa familiar, o una gran empresa donde triunfa la mediocridad.

Tu ni superas unas oposiciones, ni un test de inteligencia.

D

#25 ¿Brrr, otra vez tú maldito troll de las profundidades? ¿De verdad tenemos que volver al "tú más, en tu cara explota"?

Haznos una clase magistrad del cómo acabar llamándote hijo de puta a ti mismo intentando insultar al resto, por favor, estoy esperándolo.

A

#25 Estas haciendo el ridículo

D

#29 ¿Ridiculo? Eso lo hace el señor emperador que va en pelotas por la calle.

El capitalismo triunfa porque soys todos unos relativistas anti personas.

Envidiosos de mierda. Sacaros una putas oposiciones y dejad de odiar a los demás.

El capitalismo os viene que ni pintado.

D

#31 Necio hijo de papa... Vete a que te contraten de director de Caja Madrid, a ver que es lo que te piden.

hecvalli

#33 No sabía que todos los trabajadores de Caja Madrid son directores generales ...

D

#31 Es que todas las empresas están llevadas por inútiles y enchufados... Pero son los que mantienen a estos funcionarios altivos y tocapelotas.

D

#43 tu si que eres altivo y tocapelotas.

Y encima envidioso.

Si tan magnifico son los puestos de funcionario, sacatelas en vez de llenarte la boca con mierda.

Hijos de papa egocentristas, que quieren que se les reconozca el mérito a ELLOS pero ellos son incapaces de reconocerselo a los demás.

El capitalismo os viene que ni pintado, un sistema para psicopatas anti personas.

D

#48 Es que YA NO HAY. Hasta los médicos están emigrando.

Me imagino que en los próximos años a medida que se vayan jubilando los administrativos, serán sustituidos por precarios y eventuales de ETTs y empresas que encontrarán un gran filón ahí tipo Adecco.

D

#56 Mi hermana esta preparando el MIR para dentro de un año... algo queda...

Pero tienes razón, en general no están convocando plazas, pues para las cajabancos si hay 300,000 millones, pero no para maestros o enfermeras.

Pero descuida, que con tanto necioliberal, el PPSOE tiene la victoria asegurada y ZP ya está hablando de un gran pacto de gobierno.

Soy economista y me duele ver que el capitalismo triunfa porque es el sistema que mejor se adapta a la realidad de quienes somos.

Un saludo

Patrañator

#31 Más te vale ser familiar del dueño o socio de la PYME cuando vengan los malos tiempos. Los únicos que pueden estar más confiados son los que trabajan para algún/alguna viudo/viuda sin hijos...

Las normas se han flexibilizado últimamente, en muchos sectores, para que se puedan montar autónomos/PYMEs del tipo "Juan Palomo, S.L." porque estamos inmersos en una fuerte corriente que nos arrastra hacia el modelo de la precariedad también en este ámbito, además del fomento de los contratos temporales para empleados y del fomento de las revisiones e inspecciones, por parte de las administraciones, después de estar los servicios de las empresas en marcha, en detrimento de las inspecciones serias y en profundidad previas a la autorización de apertura de los negocios de según que sectores.

D

#70 Mejor hablar de PE Pequeña Empresa, porque mediana empresa apenas hay.

Mi jefe tiene 5 hijos, pero duerme mucho mas tranquilo sabiendo que estoy yo. Y no es que trabaje, porque quiere que la empresa la dirijan los hijos, así que yo estoy de "plan B", tocándome los huevos todo el día, sin progresar en mi trabajo, porque tengo un techo de cristal.

Y no me voy porque en "mi pueblo" es de los mejores trabajos.

Eso es la privada, y quien quiera que le reconozcan el mérito, que monte su propia empresa o que prepare oposiciones.

capitan__nemo

#73 El techo de cristal te lo has puesto tu mismo. Si no te interesa hacer un buen trabajo, hacer un mejor trabajo por ti mismo. O incluso estar orgulloso del trabajo que haces (no solo por el salario que te pagan) mejorarlo y entrenar para cuando trabajes en otro sitio. Mejorar tanto que aunque los hijos la dirijan serás tu el que la lleve realmente.

D

#75 A ver necio, que llevo 12 años en esta empresa y soy el comodín que lo sabe hacer TODO.

Y en mi pueblo es lo mejor que hay, y no soy un materialista consumista que adora el dinero, quiero ser feliz viviendo con mi gente y la naturaleza.

Para estar satisfecho de mi trabajo necesito innovar, pero quien innova es quien tiene mérito, y en una empresa familiar el mérito es de los hijos.

Y es lo que hay, el jefe solo va a reconocer el mérito a sus hijos.

Por cierto, que las horas que hecho en meneame son a cargo de la empresa, que como los hijos la dirigen, me pagan por rascarme los huevos, y no lo aguanto, así que me estoy planteando prepararme unas oposiciones, o emigrar a Alemania, que hablo bastante bien el Alemán y tienen una sociedad que si valora el mérito, lo incentiva y lo paga. Pero entonces pierdo a mi gente...

