Hace 10 años | Por Peka a eitb.com
Publicado hace 10 años por Peka a eitb.com

Se sienten atados y ahogados, y por eso el colectivo de informáticos ha convocado una manifestación en Bilbao el próximo jueves 23 a las 19:00h. Están hartos de que no se respete el convenio.

Comentarios

Mark_

#2 Aunque una manifestación es una gran forma de protestar, y me alegro un montón de que lo hagan, creo que los informáticos tienen tantísimo poder con sus conocimientos que creo que existen otras formas de protesta mucho más efectivas y que podrían poner en jaque a la sociedad en cuestión de minutos...

Ánimo!

D

#14 Lo estaba pensando, pero he caído en la cuenta, y quizás eso que comentas es mas bien un hacker, que de hecho se convertiría en cracker en el momento de ejecutar acciones maliciosas si somos rigurosos en los términos. Un informático normal vamos a decirlo así no tiene porque poseer conocimientos suficientes como para poner en jaque a ningún gobierno o sociedad.

Peka

#20 Con que paremos el sector ya seria suficiente. Mas potente que ningún ataque DDOS.

Mark_

#20 Algo como lo que dice #21, por ahi va la cosa.

D
D

#7 Ya hay un convenio propio, de hecho es obligatorio para todas las consultoras cumplir con los mínimos de ese convenio. Si aplican el del metal o el de oficinas están incumpliendo la ley, y el trabajador puede reclmar los salarios mínimos y demás derechos que tiene por el convenio de consultoras, si hay que ir a juicio bastará con llevar al juez la web de la empresa donde se anuncie a sí mismo como consultora informática, o llamar de testigo a todo el mundo, a ver quien declara bajo juramento que los informáticos en realidad son soldadores y chapistas.

http://www.comfia.net/convenios/html/12197.html

El salario de un Analista Programado por el convenio de consultoras es mejor que el salario por el convenio de oficinas o del metal (al menos en madrid), debido a que estos convenios no reconocen esa categoría profesional.
#8 Es cierto que el convenio no vale gran cosa, por las condiciones, derechos, beneficios extras, jornada anual y salario, etc, solo hay que ver que estamos en el mismo saco que las empresas de encuestadores por la calle

D

#8 Esa parte se llama sindicatos.

dreierfahrer

#7 Aunque peor es que la mayoría de estén metidos en el convenio del metal.

Eso es porque nos va el heavy...

Tratare de ir. Me ha hecho ilu ver conocidos entre los firmantes. Mola.

milkarri

#7 Pues el convenio del metal de bizkaia ya lo quisieran muchos y el de gipuzkoa ni te cuento.

pio13

#11 Eso es porque lo pelearon sus trabajadores... Ahora es nuestra oportunidad... #informaticosenlucha

milkarri

#12 Y que no decaiga

Calomar

#7 Yo tengo el convenio de ingeniería. Aunque no todos los informáticos son ingenieros y desconozco si es mejor o peor que el de consultoría, metal u oficinas

TonyStark

#7 pues no se que decirte, yo prefiero estar mil veces antes en el de oficinas y despachos que en el de consultoría...

Peka

#49 Ufff, esto es un aviso a la patronal por parte de los informáticos.

Peka

Por fin organizados.

Relacionado: Las adhesiones a la manifestación son en http://informaticosenlucha.kobazulo.net/Adhesiones.asp

nomejodaismas

#1 la pagina de adhesión no rula

Peka
nomejodaismas

#30 Va a ser que no:

Error: Hay errores en el formulario, por favor comprueba que todos los datos esten correctos.
Solo hay 2 campos obligatorios, y están rellenos

Peka

#31 Sera el email? fijate que no tenga espacios.

The_Punisher

¡¡¡ Ánimo compañer@s !!! todo mi apoyo.

o

Me alegraría mucho que los informáticos espabilarán de una p*** vez. He trabajado en informática y ahora mismo no me dedico a ello porque he acabado harto del sector. Puede parecer un tópico pero los informáticos son las personas más pusilánimes que me he encontrado en la vida. Son el trabajador perfecto. Sumisos y haciendo horas y horas que solo repercuten en los beneficios de la empresa y nunca en los salarios de los empleados. Y lo mejor es que cuando pides opinión todos lo aceptan sin rechistar, lo ven hasta normal. ¿Tantos años de estudio para acabar cobrando lo mismo que un dependiente? pues para eso prefiero trabajar de vendedor, menos responsabilidad, mejor ambiente y trabajo, mas diversión y mejores compañeros con los que compartir no solo tiempo de trabajo sino también de ocio.

Peka

#47 La mejor descripción que he visto del sector informático.

nomejodaismas

#47 Aunque me escueza, he de confesar que lo has clavao.

I

#47 Yo también logré escapar del sector. 3 años más uno de proyecto de ingeniería técnica para que te contraten cómo "operador de segunda".
Más de una vez pensé en limitarme a las funciones descritas en oficinas y despachos para mi puesto de trabajo "cambiar cintas en máquinas de computación y cargar papel en dispositivos impresores".

Lo que le pasa a este sector es que hay demasiado hujodeputa trepa que necesita alguien bajo su pie para no tener que pisar ellos mierda

t

Adhesiones a la manifestación, donde se incluye todos los sindicatos que apoyan la movilización:

http://informaticosenlucha.kobazulo.net/Adhesiones.asp

mangrar_2

Lo que tenéis que hacer es emigrar, la informática está muy bien considerada fuera de nuestras fronteras, lo que significa, que se paga muy bien y no nos miran como a bichos raros. Porque lo que pasa con la informática en España no es solo por culpa de las empresas, es un problema de mentalidad empezando por el amigo que te llama para que le formatees el disco duro o le quites un virus. La informática es la profesión con mas futuro, debe ser remunerada en consecuencia.

