Hace 4 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elconfidencial.com

La Generalitat de Cataluña ha estado utilizando las ayudas de cooperación al desarrollo para fortalecer los tentáculos del independentismo en su propio territorio y aumentar la proyección internacional del movimiento en pleno desafío al Estado. Miles de euros públicos que tendrían que haber servido para mejorar las condiciones de vida de habitantes del tercer mundo terminaron en las arcas de entidades implicadas en el 'procés', según constata el Tribunal de Cuentas en uno de sus últimos informes, centrado en la fiscalización de los servicios.

Comentarios

Ferran

Y dinero destinado a comedores escolares

M

#2 que es el confidencial... roll

n

Son de una raza superior sin duda.

D

Uno lee la noticia, y se da cuenta del excándalo monstruoso de la corrupción nacionalista, y se da cuenta viendo como les defienden aún en meneame, la razón del pruses, da miedo como les controlan con la bandera.

mmpulido

Esto no cuadra con la revolución de las sonrisas... negativos!

i

#10 cuidado, que por decir "los de la paz y el amor" me cascarón un strike por incitación al odio.

M

#27 Cómo que no? Es la esencia. Es el argumento de "es lo que quiere el pueblo" y con esa legitimidad, cual imitador de Hitler, se violan leyes, sentencias y derechos.

Ragadast

Hay que reconocer que en temas de corrupción los políticos catalanes son tan avanzados como los españoles...

a

#8 ¡Naturalmente!
Es que también son españoles.
Cataluña no es un país/nación/estado.

M

#23 Perdona, pero fascista es quien viola leyes, quien desobedece sentencias judiciales, quien se cree mejor, quien dice no tener taras en el ADN, quien politiza las instituciones de todos, ... eso es el fascimo amigo

rojo_separatista

#26, lo de violar las leyes y desobedecer sentencias judiciales, no tiene nada que ver con el fascismo, culturizare un poco que te vendrá bien.

M

#27 Y por supuesto que eso es fascismo en 2019 - porque lo demócrata es denunciar las leyes, o trabajar para cambiarlas, pero jamás violarlas con el argumento de "el pueblo", porque eso fue el origen de la segunda guerra mundial precisamente.

kmon

#18 jajaja menuda película te has montado ¿elegir entre pensión vitalicia o exilio? No majo, la elección que tuvo que hacer fue cárcel o exilio, la pensión ya la había perdido antes con su órdago al Estado, que fracasó

M

#18 Llamas represión a hacer cumplir las leyes, la constitución y las sentencias judiciales?

Cuál es tu postura entonces? Que por el mero hecho de ser elegido uno ya puede hacer lo que le de la gana? Debes estar de broma...

radon2

El confidencial es OK diario pero con careta.

zenko

#11 y tienen una sucursal en los juzgados de Barcelona no? ah, y también controlan el tribunal de cuentas y la ONU ya para el caso

D

Y que aun haya personas que defiendan a ese miserable....

c

Casualmente, la mayoría de estos programas fueron organizados por asociaciones y colectivos vinculados al 'procés'.

Lo dicen como si hubiera otras.

c

fortalecer los tentáculos del independentismo

Yo creía que eso de los tentáculos era sexo japonés.

D

Traspaso de fondos públicos de una mamandurria a otra mamandurria. Al contribuyente le cuesta lo mismo

rojo_separatista

Y se comió a varios gatitos de por medio.

rojo_separatista

#4, #6, ni idea, lo único que se es que pudiendo tener una generosa pensión vitalicia y oficina propia como el resto de ex-presidentes de Catalunya, prefirió el exilio a cambio de no traicionar los motivos por los que fue nombrado presidente de la Generalitat.

Tres cuartos para el resto de miembros de la Generalitat, que pueden mirar con la frente bien alta, desde la cárcel o el exilio a quienes como vosotros, están a favor de la represión contra el pueblo catalán.

Manolitro

#18 un comunista llamando héroe al presidente de honor de un partido supremacista de extrema derecha y defendiéndolo en sus corruptelas. Hay que ver, qué extraños compañeros de cama crea el odio como modus vivendi

rojo_separatista

#22, ni siquiera comprensión lectora tenemos.

Si conocieras un poco la historia sabrías, que contra el fascismo y la represión, los comunistas siempre hemos estado al lado de quienes las han enfrentado.

rob00die

#23 No te esfuerces, que ni va a intentar comprenderlo. wall

D

#1 Se comió algunos cerebros, de eso no hay duda. lol