Hace 3 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a publico.es

El perito concluyó que, aunque es "cierto y seguro" que, de haberse impedido la manifestación en Madrid, "se habría evitado una amplia difusión de la enfermedad", no existe "relación de causalidad" entre acudir a una concentración multitudinaria y los contagios por coronavirus.

Comentarios

D

#1 exacto, pasamos de 0 a 100 en un día, y eso ha sucedido por intereses no declarados, o por incompetencia manifiesta.

parrita710

#6 El gobierno decreta el estado de alarma cuando la OMS declara la pandemia porque son unos endófobos rompeEspañas.

J

#31 si ya tienes contagio local, me es igual que vengan de fuera que de dentro

parrita710

#59 Díselo a Ortega Smith que se fue al evento estando malo después de haber estado en Lombardía y encima ignorando las recomendaciones del ministerio.

J

#61 las recomendaciones del ministerio no eran que si en 14 días no tenías síntomas, podías hacer vida normal? pues del 14 de febrero al 8 de marzo van.....

parrita710

#67 Smith ya estaba mostrando sintomas y se fue a vistalegre, un recinto cerrado. Con dos huevazos.

J

#71 fuente?

J

#75 y los síntomas que notó antes de ir a Vistalegre? como los sabes? en todos los casos sale la misma foto y solo una tosiendo? Pruebas contundentes. Yo ayer tosí, tengo síntomas claros?

D

#8
Os tragáis gustosos toda la mierda que os cuentan.
Que aproveche

J

#80 una sola cosa que haya dicho que sea falsa? venga, desmiente algo de lo que he dicho, campeón.

c

#1 Pero entonces hay que abrir la economía o no?

Lamantua

#1 Te olvidas de las misas por algún motivo...?

D

#1 La OMS ya había declarado emergencia sanitaria internacional en enero, pero se vió que los países se lo pasaban tanto por el forro que tuvo que llamar la atención de otra manera usando palabras más "respetuosas" y acojonantes.

Evidentemente ya era tarde.

D

#1 Unos usan el 8-M para atacar al Gobierno...pero no se quejan del fútblol, VOX, etc...

Y luego el Gobierno que intenta esquivar su responsabilidad por no tomar medidas y no cabrear al feminismo recalcitrante.

el_verdor

#1 ¿Y que fecha hubiese sido la correcta?

D

#1 Por mucho que repitas una mentira, no se convierte en verdad.

parrita710

#3 De hecho parece bastante de perogrullo que las zonas donde mas se extendiese la enfermedad fuese en eventos en los que había gente que venía de la zonas de riesgo y aun mas en entornos cerrados en los que no circulase mucho el aire.

Pero bueno ayer había gente defendiendo que la gente viene de otros paises a manifestarse aquí. Turismo de manifestación, en España tienes el extra de que igual te sacan un ojo con una pelota de goma.

T

#3 #9 Echadle un vistazo al resultado del Atalanta - Valencia y no me refiero al partido.

powernergia

#37 Si, los espacios cerrados y semicerrados como campos de futbol han sido letales en esto.

T

#41 Hombre, quién si no, tú.

Un pequeño detalle, en esos partidos la mayoría de los aficionados de fuera suelen ir a una zona reservada para ellos, no se mezclan con el resto de los locales. Alguno habrá que irá por su cuenta, pero la mayoría van para donde están reservados sus asientos como aficionados de ese club.

Es decir, que en el estado NO hay contacto entre las aficiones local y visitante (excepto, como diría el filósofo Don Simón, algún caso marginal). El contacto entre ellos se produce por tanto mayoritariamente FUERA del estadio, en las calles.

Me imaginaba que alguno me diría esto de los estadios pero me imaginaba que el que fuese a caer con todo el equipo fueses tú, qué lástima.

powernergia

#88 No se muy bien tus fuentes en cuanto a contagios de partidos, yo no tengo ni idea de ese partido que dices, y no se si han habido contagios o no los han habido, y si han sido fuera o dentro del estadio, tal vez tu tengas esos datos que yo no tengo.