Hace muchos años que los sindicatos consiguieron la jornada de 40 horas. Todos los informáticos sabéis que hacéis mas horas y la mayoría de veces gratis. De que sirven entonces convenios y leches si luego hacen lo que les da la gana?

Que harían estas cárnicas si todos los informáticos emigraramos? me gustaría verlo, la verdad.

Si alguno queréis emigrar uniros a nuestro grupo en google groups: http://groups.google.com/group/expatriadosit

t

Yo también considero que hay que reforzar los sindicatos de clase(que los hay) y que ser "independiente" es un sinsentido, pero creo que lo importante es que salgamos a la calle a demostrar nuestra fuerza.

No discutamos por chorradas, centrémonos en lo importante. ¡Hoy es día de lucha en el sector informático!

Por cierto acarazo, existen varios sindicatos que no chupan del bote del estado y a los que no tienen pillado por los huevos gobierno y patronal.

pio13

#informaticosenlucha
Allí nos vemos...

t

No es exactmente asi, lo hemos organizado una asamblea que la componen los delegados sindicales de las empresas TIC de Bizkaia. En ella hay delegados de todos los sindicatos e incluso algunos independientes. Se trata de una iniciativa que nace de las bases y no de las estructuras y no esta supeditada a las mismas.

r

#37 #38 Perfecto. Pero es que Adetik son trabajadores sindicados. Por lo tanto esta organizado por sindicalistas. No podemos pensar que "los sindicatos" son solo sus cupulas o burocracias. Los sindicatos son todos los que estan sindicados. Cuando hablo de se organiza desde los sindicatos, quiero decir "se organiza por trabajadores sindicados, organizados". Eso es lo importante.

La organizacion de trabajores para mejorar sus condiciones es sindicalismo. Por tanto esto es sindicalismo con todas las letras.

Si cada vez que algun colectivo de trabajadores sindicados organiza algo y no ha sido convocado por la burocracia sindical decimos que "no lo apoyan los sindicatos" vamos listos. Creo que eso es mentir y manipular.

Peka

#39 En eso también te equivocas, muchos delegados ni siquiera están sindicados.

r

#40 delegados sindicales no sindicados es un sinsentido absoluto. Pero bueno, que le vamos a hacer, tiene que haber de todo. Que son 10 o 12 euros al mes, colega.

Peka

#42 Tienes toda la razón, es un sinsentido. Como que la mayoría de los trabajadores tampoco estén sindicados y los sindicatos dependan del estado. Así luego no muerden la mano que les de de comer.

D

Allí nos vemos esta tarde, ojalá seamos muchos, pero como pesimista me da que vamos a ser los de siempre. El resto "...es que yo no puedo que tengo no se qué..." "...es que había quedado para hacer no se cual..." "...es que con el niño no sé si voy a poder ir..." y demás escusas que se pueden inventar (yo ya ni me molesto en preguntar a ver si vienen a muchos de mis compañeros)

la_meriyou

Tenemos que ir el mayor número de informáticos posibles, se nos tiene que ver y se nos tiene que oír... Y si la excusa es que "tengo que cuidar a los niños" ¡¡que vengan también, se lo pasarán pipa metiendo ruido y tocando el silbato!!!

D

kill -9 Esclavitud

Peka

Manda un email a informaticosenlucha@kobazulo.net con la adhesión.

takamura

¿Bizqué?

Peka

#41 ¿Desviando conversación?

takamura

#44 No. ¿Por?

nomejodaismas

Hombre, a eso ya llego

Pones trabajador, y solo rellenas el campo Nombre e e-mail (los unicos obligatorios), y se pega la ostia
Browser: Iceweasel

dangelo124

para que se llenen necesitan wifi gratis mínimo

pio13

El problema está en la organización empresarial de las charcuterías digitales, que alientan los comportamientos "trepa", la competencia sin control, la burocracia desmesurada,...
¡LA PATRONAL DE LAS TIC SON LOS VERDADEROS PIRATAS DE LA ACTUALIDAD!

t

Parece que ya lo han quitado.

fincher

Que hackeen todo lo que se les ponga por delante

D

Esta es una buena noticia! Mis amigos! tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. todos los productos están descuento loco. 4,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).Resultado: El teléfono inteligente es muy bueno en su categoría de precio.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://bdb.im/ppi


primero: Borrar fotos, ver películas super cool, como ver una película en 3D, sólo 7,9 mm GALAXY S3 delgado, ultra-light se sienten muy bien. La forma es muy hermoso!

segundo: Hardware para mejorar la calidad, totalmente funcional. GALAXY S3 usando MTK6577 procesador quad-core, * 720 pantalla de 4.7 pulgadas Full HD de 1280 píxeles de resolución de pantalla, cámara trasera de 8 megapíxeles, 1 GB de memoria para correr! También puede agregar 16G o 32GTF-card

Tercero: He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico,Las líneas de datos, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. También hay una batería de repuesto! El tiempo de espera es muy larga! La batería es durable!

Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.

para mí, es el mejor que he comprado. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S3 I9300 Android 4.1. también lo compra de la tienda. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora!

D

Hay algun sindicato que nos apoye? ah.. no...

r

#3 mentir esta muy feo, y tu acabas de mentir. Lo organizan sindicatos, mentiroso.

Peka

#36 No lo organizan sindicatos. Lo organiza Adetik que son delegados de comités.