Hace 9 años | Por marihuanO a infolibre.es
Publicado hace 9 años por marihuanO a infolibre.es

Penélope Cruz acusa a Israel y después recula. Tras el contudente comunicado que firmó junto a un centenar de artistas españoles denunciando el "genocidio" del ejército israelí en la franja de Gaza "contra la población civil palestina, la actriz ha lanzado un nuevo escrito, esta vez en solitario, en el que suaviza su postura y aboga por la paz y la unidad.

Comentarios

Bojan

#4 Cuando Javier Bardem dió el gran salto a Hollywood estaba en plena campaña contra la guerra de Irak que lideraba USA.

D

#42 Goto #40 y http://www.20minutos.es/noticia/2207476/0/javier-bardem/penelope-cruz/israel-gaza-antisemita/

El bocachancla sí se calla... o mejor, saca la patita de donde la ha metido -y no es la primera, así tiene la tocha que tiene, por bocazas.

c

#40 Ya me extrañaba a mi que esta gente fuese tan valiente. Todos estos de la ceja son unos oportunistas.

nemesisreptante

#40 Fail! ¿decir que uno no es antisemita es rectificar tu opinión sobre las masacres?

D

#4 A diferencia de Javier Bardem, por cierto, que no se calla en este tema

¿Ah no? Vaya, y yo que pensaba que en la entrega de los Oscars, el mejor momento y lugar posible para denunciarlo, se calló como una puta. Claro, es que los principios está muy bien defenderlos, a no ser que se te puedan cerrar las puertas de Hollywood. En ese caso, los principios se meten debajo de una alfombra y ya está.

Q

#42 En ese caso, los principios se meten debajo de una alfombra y ya está.

En ese caso, los principios se meten debajo de una alfombra roja y ya está, que no se te olvide este detallito.

Bley

#4 Si le despiden siempre le quedará el sueldo de su esposa, que las mansiones son muy caras de mantener.

D

#51 Que mola mazo lo dices tú, yo sólo he dicho que en este tema parecía que era más coherente que Penélope Cruz (digo parecía porque luego ha rectificado y ha suavizado bastante su comentario).

D

#54 Bueno, tampoco te sorprendas mucho, es lo que pasa con el terrorismo. A la PÉ le habran intimidado del mismo modo que intimidaron a los del movimiento del "Día internacional de dibujar a Mahoma". El terrorismo, sea islámico o sionista son la misma mierda.

enlaza

#51
Prefiero a A. Banderas , incluso con sud fallos que los tiene

D

#4 ¿En serio? ¿Javier Bardem está con los palestinos? ¡¡Síiii!! Israel, vete haciendo las maletas... ¡Los israelíes la han cagado, ahora si que van a morder el polvo y van a perder el genoci... la guerra! Bufff... menos mal que Bardem está con los palestinos desde su mansión (donde sea que esté)... Ya los veía a todos muertos, pobrecillos... Pero Bardem les salvará. ¡Bien!

D

#94 Negativo por soltar la chorrada típica. Lo de algunos con Bardem es digno de estudio.
Sólo he mencionado que en este caso creía que era más coherente que Penélope Cruz. De ahí a la chorrada que has soltado...

D

#95 No hace falta que justifiques tu negativo. Ya sé que lo has hecho por rencor

Y por cierto no es contra Bardem, es contra todo el mundo que va de guay manifestandose en la redes sociales (donde la gente mira), y luego no puede ni donar 10€ a una ONG. O 10.000€ si su sueldo se lo permite. Les importan los palestinos (o los iraquíes en su día) lo justito para ganar apoyo de la plebe. Y luego si te he visto no me acuerdo... ¿O alguno de éstos actorcitos "comprometidos" se acuerda ahora de Haití, por ejemplo?

