Publicado hace 13 años por francisco a felixlavilla.wordpress.com

La moción sobre NEUTRALIDAD EN LA RED fue firmada por Grupo Mixto, PNV y BNG, CIU, IC, IU, ERC, PSC y PSOE. Existe mayoría suficiente para que salga adelante. El Senado insta al Gobierno a: 1º- Modificar de forma urgente teniendo en cuenta la normativa europea [..] a fin de garantizar el cumplimiento [...] de los principios de neutralidad. 2º- Asegurar que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento, sin prioridad ni jerarquía, independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo...

Comentarios

francisco

#3 Que yo sepa en España nada obliga a los proveedores a garantizar la neutralidad, ni la CMT ni la comisión de competencia lo exigen por ley o reglamento, en EEUU si existe esa obligación.

Esa es la razón por la que, según muchos afirman, algún operador que no nombro por no equivocarme puede capar protocolos como el P2P o limitar su tráfico. O el tráfico 3G está controlado e impide en algunos operadores Skype.

A mi me sigue pareciendo que la discusión es muy simplista, y eso es un brindis al sol del Senado que no pinta demasiado.

francisco

Ahora sin dogmatismos ni ataques de cuernos:

1) Todas las leyes nacionales están supeditadas de facto de la UE. Eso lo ponga o no es un hecho.

2) ¿Cual es el problema de esta moción?

dreierfahrer

#1 Ahora sin dogmatismos ni ataques de cuernos:

Que medidas urgentes hay que aplicar? (pregunto a que mojojones se refiere el primer punto, pq el segundo lo dicen en plan 'no hay que hacer nada' pero en el primero plantean urgencia en hacer 'algo').

Y es una pregunta.

rafaLin

¿Está disponible el texto completo? No creo que rechazaran el anterior para hacer otro idéntico, seguro que han metido alguna trampa.

francisco

#2 Ese es el texto completo.

Solo han metido el punto (1) de la famosa propuesta (que era inadmisible según las "injerencias externas") para recalcar (como no podría ser de otro modo) que hay que asumir las propuestas de la UE.

Había en curso un puntillo de la calidad de servicio, pero para mi que se han echado atrás.

kenovi

Esta otra que se envió antes:

go.php?id=1096894

por tanto, esta es duplicada.