Donde al parecer hay un estudio que acredita contagios, atribuidos a los hinchas extranjeros (esos que tu dices estén perfectamente separados y no tienen contacto con los locales), es el del Liberpool-Atletico.

https://www.abc.es/sociedad/abci-estudio-afirma-liverpool-atletico-provoco-41-muertos-adicionales-coronavirus-202005250300_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

En esa época, en España, los partidos con equipos extranjeros ya eran sin publico.

Otro partido de futbol al que le han atribuido muchos contagios, en Italia, el 19 de febrero, Atalanta-Valencia.

https://www.elconfidencial.com/mercados/the-wall-street-journal/2020-04-02/partido-futbol-desastre-coronavirus-italia_2531092/

Por desgracia fueron cosas que ocurrieron al inicio de la epidemia, cuando apenas habían casos en Europa, y nos pillo desprevenidos, aunque imagino que para ti será mas cómodo echar la culpa a Simon, y tu seguro que ya esto ya lo sabías entonces.


lol

T

#94 Hombre, que no estás muy atento está clarísimo. PRECISAMENTE el partido al que hice referencia fue al Atalanta-Valencia y tú ahora me lo quieres poner como ejemplo, juas!

He dicho que el contacto no se produce principalmente DENTRO del estadio ENTRE aficiones porque dichas aficiones están SEPARADAS. Hay una parte para unos y otra para otros. Yo, que no soy jurgolero en absoluto, lo sé. Incluso sé que también se suelen separar aficiones en muchos partidos de liga, si bien dependiendo del tipo de "peligrosidad" del mismo, también puede haber aficiones compartiendo gradas. Pero eso en un partido de champions son las menos de las veces salvo que sean partidos de equipos de un mismo país (lo cual no se produce en las primeras fases porque precisamente los sorteos se realizan de tal manera que eso no suceda) o muy cercanos.

Lo que he dicho, pero parece que no has querido entender, es que de Valencia salieron sanos y volvieron contagiados tanto miembros del equipo como periodistas y aficionados. Los italianos pudieron contagiarse entre sí en el estadio, pero a los valencianos, en tanto que aficionados, fuera, no dentro del estadio porque no hay contacto con los italianos. Otra cosa puede ser equipo y prensa que, entre hoteles y estadio, tienen más contacto con los locales. De hecho equipo y periodistas suelen estar al menos 24 horas antes del partido en el lugar de destino (es obligación) mientras que los aficionados en su enorme mayoría llegan ese mismo día, sea por la mañana o por la tarde, pasando el rato de compras o en bares, donde es mucho más probable que se hayan contagiado por contacto con los locales que no en un estadio donde están ellos solos ¿capisci?

Mientes, o al menos falseas la realidad, al decir que en España para entonces se celebraban a puerta cerrada partidos con equipos extranjeros. Al menos en lo que respecta al jurgol está complicado porque apenas había partidos esos días, lo que sí se estuvo en un lío que si sí o que si no, era respecto a partidos con italianos y con otros equipos que viniesen de países gravemente infectados, por entonces Irán y Corea del Sur. Entre España e Inglaterra no había ningún problema, decían, entonces, si bien empezaron también con que si sí o que si no. En este sentido quiero, ya puestos, comentar que el presidente del Getafe sí que dijo que no iba el equipo a desplazarse a Italia a jugar, donde era su siguiente partido, aunque los expulsasen de la Europa League. Bien por él, actuando en conciencia antes que el gobierno.