¿Entiendes ahora el cabreo?

capitan__nemo

#80 "quien innova es quien tiene mérito"
Quien innova es el que quiere, no el que tiene merito.
Incluso podrias innovar y trabajar en otra cosa mientras estás en ese trabajo que según tu es tan malo.

Despedido un informático por subcontratar su propio trabajo en China [ENG]
Despedido un informático por subcontratar su propio trabajo en China [ENG]

Hace 11 años | Por bruno_rico a theregister.co.uk

a

#126 Haz el favor de no insultar al resto de usuarios. Los insultos están totalmente prohibidos #116 #113 #88 #85 #84 #80

hecvalli

#73 No, eso es la empresa privada donde un prinago como tu está trabajando, ni más, ni menos. Yo en la mía estoy de puta madre, no hay ningún enchufado y no lo cambiaría por un puesto de funcionario ni harto de vino, eso es la empresa privada. Bueno no, esa es la mia. Y no pretendo que todas sean ni como la tuya ni como la mia, pero me parece que estás diciendo muchas barbaridades, te pones en evidencia y no tienes sentido del ridículo, si estás resentido con tu empresa, tu jefe o tu vida cambia de empresa o de vida.

D

#1 claro. Ahora resulta que todo el que no es funcionario es un hijo de papá. A ti te podría yo a levantarte a las cuatrocada día

D

#1 Una oposicion es una criba y en este pais encima no selecciona a los mejores en el campo que sea. Aprobar no te hace ni mejor ni peor trabajador, ni el mas ni menos competente.

Pero vamos, donde cualquiera conoce mas mamoneos y tocadas de huevo a dos manos es sin duda en las administraciones publicas, sencillamente por el nulo control que hay y porque no se corre ningun riesgo. Creo que salvo en los cuerpos de seguridad y poco mas, son los unicos donde alguna vez se escuchan expulsiones.

tanto en comprensión lectora como en habilidades matemáticas.

Normal, todo el dia leyendo el periodico, haciendo crucigramas y sudokus, asi cualquiera.

Nitros

#6 Por supuesto, yo solo digo que no se donde está la sorpresa o el mito. Está claro que a los que han conseguido una plaza de funcionario por oposición no les gana un currele medio.

Joice

#6 En muchos casos superar una oposición es un proceso tan exigente, largo y amargante, que al acceder finalmente a la plaza algunos consideran que hay que relajarse, como el corredor de maratón que cruza la meta y se tira al suelo a descansar. Es algo que va con la personalidad, no se puede generalizar.

D

#6 En la empresa privada no piden meritos, piden que seas hijo del dueño, amigo del dueño, compañero de partido del dueño...

Y muchas empresas "privadas" en realidad son chiringuitos políticos, que en la privada no tienen que rendír cuentas y ser transparentes como en la pública.

Así que menos mitos con la privada, los méritos, y las gilipolleces de un necioliberalismo que deja 26% de paro y no ven el problema.

P.D. Mi jefe me pidio que tuviera iniciativa por la empresa para ser mas productivo y le dije que si tanto le preocupaba, que nos mandara a cursos de formación especificos y de calidad, y se calló, porque lo que quiere es que sea su hijo el que se forme, el que sea productivo, y el que gane 5000€ al mes. Adivinen cuanto gano yo... 3 idiomas y licenciado en Londres... Y ojo, no me quejo, que es de los mejores trabajos que hay en mi pueblo. Pero una cosa es aceptar que esto es un lago de mierda, y otra creerse que la privada es jauja.

a

#6 En el sector privado se incluye a trabajadores poco cualificados. El el sector público, de media a alta cualificación.

D

#34 Empezando por el hijo, que el de mi jefe acaba de volver de una clinica de desintoxicación por abuso de cocaina... Y ahí está el tio que viene y va cuando le place... Es lo que tiene ser hijo de papa.

En la privada lo que interesa es formar a los hijos, que son los que heredan el cargo, y por ello en España no hay una red de medianas empresas como en Alemania.

Al empresaurio le va muy mal eso de formar a alguien para que sea mas productivo... ¡Y pagarle mas!

Productividad = SUELDO...

No formo, no pago, no crezco...

Oposiciones, autoempleo, ser hijo de papa, o sirviente.


Ustedes eligen.

D

#4 Me lo has quitado de los labios. ¿De dónde se sacan que tener comprensión lectora y matemática signifique de forma automática ser profesionalmente competente?


#6 Los exámanes pueden ser una forma general de medir el conocimiento de una persona, pero... ¿su desempeño? Permíteme que lo dude. El desempeño profesional depende tanto de los conocimientos como de la experiencia, la personalidad proactiva, la metodología de trabajo, el sentido de responsabilidad... Dando por sentado que un funcionario posea los conocimientos y la experiencia, me apuesto lo que tú quieras a que suspende en prácticamente todo lo demás. Por eso su desempeño es claramente inferior (que lo es).

