Hace 4 años | Por Nesai88 a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por Nesai88 a actualidad.rt.com

Arabia Saudita ha impulsado significativamente su programa de misiles balísticos con ayuda de China, según datos de Inteligencia obtenidos por el Gobierno de Estados Unidos. Tres fuentes que están al tanto del asunto dijeron a la CNN que estos avances podrían indicar esfuerzos potenciales de Riad para hacerse con ojivas nucleares algún día.

Comentarios

Nesai88

China ayuda a Arabia Saudí con los misiles balísticos y AS ayuda a China con los petroyuanes, Win-Win.

Trigonometrico

#1 Pronto el petróleo dejará de tener valor, y entonces a ver para que utiliza Arabia Saudí con su economía en quiebra todo este poder balístico.

Trolencio

Islamismo purificador atómico. ¿Qué podría salir mal?

D

Curioso que por una parte China oprima y persiga a la etnia Uigur de mayoría musulmana acusándolos de fanáticos fundamentalistas y terroristas, y sin embargo no tenga reparos en hacer negocios con el país que exporta el fundamentalismo y financia el terrorismo yihadista a nivel mundial.
O no. En eso debe consistir la política al fin y al cabo.

LosEnergeticos

#2 Los persigue porque forman parte del EI, pero lo curioso es que el EI es realmente Arabia Saudí. El dinero es el dinero..., total acabarán eliminados también.

Jakeukalane

#4 hay varias cosas no precisas del todo en tu comentario, aún cuando en términos generales podría aceptarse. Por un lado, no todos los uigures son fundamentalistas aunque sí es cierto que la política de China ha sido muy efectiva para frenar la violencia de los grupos yihadistas uigures. Por otro lado, algunos se han ido con daesh, otros no, formando parte del TIP (Turkistan Islamic Party) que están ahora en Jisr ash-Sughur, en el norte de Siria (Idlilb). China ayudará a limpiar Jisr ash-Sugur cuando se vaya a liberar esa ciudad. Un punto también a destacar es que en los uigures tiene más influencia Turquía que Arabia Saudí.

Por otro lado aunque Arabia Saudi haya promovido el wahabismo*, daesh está en contra de la monarquía saudí porque son reyes, por las rencillas que vienen de lejos entre Arabia Saudí y Al Qaeda (no querer ayudar a Al Qaeda a parar la invasión en Kuwait), por su alianza con E.E. U.U. y por no ser lo suficientemente extremistas y algunas cosas más. Ideológicamente no se diferencian mucho, son apenas matices; igual cuando se compara a Ahrar al Sham, Hayr Tahrir al Sham y demás panda de follacabras. Se supone que AAS y HTS están enfrentados, pero el enfrentamiento es por dominio político (y por quienes les pagan); mientras que en el plano ideológico son muy iguales. Al final también importa quien paga y en eso tienes razón.

*las madrasas wahabitas que implementaron en los años 60 por todo el mundo son uno de los motivos para que el extremismo islamista haya llegado a zonas donde el islam era mayoritario pero no extremista (por ejemplo en Filipinas).

Algunas referencias:
http://www.descifrandolaguerra.es/al-qaeda-hasta-2001/
http://www.descifrandolaguerra.es/filipinas-conflicto-en-mindanao/
https://www.reddit.com/r/syriancivilwar/

Perdona la chapa.