Yo ya he dicho en varios comentarios, y no voy a repetir la explicación aquí, que desde el mismo día 3 de Marzo, cuando se dijo que ya habían detectado que un señor de Valencia había muerto el 13 de febrero (por mis cuentas, 18 días) con el bicho en el cuerpo (súmale por tanto el periodo de incubación, lo que puede significar un mes tranquilamente en total, incluso más) después de hacerle una necropsia que no estaba planeada pero por revisar "pulmonías atípicas de origen desconocido" que habían acabado en muerte (ergo hubo más) y eso unido al caso ya previo de un señor de Sevilla, que creo que fue el primer caso conocido en la península (ya no hablo de los de Canarias en el hotel y demás) que se había contagiado en Málaga. Repito, todo eso unido, yo a día 3 supe que estábamos jodidos, porque si había pasado todo ese tiempo sin que supiéramos tantas cosas, estaba claro que estaban pasando (infectándose gente) muchas más sin saberlo.

El tiempo me ha dado la razón. Que yo prefería no tenerla, haberme equivocado y que hubiera sido lo que Simón dijo, apenas unos casos diagnosticados. Pero no.

powernergia

#95 La verdad es que no sigo mucho el futbol, pensé que había otro partido aquí en España.

No he sido capaz de encontrar el estudio al que se refieren muchos medios del partido Liverpool-Atletico así que no se donde se apuntan que fueron los contagios, si en el propio partido, o en los sitios donde estuvieron los aficionados, bares, traslados, hoteles, aeropuertos... O tal vez en todos estos sitios, pero por los antecedentes, parece bastante probable que un estadio de futbol sea un sitio que facilite los contagios, lo cual por supuesto y como digo, no quiere decir que en el resto del proceso no hayan también contagios.

La realidad es que en España se recomendaron partidos a puerta cerrada a partir del 4 de marzo, así que no se que coño quieres decir con que miento.

" comentar que el presidente del Getafe sí que dijo que no iba el equipo a desplazarse a Italia a jugar, donde era su siguiente partido, aunque los expulsasen de la Europa League. Bien por él, actuando en conciencia antes que el gobierno."

Para variar mientes, porque esa decisión del presidente del Getafe se tomó el 11 de marzo:

https://www.elperiodico.com/es/futbol/20200311/presidente-getafe-asegura-no-viajara-italia-jugar-contra-inter-milan-coronavirus-7884598

Y la recomendación de Simon fue el 4 de marzo:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2020/03/04/juega-puerta-cerrada/00031583341444716227477.htm

Pero bueno, cualquier cosa te vale para tu teoría esa de que el gobierno todo lo hace mal.

T

#96 No, te confundes. Una cosa es una recomendación y otra cosa es una medida. Y no sé hasta qué punto Don Simón forma parte del gobierno. Aclara los conceptos que te pierdes.

Al menos has confirmado que parte de tu argumento es porque "pensabas" que había otro partido, no porque hubieras comprobado datos. Bien por ti. Se empieza por ahí. Sigue así que llegarás lejos. Al menos cuando pase el confinamiento, ahora no tanto aún.

Te repito, y eso lo puedes ver en resúmenes de partidos internacionales entre clubs, siempre hay una zona reservada para "los de fuera". ¿Puede haber de los de fuera entre los otros? sí, pero muchísimos menos por regla general, tantos menos cuanto más lejos haya que viajar. También puede pasar que, por ejemplo en ese caso, haya aficionados del Atlético viviendo en Liverpool o, por extensión, en Inglaterra y que se hayan acercado a ver el partido entre los locales, pero ahí cuentan como los demás ingleses, no como españoles por mucho dni español que tengan (supongo que en esto estaremos de acuerdo) a efectos de contagio.

Sí es posible que en un estadio se propaguen los contagios entre los que están juntos, eso no lo he negado en ningún momento, es entre aficiones distintas donde la cosa se complica porque esos partidos se gestionan para que no haya contacto entre ellos. Es decir, que en el estadio se pudieron contagiar los del Liverpool entre sí y los del Atlético entre sí, pero no de unos a otros por esa separación física que hay entre ellos.

