Hace 3 años | Por Adunaphel a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Adunaphel a elmundo.es

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado una purga sin precedentes del Departamento de Defensa que ha desatado la alarma y la preocupación en Estados Unidos a medida que reemplaza a cargos técnicos por personas de probada lealtad a su persona. Eso se une al control que el presidente ya ejerce sobre el Departamento de Justicia, las 17 agencias de Inteligencia de Estados Unidos, el Departamento de Estado, y su propio partido, donde 49 de los 53 senadores republicanos de esa formación no han reconocido a Los Biden.

Comentarios

Stiller

#13 Lo primerito que he hecho ha sido votar positivo a #5

Pero parece que si no sacas a los tanques los medios son bastante tibios a la hora de darle ese nombre. Pero es lo que está intentando hacer, descaradamente.

D

#14 por curiosidad y saltándome el tema un segundo. ¿Esto es como lo que hizo (y sigue haciendo) Maduro en venezuela con el tribunal supremo y la asamblea nacional además de todas las demás instituciones en los que se valora por encima de todo la lealtad para conseguir colocación?
Edito. Cc. (#5)

Stiller

#29 Pues yo de eso no lo sé. Venezuela me acabó saturando. Sé que están en la mierda y que Maduro es un dictador, o algo semejante. Y que hay un pringao llamado Guaidó al que consideran presidente pero que no pinta un pijo. No me saques de ahí. Los medios españoles me acabaron poniendo la cabeza tan llena de Venezuela que ya paso totalmente. País malo, gobernante malo. Ahí me quedé.

D

#34 sabia decisión.
Por suerte o por desgracia algunos no podemos ni considerar ignorar lo que está pasando allí.
Suerte y buenos días.


Por cierto, respecto al envío, esto es escandaloso. Literalmente, están violando las instituciones. Pero si lo pienso bien, lo que llevan haciendo desde hace 40 años en españa; pero aquí no hemos llegado a ese grado de desfachatez... Todo llegará.

D

#34
Los medios españoles que lanzan esos mensajes atentan contra los principios deontológicos más básicos del periodismo. Lo saben pero no les importa lo más mínimo.
Eduardo Inda no es el único supuesto periodista en este país. Hay muchos/as más sinvergüenzas como él, sin moral, sin principios, sin conciencia...

ur_quan_master

Tenía que saltar el "y tú más venezolano" en #29

Que sí, que la política venezolana es un asco y la situación de la gente penosa. Pase usted por la taquilla a recoger su calzador.

D

#29 casoplooooooooónnnn
Maduro ha ofrecido ayuda. Deberían darle las gracias.

D

#29 Te han respondido en #40 y especialmente #50
Vaya ostion...

JanSmite

#14 Lo de Jeanine Áñez en Bolivia hace un año fue un golpe de estado en toda regla, y no han tenido que sacar ningún tanque. Y lo de EE.UU. se parecería bastante a éste, si se llega a dar: no reconozco el resultado electoral, me doy como ganador digan lo que digan las urnas, con el apoyo de sectores clave de las fuerzas armadas y la prensa (que tienen que mentir como bellacos) y me hago con el poder en un movimiento ilegitimo de auto-proclamación.

En Bolivia sacaron enseguida a las FF.AA. a las calles, para impedir cualquier arrebato, cualquier amago de protesta, y hubieron unos cuantos muertos, pero esa población no está armada como la de EE.UU., y, si intentan lo mismo, la que se puede armar es pequeña, prácticamente una segunda guerra civil.

e

#13 Cuando se vaya lo llamaremos intento. Por ahora lo que hay es un golpe de estado.

e

#31 Venga vale, no te pongas serio. Lo que quiero hacer ver y ya se ha comentado aquí es que un "golpe" no es necesariamente lo que están acostumbrados a hacernos ver: un tío armado que entra en el Congreso y se queda en el poder.
Lo normal es que sea mucho más sutil, progresivo, y precisamente sigue los pasos que le estamos viendo dar (no los que dé el día 21). Pero venga, lo dejamos en que lo está intentando y tan amigos.

Varlak

#44 jajaja, a ver, normalmente te diría que al final la terminología no es tan importante, pero he sido yo el que he sacado el tema, por eso me he puesto serio
Pero si, efectivamente, mi comentario iba en ese sentido, que no entre un tio con metralletas en el congreso no hace que lo que estén intentando no sea un golpe de estado, por eso creo que habría que empezar a llamarlo así

D

#44 ¿Lo que quieres decir es que el fin de la libertad empieza con un gran aplauso?

Geryon

#31 Está dificultando el traspaso a Biden, no facilitando información y acceso para que la maquinaria funcione en Enero cuando sea presidente.

JanSmite

#31 Hmmm… Todavía no. El límite, según esas mismas leyes, es el 14 de Diciembre (primer lunes después del segundo miércoles de Diciembre), que es cuando se produce el voto electoral, el de los electores que ha conseguido cada candidato, y por eso ese es el límite para solucionar reclamaciones presentadas sobre votaciones y recuentos. Una vez los electores han votado, el presidente es el que sale de esa votación, que recibe su cargo e inaugura su mandato el 20 de Enero.