D

#97 Bardem me importa bastante poco. De hecho mi opinión sobre él es bastante negativa (sobre todo por su posición sobre la ley Sinde-Wert).
Pero cuando alguien me falta al respeto o se monta películas en la cabeza (de mi comentario original a lo que estás diciendo va un abismo), negativo.

D

#99



Homer no me lo ha dejado claro. ¿Los de asuntos internos pillaron a los pasmutis y a Bardem con las manos en la pasta para Palestina, o no?

D

#4 Que mal encajas la ironía, hijoputa. Ni 10 segundos... ¿Que estás, to el día en el menéame? Está claro que eres el más rápido del oeste... Ríete tu de Clint Eastwood.

D

#1 Si quiere trabajar en los EE UU, debe llevarse bien con los judíos

ThFern

#1 Sinceramente, dudo que obliguen a Penélope a venderse con una opinión tan inofensiva. Pues anda que no habrá artistas y actores en USA contrarios a los ataques de Israel.

Yo últimamente no tengo tan claro nada de nada. Se habla mucho de la contaminación mediática, pero yo realmente no tengo tan claro si Israel está matando a niños sin necesidad, o si Hamas usa a niños como escudo. De verdad que no lo sé. Lo único que sé es que alguien debería detener esta matanza ya.

unaqueviene

Pese a que estoy de acuerdo contigo tú plantéate que un futbolista o Belén Esteban se posicionan sobre algo. Dime si no dudas que mucha gente (fans) se lo empezaría a plantear. O los One Direction mismamente lol #18

D

#35 A mi me parece grave que se ponga como lider político a alguien que sale en la tele haciendo una serie o que los periodistas analicen la situación del país en función de las palabras ligeras que diga alguien que no entiende del tema y que realmente le da igual, simplemente por el hecho de ser actor.
Eso es lo que critico.
Si me dices que hay que promocionarlo y subir esas noticias a portada, me dejas descolocado.

unaqueviene

#68 Para nada, lo que te digo, es que nos guste o no, Penelope Cruz es más referencia para mucha gente que Stephen Hawkins, por ejemplo.
Es lo que hay.

D

#36 #43 Los actores y artistas en general (No tienes más que ver a grupos como Peal Jam) son personajes públicos y su opinión (te guste más o menos) seguida y valorada por miles. En muchos casos esas opiniones son importantes y han ayudado a hacer visible y normalizar temas como la homosexualidad.
Por otra parte, antes que nada, son personas libres de expresar su opinión cómo cualquier otro ciudadano. Lo que pasa aquí es que esta chica está retractándose de su opinión por motivos profesionales (algo personal y que no dejar de ser lícito) y cuándo antepones la pasta a tus principios pues es normal que te critiquen.

D

#53 Ya, y pueden opinar lo que quieran donde quieran. Pero no me parece bien que se salgan de ahi dando opiniones publicas como si de lideres espirituales se trataran. Si luego ademas hacen lo que ha hecho esta, es pa pegarle con un palo.

AitorD

#18 "Miles de políticos no dicen nada o incluso apoyan las muertes y aquí nadie dice nada. Un actor o actriz dice algo y la fríen."

Hmmm... no. En realidad no le critican por decir algo, sólo ponen de manifiesto que se desdice de lo que previamente había dicho.

D

#41 sí, es lo que digo. Se debe a sus fans, que habrá de todo, hasta idiotas. Su trabajo es no meterse en estos temas.
Quien se debe pronunciar sobre estas cosas son los políticos. Si esto es una democracia, además deben rendir cuentas a los electores, así que cada silencio también tiene su significado.
Uno se espera que los votantes, nosotros, estuviéramos preocupados por como se posicionan nuestros políticos sobre la masacre, porque además ellos son los que toman medidas, ponen embargos, venden armas, etc.
¿ Y qué hacemos ? Vapulear a una pobre chica que lo único que ha hecho son unas pelis y que está al margen de todo. Mañana, cuando estos que han apoyado tal o cual cosa se presenten a las elecciones, todos tendremos bien claro que hacer: no votar a Penélope.
Da un poquito de pena, ¿ verdad ?.
#52 sip, pero no te preocupes del voto, que me da igual. A lo que doy importancia yo es al resto del mensaje.

