Hace 9 años | Por Arc a laicismo.org
Publicado hace 9 años por Arc a laicismo.org

Sigue causando estupor, mezclado con vergüenza, que no se publiquen previamente en las estadísticas oficiales de la Agencia Tributaria las escasas cifras que sí obran en poder de la Corporación católica: es la Administración Pública la que debería ofrecer dicha información como corresponde, al ser la iglesia católica la beneficiaria de esta cuantiosa subvención pública: 249.051.689 euros – más de 41.000 millones de las antiguas pesetas-. ¿Por qué esta información no es de conocimiento público? ¿A qué obedece este privilegio?

Comentarios

D

Demasiados me parecen todavía.

fantomax

#6 Y lo que no sale en las estadísticas. La mayor parte de los ingresos de la iglesia son por subvenciones a instituciones como colegios concertados.

o

Agradecería saber de dónde han sacado ese dato, ya que no hay estadísticas oficiales.

Y yo diría que laicismo.org no son una fuente neutra en este asunto.

El hecho de que esté o no de acuerdo con una noticia no quita que haya que mirarla siempre con escepticismo.

albertiño12

Hay que recordar a los que marcan la casilla de la iglesia que ese dinero es quitado de otras partidas como sanidad, educación, justicia, cooperación, dependencia, pensiones...

Liths

Demoledor en el sentido que son un montón tendría que ser

i

#3 Estoy deacuerdo contigo. El titular es demoledor por la cantidad de gente que lo hace. Aun así, voy a menear, porque la página dá buena información y es interesante

Lvntkll

El 35 que le ha dado la mayoria absoluta al pp

GuL

¿TANTOS? jODER QUE ASCO DE PAIS.

VictorGael

Marques lo que marques va a la Iglesia. Está todo bien atado.

D

Y si marcas la de fines sociales, tambien le das dinero a los fascistas del nacional-catolicismo.
LO tienen atado y bien atado....

http://www.eldiario.es/sociedad/renta-irpf-x_solidaria-casilla_fines_sociales_0_244976403.html
http://www.eldiario.es/sociedad/ONG-catolicas-casilla-IRPF-sociales_0_117588428.html

Peka

#17 El sistema es bastante piramidal, la punta es el Papa y el dinero llega hasta el desde las bases.

D

casi 1900años despues....demasiados años les esta durando el timo.

Peka

#4 Estafa piramidal, pasan la bandeja durante años prometiendo un paraiso que no existe.

RojoVelasco

#9 A veces usamos la palabra piramidal muy gratuitamente. Estafa y punto.

Brugal-con-cola

#0 ¿por que me envias mensaje privado con link a tu meneo? ¿nuevo sistema de conseguir portadas? estoy por votar negativo

D

Pues sí, es demoledor pero por exceso, no por defecto. De hecho es que no tendría que existir la casilla.

enpositivo

Este si que es un informe demoledor... y pasa más de lo que pensamos... ¿Qué hacer?

Y si Hacienda se equivoca contigo en tu Declaración
http://bit.ly/1nHY7me
.

rashaat

Por lo que me comentaron una vez, si la declaración te la hace una gestoría, a menos que especifiques que no quieres que se marque esa casilla, muchas te la marcan por defecto. Hablo de oídas eso si...

Amalfi

Eso no es mucho todavía como se nota que todavía quedan muchos nostalgicos del PP, y los mismos de la iglesia que no van a ser tontos, yo siempre a fines sociales.

Fuera la iglesia viva estado laico.

calamardox

Deberíamos APOSTATAR tod@s, puesto que el estado da dinero a la iglesia por la cantidad de miembros que poseen y ese conteo lo hacen con las partidas de bautismo de todos nosotros así que aunque no queramos ganan dinero a nuestra costa.

calamardox

#18 ok no le dan un euro por español bautizado, pero reciben muchos millones de un estado laico que tiene en cuenta las estadísticas de la iglesia,en las que dicen que en España hay 42 millones de católicos dato obtenido de los registros de bautismo, para calcular las cuantiosas subvenciones que reciben.