Así que el 14 de Diciembre es la fecha para decir si es un intento de golpe de Estado: ahí tendrá que reconocer, sí o sí, lo que salga, si no lo hace y sigue con sus maniobras, intento. Y si el 20 de Enero no traspasa el poder, golpe.

TonyStark

#31 menuda diferencia eh?

k

#24 Y donde ves tú que hay un golpe de estado. ¿podrías explicarlo?
Por que de momento no he visto que haya usado ningún mecanismo que no sea legal y legítimo.
¿o es que golpe de estado es lo que llamamos ahora a cuando no nos gusta lo que pasa?

D

#13 por curiosidad, sé que es salirme del tema del envío, pero creo que es una duda legítima, ¿es lo mismo que ha hecho y hace maduro en venezuela?

Varlak

#35 No te preocupes por irte del envío, pero sincéramente no tengo tan claro el tema de Venezuela, le perdí la pista al asunto hace meses, me facilitaría mucho que me explicaras porqué crees que podría ser parecido, aunque así a priori me parece más lo que ha hizo en su día Guaido en Venezuela, la verdad lol

D

#40 por la ocupación en puestos clave de las instituciones de gente en base a criterios de lealtad a una opción ideológica y no en base al compromiso con el estado.
En la manipulación de las herramientas del estado, en la interpretación partidista de la norma, en
En venezuela pasó con, por ejemplo, el tribunal supremo o con la asamblea nacional constituyente (que por cierto, la oficialidad considera la legítima tantos años después).

JanSmite

#35 Es similar a lo que hizo Áñez en Bolivia, si es que lo acaba haciendo: no reconocer los resultados y auto-proclamarse.

cc #40

F

#35 Ha llegado Maduro a perder las elecciones? Lo de cambiar la cupula y tal si es igual, pero perdió las elecciones y no las reconoció? Si tal me parece un poco más al golpe de Bolivia

D

#50 ¿Ha perdido trump? Porque de esto se trata esto, "por lo civil o por lo criminal, pero no me sacan del poder".
Maduro, cuando perdió unas elecciones (legislativas), se limitó a crear un "parlamento" paralelo fiel a él y desautorizar el elegido por los ciudadanos, la ANc, y ahí sigue (a pesar de que es una constituyente con lo que ello conlleva )

r

#63 Maduro ganó las elecciones y Guaidó las perdió. Te has confundido.

D

#71 es obvio, y lo reitero en mis anteriores comentarios, que me refiero a las elecciones a la asamblea nacional, es decir al legislativo.
Usted me habla de las elecciones a presidente, es decir al ejecutivo.

Por cierto, lo que yo refiero es bastante anterior a lo que dice usted. El control total e ilegítimo de las instituciones venezolanas están copadas por leales desde hace tiempo, pero desde lo de la asamblea nacional ya es palmario y las sutilezas, para otro día.
Cc. (#74)

D

#74 qué elecciones?

Zade

#74 Guaidó ganó y Maduro se inventó otra asamblea paralela para quitarles el poder justo antes de que pudieran activar la moción de censura que el propio chavez añadió a la constitución.

Aquí es como si Trump se montase su propio senado con casinos y furcias porque el que ha sido elegido democráticamente no es de su cuerda, y una vez tenido todo atado, convocar otras elecciones presidenciales esta vez controladas por él y sin que participe la oposición que ganó las de la asamblea para que en meneame puedan decir que ganó las elecciones

F

#63 Osea que no, no perdió unas elecciones a la Presidencia, vale gracias.

D

#321 contestados en (#63) y (#55)
A pesar de sus fantasías.

D

#50 lo de Maduro es peor, al perder la asamblea Nacional, se inventó su propia asamblea constituyente 100% chavista, dejando a la oposición sin poder real. Aparte de los atropellos a los derechos humanos, que ya todos sabemos

r

#35 Querrás decir Guaidó, no?
Porque él fué el que se declaró vencedor... lo mismo que trump, cuando, en realidad perdió las elecciones... lo mismo que trump.

p

#35 Tiene cierta semejanza, en cuanto a que se trata de utilizar los medios que el sistema proporciona para acaparar poder ignorando el espíritu de las normas. Esto yo creo que se hace en todos los sistemas representativos aunque hay diferentes niveles y el caso de Maduro es de lo más extremo. Pero es diferente en cuanto a que Maduro ganó las elecciones tras hacer eso, no perdió y luego utilizó esas herramientas para anular la voluntad popular. Esto segundo es más bien lo que intentó Guaidó o lo que hizo Añez en Bolivia. Lo que hizo Maduro es más parecido a lo que hizo Bolsonaro en Brasil.

D

#90 pero cómo de confiables son unas elecciones que al final dirigen y gestionan instituciones que están copadas por afines de parte.