Así que si hubo hinchas españoles que contagiaron a los de la ciudad de los Beatles, tuvo que ser mayoritariamente, al punto de la exclusividad, fuera del estadio. Es decir, en la calle, terrazas, bares, etc.

Lo mismo que en una manifestacion, que es en la calle apretujados, algunos antes/después se van a tomar copas por la zona en bares abarrotados por la asistencia.

Podrás estar de acuerdo o no con mi argumento, pero al menos, al menos, acepta que es una posibilidad.

powernergia

#100 Claro, yo me confundo de fechas, y Simon no tiene nada que ver con el gobierno.

En realidad no se me ocurre culpar al fútbol de todo esto que ha ocurrido, ni mucho menos porque sería absurdo, y ha trascendido con mucho a cualquier evento, aunque los cacerolos no atienden a ninguna razón, y se tragan los bulos doblados, quiero pensar que no perteneces a ese gremio.

lol

Sin duda el gobierno tiene cosas que echarle en cara, sin necesidad de inventar cosas, intentalo.

Un saludo.
Buenas noches.

B

#88 Claro hombre, y en los bares de alrededor del estadio o por toda la ciudad no coinciden las dos aficiones, como bien dices, de fútbol más bien poquito, que, ahora el Atalanta-Valencia va a resultar que fue un partido de alto riesgo y que las aficiones fueron por Milán escoltadas hasta el estadio.

Por otra parte considerar un estadio de fútbol como San Siro un espacio abierto... Hasta el neumólogo que habla de bomba biológica considera, como es normal, el estadio un espacio cerrado, es una caja bastante esbelta a la que sólo le falta la tapa, desde luego espacio abierto no es, igual espacio cerrado tampoco, pero en ese limbo tiene más de cerrado que de abierto.

En fin, por cierto, como crees que son las separaciones entre aficiones en un partido de bajo riesgo? Un muro de hormigón? Una mampara de metacrilato? Suele ser una valla metálica por donde la peña se da de voces, o en partidos se bajo riesgo directamente nada.

GatoMaula

#37 Y el siguiente liguero, en Eibar, creo

powernergia

#4 Pues por lo mismo que entonces: Política.

La diferencia es que es bastante indignante que los mismos que despotricaron de aquella manifestación, hagan ahora lo propio.

D

#10 creo que es igual de indignante que los mismos que defendieron aquella manifestación ahora despotriquen de estas, no?

powernergia

#14 No me puedo poner en el lugar de los que lo hacen, siempre he defendido el derecho a manifestación, incluso esta de las cacerolas y no he pensado que fueran un problema de salud.

Pero no se puede ocultar el absurdo y la incongruencia de que los que atacaban (y siguen atancando hasta el ridiculo) aquellas manifestaciones, ahora caigan en lo mismo.

D

#19 Es un poco extraño poner en la misma frase, algo como yo defiendo X, PERO...
parece como si no te pareciera correcto manifestarse ahora, solo y simplemente por las personas que se manifiestan, pero bueno.
Será mi impresión.

Por cierto, es tan absurdo o incongruente, como criticar las manifestaciones de ahora, mientras se justifican las de antes.

powernergia

#22 "parece como si no te pareciera correcto manifestarse ahora"

He dicho justo lo contrario.

Si no te parece evidente las contradicciones de los manifestantes actuales tengo poco mas que contarte.

Un saludo.

D

#26 no tienen nada de contradictorio que un grupo de gente que considera que el gobierno lo ha hecho mal y quiere expresar su opinión, lo haga en manifestaciones legales.
Otra cosa es que fueran ilegales.
Si esto, te parece contradictorio, es que claramente el derecho de manifestación como ya he dicho, lo aplicas solo a una parte, de ahí ese PERO, que has destacado antes.