Además (y me centro ahora en el tipo de trabajador "chupatintas") ante cualquier situación que requiera un mínimo de pragmatismo, creatividad o improvisación, un funcionario administrativo está vendido. Y en cualquier trabajo que no sea una cadena de montaje o mera burocracia, esas situaciones no son la excepción sino la norma.


#93 "Topicazo" que cualquiera que pase por un trámite público ha experimentado (o sea todo el mundo). De modo que es un "topicazo" bastante bien fundado.

b

#94 Lo que debe ser la caña para tí es un funcionario que acumule varios "dogmas" de esos tuyos, joe, si es negra, mujer, homosexual, extaxista y de madrid no sabrías ni por donde empezar...

D

#97 #124 Creo que os equivocáis de comentario. Nada de lo que decíis tiene que ver con lo que he escrito yo.


#122 Lo he tenido en cuenta. Y no sé por qué se tiene una mayor imagen de eficiencia del personal público sanitario, por ejemplo, si son igual de cantamañanas que los funcionarios de ventanilla. Otra cosa es que su labor se note más.

De hecho #125 amplía notablemente la lista de cantamañanas, y todos ellos cuadran en la descripción que he hecho en mi primer comentario.

albertiño12

#94 Ten en cuenta que a pesar de la imagen que la mayoría de la gente tiene de los funcionarios (los que están detrás de una ventanilla) la inmensa mayoría de funcionarios pertenecen al sector de la sanidad y la educación.

D

#122 La gente tiene "su" medico y "su" maestro, y luego están "los" funcionarios.

Creo que es simple relativismo, en el que se valora a los tuyos, y se desprecia a los demás.

#94 puede encontrarse que lo que el mercado define como "merito", es poner ladrillos y comer pollas. A un albañil le han pagado lo que yo nunca ganaré. Ahora esta en el paro y yo tengo trabajo pero durante mucho tiempo pense ¿Para que quiero tener mérito si lo que pagan es poner ladrillos?

hay un paper de 1992 que dice "if you are so clever, why aren´t you rich".

Viene a decir que cuando estas en una sociedad de gilipollas, o piensas como los gilipollas o nunca sabrás en que dirección caminan. Es un primer ataque a la idea de que lo objetivo y racional es optimo en la sociedad.

m

#94 dices lo siguiente"¿De dónde se sacan que tener comprensión lectora y matemática signifique de forma automática ser profesionalmente competente? " y yo te pregunto a ti, de donde sacas tu, que tener una MENOR COMPRESIÓN lectora y matemática signifique de forma automática ser profesionalmente competente???

D

#155 Ahi le has dado a #94, con menos palabras que yo en el #161

Mannu

#6 tu razonamiento está bien, pero hay que partir de la base de que el 100% (puestos a generalizar, aunque el porcentaje real será algo, no mucho, menor) de candidatos que deciden presentarse a una oposición, lo hacen porque son incapaces de prestar un servicio profesional y competente en el sector privado, donde habitualmente excepto en estos años de crisis, se paga bastante más por sus servicios.

Por lo tanto, si partimos de esa base, sí, de ese 100% de "incapaces" que se presentan a una oposición, los que consiguen mejor calificación son los menos incapaces de todos.
El resto, como bien dices, acabará en el sector privado, probablemente trabajando en puestos de más baja cualificación.


En PISA entra todo el sector privado. Es decir, desde un peón de albañil como trabajador, hasta el mismo peón que se hace autónomo, como empresario.
De ahí los resultados.

Si en PISA se comparase la competencia profesional de un trabajador público con el mismo perfil de trabajador en el sector privado, estaríamos debatiendo sobre un resultado completamente opuesto.


Y por último, aprobar una oposición lo único que certifica es que el que lo hace es un profesional competente haciendo exámenes, que no tiene por que luego vaya a ser un profesional competente en su puesto de trabajo.
Y mucho menos, cuando se sabe que competente o no, productivo o no, se tiene el puesto garantizado de por vida.

b

#4 ¿todos?, ¿cuantos?... venga, suelta el topicazo

kovaliov

#4 Y tu, gilipollas, que tampoco es lo mismo.

AsK0S1t10

#10 he dado soporté en instituciones públicas, alguna vez he tenido que ocupar un puesto (ordenador), en horario de atención al público, y por mucho que dijera "perdona no le puedo atender estoy 'arreglando' el ordenador", no se cómo los funcionarios los pueden aguantar, a la media hora ya quería matar a algún usuario. Insultos, malos modos, soltando los tópicos de siempre a voces, así que entiendo que el funcionario que ocupa el puesto, a las 9 este quemado.

La gente es absolutamente desconsiderada con lo de "a ti te pagó yo", menos mal que no estoy de cara al público, especialmente en la administración pública.

D

el informe no evalua cuales son más VAGOS, si eres muy capaz pero te la trae al pairo cobras igual por no hacer nada.

D

#22 Cuidado con los necioliberales anti-persona que se están cavando la tumba.

