Publicado hace 9 años por piscolabis a elconfidencialdigital.com

La tropa del Ejército de Tierra español está envejeciendo y no se están poniendo barreras para evitarlo. Estos son, a rasgos básicos, las conclusiones de un informe del MADOC, en el que se proponen ceses forzosos.

Comentarios

f

Al igual que su población

D

Según las cifras expuestas en el informe, la tasa de permanencia se situó en 0,95 en 2013. Si este dato es superior al 0,9, “indica que la mayoría de nuestra tropa pretende alargar al máximo su tiempo de permanencia, confiando en que la institución proporcione una profesión o trabajo de por vida”.
Por ello, una de las soluciones propuestas es recurrir a las “cesantías forzosas” de aquellos militares que tengan firmado un compromiso de larga duración, así como favorecer la entrada en la tropa de aspirantes menores de 24 años.

Básicamente vienen a decir que la carne de cañón debe estar formada por gente joven y barata. ¿Veremos puestos de soldado raso en las ETT? ¿Externalizarán los servicios a gente como Academi?

Robus

#3 ¿Externalizarán los servicios a gente como Academi?

Bueno... hace un tiempo ya fueron a sudamerica a buscar soldados porque aquí nadie queria serlo (antes de la crisis, ahora la cosa está tan mal que hasta de eso quiere trabajar la gente... ).

S

Marchando un ERE por causas economicas y de producción.