Hace 4 años | Por --611178-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --611178-- a spanishrevolution.org

Un informe encargado por un equipo de biofísicos finlandeses designados por Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, expone que el capitalismo tal como lo conocemos se ha acabado como consecuencia de la explotación insostenible de los recursos medioambientales del planeta.

Comentarios

D

#22 Yo no he hablado de comunismo, pero ya veo que solo crees que hay dos sistemas posibles.

Drachenfutter

#6 Es que el capitalismo es la única doctrina económica a respetar entre los adultos de bien. Todas las demás son tonterías de adolescente por lo visto...

D

#9 Ya, no sé. Imagino que para ellos solo hay dos doctrinas económicas.

D

#7 Ya ves el primer comentario... "es una tontería adolescente"...

D

#8dravotdravot te llaman


Aquí, metiendo mierda.

D

#11 ¿Para qué lo haces? No tengo ganas de debatir con gente que es cuadriculada y que no hace caso ni a los múltiples avisos de la comunidad científica. Es como si discutiese con testigos de Jehová en la puerta de mi casa. No sirve para nada.

D

#14 Llámalos economistas ortodoxos o neoclásicos

Dravot

#11 #14 a ver si es que no sabéis diferenciar "fin del capitalismo" a "fin de la exploración de recursos tal como la conocemos"...

pero claro, para los de la careta de V de Vendetta queda mejor decir "fin del capitalismo" y encima decir que la ciencia te da la razón.

cc #7

D

#19 Es que claro, lo mismo la explotación de recursos no va a asociada con el sistema capitalista. Claro.

powernergia

#19 Bueno, podemos estar de acuerdo en que el titular es discutible, pero la relación entre el capitalismo y el consumo creciente e ilimitado de recursos es totalmente real. Tal vez un sistema totalmente sostenible, tendría poco que ver con el capitalismo.

Dravot

#34 te remito a lo que digo en #19.

D

#14 Lo hago porque está muy feo aludir a un comentario y no a su autor para que, en caso de que lo necesite, pueda defenderse.

Luego ya te apañas tú con él

dravotdravot

Dravot

#21 espero que lo de 81 en el nick de@Sanset81 no sea su año de nacimiento... porque la madurez que está demostrando es de un adolescente.

D

#23 Procedo a tu bloqueo, testigo de Jehová.

D

#21 Ah, que eres tú el que vienes aquí a dar lecciones de lo que está bien o mal. Menuda panda hay por estos lares, mejor bloquearos.

JohnBoy

#32 Pues mira lo que te ha pasado por ir de elegante y maduro, que #25 te ha baneado... Quiero decir, reformulando el dicho, que si te vas a acostar con niños, es mejor venirse ya meado de casa.

D

#33 Yo es que no tengo tiempo para idioteces.

JohnBoy

#36 Entonces ha venido vd. al mejor lugar.

D

#37 Yo solo intento difundir noticias que creo que merecen la pena. No debato con gente que tienen 20.000 mensajes. Tengo una vida y no necesito discutir con gente que cree que es Bill Gates.

D

#33 Dice esta que no tiene tiempo para idioteces, pero está registrado en Menéame. Curioso. Yo le hacía más del Club del Libro.

JohnBoy

#38 Eso mismo he pensado yo. Pero pone que desde mayo de 2019, quizá aún se encuentre confundido el muchacho sobre qué es realmente esto.

JohnBoy

#21 No, lo haces porque eres de los míos, que si ves por ahí que hay una buena bronca pendiente de estallar y las partes la rehuyen, meterás cizaña hasta que arda todo.

Sólo por sentido del espectáculo.

Somos el bien del mundo.