Tu ya hiciste tu sacrificio y tu mérito ha sido premiado con una plaza fija.

No te vayas a pensar que esos mongólicos están a tu altura. O tienen familia, o a ver quien les paga el internet.

Draakun

#27 Plaza fija? Ni sacando notaza en oposiciones la he logrado. Interina rasa... y ahora emigrada por los recortes.

D

#44 Es que no te han evaluado los meritos...

Tienen el sistema que se merecen: capitalismo de psicopatas anti personas.

Se llenan la boca hablando de mérito y lo siguiente que dicen es que el problema son las oposiciones...

Lo que hay son individuos zafios e hipocritas, que son la mayoría, que te tienen miedo, odio y envidia, porque saben que están muy lejos de tu nivel.

Somos gente buena con quienes conocemos, pero cuando se habla de "funcionarios" "catalanes" "Gordillo" "negros" "llanitos"... Ahí sale la verdadera naturaleza del ser humano: anti personas.

Somos animales dominados por el miedo. Entiendeles, no te tomes a mal su necedad, son ellos quienes no tienen oposición y si no tienen familia, tendrán que comer pollas por cuatro euros.

necioliberales...

P.D. Animo, que la interinidad te dará punto y lograras tu plaza, aunque ciertamente me parece una trampa para compensar a quien no saca nota... Es que a estos del mérito lo que quieren es que les den punto por hacer la catequesis.

Patrañator

#15 Para el EXPLOTADOR y el ESCLAVISTA todo bicho viviente que le rodea es VAGO.

D

#82 Toda esta chusma tiene bien merecido el capitalismo, son psicopatas antipersonas.

Pero me entristece que la izquierda sea ciega a la realidad de la sociedad y lleva 150 años prediciendo el fin del capitalismo...

A qui no se entera nadie, porque el problema es que llevamos el relativismo en el ADN.

Tanto bufón que habla del "merito" y la "eficiencia" es porque no sabe lo que es.

c

Es evidente que el informe está falseado y es nulo a todas luces. Como van a sacar los empresarios peor nota que sus empleados? Es un axioma del sistema que el empresario está más preparado y válido que sus subalternos.
Algún hacker comunista, afiliado a ETA, y naziflauta, habrá manipulado los datos.

D

#68 "si los pisos suben es que España va bien"... Los mercados nunca se "equivocan", porque triunfan los objetivos, los racionales...

26% de Paro tras 7 años de recesión y parece que hablamos de ETA y el 11M: la misma necedad para admitir lo obvio.

Yo prefiero el insulto, así los necios tienen claro que me cago en su puta madre.

Ikitonet

Normal, ¿Cuantos funcionarios hay?¿Cuantos empleados privados?. Vamos a comparar Médicos especialistas con trabajadores de una fabrica de tornillos.
esto no hay por donde cogerlo oiga.

A

#13 Lo que no se puede coger ni con pinzas es tu ejemplo, comparando un médico especialista con un peón. Muy bien.
#18 Disculpa, pero una cantidad ENORME de maestros y médicos no son funcionarios.

Ikitonet

#24, es lo que hace el estudio. No me he inventado nada

b

#13 madre mía...

Peter_Feinmann

#13 Pues bien que se olvida eso cuando se comparan los sueldos.

paputayo

#32 Primero, yo no te he insultado ni tampoco a los funcionarios, deberías leer mejor. Segundo, lo que digo es de cajón, la inteligencia de una persona no necesariamente es inherente a su capacidad para desempeñar un trabajo.

Me parece muy loable que se saquen oposiciones tan duras y que así se ganen el puesto, tengo familiares que lo han hecho y estoy muy orgulloso de ello. Pero eso no significa que no pueda decir que el estudio no tiene por qué ser concluyente.

D

#36 No le sigas el rollo, él no quiere dialogar, sólo está aquí para desahogar sus frustraciones, es mejor evitarlo, colecciona respuestas, cuando abre menéame si ve el numerito rojo se pone cachondo, pasa de él.

D

#39 ¿26% de paro no te parece frustante?
¿Que Rajoy lleve 12 años agarrando sobres con dinero de constructoras no te parece frustante?
¿Que se den 300,000 millones a las cajabancos no te parece frustante?

¡Claro que estoy frustrado!

Y no tengo ningún interés en dialogar con gilipollas necios que no tienen los pies en el suelo.

No todas las opiniones son iguales preciosos, la ciencia se limpia el culo con todas las opiniones.

En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.


Habéis pisado una mierda y estáis hasta el cuello... No estáis en situación de dialogar...

D

#45 Yo de ti arremetía contra ellos con una bomba atada al pecho, todos saldremos ganando.

D

#47 Si prometemos 40 vírgenes descuida que nos sobran necios.

D

#36 Midete el CI y luego hablamos

Hay quienes insultan con su ignorancia, y quienes lo hacemos con la palabra.

Yo es que quiero poneroslo facil, porque el nivel de necedad es desorbitante.

