Hace 4 años | Por Inutil a elpais.com
Publicado hace 4 años por Inutil a elpais.com

El pago fue paralizado por las entidades bancarias, al desconfiar del proveedor contratado, Basic Devices

Comentarios

placeres

#4 depende de la calidad y características ¿ las n95 no estaban a 0,75 €? Sabiendo que ahora es poco mas que una subasta al mejor postor tampoco sería una locura....seguramente algún politico jefe de adquisiciones quiso marcarse un punto consiguiendo una oferta fuera del mercado regular.

Como otra administración local, que encargó las luces de navidad directamente a china y al “gestor” se le olvido los costes de importación.

EmuAGR

#10 ¿Has leído la noticia? Las quirúrgicas a 1€, las de protección a 3€. Esas quirúrgicas están infladas 10x su precio por lo menos.

D

#17 las quirurgicas valian 0,2 euros la unidad antes de la crisis. Se ha llegado a pagar a casi 2 euros la mas simple, asi que no estan tan mal de precio como parece....

EmuAGR

#22 ¿Dónde se han llegado a pagar 2€? ¿Por unidades sueltas en Wallapop? Venga, no seas abogado del Diablo.

D

#25 https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/20200322/proveedor-sanitario-mascarilla-sanchez-no-compro-verguenza/476453216_0.amp.html

A mitad de noticia tienes que antes eran 0,2 para despues saltar a 1,90 y acabar en una media de 0,4. No veo motivos para dudar de que con la histeria de paisea pujando, alguno las compre a ese precio

EmuAGR

#26 Eso es 2x, no 10x. El precio de venta habitual ahora es 0,4.

D

#30 tu te has quejado de que 1 euro era una burrada, yo te he respondido con fuente de que se han llegado a pagar hasta 2 y luego que se ha estabilizado en 0,4. A mi me la pela a que precio las esteis comprando en España, solo te comparto fuentes

H

#25 En la empresa en la que trabajo he visto pasar correos donde otra empresa las vendia a 4€ y encima te pedia pedido minimo 10.000. Usureros HDP

santim123

#43 Hijoputa vi en Linkedin hace 4 semanas pidiendo mascarillas a 0,20. La semana siguiente las estaba revendendo a 0,80

D

#10 Calidad normal FFP2, 0,50€ - 1€ al público, las quirúrgicas son más cutres aun, tengo un paquete de máscaras malas de 100 tipo quirúrgico pero de papel (no sirven mucho) creo que costó sobre 2-5€ hace 3 o 4 años.

snowdenknows

#10 quirúrgica por definición son inferior a ffp2

Ainhoa_96

#4 Bastante de acuerdo, aunque depende de qué tipo, quizá era la máscara más cara roll

Ya me voy a dormir

#11 lol lol lol lol lol No saben apreciar el humor inteligente...

celyo

#4 todos los paises afectados pidiendo mascarillas, pues los precios se disparan.

La OMS ya advertía a principios de marzo del aumento de precios y demora en los pedidos.

https://www.who.int/es/news-room/detail/03-03-2020-shortage-of-personal-protective-equipment-endangering-health-workers-worldwide

BM75

#4 Pues ya puedes ir poniendo la denuncia tú, si tan claro lo tienes.
Ah, y de paso compra 2 millones de mascarillas más baratas, que por lo visto tienes solución para todo en esta situación.

S

#4 Justo ahora he escuchado que la tele, que en EEUU están vendiendo las mascarillas a el triple de precio mínimo, y está pidiendo el gobernador de NY que se nacionalicen las fábricas....

Manolitro

#4 es que el 3% de 2 millones es mucho más que el 3% de los 200.000 que cuestan de verdad

j

#4 Será a través de algún familiar o amigo del especialito de turno...

TonyStark

#4 ¿por? las máscarillas buenas, las N95 o FFP2/3, rondan ese precio, quizá unos pocos céntimos menos en situaciones normales

s

#2 muy altos. por encima de mercado incluso en las condiciones actuales.

Fuente: vivo en China y hoy he comprado varios miles para donar a hospitales en España.

#32 Muchas gracias!!!
Se puede hacer desde España?? Cuando he mirado, ha sido imposible encontrar mascarillas. Pero claro, no manejo el chino...

P

#2 Acabo de ver en Amazon las quirúrgicas a 0,50 en paquetes de 20

musg0

#1 este caso es diferente, pero he visto varios casos de timos por parte de gente que tiene acceso a las cuentas de correos de los que hacen la transacción, y cuando está cerrada con el proveedor oficial los timadores envían un correo suplantando en el último momento la identidad del proveedor y dando unos datos de cuenta falsos e incluso borrando el mensaje original con la cuenta del proveedor. El timado al ver todo aparentemente correcto porque el correo es exactamente igual en apariencia al del proveedor, y no querer perder más tiempo escribiendo al banco para comprobar los datos, o porque ya ha hecho antes transacciones correctas con ese proveedor, envia el dinero a esa cuenta y ya lo ha visto. Se entera cuando el proveedor varios días después le reclama el pago que no le ha hecho

homoAPM

#1 yo creo que son las prisas y que el mercado hoy es una locura. Todos los países estan comprando a la desesperada y siempre hay quien se aprovecha por desgracia.

En esta situación no se puede reprochar mucho al "despistado" que esta en una situacion límite y con una presion brutal y sí que al que quiere aprovecharse de ello. Almenos hoy.

daTO

#1 Las referencias eran estar a nombre de un tal Parrellada Ripoll i Ferrer. Con esos apellidos de buena persona y ser de luz ya les basta a los de la generalitat. No necesitan más. Parece un chanchullo procesista más de tantos.