D

#31 para qué contar la verdad si puedo quedar como alguien elegante y maduro? roll

powernergia

#7 Quería decir paradójicamente...

johel

#7 el capitalismo es un drogadicto cuya droga es el dinero, los mercados son unos yonkis a la caza de su dosis
¿que hace un drogadicto cuando tiene el mono? busca mas droga y como la droga, cada vez necesita una dosis mas grande. ¿va un drogadicto a dejar la droga por propia voluntad? no. Cuando las consecuencias sean desastrosas y obvias cabe la posibilidad de que intente dejarlo o escoja autodestruirse arrasandolo todo a su paso.
Por supuesto que el capitalismo esta destinado a autodestruirse,el problema es que no lo hara hasta que le piquen los brazos, se le caigan los dientes y se le abran las venas de tanto picarse.
Lo de la pastillita es una alusion a una pelicula

Shotokax

#1 el informe es de la ONU; no de Spanish Revolution, como podrías comprobar si te hubieras leído el informe el texto la entradilla el titular.

Mauro_Nacho

Hay una contradicción entre el planeta que es finito y el sistema capitalista que promueve la desigualdad y el crecimiento sin límite. Nos gustará o no nos gustará, pero el planeta está dando signos grandes de agotamiento. Nos tropezamos con la forma innata del ser humano, por muy evidente que sea que el sistema no funciona somos muy cortoplacistas y solo cambiamos in extremis, hay que sufrir la catástrofe en nuestras propias carnes.

D

Que los recursos sean finitos no tiene nada que ver con el sistema capitalista. Comparan peras con cangrejos.
Vaya científicos..

Tanto el comunismo, como el socialismo, como la socialdemocracia, como el neoliberalismo más salvaje pueden compartir una economía de tipo expansivo. No tiene nada que ver con sus modelos el crecimiento o decrecimiento y el mayor o menor uso de recursos.

El capitalismo es un sistema que se basa en la propiedad privada de los medios de producción ¿Eso se va a acabar? Lo dudo bastante.

D

#18 Ambos sistemas, el capitalista y el marxista, se basan en el crecimiento, y para ello consumen recursos. Se diferencian, como bien dices, enla propiedad de los medios de produccion: privada para el capitalismo, publica para el marxismo.

El comunismo y el socialismo son "ramas" del marxismo, mientras que la socialdemocracia o el neoliberalismo lo son del capitalismo, pero en todos ellos se basan en el crecimiento continuo con el consiguiente uso de recursos naturales, cosa que termodinamicamente es imposible en un sistema cerrado como la Tierra

D

El Capitalismo es bueno y necesario. Es lo que hace emprender a las personas y ser ambiciosas, pieza clave para el progreso de la sociedad.

Pero como todo en esta vida, cuando algo se convierte en voraz pasa de ser necesario a destructivo y dañino. Algo falla cuando el 90% de la riqueza de un país la tiene un porcentaje minúsculo de la población. Esto ya no es capitalismo, eso otra cosa mucho peor.

Capitalismo sí, pero no así. Con un poco de cabeza, parfavar.

Thermita

#2 Para el progreso de la sociedad. No como los comunistas de la URSS que pasaron de ir en carros de bueyes a ser primera potencia militar y nuclear en menos de 50 años gracias al capitalismo salvaje.

D

#3 Los hombre de la Edad del Hierro también progresaron, y hacían trueques. Nos ha jodido..........................

io1976

#2 A este capitalismo lo que le falta es regulación no lo contrario que es lo que hemos tenido y nos a traído la especulación, las burbujas y las crisis y si es algo endémico del capitalismo lo que sobra es el capitalismo.

R

Ojalá pero va a ser que no, los capitalistas se atrincherarán, y viven mejor cuando no abundan recursos, pues los que poseen ellos se hacen más valiosos y pueden pedir más por ellos, de ahí que la gran estrategia del capitalismo sea crear, a propósito, escasez.

johel

¿se va a acabar el egoismo humano con una pastilla obligatoria que anule nuestras emociones o como va eso?

Shotokax

#5 el viejo discurso de la resignación; que, como dijo Julio Anguita, es una de las peores drogas.

D

@25 Muchas gracias por bloquearme! me has ahorrado el tenerlo que hacer yo. Qué majo eres, collons. Así sí!

dravotdravot mira lo que ha hecho! cry cry y qué hago yo con mi vida ahora? Sanset81 me ha bloqueado, no pué sé!

Dravot

#28 ha confirmado todos mis prejuicios. lol