Saludos,

Ratoncolorao

#14 La diferencia es que la OMS recomendaba y solo pocos paises en el mundo habían tomado medidas. Italia, China y poco más. El porcentaje de muertos por población total en ese momento era bajísimo. Y siempre se nombra el 8M y nunca el congreso de Vox...
Ahora todos los países tienen medidas, llevamos más de veinte mil muertos, en las manifestaciones que tú dices se han visto un porrón de imágenes de gente que no tomaba medidas y esa misma gente que ahora quiere que pasemos a la fase 7 a la de ya, es la misma que se queja de que fueron tardías las medias...Algo no cuadra

D

#21 Lo que no cuadra, es que supone un problema manifestarse ahora, por las personas que se manifiestan y porque el derecho a la manifestación se entiende que solo lo posee la parte que a mi me interesa que lo posea. Mientras que cualquier otro no tiene ese derecho y defendemos este hecho hasta llegar a la absurded, como por ejemplo decir que con pocos muertos tiene sentido manifestarse, pero en cambio cuando hay muchos muertos, no lo es (no se podían haber tomado medidas para que hubiera menos muertos? Pues creo que por eso es por lo que protestan).

Por cierto, entiendo que si te suponen un problema las manifestaciones ahora, por temas de salud pública, te supondrán todas, verdad?
Esto también, verdad?
https://www.ondafuerteventura.es/manifestacion-defensa-la-sanidad-publica-19-mayo/

Ratoncolorao

#32 Es que yo no le estoy negando a nadie el derecho a manifestarse. No me lleves el tema a ese argumento que no. Que lo hagan, me parece la mejor manera de demostrar que la salud pública les importaba una mierda, aparte de la democracia, porque entre grupos nazis, insultos homófobos y agresiones a reporteros, telita.
Pero evidentemente, opino que son unos irresponsables y que sus razones son miserables. Espero que se me permita opinar así si que me griten a la cara que no les dejo ser libres.

D

#38 Ok, no te lo llevo a ese terreno, sin problema.
Voy frase por frase si te parece bien:
"Que lo hagan, me parece la mejor manera de demostrar que la salud pública les importaba una mierda, aparte de la democracia"
Consideras que a estos, la salud pública y la democracia les importa una mierda? https://www.ondafuerteventura.es/manifestacion-defensa-la-sanidad-publica-19-mayo/

"porque entre grupos nazis, insultos homófobos y agresiones a reporteros, telita"
En otras manifestaciones o en muchos otros sitios se insulta y acusa de cosas muy graves a la otra parte también, te paso ejemplos:
https://www.20minutos.es/noticia/4262553/0/echenique-califica-neonazis-pijos-maleducados-a-participantes-escrache-pablo-iglesias/
https://www.publico.es/politica/congreso-diputados-iglesias-acusa-vox-utilizar-muerte-ancianos-residencias-politica-miserable.html
https://altavozdesucesos.es/elisa-beni-ataca-a-las-victimas-del-coronavirus-por-demandar-al-gobierno-son-golpistas-vestidos-de-victimas/

y bueno, puedo sacar otros 8000 links, en los que se insulta, se desprecia, se amenaza, etc. etc.

Vamos que ninguna de las 2 partes se caracteriza ni por su educación, ni por tener un mínimo de respeto, pero claro esto hay que querer verlo, porque si solo vemos la paja en el ojo ajeno, pero no vemos la viga en el nuestro, entonces eso ya es otro problema, pero más personal que otra cosa.

Respecto de esto: "Pero evidentemente, opino que son unos irresponsables y que sus razones son miserables". Si tú catalogas a alguien de irresponsable, o incluso de miserable (lo que es un insulto), es posible que se te pague con la misma moneda, pero por tus mismas palabras, cuando eso ocurre no te gusta.

Hay un dicho que suele decirse que es, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

D

#44 el ratón no contesta...algo no cuadra...lol lol lol

parrita710

#17 ¿Te refieres a como cuando Ayuso se negaba a cerrar la CAM y la gente se iba a sus segundas resisdencias como hicieron Aznar y la familia real?
No me está quedando claro que milonga quieres vender.

