Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

Los presuntos atacantes siguen imputados por agresión sexual, mientras que las víctimas son cuestionadas por contar con un seguro que en caso de violación las indemniza. Las tres hermanas estadounidenses que fueron violadas en Murcia en Nochevieja presentaban lesiones genitales y extragenitales. Además, una de las tres hermanas, la más pequeña, presentaba golpes, aseguran las mismas fuentes.

Comentarios

D

#4 mmm según lo veo yo esta es la noticia donde los aliades no pueden imponer su narrativa. Hay dos opciones: O se lo inventaron las chicas, o fueron violadas por extranjeros musulmanes. Vamos que es una lucha a muerte entre las dos cosas que "no existen" para los del heteropatriarcal opresivo.

Leslie_Knope

#41 Si piensas que les* aliades creen que no existen violaciones por extranjeros o que existan denuncias falsas, no tienes ni idea.

Vendemotos

#45 Existen, sí, pero para les aliades las denuncias falsas son un 0,00000000000000007% del total.

Vamos que si se confirma este caso, entre las tres americanas y el caso de la rusa de hoy mismo ya esta cubierto el cupo del año. lol
Arrestan a la modelo acusada de inventarse que el futbolista Theo Hernández la violó en Marbella

Hace 4 años | Por chupilerendi a diariosur.es

D

#41 Te dejas la opcion, supongo que desinteresadamente, de quienes defienden que fue una violacion pero no se atreven a decirlo muy alto porque tampoco las tienen todas consigo porque ven cabos sueltos.

Como no soy de ninguna de esas 3 opciones estoy espectante viendo como implosionan.

E

#4 Sea lo que sea, lo que es seguro que en esta historia hay algún hijo de puta, y eso si que no discrimina entre sexo, raza o religión, los hay de todos los tipos...

D

#47 Y es lo que tiene alterados a #4 y los progres de salón: "o es una denuncia falsa, o una violación de personas de etnia árabe" Les ha fallado el blanqueo de los supuestos violadores

D

#61 La disonancia cognitiva debido a una falta evidente de raciocinio bien?

Vendemotos

#37 A mí me parece, leyendo el artículo, que ese detalle es más que la simple declaración de los denunciados (#28), pero sí, los hechos probados aparecerán en la sentencia.

De momento lo único que hay son indicios bastante razonables de que la denuncia de las chicas pudo ser falsa. Bastantes, eso sí:
https://www.elespanol.com/reportajes/20200115/hermanas-denunciaron-violacion-murcia-contrataron-seguro-agresion/459954626_0.html

D

#28 Blanco y en botella, y este periodico lo pinta como al reves.

D

#43

Es que fíjate el pie que acompaña a la fotografía: "Los tres presuntos violadores salen corriendo del juzgado"

Si ya no eres capaz de evitar la manipulación ni en eso...

b

#19 No, siempre hay que presuponer de la inocencia de los acusados hasta que no haya pruebas concluyentes que verifiquen la acusación.

shake-it

#19 A no ser que los presuntos violadores sean de otra raza o etnia, en cuyo caso primará la xenofobia sobre la misoginia.

Vendemotos

#24 En este caso los presuntos violadores son afganos, y hay indicios de bastante peso que llevan a pensar que han sido acusados falsamente, por mucho que los ignores o por mucho que alguno que otro vote negativo cuando se exponen.

D

#19 O presunción de inocencia o presunción de culpabilidad... ¿Qué crees que debería existir en nuestra justicia?

D

#39 El tema es, a quien quemamos aqui? A ellos o a ellas? Porque yo por lo que leo, me inclino por quemar a ellas.

shake-it

Lo importante es cuestionar a las víctimas (si son mujeres); luego ya si eso investigamos el presunto delito.

parrita710

#1 No digas tonterías, por favor. Si los acusados son así como morenitos la denuncia va a misa. Si los acusados son españoles o por lo menos blancos seguro que son todo denuncias falsas.

shake-it

#8 Déjame adivinar: no eres racista, tienes un amigo "negrito" y otro peruano, peeeeeeero....

Tampoco eres machista, adoras a las mujeres y las respetas, peeeeeero....