D

#18 No, la perra esta dice algo públicamente, metiendose donde no la llaman y después cambia de opinion. Es algo muy distinto a lo que expones tu.

Yo estoy hartita de los actores que se meten en política. Que se dediquen a su profesión y que critiquen lo que tenga que ver con ella.

harapo

#18 Son las consecuencias de (auto)erigirse en voz de la conciencia social. Que cuando caes en tus propias contradicciones, hay mucha gente esperando para hacer leña.

En todo caso, estoy de acuerdo con tu punto de vista.

Nova6K0

#18 De verdad tu comentario me parece de risa y casi un insulto.

Lo primero para apoyar o dejar de apoyar según que causas hay que tener unos principios morales muy estrictos. Muchos artistas y autores copyright piensan única y exclusivamente en el dinero, por encima de cualquier cosa. Luego van de defensores de la cultura, y excusas varias. Sólo hace falta como lloran por las descargas, o como piden cánones absurdos, o como impiden a sus fans usar sus canciones, para hacer versiones de estas y homneajearles.

A la vez un artista es como un dios para sus fans, no sé si dios es la palabra correcta, pero sienten gran admiración. Debería pensar si le gustan más sus fans (y potenciales fans) y ese ánimo que dan o el dinero.

Ayer David Bravo puso un tuit irónico, sobre porque Serrat y Sabina rechazaron cantar en Israel en 2012 y sin embargo si aceptaron en 2014. David ponía irónicamente, que a lo mejor es porque tenían más información...

Salu2

D

#18 Me revientan los comentarios populistas como el tuyo, que solo hacen una afirmación fácil sin hacer ninguna reflexión real que aporte algo al tema en cuestión. Por encima, criticas la noticia y la falta de criterio de muchos lectores cuando tú te limitas a soltar una gilipollez para ver si te suben la autoestima con un par de positivos. Y ahora niégalo, pero es una evidencia corroborada con tu última frase. Simplemente ridículo.
Ahora céntrate en pensar en por qué se la critica y no en como subir tu ego.
Personalmente, famosos como esta me dan asco, su hipocresía es vomitiva. Van a todo tipo de eventos a lavar su imagen, como si les importase una mierda algo que no sea su culo. Rechazan cosas malas y apoyan cosas buenas para lavar su imagen y nunca porque les importe y este es un ejemplo más claro que el agua. Por eso se ha subido esta noticia, para ver lo interesados que son y el asco que dan.

D

#18 ¿ A qué se debe tu negativo? ¿Es un lloro por la hostia de realidad o es tu venganza por no haberte votado positivo como los otros 50 robots? (K)

D

#90 sí, perdona. Era por el tono. Tú mismo podrás comprobar que era agresivo y poco respetuoso. Me dio el impulso y lo negativicé, todos somos humanos. Me arrepentí poco después de ponértelo. No te preocupes, te compenso en otro comentario.
Por otro lado, no has acertado las motivaciones que dices yo tenía. No tiene importancia.
Yo quería decir que nos planteásemos si merece la pena darle tanta relevancia a quien no tiene "mando" directo en el tema y en cambio aquí las noticias de las declaraciones de nuestras autoridades a favor de Israel y relativizando la matanza han quedado relegadas a un segundo plano e ignoradas por la mayor parte de la comunidad de mnm.
Hay muchas personas que me han leído y se lo han planteado, con lo cual siento que mi preocupación se comparte, no soy un bicho raro. Algunas personas, tú entre ellos, os lo habéis planteado también para llegar a una conclusión distinta a la mía. Yo agradezco vuestro planteamiento sobre el tema y también que hayáis tenido el detalle (que agradezco expresamente) de escribir unas líneas para decirme que, desde vuestro punto de vista, soy yo el que erraba. Eso me ayuda a comprender otros puntos de vista y a saber que lo que a mi me parece tan obvio, no lo es tanto.
Supongo que entenderás ya por qué me arrepiento de haberte votado negativo.

unaqueviene

Poderoso caballero..

