Hace 3 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por ccguy a lainformacion.com

El Gobierno contabiliza al menos 20.000 fallecidos por Covid o síntomas compatibles con el virus en residencias de ancianos entre los meses de marzo y mayo. Son datos reflejados en un informe interno del Ministerio de Sanidad al que ha tenido acceso La Información y que ha sido elaborado con la recopilación de números facilitada por las consejerías del ramo de nueve comunidades autónomas. La cifra contrasta con el número de muertos que actualizó el propio Ejecutivo el pasado viernes, 28.313, ya que en estos datos de los geriátricos (...)

Comentarios

Sergio_ftv

#2 Las de Madrid son responsabilidad de Ayuso.

j

#2 hace un tiempo que lo hablé por aquí, pero viene a cuento decirlo. Me parece obvio que el sistema es el mismo en todos lados. Centrándose en Madrid y Ayuso, o de quién tenía la responsabilidad, es simplemente quitar del debate que 1) esto ha sido generallizado y 2) el problema es el sistema. Sobre todo con 2, es lo que más interesa. Dejar el sistema privado en paz.

Romfitay

#6 Dices, como #2, que el problema fue generalizado. Yo creo que puede que lo fuera en CCAA con sistemas sanitarios saturados. Y quiero creer que no se hizo eso en aquellas menos afectadas por la pandemia. Lo de Ayuso, si se dijera así, tendría una defensa. Pero recuerda que primero le echó la culpa a Iglesias (creo que sigue haciéndolo), luego que aquella orden era un borrador, luego que nunca se envió, luego que se envió pero por error, y al final que fue una cuestión pragmática.

Y sí, el problema puede ser el sistema duplicado que deja a uno sólo de los dos la atención de cosas graves.

j

#14 Ayuso por su parte tiene que hacer algo para intentar explicar que el 80% de las muertes fueran en residencias. Como eso es indefendible, cambia de version dia tras dia. La prensa le sigue el juego y se sigue sin entrar en el fondo de la cuestion.

Romfitay

#15 Es cierto.

Gry

#2 ¿Hacer tests a todos los residentes y separar a los infectados de los sanos?.

l

#2 Ayuso culpo al gobierno desde el minuto uno de toda su frustración por el colapso de las ucis cuando era ella quien tomaba las decisiones y el PP ha tratado de culpar al gobierno de las muertes por la covid para que los ciudadanos salieran ala calle como en el 11M

tiopio

#2 pero la criminal de Madrid intento échale la culpa al gobieno de España.

D

#12 Intentó, intenta e intentará. Es su catadura.

D

No he mirado el resto de comunidades pero en la Valenciana en teoría hay menos de 1500 muertos oficiales en total pero según esta noticia hay 1850 sólo en las residencias y sólo en los peores momentos.

Y en Madrid han muerto el 18% de los residentes.

D

Son solo algún caso aislado, queda demostrado que no había peligro. También queda evidenciado que había que dejar a las Comunidades Autónomas gestionar el problema, incluso las que tenían más probabilidades de colapso, como Barcelona o Madrid. Excelente gestión de unos y otros.

Lamantua

No entiendo por qué no se ofrecen estos datos. PP y Vox lo están pidiendo.

M

Casi uno de cada cinco internos en residencias de Madrid ha fallecido durante la epidemia de la Covid-19 ... y dicen ellos que "la loca" lo hizo muy bien ... si lo hace mal deja la SS con superavit.

T

Entonces la mayoría de las muertes se podrían haber evitado con solo aislar estos centros del exterior.