Ahora el presidente en funciones naranja decide cambiar a dedo todo el órgano de control y gestión electoral y el tribunal supremo, que ya es republicano, decide que hay que repetir las elecciones en sitios puntuales.
Y en esas nuevas elecciones gana el agente naranja...
¿Confiamos en que ha sido todo limpio e impoluto o consideramos que ahí hay algo más que lo que se ve a simple vista, como con las sábanas de@javierB?

p

#100 pero cómo de confiables son unas elecciones que al final dirigen y gestionan instituciones que están copadas por afines de parte.

Bienvenido al maravilloso mundo de los sistemas de gobierno representativo.

Ahora el presidente en funciones naranja decide cambiar a dedo todo el órgano de control y gestión electoral y el tribunal supremo, que ya es republicano, decide que hay que repetir las elecciones en sitios puntuales.
Y en esas nuevas elecciones gana el agente naranja...
¿Confiamos en que ha sido todo limpio e impoluto o consideramos que ahí hay algo más que lo que se ve a simple vista, como con las sábanas de@javierB?


Lo único en que podemos confiar es en que cada uno mira por sus propios intereses.

StuartMcNight

#35 Maduro no ha perdido ningunas elecciones presidenciales.

Si partimos de esa base, no, no puede ser lo mismo. ¿Hay cosas que huelen mal en Venezuela? Por supuesto. Pero no es lo mismo.

D

#35 Y otra vez... Y venga Maduro. Casoplooooooooónnnn

Verdaderofalso

#12 llevo días diciendo que me asusta como está torciéndose la cosa por aquellos lares y como sus acólitos dan palmas,

al final #5 #13 ¿veremos la caída del imperio yanki?

c

#13 Está a punto de pronunciarse la OEA

D

#13, allí no puede haber un golpe de estado porque no tienen embajada americana. Y para que sea un golpe debe haber un intento de oposición al gobierno, si no, es un autogolpe. Aún así, lo que hace Trump es cuestionar la limpieza de las elecciones y, en eso, visto lo visto, hay que darle la razón. Por mucho menos se han declarado fraudulentas elecciones en Bolivia o en Venezuela.

P

#13 La OEA está ya preparando su informe.

Breitbar_News

#12 Se te ha olvidado poner a Abascal en los candidatos del Trumpismo.

Stiller

#25 No, no se me ha olvidado: no le he puesto porque aún no ha sido presidente (ni esperemos que lo sea nunca). Por eso tampoco he metido a Le Pen.

Y también va Ayuso en el lote, que aunque no esté asesorada por Steve Bannon sino por MAR y FAES, está siguiendo idénticas o parecidísimas pautas mediáticas y políticas.

F

#30 Pero has puesto a Salvini que, si bien está en el gobierno, no es ni mucho menos presidente( como ha llegado a pactar para entrar en el gobierno con M5S es algo que me supera )

papandreu22

#25 Mencionarles sería darles un valor que no tienen ni merecen, pese a sus intentos de imitación a base de negar a reconocer los resultados de las elecciones y acusandolas de fraude repetidas veces, negando la legitimidad del gobierno, hablando abiertamente de legalizar medio congreso de los diputados, constantes insinuaciones de alzamiento, y en definitiva, una estrategia consistente en desplegar una gran y repugnante violencia verbal, miseria moral e intentos de desprestigiar el estado democrático.

O

#12 Lo que me sorprende es que lo esté haciendo ahora. Tan seguro estaba de ganar?

t

#12 Eso de nombrar cargos estando fuera de servicio lo estámos viendo aquí ya mucho antes.. Eso sí a menor escala, no nos olvidemos de ese consejo general del poder judicial que sin renovarse y en funciones está nombrando jueces...

Vamos nada nuevo.

cdya

#12 Pues me parece muy bien que pase todo esto y más, que sepamos lo que representa votar a personajes de este tipo.

R

#84 A mi no. Me gustaría que aprendamos la lección de otra forma que no implique asesinar inocentes. Una guerra civil sería terrible.

Virusaco

#84 Si el país que se declara como el estandarte de la libertad y democracia cae en un golpe de estado, o se tolera lo más mínimo cualquier duda al respecto, ten por seguro que se debilitará la democracia instaurada en muchos otros países.

A nadie nos interesa que haya ni golpe de estado, ni dudas de la democracia de EEUU ¿En qué posición se quedaría la democracia en el mundo si los países más poderosos y ricos del mundo no lo fueran o dudaran de ella?

Salu3

S

#12 Diste en el clavo. En muchos programas lo tratan como un majadero, el graciosete,el tonto.... Lo que hace que mucha gente se lo tome a broma.Pero ni de lejos tiene nada que ver con eso, es mucho más calculador y listo de lo que la mayoría cree. Costará mucho arreglar el desaguisado que ha creado.... Cómo buen megalómano, le importa un huevo el resto, sólo el y el....