RamonMercader

#10 "No soy machista, la mujer es lo mas bello que ha hecho Dios"

LázaroCodesal

#30 Salvo la Lupe , una vecina, que la pobre es más fea que pegarle a un padre.

shake-it

#9 Sí, lo típico, cuando se comente cualquier delito, los medios cuestionan a las víctimas y dan datos contradic... ah no, que eso es solo cuando se habla de agresiones machistas.

Vendemotos

#13 Vamos a ver, con independencia de otras consideraciones, ¿a tí no te parece raro que unas chicas que acaban de ser violadas se dejen acompañar por sus violadores al autobus y se despidan amistosamente de ellos?

Vendemotos

#33 Las sectas es lo que tienen.

katorumi

#13 Lo que realmente viene sucediendo es que ha habido denuncias (y condenas) de violaciones en circunstancias altamente sospechosas.

D

#9 En los matices está todo, de "se despidieron amistosamente" a, "las acosaron y amenazaron para que callaran hasta el autobús", a saber qué pasó.

Vendemotos

#26 Sin duda, todavía es pronto para saber qué pasó.
De momento me remito al auto del juzgado, que según lo publicado ayer, indica claramente que, tras la violación, las chicas "se despidieron amigablemente de ellos":
https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2020/01/14/jueza-lamenta-tres-hermanas-violadas/1082766.html

D

#35 El auto son las declaraciones, y esa será la de ellos sin duda. Los hechos probados aparecerán en la sentencia.

K

#26 pues si quieres amenazar lo mínimo es hasta el aeropuerto

katorumi

#9 Hemos visto otros casos así. Los jueces se dedican a descartar todas las pruebas que les molestan para condenar a los violadores, con excusas realmente sospechosas. Cogen lo que queda, que está escogido a propósito, y salvan su culo de las feminazis.

a

#9 eso ademas se ha visto en camaras de vigilancia de la estacion.

D

#1 Victimas lo serán cuando se demuestre el delito, mientras tanto solo son denunciantes y es no solo legitimo sino necesario cuestionarlas si lo que se busca es la verdad y no simplemente conseguir condenas de hombres como sea.

D

A ver si se aclaran, ayer escuche en telediarios que nonoresentban lesiones e incluso las despidieron en la estación de autobuses.
Como el periodismo ya es tal traca de mierda uno no sabe que creer.

D

#3 #2 Esto sucede porque importa más ser el primero en dar la noticia que la veracidad de la información.

D

Los hay que hasta se autolesionan para cobrar del seguro.
Desde luego es sospechoso que tres hermanas que tienen un "seguro de violaciones" acaben violadas las tres. Pero hostia, la presunción de inocencia es para todos o para nadie.

Ratoncolorao

#5 Entonces cada vez que se queme una casa y haya un seguro de hogar cuestionaremos el incendio?
O si tienes un seguro de robo y te roban?
No creo que ese sea un buen camino para argumentar...

Ratoncolorao

#38 #36 #32 #25 #20
O no me explico bien o no me entendeis porque no queréis...
Una cosa es que se investigue y otra que tener un seguro te convierta en sospechoso.
¿Así mejor?

Vendemotos

#50 Ahora sí, antes no te explicaste bien.

Tienes razón, el tema del seguro de estas chicas es lo de menos. Pero conforme van saliendo detalles del caso hay indicios cada vez más evidentes de que la versión de las chicas no se sostiene por ningún lado:
https://www.republica.com/2020/01/16/las-tres-hermanas-de-eeuu-presuntamente-violadas-en-murcia-incurrieron-en-contradicciones-y-la-policia-sospecha-que-la-denuncia-es-falsa/

RamonMercader

#11 eso es exactamente a lo que se dedican las aseguradoras.

Vendemotos

#11 ¿Pero tú hablas en serio? ¿De verdad piensas que las aseguradoras no comprueban esas cosas?

strike5000

#11 "Entonces cada vez que se queme una casa y haya un seguro de hogar cuestionaremos el incendio?
O si tienes un seguro de robo y te roban?"


Normalmente es así. Los seguros, e incluso la Policía si detecta algo raro, acostumbran a investigar.

M

#11 Jajaja... ah, que es en serio...