Los del discurso de la eficiencia deberíais buscaros un trabajito, de esos donde hay que comer pollas, a ver que tal se os da ser mas eficientes.

o

A mí esta noticia solo me confirma una teoría que habla muy mal del país. La gente cualificada y con mejor formación solo ve una salida profesional digna haciéndose funcionario. Nada de montar empresas, innovar o trabajar para el sector privado. Debería dar que pensar en vez de salir dando palmas.

ColaKO

#74 Efectivamente. En otros países ser funcionario es una vía para el que no quiere complicaciones, teniendo un mínimo de formación. Por ejemplo, en Reino Unido si eres graduado haciendo el PGCE (máster de educación) puede ser profesor cualquiera, pero tienen problemas para encontrar gente porque los universitarios tienen cientos de mejores empleos en el sector privado.

D

#92 En inglaterra accede a la universidad la mitad que en España, en torno al 32% la última vez que miré, y la mitad son indús y pakis

El mercado es para quien vende, y se vendían pisos, así que aquí los que estaban bien pagados eran los albañiles. Esos eran los que tenían "méritos". Y otras ganaban un huevo chupando pollas. Es la idea de "productividad" que tiene "el mercado".

D

A los funcionarios les escogen por poseer una serie de conocimientos necesarios para un trabajo, en la empresa privada eligen a los trabajadores que mejor van a desempeñar ese trabajo, esa es la diferencia.

D

Ninguna sorpresa.

eltiofilo

Pues ya el día que os cuenten que los funcionarios de la sección burócrata han tenido un comportamiento en términos de productividad mejor que la mayoría del sector privado, a algunos les da un ataque.

h

#84 Te voto negativo por llamarme necio e hijo de puta. Igual algún@admin debería hacer algo.

D

#86 ¡¡¡LLAMEN A LA BUAAAAM BULANCIA!!!

No ofende quien quiere sino quien puede.

A quien le pica ajos come.

Casi todos somos necios, lo llevamos en el ADN, pero como dijo Galbraith, hay 2 tipos de economistas, los que no saben nada y los que no saben ni eso.

Lo de hijo de puta es un insulto a las putas, solo me pongo a la altura de la que está el patio.

Dile al admin, que ya de paso mire lo del 26% de Paro y los 300,000 millones € a las caja bancos.

In times of universal deceit, telling the truth becomes a revolutionary act.

Demuestra que no eres un necio si tienes huevos

D

#40 Es una pena, pero la forma en que intentas defender imponer tus argumentos hace que pierda toda simpatía por ellos. Quizás, si te relajaras un poco, podrías mantener el debate dentro de los márgenes del respeto. Suponiendo que eso te interese, claro.

D

Dejad el flame anda, que pocas plazas de funcionario salen ya. Ni para médico.

Y os recuerdo que el objetivo de déficit es del 3% en pocos años y ni el 6.5% se cumple.

Gothic

Me alegra ver que andas por aquí de nuevo,@professor

h

Esto tendría algún valor si comparase un administrativo de la pública con un administrativo de la privada y así sucesivamente. Sin saber que empleos tenían los examinados de la privada y los de la pública es bastante irrelevante y bastante sensacionalista sacar ninguna conclusión, la verdad. Voy a votar errónea porque este estudio no demuestra nada, hasta en el mismo desarrollo del artículo lo dicen.

D

#79 Necio, hace años que en el CIS salen maestros y médicos como los mejor valorados.

Tanto hijo puta anti personas tirando piedras contra los funcionarios, y cuando pregunta el CIS resulta que son los mas valorados...

Una cosa es que no haya datos, y otra que no te interese que te contradigan tus dogmas.

Saca unas oposiciones, a ver si votas negativo.

proyectosax

#84 es uno de los del 90% :-o

D

#87 ¿Y tu mas? ¿A que jode la verdad?

Eres lo que gastas y os repatea que un funcionario gane mas que vosotros, porque por vuestra propia filosofia podrida, SON MEJORES QUE VOSOTROS.

Odio y envidia es el problema, y el funcionariado con oposición la solución.

Y ojo... que los funcionarios piensan lo mismo de los funcionarios que ganan mas que ellos...

Palabrita de hijo de funcionarios que opto por la privada.

paputayo

Es bueno saberlo, pero creo que no debería compararse la competencia con la capacidad de leer o hacer cuentas. Yo tuve profesores que eran eminencias en su campo y eran un completo desastre enseñando. Creo que el estudio debería evaluar a cada uno en su campo y comprobar su capacidad para desempeñar su trabajo en concreto.

D

#26 ¿Tu te has sacado unas oposiciónes? Pues entonces es a ti a quien hay que evaluar.

No seas necio, que las oposiciones las inventó Confucio hace 3000 años. Eran tan duras que en 100 años solo hubo 60 vietnamitas que las aprobaron.