Stiller

#91 Bueno, yo no sé si él personalmente es muy listo. Desde luego, no lo aparenta. Lo que sí tiene es chulería y desparpajo para soltar lo que sea por esa boca sin que le importe nada un bledo. El papel de grotesco y macarra bufón lo ejerce con una perfección pasmosa. El problema es que detrás de Trump hay un grupo de gente muy calculadora, eficiente y estratega que ha encontrado en él a su perfecto ejecutor. Ese es el peligro, creo yo. Y sí, el fin, como tú recalcas, es que la gente se lo tome a broma. Pero lo que él y sus asesores hacen y persiguen no es ninguna broma.

S

#96 Tienes razón, el mayor problema son los que le han puesto ahí... Ese es el verdadero problema...

Jakeukalane

#96 yo recuerdo haber leído que dimitió en su momento del partido republicano porque había connivencias con supremacistas/nazis. Pero fíjate ahora. Así que lo que ha hecho es adaptarse al momento. No sé tanto si es inteligencia o adaptabilidad pero ha llegado a presidente.
Yo lo identificaría con una serpiente.

#12 Da igual que el fiscal esté persiguiendo fraudes por todo el país.

Tiene que darle la vuelta resultado en al menos tres estados en los que pierde como mínimo de unos 15000 votos. Ningún recuento va a cambiar eso. Es que aunque en alguna mesa haya pucherazo no hay 15000 votos en ninguna mesa. Ningún error administrativo que se corrija va a alterar de manera significativa el resultado.

Y si llega al supremo y los jueces del supremo actúan como energúmenos del partido se puede liar en las calles, porque como bien es sabido cuando los de arriba pierden la vergüenza los de abajo pierden el respeto.

D

#12 añade también a AMLO (México) Putin (Rusia) Erdogan (Turquía) y Xi jinping (China)

D

#12 en EEUU se monta la guerra civil si pasa eso. Que la gente tiene armas y está muy loca allí

elgato79

#12 tambien puede ser un intento de cubrirse cuando ya no sea presidente y no lo encarcelen.

D

#12 Un apunte decir que Bolsonaro o Salvini son parecidos a Trump, es lo mismo que decir que Iglesias es como Maduro.
A ver si empezamos a no sesgar lo que nos conviene.

unplugthematrix

#12 porque claro, pensar que los demócratas han intentado realizar un fraude electoral, es de fachas. Y si la justicia lo corrobora es que está corrupta, porque no se puede salir de la versión que dan los medios de manipulación mediática, que tienen una agenda globalista... Claro eso es de conspiración Isra, la gente es buena sobretodo cuando se trata de inte tar llegar al governar al país occidental mas importante que tiene un presidente que está frenando el globalismo que arruina a su país. Trump malo, lo dicen los programas... Trump malo, lo dicen los tweets, Trump malo lo dicen en Menéame. El día en el que los progrefascistas os deis cuenta de que os están manipulando le echareis la culpa a los demás. Trump will triumph, muy a mi pesar... Ya que me hubiera gustado Ron Paul, verdadero libertario.


Dentro de meses aceptaremos cualquier tipo de control social hasta en el interior de vuestras mentes con tal de recuperar vuestra vida, otro porcentaje seguirá defendiendo está locura liberticida a nivel mundial, encabezada por china y sus socios demócratas y globalistas del club de esclavista de deuda.

Os la perdonarán a cambio de vuestra vida y la de vuestros hijos, pensad bien en el precio que queréis pagar y que obligareis a pagar al resto. Insensatos, lo están ocultando delante de vuestras narices

m

#12 Peor aún, puede que no necesiten pasarse los límites legales. Si controla el supremo y llega a allí, lo que haga será "legal".

Adunaphel

#5 Parece que tiene toda la intención, más aún conociendo sus referentes...

D

#17
Sería curioso que los EEUU probaran de la misma medicina que han repartido por medio mundo.

D

#48 Curioso no,de justicia.

R

#59 No, no es justicia. Una guerra nunca es justicia. Y una guerra allí nos va a destruir aquí, no te creas que nos libramos del terremoto.

#59 Una "justicia" que afectaría gravemente a todo el planeta, ten cuidado con lo que deseas, lo mismo no puedes volver a escribir burradas con libertad.

D

#59 Pues yo no lo veo justo para nada.

Verdaderofalso

#48 habría que llevarles democracia? lol

D

#75
Sí, la que no tienen.
Lo mismo o parecido nos pasa en la Unión Europea, que no hay democracia real.

o

#93 Bueno es su democracia, según los medios de comunicación la más antigua del mundo

#89 Bueno la UE tiene deficiencias pero funciona bastante mejor en temas democráticos y de transparencia que USA, por supuesto que le falta mucho pero hay niveles y la UE esta unos cuantos por encima de USA

D

#75
Tener que elegir entre Donald Trump y Joseph Robinette Biden Jr., es como tener que elegir en España entre Santiago Abascal Conde y Pablo Casado Blanco, ya me dirás qué democracia es esa. Y eso que en España tenemos lo nuestro también, desde luego (no podemos elegir al Jefe/a del Estado, estructuras del Estado controladas por grupos minoritarios, etcétera).

b

#75 Mirad el lado bueno...los misiles de crucero no tendrían que volar muy lejos esta vez.

