Publicado hace 5 años por EnsaimadaMental a videos.telesurtv.net

El informe que explica como las políticas neoliberales del PSOE de Felipe González arruinaron el futuro de la juventud española y que ha estado guardado en un cajón durante 20 años.

Comentarios

EnsaimadaMental
comunistadepro

Tranquilo, en tu amada zona de confort de los medios del régimen del 78 no encontrarás un documento como este, estarás seguro y tranquilo con la propaganda de tu amo
#7 (no me permiten citar a 5)

D

Plena actualidad:

La clase trabajadora española está profundamente dividida entre una menguante minoría de
trabajadores fijos y sindicados, con un salario llevadero y beneficios complementarios, y una masa
creciente de trabajadores eventuales que trabajan por el mínimo (o por debajo del salario mínimo)
con horarios irregulares (que oscilan de unas pocas horas a la semana a cincuenta o más), sin
beneficios complementarios y totalmente sujetos a los dictados del empresario. Esta división social
corresponde en gran parte a una diferencia generacional, que a su vez coincide con los cambios en
las estrategias económicas globales. La mano de obra fija y mejor pagada son normalmente los
"padres" o las "madres" que entraron en el mercado laboral a finales de los 60 y a principios de los
70, durante la estrategia de industrialización nacional del tardofranquismo. La mano de obra
eventual son los "hijos" e "hijas" que entraron en el mercado laboral a finales de los 80 y principios
de los 90, en plena aplicación a gran escala, por parte del régimen socialista, de una estrategia
económica neoliberal.


https://www.inventati.org/ingobernables/textos/anarquistas/informe-petras.pdf

m

#8 Ya. Solo que es mentira. La proporción de trabajos indefinidos y temporales es prácticamente calcada a la de hace 20 y 10 años (de hecho es ligeramente mejor).
¿Política económica neoliberal? Permiteme que me descojone de la risa.

r

Pues si es de antes del 1995...
Las reformas porteriores han sido mucho peores así que dentro de 20 años no sé cómo vamos a estar.
Menos mal que las ETT pronto darán sus frutos con empleo estable de calidad.

S

No funciona ni el enlace ni el concepto de neoliberalismo

EnsaimadaMental

#2 En youtube:

S

#6 gracias por dar un buen enlace. Ya veo, otro "con Franco vivíamos mejor". Muy fácil decir eso cuando la razón por la que no había paro era que la economía de los 60 crecía al 7% CAGR, había un millón de españoles emigrados y la mujer tenía cerradas las puertas del mercado laboral.

WcPC

#11 Ahora también tenemos aproximadamente 1 millón de españoles emigrados...
Y los que no pueden trabajar hasta los 18 (que antes era normal currar a los 16)

i

en un cajón? Está más visto que el tbo

pablisako

muy grande James Petras...

D

Está guardado en un cajón y con razón, George Petras es un parasito universitario que ha vivido toda su vida diciendo a los demás lo que tienen que hacer, otro rojo de salón que vive de maravilla

EnsaimadaMental

#4 jajajaja claro claro claro... un parásito que predijo todo lo que iba a ocurrir 20 años antes de que ocurriera.

D

trabajo muy interesante, pero sobre todo me quedé con un dato de su conclusión final:

Petras, al final, opina que la inmigración no es una causa de este problema ya que en España es sólo del 2% de la población (año 1995, vaya dos décadas locas de invasión que llevamos)

23 años después, con una población inmigrante del 15% (contando sólo los legales) ó del 30% (contando también a los ilegales) me gustaría saber que opina el señor Petras de la influencia de la inmigración masiva en las condiciones laborales ahora

EnsaimadaMental

#12 vaya, o sea que ahora la culpa la tienen los inmigrantes y no las politicas neoliberales que durante décadas que nos han traido hasta aqui. El mismo discurso de Trump y Le Penn, del populismo de derechas... ya estaba tardando un cuñado en abrir la boca.

D

#13 políticas neoliberales e inmigración masiva para bajar salarios son lo mismo: uña y carne

exaáctamete el mismo discurso de Donald Trump y Marine Le Pen

m

#13 ¿Políticas liberales?
lol lol lol lol lol lol lol lol
Concretame esas políticas liberales por favor, que me las he perdido.