Te llenas la boca hablando de evaluar, para justo tirar la piedra contra quienes son evaluados.

necio hipocrita, sacate unas oposiciones y dejar de pensar que eres el centro del universo.

mefistófeles

Y si encima utilizaran toda esa supuesta competencia en el desarrollo de su trabajo, ya sería la hostia la cosa, porque ojo, no confundamos ser más competentes con ser más eficientes.

D

#37 Tu si que estás confundido.

La eficiencia es del empresario, que es el que organiza la producción.

Tanto necio neoliberal anti personas que ya no saben ni aplicarse el cuento.

Ahora resulta que la eficiencia de una empresa depende del trabajador... ¡LO QUE HAY QUE OIR!

¿Y QUE COÑO PINTA EL EMPRESARIO SI LA EFICIENCIA DEPENDE DEL TRABADOR?

¿ACASO NO ES EL EMPRESARIO EL QUE ORGANIZA LA PRODUCCION?

¿SI LA EMPRESA VA MAL LA CULPA ES DEL EMPLEADO?¿Y SI VA BIEN ES EL "MERITO" DEL EMPRESARIO?

MANDA HUEVOS EL NIVEL DE NECEDAD.

capitan__nemo

Pues con tantos que son deben estar muy mal coordinados y dirigidos, haciendo tareas duplicadas en diferentes regiones, con mucha burocracia y poca informatización en muchos ambitos (por ejemplo justicia)
La OCDE abronca a España por la escasa atención que presta a pobres y parados/c66#c-66

D

#46 ¿Pero no se auto-coordinan? ¿Acaso el estado no es una cooperativa en manos de los trabajadores donde son ellos quien se encargan de la productividad y la eficiencia?

Ahora me entero... gracias

capitan__nemo

#50 Cada trabajador se tendrá que encargar no solo de su tarea sino de ver como se está haciendo, si se puede mejorar, que sugerencias debe hacer a los mandos para que las tareas se realicen mejor, que cosas se están haciendo mal. Y si no le hacen caso, ahí están los medios para que lo denuncie, puede hacer denuncias anonimas si le apetece.
Y sino, a la puta calle, como en "canal nou", sí, despues de que lo chaparan alli estaban todos quejandose de que no era culpa suya, pero lo habian permitido todos.

Por eso tiene que haber mucha mas transparencia de quien, como y de que forma realizan todo el trabajo, para que cualquiera pueda dar sugerencias o quejas de las razones por las que le han atendido mal.

D

#63 Entonces que cada trabajador se ponga el sueldo también.

Que denuncie Rita.

Un día de estos lo verás con tus propios ojos y sabrás como la gasta "la privada".

Yo soy de una familia de funcionario y aposte por la privada... Todo un aprendizaje...

No me arrepiento de mi decisión, pero si lo que tienes es capacidad de estudio y de trabajo, son las oposiciones las que te lo reconocen, que los jefes están mas preocupados en pagar poco que en tener a gente productiva.

Es lo que no entiende tanto necio que habla de eficiencia y productividad, que conllevan subidas de sueldo, no solo bajadas.


Dile a un empresario que suba el sueldo... Yo me tuve que ir de mi empresa y estar 3 años fuera para volver con unas condiciones medio dignas. Hay un dicho español que viene a decir eso, que para que te valoren tienes que marcharte.

capitan__nemo

#69 Pero de la administración o de puesto de funcionario no se marcha ni dios.
Creo que dentro de eso hay un problema importante de incentivos para mejorar. Si vas a cobrar el sueldo igual, mejores o no, te dará igual mejorar. Se tienen que organizar otros incentivos o motivaciones.

La actitud de "que denuncie rita" es una mierda pinchada en un palo. La misma de los que dicen "¿reciclar o separar la basura? ¿no pago ya suficientes impuestos? que lo hagan ellos"
La del tipico que contesta al telefono y te dice "no eso no es asunto mio, no es mi responsabilidad" en vez de intentar ponerte en contacto con quien corresponde.

Motivación en el trabajo, otra organización laboral y varios
Las características que debería reunir un Jefe de Proyecto/c3#c-3

Me he acordado de esto

D

#72 Me deben comisiones de hace 2 años.

No es un problema de incentivos. Fui yo quien le propuso a mi jefe que me pagara por incentivos, pero ni con esas. Tambien negocie 12 pagas, porque sabia que no le gustaba pagar las extras, y ahora nadie las cobra.

¡UN PALO! ¡UN PALO! ¡UN PALO!

Hacienda hace caso omiso a las denuncias anónimas.
Hubo quien denuncio Madoff a la SEC durante 7 años, aportando cada vez mas datos y no hicieron nada.
Yo denuncie la corrupcion de la camara de comercio a Chamizo, el defensor del pueblo, y me respondio que todo se había hecho legalmente, como darle 300,000 millones € a las cajabancos.

Para decir que denuncien, primero hay que ser creible en que esas denuncias se tomen en serio.

Diselo a Falciani, Snowden o Manning... Aquí el que denuncia es un PUTO Chivato.