Zade

#75 Me conformo con que europa preserve las nuestras

k

#48 La medicina que han repartido es mucha, y mucho fraude electoral, amañamiento de elecciones permanente. Ahora a través de esta empresa, que parece que también la han liado en Puerto Rico y Filipinas.
Al final lo que pasa es que si estás usando estas técnicas fuera de casa, pues te entran tentaciones de hacerlo también en casa, y pasa lo que pasa.
Por cierto lo de Sanders en las primarias parece que también estaba metido el programa este de Dominium.

D

#17 -Su secretario de estado habla de que seguirá en el poder

Esto "se supone" que lo decía en coña.

Pero claro, teniendo en cuenta que todo lo que dicen parece sacado de El Mundo Today, pues es comprensible no tenerlo claro.

Le_Mat

#17 Las elecciones tienen un monton de irregularidades, no tiene por qué admitir la derrota hasta que se esclarezca todo y su secretario de estado contesto a una pregunta con mala leche en la que le preguntaban como iba a ser la transicion, cuando aun no se había declarado el ganador y el le devolvió la puyita diciedo que la transición hacia un segundo mandato de Trump sería suave.
¿En serio creeis que la cupula militar iba a apoyar un golpe de estado en america? Pero mira que sois ingenuos joder. Parece que 2020 no ha tenido suficientes sucesos que quereis fantasear con más.

k

#17 No digamos tontadas. Las elecciones es por que veía lo que se venía. La derrota para admitirla primero tiene unos mecanismos legales a los que acudir para reclamar, lo cual es totalmente legal. El secretario de estado lo que ha dicho es en un contexto que estaban preguntando de reclamaciones judiciales, y lo que da a entender es que ganará las demandas y seguirá siendo presidente. La purga es normal, el secretario de defensa le apuñaló cuando la movida de los BLM. Es un cargo de confianza y si ahora mismo considera que no puede confiar en él pues es correcto que lo cambie.

RaícesRotas

#5 Bueno, quizás eso les mantiene entretenidos un tiempo durante el cual no estarán orquestando golpes en otros países

D

#5 Yo creo que está comprando papeletas para salir con los pies por delante de la casa Blanca.
El golpe de Estado ya lo iniciaron estas elecciones porque hay muchas sospechas por ambos lados así que si muere Trump, Biden queda como único candidato y como habrá críticas por pederastia y demencia, lo apartan y ponen a la vicepresidenta q eligió y eso, gusta para calmar las aguas porque sería la primera mujer al mando de EEUU..

ElTioPaco

#81 para mí, últimos tiempos, es "que quede gente viva para acordarse, y aún tenga capacidad para recordarlo"

Más de la mitad de los de aquí, nacimos con el Sáhara perdido, para que te hagas una idea. Y dado que ya tengo canas en la barba, ha llovido bastante.

gonas

#87 ¿y? Para eso existe la historia? Para saber de donde bienes. Aunque a muchos les hayan vendido la patéala de que hay que avergonzarse de ello.

falcoblau

#87 Curioso yo recuerdo Yugoslavia, URSS, Alemania Federal, etc.
y la mitad de los que están en menéame no tienen la capacidad de recordarlo porque no habían ni nacido.
Supongo que Kosovo en dos días tampoco se puede tener en cuenta!

c

#81 Te lo has currado.

#81 Y así amigos, con datos e información veraz, es como se consigue que el debate se enriquezca a niveles estratosféricos.

Gracias por la información. 😃

Batko

#81 Francia en el último tercio del s. XVII nos fue quitando plaza a plaza el sur de Flandes. No pones nada del Rosellón tampoco.

Y luego, los estados americanos fueron independientes de facto mucho antes que en las fechas señaladas. Y la isla de Nueva Guinea está dividida entre Nueva Guinea e Indonesia.

Por lo demás un gran trabajo, mi aplauso.

l

#81 Ahora podríamos estar viajando a Antigua y Barbuda a buen precio para disfrutar de las vacaciones.

clinteastwood

#81 #163 Hombre, hay territorios que independizados, como tal... pues como que no. No se, Gibraltar y el Sahara, por ejemplo.

Muy currado, eso sí.

voidcarlos

#81 Me ha llamado la atención eso de "islas salvajes". Son un archipiélago de Portugal, y lo era hace años y lo sigue siendo. A pesar de que está deshabitado. ¿De dónde has sacado esa lista y cómo de ciertos son el resto de puntos?

/cc #112 #163 #212

Gadfly

#81 zas en toda la boca

valzin

#112 El "curro" es poner en Google "territorios independizados de España" y copia-pega.

Mi positivo lo tiene #81 pero vamos, que tampoco es un currazo, eh

D

#81 Nagasaki?