SubeElPan

#11 Entonces cada vez que alguien denuncie algo lo creemos y damos veredicto sin ni siquiera ir a juicio? No creo que sea un buen camino para argumentar...

Enésimo_strike

Como es posible que las informaciones de este caso sean tan contradictorias según el medio que “informe”?

Ayer se decía que ninguna lesión, hoy que si.

O aquí todo el mundo arrima el ascua a su sardina o los periodistas se inventan las cosas según convenga. Paso de opinar sobre el tema porque está todo ultra sesgado.

shake-it

#3 Lo lamentable es que exista este sesgo a la hora de hablar de un delito. Si se roba un banco y hay víctimas, se cuestiona a las víctimas? Hay algún tipo de sesgo a la hora de informar?

D

#7 Sí, desde luego, se hace si hay indicios. Cuando se incendiaban las fábricas de textiles en los ochenta, se cuestionaba que fueran provocados porque eran empresas en pérdidas la mayoría de las veces.

shake-it

#14 Y esos indicios se basan en....?

D

#15 No has leído las noticias en que los cuestionaban? Porque eran muy claros. Se turnaron para ir al piso, al día siguiente siguieron con su viaje como si nada, la misma policía sospecha cuando les cuelgan el teléfono al preguntar por la póliza de seguro que tenían. Facts.

La pregunta es desde cuándo no se puede dudar?

PD: Si la gente hiciera como tú, a día de hoy seguirían habiendo intoxicaciones alimentarias en los hoteles de la costa alicantina.

shake-it

#17 Dudar es muy lícito, pero cuando ponían una bomba a un picoleto, nadie dudaba de que se lo tuviese merecido por ser un hijoputa y torturar a detenidos... A pesar de que las torturas en cuarteles durante los años 80 estaban a la orden del día... A las víctimas del terrorismo nadie las investigaba ni dudaban de ellas...

D

#18 ok, voxer.

Vendemotos

#17 Recuerda: yo si te creo hermana.

Para muchos abducidos todo lo no sea creer la versión de una mujer ciegamente, sin cuestionar ni una coma (aunque haya motivos y argumentos sobrados para ello, como es el caso) es machismo puro y duro.

Tienes varios ejemplos en los comentarios de este envío. Intentar razonar con ellos es absolutamente inútil.

SubeElPan

#22 Es muy gracioso el argmento de que las "víctimas" siempre tienen la razón. Todos sabemos que nunca mienten cuando lo comparamos con ejemplos de atentados.

D

#3 si el medio no adjunta o cita información específica del informe, hay que ser cautos.

katorumi

#3 Ni el seguro prueba que la denuncia sea falsa, ni la presencia de esas supuestas lesiones demuestran una violación.

t

Llamadme loco. Hasta que esto no se aclare no vale la vuelta caer en especulaciones. No neguemos la presunción de inocencia ni a unos ni a otras. En cuanto a los medios:

Las tres hermanas que denunciaron su violación en Murcia contrataron un seguro por agresión sexual

Hace 4 años | Por KillingInTheNam... a elespanol.com

Las tres hermanas que denunciaron su violación en Murcia contrataron un seguro por agresión sexual
El artículo merece la pena leerselo y tenerlo en cuenta a la hora de juzgar el papel de los medios una vez que las cosas se aclaren.

justo un día después de denunciar que habían sido víctimas de una presunta violación, estaban embarcando para abandonar suelo español.

el agente le preguntó por el nombre de la compañía para recabar información sobre la póliza, la joven colgó el teléfono". Una conducta poco usual para una víctima que quiere colaborar con una investigación policial.


El resultado de estas pesquisas a pie de calle fue infructuoso: las jóvenes no recordaban el establecimiento en cuestión.

"La hermana que vino sobre las doce del mediodía del 1 de enero a denunciar la violación olía mucho a alcohol".
Es llamativo que en un caso tan grave como la violación de dos de sus hijas y el intento frustrado a la tercera, los progenitores no aparecieran por Comisaría después de que una de las jóvenes denunciase lo sucedido el 1 de enero. La casera aseguró que la familia había abandonado España porque tenían comprados con anterioridad los pasajes para volar a Viena