Incremento sustancial del peso del estado en la economía.
Gasto público cada vez mayor.
Deuda pública cada vez mayor.
Regulación cada vez mayor.
Interferencia del estado cada vez mayor en la vida de las personas.
Mayor censura y rebaja de la libertad de expresión.

D

#12 si un inmigrante, que en la mayoría de los casos ni sabe hablar español cuando llega, es capaz de quitarle el puesto de trabajo a un español entonces para mí se lo merece.

Aunque a esta frase mía le falta un "pero", y es que hay mucha gente, sobretodo inmigrantes pero también mucho español, que aceptan trabajar por debajo de convenio, y eso es competencia desleal con el resto de trabajadores.

Maelstrom

#29 La paz kantiana no, la paloma kantiana. Estoy empleando a Bueno, también, no sé si te das cuenta.

D

40 años de transición de plástico dan para mucho

D

#1 El plástico donde se guardaba la mierda que tantas vidas arrasó, con la promesa de una libertad que sólo trajo sangre infectada, dolor inhumano y mentes ya perdidas para siempre, amén de la degradación de ciudades y barrios ya de por sí de mala muerte, pero la Fiesta de la Democracia era el altar donde sacrificar a millones de jóvenes sin más futuro que la dosis de un mañana, tal vez el último, y todo con la banda sonora de fondo de una vergonzosa aquiescencia para con los daños colaterales.

Todo un relato vergonzante.

Maelstrom

Teniendo en cuenta que ha sido la prolongación más allá de lo razonable del keynesianismo lo que nos ha traído hasta aquí (más allá de lo recomendado por Keynes), implantando políticas de creación artificial de trabajo para intentar asimilar entrada nueva de gente en el mercado de trabajo (tras el baby boom, una mayor entrada de la mujer en el mercado laboral, principalmente en servicios y administración, y de los inmigrantes...), pues queda claro lo que pretende el vídeo: buscar un enemigo adaptado a un mentiroso muñeco de paja.

Últimamente todo es neoliberalismo, hasta el socialismo bolivariano lo acabará siendo, en virtud de poner al socialismo auténtico como una idea platónica que ningún país es capaz de implantar porque es secuestrado por las élites (serán las del politburó). Lo que comúnmente llamamos neoliberalismo es una socialdemocracia apesebrada, el llamado "oportunismo de izquierdas" (otros lo llaman capitalismo de amiguetes, para señalar al viejo culpable de todo mal: el "Capital").

La crítica al neoliberalismo está en otro sitio: individualismo metodológico, segregación o tabula rasa de las determinaciones históricas y sociales, atomismo institucional, creencia en que un desarrollo institucional meramente contractual lleva a algo distinto de lo que es un estado (al final el derecho privado sería simplemente "otro" momento del derecho público que ya tenemos ahora, y sería indistinguible de este, etc.)

D

#24 Que no se te olvide lo más característico del neoliberalismo: el uso de una idea límite de comercio. Es prácticamente un monismo ascendente que reifica el dinero. Y la broma de "la mano invisible" mejor ya ni lo nombramos, ya que no exista una economía sin intervención del Estado; toda economía es economía política y la diferencia entre neoliberalismo y socialdemocracia es simplemente "de grado".

Cada vez que escucho decir a alguien "el (neo)liberalismo no es una ideología" me entra la risa .

Maelstrom

#25 La paloma de Kant y la mano invisible del mercado "libre": decimos que la paloma vuela con plena libertad, cuando en realidad necesita del aire y su resistencia para poder hacerlo.

D

#28 Ea, ahi tienes tu mercado pletórico y tu paz Kantiana; y que no se te olvide poner los Derechos Humanos encima de todo y pa rematar el puto Himno de la Alegría de postre! lol

D

Emosido engañado.

La pintada más profética del siglo XXI.

A

Aquí se premia demasiado al canalla y al más pillo. Es un problema cultural, y también la mujeres premian esas actitudes.

Ahora con natalidad más baja de Europa y con mujeres princesas la situación se degenera a un ritmo alarmante, con un grueso de hombres que ni siquiera tienen un trabajo decente.

urannio

¿Felipe Gonzalez neoliberal? realmente vendió España como colonia a los intereses europeos... si tuvieramos las sedes de IBM y de Mercedes en España nuestros jóvenes tendrían futuro.

D

#26 No te conformas con Gowex o qué?!