D

#81 Te has dejado los 4 segundos que en Cataluña fuimos independientes de Españistán.

D

#16 entre ser ciudadanos de segunda clase o ser iguales a los demás, está clara la cosa.

D

#21 Ciudadanos de segunda clase?

tremebundo

#21 ¿Los que no pertenecemos a un estado de EEUU somos de "segunda clase""?

D

#16 No me extraña. Entre ser un país independiente como México pero con población continuamente emigrando a Estados Unidos de forma ilegal, y no ser un país pero tener un FREE PASS a Estados Unidos sin que te amenacen con un muro, ¿quién elegiría lo primero?

inueve

#3 No tiene buena pinta, parece que pretende hacerse con el control total del 🔫 DoD (Departamento de Defensa) 🔫
Y controla las comunicaciones del Presidente electo...

D

#8 ¿De qué sirve abreviar si acto seguido lo tienes que explicar?

inueve

#64 Me gusta explicar cosas
¿algún "problemo"?

a veces también se le llama (USDOD)

R

#64 Porque así ya no tengo que explicarte yo lo que es el DoD.

Nagash

#8 Y controla las comunicaciones del Presidente electo..

Pues tiene lógica ya que como el presidente electo es Trump puede controlar sus propias comunicaciones

c

#3 Digo yo que si nombrar y cesar cargos es prerrogativa del presidente, pues el nuevo que llega, cesa a todos los nombrados en los dos últimos meses de mandato del anterior y listo, no?

inventandonos

#9 el problema es que aparenta que se está preparando para no bloquear la entrada del nuevo presidente, esto sería muy grave

Jakeukalane

#53 para no bloquear

m

#9 En verdad se podría entender como movimientos para acaparar el poder y no dárselos al nuevo presidente, lo que normalmente se llama un golpe de estado.

c
bitman

#58 que en otra circunstancias habría sido contestado con aviones, buques e infantería preparada para una operación de democratización. El problema es cuando esto te pasa dentro de casa...

lasarux

#66 igual...

k

#66 O igual es que le han clavado puñales por la espalda, y se está cubriendo que no sigan haciéndolo de cara los juicios de fraude electoral que están al caer.

l

#9 El problema es que tiene 2 meses para estas cosas. Si puede organizará un golpe de estado, que es lo que parece que hace.

powernergia

#9 Se trata de eso, de que no llegue el nuevo.

#3 O acaba muy mal para Donal Trump o acaba fatal para la poca democracia que quedaba en USA, o las dos cosas a la vez.

g

#18 Yo no creo que los norteamericanos toleren esto, tienen mucho apego y están muy orgullosos de su democracia como para permitir que este patán lo eche todo a perder. Yo creo que Trump va a acabar sus días entre rejas.

D

#70 Pero olvidas que los 70 millones que han votado a Trump ¡¡han votado a Trump¡¡o sea, muy bien no andan, no creo que el traspaso sea muy pacífico, si es que hay traspaso.

#70 Estados Unidos es un país conservador. Para que ganen los Demócratas de verdad y puedan hacer leyes progresistas necesitan ganar holgádamente dos elecciones seguidas, habida cuenta de que el Senado se renueva un tercio cada dos años. Y eso no sucede habitualmente. Puedes tener a Biden y que las leyes siga haciéndolas el otro partido.

Digamos que para controlar las cámaras es más difícil para los Demócratas que para los republicanos. Para los Demócratas ganar por menos de cuatro puntos es perder.

D

#70 orgullosos de un sistema electoral caótico, que detuvo injustificadamente el conteo en varias ocasiones, que depende de cada estado y que no permite observadores internacionales....

W

#70 Hay 70 millones de personas que han votado a Trump. Supongo que de todos ellos hay una buena parte que cree en el fraude electoral y por lo tanto no considera legítimo a Biden como presidente y no creen que el proceso ha sido democrático. Tampoco digo que esto vaya a llevar a una guerra civil o algo por el estilo pero así es como empieza un país a caer y no, los Estados Unidos no son ninguna excepcionalidad al respecto como ellos mismos predican.

bitman

#18 Yo creo que le explicarán "amablemente" que no conviene hacer más el tonto y que es hora de retirarse. Yo lo haría viendo los medios que pueden usar cuando quieren hacer daño.

W

#72 Lo de JFK fue un golpe de Estado.

l

#3

P

#3 Tiene toda la pinta de que va a ser un golpe de estado en toda regla.

D

Lo dije en otro hilo. ¡Es el momento de atacarles y recuperar Puerto Rico!

Adunaphel

#1 Atacarles para recuperar Puerto Rico no es muy inteligente, bastaría con ofrecer a Puerto Rico ser territorio de Ultramar español.
Hay una posibilidad real de que acepten.

D

#2 No.
El tema de la reunificación con España de Puerto Rico es de un reducido grupo que no tiene apenas seguidores. En general, los puertoriqueños quieren ser independientes, no USA y no España.

D

#11 Pues solución fácil.

Países federados.