J

#20 a las decisiones que tenías que haber tomado el gobierno y no tomó

parrita710

#23 Ajá. Que Ayuso no cerrara la CAM a pesar de ser la el foco principal de Covid en España es de Sanchez. Porque tu lo vales.
El mismo que dice que el confiminamiento no era la solución.

J

#25 porque te centras solo en la cam? tenía que haber cerrado el país, cam incluida.

parrita710

#62 Porque era la que tenía la aplastante mayoría de casos y según tu el confinamiento no era la única solución.

J

#70 la Rioja, país Vasco, Navarra, Cataluña empezaron teniendo un problema con los contagios y muertos antes que Madrid.

D

#25 Ayuso no tiene competencias para cerrar la CAM, las competencias para los casos de pandemias y de avisos internacionales sanitarios las tiene en exclusiva el gobierno central.
Y no es por el estado de alarma sino por Ley General de Sanidad Pública

Artículo 14. De las competencias en Vigilancia en salud pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Corresponden al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad las siguientes funciones en materia de vigilancia en salud pública:
a) La gestión de alertas de carácter supraautonómico o que puedan trascender del territorio de una comunidad autónoma.

b) La gestión de alertas que procedan de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales y, especialmente, de aquellas alertas contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional (2005), en su caso, en coordinación con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

c) Las previstas en el artículo 65 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

d) La coordinación y evaluación de la Red de Vigilancia en salud pública.

e) Velar para que los criterios utilizados en la vigilancia sean homogéneos, estén homologados y por la oportunidad, pertinencia y calidad de la información.

f) El diseño y la ejecución de una encuesta periódica de salud pública en coordinación con las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

g) La coordinación y gestión de los intercambios de la información correspondiente a la vigilancia tanto en el ámbito nacional como en el ámbito de la Unión Europea, de la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales relacionados con la salud pública.

h) La coordinación de los mensajes dirigidos a la población en el caso de que las Autoridades sanitarias emitieran comunicados o recomendaciones en contextos de alerta o crisis sanitarias o que afecten a riesgos inciertos que pudiesen afectar a más de una comunidad autónoma. A estos efectos las Autoridades sanitarias informarán al Ministerio
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623

parrita710

#98 Gracias por darme la razón en el que el confinamiento era la única posibilidad.

Ratoncolorao

#17 Con decenas de miles de muertos y tienes a los fachas gritando libertad...En ese momento, cualquier medida se hubiera tomado como autoritaria y hubiera provocado altercados mucho más graves. Y si no lo crees, perdona pero no conoces a la ultraderecha de este país.

J

#24 o no, pero eso nunca lo sabremos.

D

#27 o tenemos poca memoria o nos interesa borrar el pasado, es necesario recordar que la prorroga del primer estado de alarma se hizo por unanimidad?

Si se hubieran tomado medidas por unanimidad con 251 casos, ahora no tendríamos que lamentar miles.
CC #17

YOYOMISMA

#39 ¿Y eso que tiene que ver con lo que planteo?

D

#43 que cuando se puso el estado de alarma, y hasta la segunda prorroga del mismo, todo el mundo acepto lo que el gobierno estaba diciendo, de ahí que la primera prórroga se aceptase.

Por lo tanto, y ya que nadie dijo en ese momento que el gobierno se estaba cargando el país, no hay razones para pensar que con 251, lo habrían dicho, solo las hay en tu mente.

YOYOMISMA

#46 Pues es lo que le están diciendo al gobierno ahora con miles de contagiados y sabiendo lo peligroso que es el virus.

D

#48 Ahora, después de la pesima gestión realizada por el gobierno, después de que ya nadie apoye el estado de alarma (ciudadanos y pnv y de milagro).
A ver estamos mezclando cosas. Una cosa es la pandemia y otra cosa es tener un gobierno que ha demostrado que no sabe gestionar las cosas de manera correcta y no me remito a opiniones de la derecha, me remito a opiniones de practicamente todos los partidos del congreso.