La Gestapo tenia 30 agentes en Dresden, pues era el personal necesario para gestionar las denuncias anónimas.

Aquí recortan los puestos de inspectores de Hacienda y a los que investigan terminan por crujirlos.

Sabe mas el diablo por viejo que por diablo... Solo puedo presumir de ser un terco que no para hasta que "entiende" algo... Las personas llevamos la desvergüenza en el ADN (RELATIVISMO)

proyectosax

...me parece que algunos funcionarios tiene serios problemas.
Le dan demasiada importancia al tema monetario...no dejan de decir que tenemos envidia por lo que ganan...NO paran de repetir que GANAN más pasta que tú y que él

Spartan67

#99
El verdadero privilegio de los funcionarios no es ya el sueldo, aunque ahora con la escabechina que ha hecho el PP, los funcionatas han mejorado su status en relación a la época del boom donde los sueldos eran muy superiores. El privilegio del funcionario es su horario, sus días propios e impropios, y sus eternos puentes y vacaciones dependiendo del sector donde desarrollen sus cosas, eso sin entrar en otros prebendas que vienen de la época del franquismo y que todavía permanecen.

D

#99 soy economista conductual, no funcionario...

Al que le pica ajos come.

Yo me baso en muchos estudios empíricos, uso el conocimiento científico para meter el dedo en la llaga.

Puede que no me sirva para que me suban el sueldo, pero para trolear necios viene de perlas.

Es lo que tiene ser el niño de El Traje del Emperador y reirme a carcajadas mientras grito:

¡¡PERO QUE MERITO NI QUE HOSTIAS!! ¡¡LO QUE TENEIS ES ODIO Y ENVIDIA PORQUE EN VUESTRO ESQUEMA MENTAL, QUIEN MAS GANA ES PORQUE LO MERECE, ERGO PENSAIS QUE LOS FUNCINARIOS SON MEJORES QUE VOSOTROS Y ESO OS REVIENTA!!



p.d. y a mi me pagan por echar aquí el rato, que el jefe no quiere que sea productivo, que para eso tiene un hijo que cobra 5000€ al mes.

D

#99 Es decir, que tu trabajarías gratis, por amor al arte, ¿no? Total, el tema monetario no es tan importante...

b

#99 son perversos... encima no se callan los cabrones cuando les dan cera!!!, hay que joderse que atropello!!!. En fin...

Hiden

El próximo informe PISHA desvelará que, por regla general, los de letras obtienen peores resultados que los de ciencias en los exámenes de cálculo. Al tiempo.

D

Cuánto talento desperdiciado detrás de un mostrado de 8 a 3.

Spartan67

Eso no implica que los funcionarios sean más eficientes que en la empresa privada, teniendo en cuenta las miles de pequeñas empresas familiares que existen y que para ser funcionario tienes que aprobar unas oposiciones para acceder. Aún y con todo la diferencia es sólo un punto, para tanto licenciado en la administración, lo que dice más bien poco a favor de ellos. Que hagan una comparativa con las grandes empresas y me temo que el queda por debajo son los funcionarios.

D

Qué remedio, si su puesto de trabajo peligra más que el de cualquier currito medio.

Pablerkas

A mí que comprendan bien lo que leen o que hagan raíces cuadradas de memoria es algo que me la trae al pairo. Lo que quiero es que me digan bien, a la primera y rápido qué papeles tengo que llevar a dónde.

proyectosax

...pero si nadie los critica por incompetentes...sino por VAGOS...bueno, no sé si vagos...sino caraduras que se sacan la oposición para no trabajar...
El 90%...el otro 10% curra lo suyo y lo del resto.

D

#83 necio, sácate la oposición si tan fácil y tan chollo es.

En vez de criticar a los políticos que son los que toman las decisiones, como los empresarios incompetentes...

¡Que llevamos 1 millón de empresas y autónomos que han quebrado!

Es que no eran "eficientes"...

Necio egocentrista, lo que tienes es ENVIDIA, y ODIO, porque ganan mas que tu, y en tu filosofía neoliberal, eres lo que gastas, y por tanto están muy por encima de ti, y eso te JODE.

devnull

Lo que no dice el informe es que a los funcionarios les hicieron el examen en el bar..

proyectosax

Me parece que por aquí hay algún funcionario de los vagos, están escocidillos...y necesitan medicación.
No sé enteran de que nadie está criticando la formación o la dificultad de los cargos públicos...sino de lo vagos que son el 90%

D

#91 Critica a sus jefes coño, que les pagan por ser vagos.

Rajoy se ha limpiado el culo con las propuestas de los inspectores de hacienda.

Como decía uno ¿¿Porque no investigan?? ¡¡Porque encontrarían a los culpables!!

Miedo y odio es lo que os motiva, la envidia que os corroe por dentro.

Los funcinarios piensan: "ande yo caliente, riase la gente". Ganan mas que los MISERABLES que les critican; miserables que enfiladitos van a su sitio: sirvientes chupapollas, que es el único "merito" que tienen.