D

#2 ¿es que nadie piensa en los pobres búhos?

p

#8

Si, seguramente esté ahora mismo a lágrima viva mientras se acomoda en su casa de millones de dolares.

La conciencia dice, ¿eso qué es? ¿se comercializa?

D

#8 ¿ equidistantes de qué ?
Porque a ver si seguimos todavía con que los dos bandos son los militares de hamás y los militares israelíes...

arcadiobuen

#17 Equidistantes ente los ocupantes genocidas (los sionistas y el estado de Israel) y sus víctimas, los palestinos, está equidistancia es complicidad directa con los criminales.

D

#19 que yo sepa, las vístimas las hay en los dos bandos que me citas y los asesinos también en los dos bandos. Pero es buen truco ese: metemos a asesinos en un mismo saco con víctimas y así legitimamos sus crímenes.
Ojalá algún día la humanidad se tome en serio lo de perseguir los crímenes de lesa humanidad. Hoy por hoy lo que más se hace es animar a los psicópatas a seguir matando.

arcadiobuen

#19 Pues estás muy desinformado, eso es como decir que en la segunda guerra mundial había víctimas por parte de los nazis. Si mueren unos pocos soldados israelíes pero no son víctimas, son victimarios ajusticiados en legítima defensa por parte de los palestinos que no hacen más que defender sus casas sus huertas y sus niños, en definitiva el derecho a su existencia a un mínimo de dignidad.

D

#7 Con los sionistas no, para ellos no apoyar su campaña militar es una traición y un balón de oxígeno a Hamás
http://todosloscaminosestancerrados.blogspot.com.es/

D

La élite en EEUU está llena de sionistas.

D

#11 creo que mitad son sionistas y mitad cienciólogos, pero todos gilipollas lol

nemesisreptante

Hombre la prensa de este país criticando a alguien que se atreve a alzar la voz contra Israel. Que sorpresa.

D

Toma una zanahoria, Penélope.

D

Pues si quiere seguir trabajando en Hollywood ya sabe lo que tiene que hacer: cerrar la boquita.

i

para una cosa que había hecho bien, y que le hacía parecer algo más que una "trepa todo por la pasta y la fama"... va y se retracta, jaja. Si es que, cada uno es como es.

D

ADVISE :If you are a EEUU reader of meneame you should know that "Pene" means "dick" in Spanish language. Cause she has changed his opinión about Gaza for money or for fear about lost job she is really a "dick" with small balls for us right now.

D

#31 Cause she has changed his opinión
she has changed his opinión
she - his


....

Lobazo

#31 Actually, "pene" means penis. Not dick. Polla means dick. And yes, it's also a form of chicken. Also, what #38 says.

Did you take English classes with Anne Bottle or Gomaespuminglish maybe?

D

Me importa tanto como si lo dice Maruja la del tercero

c

Es que szi quiere trabajar en el país cómplice del genocidio, no tiene mas remedio que tragar. Los judíos americanos, amos de todo, la podrían boicotear cosa fina. Bueno es el imperio.

hijolagranputa

¿Quien decía que el miedo había cambiado de bando?

m

Nunca he entendido los comunicados firmados por gente de la farándula (la mayoría de los cuales son analfabetos funcionales).
Antes, la opinión de Penélope Cruz me importaba una mierda. Ahora... me sigue importando una mierda.