D

#11 En general los referéndums puertorriqueños son un timo, la única estadística fiable que se deduce es que la mayoría no quiere seguir siendo una miserable colonia informal. Muchos quieren ser un estado de EEUU, otros quieren ser una autonomía en España y otros, que no son mayoría, quieren ser un estado independiente. Lo gracioso es que en los referéndums no les permiten responder a esas elecciones distintas de forma clara y diferenciada.

Kichito

#2 Hay una posibilidad real de que acepten? Claaaaro van a renunciar a su ciudadanía estadounidense para convertirse en españoles.
Menudo negocio.

b

#1 No veo yo a los portorriqueños queriendo ser españoles.

y

#22 es una idea inteligente. Se unen a nosotros y se independizan...

ElTioPaco

#27 si, en los últimos tiempos se han independizado tantos territorios de España....

Ah no, solo los que mal regalo el Borbón en África.

b

#32 Todos los borbones han perdido territorios. La pregunta es cuales perderá el preparao.

D

#78 Catalunya.

jacktorrance

#32 y ahora le toca al hijo independizar algo

BuckMulligan

#1 Y Cuba

gonas

#1 ¿para que? Si EEUU es una colonia española. Esto se hace en España desde hace siglos, aunque no se echan la mano a la cabeza los periodistas.

mahuer

#1 Quién quiere Puerto Rico, pudiendo recuperar todo el oeste de EEUU, que fue durante más tiempo español que de usa.

Dovlado

#1 Si no vamos a por Cuba, Florida y California paso.

l

#1 Claro, para que se unan contra un enemig común lol

gracias por el chiste lol

D

#1 ¿Quién, el fracasado imperio hispanistaní? No sóis ni capaces de recuperar el Sáhara Occidental y queréis Puerto Rico!

lawnmowerdog

#1 No, más reggaeton, no!!

EGraf

lo único que le falta es nombrar a su caballo como presidente del senado lol lol

Yorga77

#10 Hay es cuando todo se irá a la M.

#10 En Tailandia en tiempos mucho más recientes el emperador nombró jefe del ejército a su perro.

Hay que actualizar las referencias.

StuartMcNight

#10 Ya se ha nombrado a su tortuga.

Adjunto imagenes para quien no entienda la referencia: https://www.google.com/search?q=mcconnell+turtle&rlz=1C1GCEB_enCH851CH851&oq

Pilar_F.C.

Se veía venir y los republicanos dándole cuerda. Tanto patriota para esto. Están cortados por el mismo patrón, si no gano yo es un fraude.

ur_quan_master

#4 me recuerda a cierto partido que se niega a soltar su cuota de poder en el poder judicial a pesar de haber perdido varias elecciones.

bitman

#4 ojo, esto no es cosa de republicanos o demócratas, es por una persona en concreto... Hasta ahora las cosas les habían ido más o menos bien en las últimas décadas.

redscare

#36 Como os mola el Lawfare a algunos. Los jueces no están para ser usados como arma política de creación de titulares de prensa ni perdiendo el tiempo en investigar teorías conspiranoicas sin un solo indicio decente.

eldarel

#98 Lo peor en estos casos es que el fanatismo de los que promueven las acciones judiciales luego se convierten en una nueva conspiración si el juez de turno no les da la razón.
Los veo como niños enrabietados exigiendo sus chuches, primero a mamá, luego a papá, a los abuelos... Y todos malos si no ceden a sus deseos.

D

#36 también hay que investigar si JFK fue asesinado por alienígenas, si después de una ardua investigación se concluye que no es así pues aquí no ha pasado nada.

s

#42 Sin acritud, comparar a los que creen en aliens matando a JFK con los que creen que puede haber fraude electoral es ser cero escéptico; es más bien ser creyente en que, siempre, lo que te cuentan en la tele, es la realidad. A lo largo de la historia ha habido miles de conspiraciones reales y demostradas como para meter todas las "teorías conspirativas" en el mismo saco.

EGraf

#69 > voto por correo para Biden fuera el 80%
Quizás si Trump no se hubiera pasado la mitad de la campaña demonizando el voto por correo en el medio de una pandemia, le hubiera ido mejor... no se, una teoría loca que se me ocurrió

> un fraude a gran escala
claro, y por eso le dieron el Senado en bandeja a los republicanos, reeligieron a Mitch McConnell (que odian) y perdieron unos cuantos puestos en el Congreso. Muy lógico, si roll Al final del día los trumpistas estais soltando los mismos argumentos que los terraplanistas lol

D

#95 ¿Te crees que yo soy trumpista? lol lol lol

D

#95 Que tu fraude no funcione siempre no significa que nunca funcione.

t

#95 Exacto y además añadir que se vota en la misma papeleta y que estas son diferentes en cada estado. O sea que habrían tenido que generar miles y miles de papeletas falsas de diferentes formatos pero sólo llenarlas para quitar a Trump, dejando ganar a los republicanos puestos claves. Y a día de hoy no han encontrado pruebas de nada de nada.