No tienes que ser "hijo de " o tener familia politica para las oposiciones, aunque en muchas de ellas tambien ayuda, que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Imag0

En principio es lo normal no? Si se han preparado para sacar unas oposiciones tendrán esas capacidades.

Otra cosa muy distinta será la capacidad de trabajo real y el nivel de escaqueo... en la empresa privada nadie deja a un cliente colgado porque es la hora de tocarse el coño.
En la administración pública no hace falta buscar clientes, por eso pueden tirarse la vida entera dando un servicio de mierda, porque no va a pasar nada.

A

#54 Si, que privaticen los organismos públicos y se vayan a la puta calle por incompetentes

Imag0

#60 La verdad es que prefiero que sean públicos y se toquen el coño a la hora que toca antes que dárselo a una entidad privada.
Las cosas como son, pero por su nombre

D

#54 no sabe lo que es la privada: "Centro de Atención al Cliente ¿¡DIGAMELON!?".

#60 :-)

Yo lo apoyo, y cuando todos esos que acusan a los funcionarios con oposición vean que ni tienen educación, ni sanidad, ni dignidad, por lo menos dejarán de decir gilipolleces.

Los funcionarios triunfarán porque saben lo que es el trabajo, el sacrificio y el mérito, y lo mismo te sacan unas oposiciones, que te montan una empresa, o que cogen las maletas.

Lo que jode es que los funcionarios SON MEJORES: GANAN MAS QUE TU "MI ARMA"

Toma capitalismo psicópata y anti personas... Eres lo que ganas... ergo los funcionarios están muy por encima de quienes les critican.

r

#65 ¡El problema es que en general los funcionarios ganan menos que en la privada! Lo que pasa que ahora, con la crisis, pues hay que joder a quien ha conseguido una estabilidad a base de esfuerzo.

Y para todos, el pasar una entrevista de trabajo tampoco te califica para ser mejor que el que no la ha pasado, simplemente indica que te has sabido vender mejor. Punto

P.D: Soy trabajador en la privada y nadie es mejor que nadie. Lo que deberíamos hacer es unirnos todos porque TODOS somos trabajadores. Mi novia es profesora y no hemos tenido ni un fin de semana libre para irnos a algún lado porque siempre tiene que preparar cosas. Yo, como trabajador de la privada cuando salgo del trabajo me olvido.

g

#54 lol lol lol lol lol lol lol ... lol lol lol lol lol lol ... lol lol lol lol lol lol lol ...Dónde vives? Porque en España seguro que no.

D

Será un mito para los neoliberales antipersonas...

Reconoced que os va el capitalismo, que encaja muy bien con los vuestra naturaleza psicopatas antipersonas.

Con quien teneis cerca sois muy politicamente correctos, solidarios, os haceis querer, pero si no es una persona que conozcais, en seguida le puteais, porque es vuestra naturaleza, putear y ser puteado.

Necios hipocritas que no saben lo que es una oposición, lo jodido que es sacarlar, porque justo lo que te piden es MERITOS...

Y luego critican a funcionarios con oposicion, tachandolos de incompetentes y vagos... HIJOS DE PUTA... sois los mas puteros y presumís de virgenes.

Y la noticia está mal escrita, que el CIS hace años que constata que la ciudadanía a quien mas valora es a Médicos y Maestros = FUNCIONARIOS.

Es lo que os pasa con tanto titadine y buscar a ETA en los escombros de Atocha, que luego teneis la verdad delante y os rascais los huevos.

Aquí el único mito que se derriba es el que tienen los neonecios antipersonas en la cabeza, y dudo mucho que un informe les saque de necios.

aironman

#18 tomate la pastillita anda

D

Competentes no es lo mismo que preparados... ya pueden ser unos genios que si se pasan la mañana desayunando o de compras muy competentes no van a ser.

D

#64 Estais buscando la paja en el funcionariado y no veis la viga que teneis vosotros.

Lo que jode es que los funcionarios tengan sueldos dignos y la mayoría no.

Miedo, envidia, odio...

En vez de defender lo propio atacan lo de los demás.

No es tanto lo que hacen los funcionario o lo que dejan de hacer, como lo que se fija cierta mayoria.

Pero luego en el CIS, maestros y funcionario son los mas valorados por la ciudadania... Porque son SU maestro y SU médico, y aqui hablamos de "los funcionarios"...

Es la diferencia entre pensar bien de los tuyos y pensar mal de los otros...

Recordad el fútbol que ante la misma situación, unos ven penalti y otros no...


No se trata de si el funcionario ha hecho penalti o no, sino que lo que cada uno escoje fijarse...

Dime lo que criticas y te diré de lo que careces.

D

Normal. No tienen otra cosa que hacer más que estar con estos exámenes chorras y haciendo los pasatiempos del periódico.
Seguro que los subcontratados que realmente hacen el trabajo en la administración ni han participado en el examen porque "no existen".

Melapela

#3 Como te jodio no aprobar la oposición.

1 2