D

Menuda vendida al dinero, parece política

D

El lobby judío controla el cine en USA.

o

Es muy difícil ser coherente con tus ideas yo lo entiendo pero no lo comparto, he perdido trabajos por abrir la boca y que el resto de gente que sabias que pensaba lo mismo mirara hacía otro lado, nadie es único ni irreemplazable, algunas veces no te viene el golpe cuando abres la boca sino que cuando ya no eres "necesario" en lugar de buscarte otro sitio te largan. Pero vamos cada uno es dueño de saber hasta donde esta dispuesto a vender su dignidad, lo que hace gracia es que casi la mayoría de la población les critica y yo lo que realmente me he encontrado es que la mayoría por mil miserables euros o menos al mes se calla la boca de las tropelías de sus jefes, hacen horas extras sin cobrarlas, trabajan en categorías superiores sin reclamarlas e incluso cuando los despiden se van calladitos a ver si les vuelven a llamar, pues una cosa os voy a decir al fin y al cabo es dinero es mejor venderse por una cantidad que te de para jubilarte que por un sueldo miserable.

a

Alguien le ha dado un toque a Pene.

darkcopperpot

Me han dicho que ésta es actriz!

D

Efecto hollywood

pitercio

#10 Efecto Jewllywood

fincher

En EEUU estar contra Israel es duro, mucho más en Hollywood donde personajes de esa nacionalidad dominan el capital que produce el cine. Penelope -atrapada entre su conciencia europea y su visión sobre el conflicto y, por otra parte, el desarrollo de su carrera como actriz siempre dependiente de la simpatía hacia poder económico imperante- seguramente ha dado marcha atrás dando más importancia a esto último.

D

Se ha dado cuenta de quién gobierna Hollywood. Puro interés personal.

Cehona

#56 Puro interés no, el valiente ha sido valiente cuando lo fue. Lo fácil es callarse.

rook1

La única verdad es que están muriendo mujeres y niños inocentes y es un crimen contra la humanidad. Lo demás son problemas de conciencia.

kalimochero

Uyyyyyy, qué bien ha quedaooooooooooo

lameiro

Ya tiene mi boicot,va ser muy facil no ver sus peliculas...

V

Con lo que se le criticó a Bardem su "No a la guerra" de Iraq por interesado y partidista... ¿su opinión sobre Gaza sí le salió del corazón y es en el retracto cuando es oportunista?

D

Pues si no entiende del tema me parece bien que lo deje claro. No sea que tenga que defender el escrito que ha firmado cuando realmente no puede. Por otra parte lo que ha dicho no tiene nada malo. Eso sí, aquí todo el que ya le tuviera manía aprovecha para soltar algo de bilis.

PedroMateu

Con la mafia terrorista hemos topado, amiga Penelope!!

polvos.magicos

Siempre me ha perecido una hipócrita trepadora y no me equivocaba.

D

A alguien le importa lo que haga esta vendida??

proyectosax

aaayyy tontiiita...que los dueños de Hollywood son judíos!!!!!

D

¿Por qué es tan importante que los famosos apoyen a Palestina o Israel? No es asunto suyo, ni son políticos, ni agentes de la ONU, ni usualmente tienen el tiempo o capacidad para tratar de entender la situación, que va más allá de un simple conflicto.

Apelar a la autoridad en este caso es una forma cobarde de apoyar una causa.

D

Es lo que tiene el capitalismo que al depender todo de la pasta los valores morales y éticos importan una puta mierda, lo que importa es la pasta y solo la pasta.

Senake

Se le olvidó quién domina su industria... Lástima, podría haber sido un gesto mas noble que el que hice yo cuando vi Vanilla Sky

D

Ah! Si quiere seguir saliendo en películas hollywoodienses, es lo que tienen. A seguir comiendo pollas.

D

La pareja de Penelope me hizo una peineta cuando le recibimos con vítores a su llegada en la OpGoya.

Una parte de la CASTA, tiene un pie en Madrid y otro en Miami.

El fin no justifica los medios. Si eres un sectario para estar en contra de la guerra, eres un sectario para estar a favor del canon.

