1589
Quería ver los vídeos de la rueda de prensa de las 14:00 sobre el referéndum del estatut, ¿y qué me encuentro?. Que la Generalitat me excluye parcialmente del derecho a ser un ciudadano informado por utilizar Linux, por utilizar un sistema de código abierto. El texto lo dice claramente "Per visualitzar les rodes de premsa necessiteu Windows Media" (y el logo grandote de Windows). Lo siento, pero lo más parecido que tengo es MPlayer, VLC... Programas de libre distribución. En mi ordenador, de Windows, nada.
menéame
No te excluye por usar GNU o un sistema de código abierto. Te excluye por NO usar Windows que es todavía peor.
ciudadanos de 1ª: usuarios de Windows
ciudadanos de 2ª: usuarios de GNU/Linux CON una licencia de Windows
ciudadanos de 3ª: otros
Reulta que era ciudadano de 3ª hasta ahora. OsRokPW me ha abierto los ojos y (el flujo de vídeo), me he descargado el plugin de los repositorios de Mandriva ¡y funciona!. Ahora soy de 2'5ª
Pues entonces descarto la notícia...Es broma. Seguro que ni se han planteado si la gente de Linux podría ver el vídeo, además de atentar contra la propiedad intelectural, como dice #12 (¿De qué lado se pondrá la SGAE en este lado?) Y muchos continuarán teniendo problemas. ¿Tanto costaba poner el enlace?
usuarios de GNU/Linux con licencia de windows, que quieren usar software privativo y que usan una arquitectura obsoleta en específico (x86).
obsoleto, ta.
(Del lat. obsolētus).
1. adj. Poco usado.
2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.
o es ninguna maravilla ser ilegal para ver vídeo pagado con tus impuestos y que esto lo provoquen las instituciones. Ni tener que pedir permiso a nadie para que sus codecs descodifiquen nada que te pertenece.
¿Qué se diría si la rueda de prensa se transmitiera en exclusiva codificada por el Plus? Correrían «rios de tinta».
Mi aportación al tema (en català) blog.bitassa.cat/arxiu/2006/06/18/508/
meneame.net/story/soporte-flash-player-sistemas-operativos-64-bits
ya cansa tanta "noticia" de que en tal o cual sitio no dan compatibilidad con linux, ¿qué pasa que no sabíais cuando os pasásteis a linux que el SO predominante es el de M$?.
que linux no está soportado por infinidad de sitios no es ninguna noticia, a ver si cambiamos el disco que ya huele...
¿Tanto te molesta que la portada tenga una noticia que no te interesa? ¿Es muy duro hacer scroll con la ruedita del ratón y continuar con la siguiente?
A tí te cansará, pero a la gente que lo sufre no les cansa, más bien les cabrea.
meneame.net/story/soporte-flash-player-sistemas-operativos-64-bits#com