No sé, digo yo que si ERC socio del gobierno, ya no apoya el estado de alarma, será por algo, no? no sé

YOYOMISMA

#49 Porque está haciendo campaña.

D

#51 aja, cuando es la fecha de las elecciones catalanas?

YOYOMISMA

#55 La campaña política en Cataluña y sobre Cataluña hace mucho tiempo que no tiene nada que ver con las elecciones. Ahora porque está la pandemia, pero si no fuera así estaríamos hablando de Cataluña.

D

#65 ah, ok, entonces bng que se abstuvo también lo hizo por campaña, verdad?
Y compromis que votó en contra también de campaña.

vaya, justo todos los que votaron en contra o se abstuvieron estaban de campaña, pero oye, el PNV que tiene las elecciones dentro de nada y voto a favor, no lo hizo por campaña.
Igual que tampoco lo hizo el PSOE o Podemos.

Todo claro.

YOYOMISMA

#74 Todos están mirando por su interés y no por el interés general.

J

#27 si no puede gestionar unas críticas, que dimita. Les pagamos para que tomen decisiones, sean del agrado de muchos o no.

YOYOMISMA

#60 Pues eso está haciendo.

J

#66 pensaba que vamos con lo escrito, pero veo que sí no te lo ponen todo no lo pillas. Les pagamos para que tomen las decisiones correctas y en su momento, no tarde y mal.

YOYOMISMA

#68 El que tú opines que no son correctas no quiere decir que no lo sean. ¿Lo pillas? Es lo que te decía y no has pillado, están tomando decisiones aunque no sean de tu agrado, te lo escribo bien clarito para que lo entiendas.

J

#76 ser el país con más muertes por millón de habitantes del mundo, con más sanitarios contagiados y muertos, es tomar buenas decisiones?
que decisiones tomaron antes del confinamiento?

J

#82 estos datos son de la última semana, no desde que empezó. no manipules

YOYOMISMA

#83 ¿En qué fecha te interesan los datos para que te cuadren?

J

#84 unos que desmientan lo que yo he dicho, no lo que a ti te parece.

YOYOMISMA

#85

J

#86 me dices que lo que digo es falso y pones unos datos que no me desmienten pero el calzador es mío 😂 😂 😂

YOYOMISMA

#87 En fin, háztelo mirar

J

#89 intenta engañar a otro.

YOYOMISMA

#90 Yo no te tengo que engañar, ya te engañas tú solo sin ayuda de nadie.

J

#91 pues para no tener que hacerlo, bien que lo has intentado.
Ala, agur

YOYOMISMA

Yo me pregunto, ¿qué hubiera pasado si el gobierno hubiera decretado el estado de alarma y el confinamiento el 5 de marzo?

YOYOMISMA

#11 ¿cuáles?

powernergia

#11 En realidad si, es justo lo que sabemos, sabemos que los infectados asintomáticos estaban circulando por Europa al menos desde finales de diciembre, y que por tanto cuando aparecieron los primeros casos a finales de febrero, la enfermedad estaba diseminada por muchos sitios, y que ya solo el confinamiento podía pararla.

#7 Ahora ya sabemos que de haber hecho el confinamiento una semana antes se habrían salvado miles de vidas, pero entonces nadie planteaba eso, y parecía una locura suicidarse económicamente de esa manera.

Los países donde la epidemia fue llegando mas tarde tuvieron mas margen para tomar esa decisión, pero a los que nos "toco la lotería", poco podíamos hacer.

YOYOMISMA

#40 Eso es, nadie planteaba eso.

YOYOMISMA

#18 Exacto

hasta_los_cojones

#18 bien supongamos que es cierto que exactamente las mismas personas que se quejan ahora de una cosa se quejarán de la otra. Las mismas con nombres y apellidos, o las mismas en cantidad, me da igual.