Creerse o darle credibilidad a cualquier cosa que salga de la boca de Trump es una locura. Es muy sencillo: ha perdido, no tiene ni la ética ni los cojones de aceptar la derrota y como buen narcisista megalómano prefiere que todos ardamos en el infierno con él antes que reconocer que es un perdedor.

ElPerroDeLosCinco

El final de esta serie va a ser apoteósico. Los guionistas de HBO se mueren de envidia.

angelitoMagno

Que haga lo que quiera. No tiene el apoyo de la prensa y hasta ex presidentes republicanos como Bush han reconocido la victoria de Biden.

En cuanto llegue el plazo, le tenemos fuera.

D

Hay que investigar si el fraude es masivo o no

Y si lo es si se puede inculpar a los demócratas

#33 precisamente si la prensa al unísono engañó con encuestas que daban en algunos Estados 17 puntos de ventaja a Biden, lo que hace Trump es compensar al Gobierno Oligarca de EEUU. El gobierno que no se vota, el Financiero, que controla los grandes medios y Unidos a las Tecnológicas, tienen más poder y recursos que el Estado

Lo que hace Trump nos beneficia a Todos

Sino Trump a su casa y/o la cárcel

O

#36 what

R

#33 El problema es que tiene el apoyo de los milicianos y un sector grande del ejército. Si quiere tomar el poder por la fuerza, lo que diga la prensa o los expresidentes va a importar bien poco.

Janssen

El general Anthony Tata no está tan errado al acusar de "alta traición" a los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama, y ha declarado que éste último apoya a los grupos fundamentalistas islámicos Hamas y los Hermanos Musulmanes. Eso es cierto, fue la política exterior de los EEUU durante mucho tiempo, fomentar el terrorismo islámico es la mejor arma de la Casa Blanca y el Pentágono, algo que no le gustaba a Trump, él tenía otro estilo... para el mismo propósito de destabilizar Medio Oriente. La "disputa" entre republicanos y demócratas es solo en la forma, los dos sirven a la misma ideología depredadora.

u

#41 EEUU lleva apoyando a los yihadistas desde la guerra de Rusia con Afganistán. La guerra de Bush contra Irak, que era el estado laico más fuerte de la zona, fue una bendición para el radicalismo islámico. No se por qué todos hablan de los demócratas al referirse a este aspecto y se saltan al señor Bush y otro republicanos anteriores. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que tanto demócratas como republicanos sirven a la misma ideología.

gelatti

¿Y la OEA qué opina de los golpes de estado?

D

#83 Que si los dan unos están bien. Si los dan otros no son golpes de Estado.

yemeth

Ayer nos enterábamos de que los demócratas ya están planeando acabar con lo que queda de Siria: Kamala Harris: Estados Unidos apoyará a los grupos pro-democracia en Siria y restablecerá relaciones con Palestina [ENG]

Hace 3 años | Por gafrerkt1 a middleeastmonitor.com


Al leer esto, me da por pensar que si esta jugada golpista acaba en conflicto gordo dentro de EEUU, quizá sea lo mejor que puede pasarle a las víctimas del imperio.

D

#47 sí, claro, que haya una guerra civil en la mayor potencia militar del mundo es bueno para el mundo, ya.

D

#57 para el mundo exterior a EEUU si

StuartMcNight

#47 Ya ves tu... los democratas dicen que van a apoyar una "solucion politica" en seria y que van a dejar de dar apoyo a Arabia Saudi en la guerra de Yemen.

Y la conclusion es... "los democratas han dicho que van a destruir Siria".

D

Edito. Me tiene ignorado (#_45) así que... Nada

k

Habrá que mandar a un Kissinger a pegar un bombazo democratizador

D

pues sí ya lo han reconocido 4 senadores republicanos de 53 ya no le hace falta más, la mayoría son 50.

D

Go Proud Boys, Go Trump !!!

Ni un paso atrás !!!!!


Soy experto en moderación y corrección política

bitman

#38 echando leña al fuego

EGraf

#52 cuando te pasas una vida repitiéndote que sos el más grande del mundo mundial y te rodeas de gente que te dice lo mismo, al final te lo crees

Stiller

#51 Sí. Es cierto, fue ministro del interior y acabó yéndose del gobierno por sus carajales. Me he liado.

tiopio

Si seguimos así, va a tener que actuar la NSA de manera contundente.

bitman

#7 es lo más probable, un toque de atención de esa gente (la NSA y otros organismos de defensa) debería ser suficiente incentivo para entrar en razón. Pero imagino que sólo lo harán cuando las cosas se estén yendo de verdad de madre. Estarán esperando a que se diluciden los resultados electorales y Trump saque todo su arsenal de demandas para ver por dónde van las cosas.

D

#7 Deja a la NSA tranquila que ya tiene bastante explorando el espacio...

D

#46 ahí

D

Se están preparando para dar un golpe de Estado y mantenerse en el poder... Mucho ojo con el pseudo dictador este...

1 2 3 4