Publicado hace 10 años por --414306-- a yporsifuerapoco.wordpress.com

Los informativos comienzan recordando la última cortina de humo creada para distraer a la gente de los verdaderos problemas. Los dos principales partidos políticos sacan a sus portavoces para que cada uno opine exactamente lo opuesto que el otro. El telediario debe ofrecer sensación de pluralismo, así que preguntan al líder de otro partido más sobre el mismo estéril debate.

Comentarios

anor

#5 Es cierto que se utilizan diversos "narcoticos" para adormecer a la gente, pero estos prefieren en su mayoria tomarlos antes que estar despiertos, pues lo ultimo crea mucha ansiedad, entre otros efectos desagradables.
La gente prefiere la informacion tranquilizadora, la que los hace dormir agradablemente. Lo malo es que al final el sueño puede convertirse en una pesadilla en la que estas al borde de perder la casa o el pan.

Mi vision creo que es optimista. Creo que no estamos totalmente dominados por quienes tienen el poder y los medios de comunicación.

D

#6 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros mismos, mucha gente que estamos por la red ya somos un ejemplo de implicación ciudadana en política, sin desmerecer la impagable labor de gente que va a las manifestaciones, y cada vez con más presencia.

Soy positivo también y no, no estamos totalmente dominados ni mucho menos.

anor

#7 "Nosotros mismos, mucha gente que estamos por la red ya somos un ejemplo de implicación ciudadana en política, sin desmerecer la impagable labor de gente que va a las manifestaciones, y cada vez con más presencia."

Asi es , y creo que cada dia somos más.

D

Así que preguntan al líder de otro partido más sobre el mismo estéril debate. Así es y se han acostumbrado tanto a esa comodidad argumentativa que se puede ver en un Congreso que cuestiones fundamentales de gran trascendencia pasan desapercibidos.

He ahí la técnica política de los políticos basura para el pueblo y esto es así porque nos toman por gilipollas a la mayoría de españoles, cosa que tampoco va muy desencaminada al ver ellos mismos el resultado de sus políticas distractoras... pero tampoco quita la culpa de ellos pues ellos deberían tener como principio supremo guiarnos hacia un pueblo mejor, más culto, más razonado...

Tampoco los periodistas se quedan atrás cuando, en obligación de una información veraz y constructiva manipulan al servicio de esos políticos basura.

anor

Lo peor no es que los informativos no tengan calidad, sino que la gente no quiere informarse. Ese es el gran problema.

D

#2 Pero los primeros que deben cumplir con la obligación ética de informar con coherencia, con razón, con subjetividad y no políticamente son los periodistas y ya hemos visto que, por sistema, no se hace y se manipula con demasiada impunidad.

Y luego se quejan los periodistas en su gremio. Y ahora me pregunto yo, ¿si un periodista se permite el lujo de informar y faltar a su deontología y hasta lo legítimo, no puedo yo pasarme su periodismo por el arco del triunfo y hacer periodismo por mi cuenta?.

anor

#3 Bueno, creo que hay periodistas que cumplen con su obligacion. Y ahora con Internet tenemos la gran suerte de que podemos acceder a esa informacion. Podemos elegir la fuente de la que queremos informarnos.
Como ya he dicho el gran problema lo veo en la gente, que rechaza determinada informacion, que no les interesa o que no da credibilidad a determinadas fuentes.
Todos los dias hay informacion muy interesante en Meneame que pasa desapercibida porque no le interesa a casi nadie.

D

#4 Cuando los que deberían despertarnos nos adormecen casi hasta el coma informativo es muy difícil ver la realidad, salvo unos pocos privilegiados intelectualmente que tenemos la lucidez de venir por sitios como menéame.

El resto bastante tiene con pensar como conservar su pedazo de pan y su casa.