Ok.

No habría diferencia en eso.

¿Habría diferencia en cantidad de muertos?

¿Habría diferencia en el tiempo de confinamiento, en el efecto en la economía y en la imagen internacional del país?

Yo no quiero un gobierno que tome decisiones pensando en las quejas de una minoría de fachas, por calculos electoralistas, o por postureos ideológicos, sino pensando en las consecuencias.

D

#7 Pues que estariamos como estan en Portugal sin necesidad de un confinamiento toal como aqui.

Si se toman pequeñas medidas a tiempo no es necesario tener que tomar medias extremas despues.

pozoliu

Juntar en pleno inicio de una pandemia a miles de personas inocuo no es... otra cosa es determinar exactamente cuan malo fue... pero desde luego no debió de hacerse al igual que otros tantos actos ese fin de semana... la prueba es que dos ministras que asistieron y la mujer del presidente del gobierno lo pillaron y pasaron el COVID-19, cosa que indica que o bien fueron infectadas allí por otros asistentes o bien ellas ya estaban infectadas y lo pudieron transmitir allí a otras personas sin saberlo... y así miles de personas.

Ratoncolorao

#13 Esto...¿Enseñas los ínformes clínicos y víricos que manejas? Porque de ciencia no soy muy ducho, pero si algo tengo claro es que tu comentario lleno de suposiciones y sin una sola prueba, es muy cuñado, pero científico, poco.

D

#28 ...a usted le importa más su agenda política que la vida de miles seres humanos...

¿A qué es fácil ser un populista de salón? lol lol lol

D

Si el problema no es que el 8M fuera una fuente de contagios, si a lo mejor no lo es. Y que más da, el gobierno, sabiendo todo lo que sabía, debería de no haber alentado manifestaciones, y ya está. El gobierno en su afán de comprar votos, como todo político, alentó afán salir a la calle y ridiculizar o tachar de machistas a aquellos que decían que era una temeridad, pero es que Irene Montero, ya ha salido diciendo que si no se hubiera hecho la habrían liado, por lo tanto, esta claro que era una cuestión política, y que mucho hablar del PP, y ellos hacen exactamente igual que los corruptos esos.

En fin, política y mierda la misma cosa es.

parrita710

Al menos ten la vergüenza de poner la cita entera El perito concluyó que, aunque es "cierto y seguro" que, de haberse impedido la manifestación en Madrid, "se habría evitado una amplia difusión de la enfermedad", no existe "relación de causalidad" entre acudir a una concentración multitudinaria y los contagios por coronavirus.

Pero igual los de VOX es que podéis montar manifestaciones en el pasado y no me he enterado.

R

Que suerte, eh.

YOYOMISMA

Agur bai, gezurti

e

Habria que llamarlo COVID-8M.

D

Yo defiendo esa manifestación y no fui a ella porque si creí que habría aumento de contagios, rampoco fui, al cine, teatro, centro comercial, parques, bares, restaurantes, transporte público ,...¿donde dices que estabas tú?... el 8M teníamos 17 muertos hoy 27138, os empeñais en volver a hacer lo que se hacía el 8M.

N

El domingo 8M abrazos y besos con todo el mundo. Fiestas multitudinarias,manifestaciones, futbol, mitines. Dos dias mas tarde, cierre de colegios y universidades. Y 6 días mas tarde, todo el pais en cuarentena.
Pero eh!! Que esto nadie lo podía saber. Debe ser que el Gobierno no tenia expertos de calidad como los que tiene ahora. Que todos esos medios que tiene un Gobierno y miembro de la UE tienen los mismos datos que Publico y eldiario. Y que lo se vio en China e Italia era algo ajeno y lejano. De verdad, es que hay algunos que se tragan lo que sea por defender lo indefendible.

1 2