Justo lo que no necesitamos es salva patrias, sino HEROES, que hagan de la dignidad y la coherencia sus hábitos.

Ahora que vengan los Bardem y nos ensalcen las virtudes del CANON, y lo malos que somos los internautas por no ver sus peliculas... ¿o era por verlas? ya me pierdo...

j

Más que la noticia en sí me hace pensar en qué ambiente se mueve. Pues no es la primera vez que actores norteamericanos ponen manifiestos en contra de las guerras.

ORON

Dos palabras:
"lobby Judio"

XOSELOIS

quien tiene culo,tiene miedo

D

Ahí está el debate, en lo que diga Pe.

Canet

Esta tía, además de no tener cerebro, tiene intereses en EEUU, porque en ningún otro país le darían un papel de lo bobaaaaaa y mala actriz que es. Arrimarse al sol que más calienta, es algo que aprenden pronto en Jolibud!

calamardox

La Pe se ha vendido, pesan más los petrodólares que los niños muertos para ella, siempre la vi como una trepa, al final les importa todo una mierda solo están hay por el postureo

rafapalacios

Creo que ahora muchos empezáis a entender quién manda en hollywood. Si no lo sabéis, leed La Historia Secreta de Hollywood, lee...

hartodehijoputas

Ante los asesinatos de los Jodios(Judíos) un mundo de puritanos cobardes y poderosos con el miedo a la amenaza del poder de los hebreos, se inclina...
¡¡ Basta ya de los asesinatos de los israelitas, sobre el Mundo Palestino !!... que se armen los 2 bandos con lo mismo, y que se levante la bandera de la absurda guerra... y así serian ambos los asesinos.... de otra forma, lo dicho...

D

Luego harán una película para explicar el drama que se vivió allí y de paso se forrarán... Pero mientras está pasando la masacre, a los palestinos que les den... Que gente tan comprometida estos actorzuelos hipócritas...

comomolo

Esta rectificación es el primer comunicado que debería haber hecho: Desear el fin de las hostilidades por ambos bandos y que de una vez sean capaces de vivir en paz sin que nadie tenga que morir.
El resto es posicionarse en un bando u en otro, y amigos, no creo que tengamos ni el suficiente conocimiento ni manejemos la suficiente información objetiva y veraz sobre este conflicto que nos permita tan alegremente "defender" a unos u otros.

D

#62 hombre, bombardeos de escuelas de la ONU... no sé que decirte, información para posicionarse sobre hechos concretos al menos, la hay.

comomolo

#74 incluso en un hecho tan lamentable como el de la escuela de la ONU, hay mas sombras que luces. Tomo prestado estas lineas de otro post:

"Bajo las Convenciones de Ginebra así como en el derecho internacional consuetudinario, si un objetivo militar, como un lanzador de misiles o un depósito de armamento, está ubicado en el corazón de un área civil, no deja de ser un objetivo militar lícito", explica. También afirma que una operación es proporcionada cuando la pérdida y el daño causados a civiles no es "excesivo" en relación con la "ventaja militar" conseguida.Incluso añade que "la principal responsabilidad por las víctimas que surjan por este 'escudo' recae en la parte que ubicó deliberadamente a los civiles bajo riesgo"

Ahora, ¿en que bando te posicionas? ¿quien tiene la culpa de que?..otra cosa sobre la que no tenemos información completa y/o veraz.
Aquí solo hay unos perdedores, los que mueren, y no el país al que pertenecen, que puede ser culpable de su muerte (o no).
Saludos.

Frederic_Bourdin

Trabaja en Estados Unidos. Normal que no quiera complicarse la vida.

D

@lacrisis_son_lospadres Anda vete a ver una película de Bardem, que estás un poquico escocío parece ser... A ver si te relajas... ¿No la tendrás pirata, verdad? ¡Que le quitas el pan de la boca a Bardem, y de paso a los palestinos, so monstruo!

1 2