D

#48 huele a maniobra lazi para sacar financiacion para seguir pagando chalets en Waterloo....

Y lo mas cachondo es que les han pillao

D

#54

Resulta hasta difícil expresar lo listo y perspicaz que eres. ¿Has probado a echar currículums para guionista de debates de telebasura?

D

#64 piensa mal y acertaras...

Ojala me equivoque

D

#66 Los ”fakers” nunca acertáis, por si aún no lo sabes.

Y es que una cosa es pensar mal y otra muy diferente inventarte bazofia desinformativa con clara intención política.

Dravot

#7 #9 son los Grandes Gestores. los daneses del sur. ¿verdad,loripslorips? lol

thorin

#7 Oferta y demanda.
Ahora mismo en ese mercado o se paga por adelantado o te comes los mocos.

Duke00

#44 Están saliendo otras comunidades autónomas comprando más barato y pagando la mitad y no todo por adelantado...

thorin

#83 ¿Fuentes?

sareando

#9 es raro y delictivo. Además va en contra de la propia normativa de la Administración. Las compras no se hacen así, está terminantemente prohibido. Alguien en el Departamento querría ir de Salvador del mundo y a punto ha estado de joder la pero bien. Al menos espero que nos enteremos quién es ese alguien, si es que actuó por iniciativa propia o si alguien superior se lo encargó. Y por supuesto a los de la empresilla de mierda esa, al trullo con ellos.

Jangsun

#27 35 millones?? por supuesto debe investigarse, pero yo más bien apostaría por algún listo que ha visto la oportunidad de hacer algún chanchullo.

cosmonauta

#13 No los ha pagado.

D

#12 con tener la estelada en la ventana es suficiente para hacer negocios, lo demas es irrelevante

D

#12 hombre, pongamos nombres y apellidos de paso...
http://www.infocif.es/ficha-empresa/basic-devices-sl

editado:
ya lo ha puesto #16

D

#29

BASIC DEVICES SL

Administrador Único PARELLADA RIPOLL JOSE MARIA
Administrador Solidario PARELLADA FERRE ROGER



VINCULACIONES CON EMPRESAS

Empresa           Estado Cargo Vínculo Estado Cargo
321 Impas SL          Activo Audit.Cuent. Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Anchorage Capital SL        Activo Adm. Unico Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Betadix Aplicaciones SA       Activo Administrador Único Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Business And Sure Investments Corporation SL  Activo Liquidador Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Clan Dor SA          Activo Audit.Cuent. Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Coll Ferrer Gestio I Actius SL     Activo Adm. Unico Parelladaferre Roger Activo Administrador Solidario
Comalada Quimica SL        Activo Administrador Único Parellada Ferreroger Activo Administrador Solidario
Conta Support SL         Activo Administrador Solidario Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Corral Serra Investment Management SL    Activo Administrador Solidario Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Cosmotraders Empresarial SL      Activo Administrador Solidario Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Doogby & Sons Import Export SL     Activo Administrador Único Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
El Jardi Del Benestar SL       Activo Administrador Solidario Parelladaferre Roger Activo Administrador Solidario
Environment & Ecology SL       Activo Audit.Cuent. Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Gesco Deuda Hipotecaria SL      Activo Adm. Unico Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Gesco Real Estate SL        Activo Adm. Unico Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Gesconsulting Spdh SL        Activo Administrador Solidario Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Global Reference SL        Activo Administrador Único Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Herramientas Preziss SL       Activo Audit.Cuent. Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Homs I Associats SA        Activo Audit.Cuent. Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Imtexbama SL          Activo Audit.Cuent. Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Inveret Projec Tecnologic SL      Activo Administrador Solidario Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
La Garriga Verda SL        Activo Audit.Cuent. Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Landstone Capital Sicav SA      Activo Consejero Parelladaripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Locals I Restauracio SL       Activo Administrador Solidario Parelladaferre Roger Activo Administrador Solidario
Mas Millas Promociones Bcn SL      Activo Administrador Único Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Muscari Grup SA         Activo Audit.Cuent. Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Nivelarsa SL          Activo Liquidador Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Orange Solutions SL        Activo Administrador Único Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Parellada Profesionales Slp      Activo Administrador Único Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Proarc Vilafranca SL        Activo Administrador Concursal Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Rentsavel SL          Activo Administrador Único Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Sacliba SL          Activo Repr.143 Rrm Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Sebastian Lisbona Gestio Dactius SL    Activo Adm. Unico Parellada Ferreroger Activo Administrador Solidario
Singular Building SL        Activo Administrador Solidario Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Solriza Construc For SL       Activo Liquidador Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Temas V SA          Activo Audit.Cuent. Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
The Magic On Chelsea Barracks SL     Activo Administrador Único Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario
Vanguard Grafic SA        Activo Audit.Cuent. Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Velintex SL          Activo Liquidador Parellada Ripoll Jose Maria Activo Administrador Único
Yemaye Inmobiliaria SL       Activo Administrador Único Parellada Ferre Roger Activo Administrador Solidario

thror

#6 http://www.infocif.es/ficha-empresa/basic-devices-sl

Jose Maria Parellada Ripoll
Roger Parellada Ferre

EmuAGR

#16 Es administrador de un montón de empresillas de mierda. A saber el entramado de lavado o desvío de dinero público.

http://www.infocif.es/cargos-administrador/basic-devices-sl

Si alguien puede copiar aquí la lista de empresas de esos dos...

j

#33 ¿No serán testaferros por casualidad?

Manolitro

#19 si está relacionado con la.Generalidad de Cataluña, creo que a nadie le extrañaría que se dedicaran a ese sector

Duke00

#16 se me duplico...

themarquesito

#6 Es todo muy turbio. Mira este hilo de la amiga Kilauea

D

#18 Seguramente no era una estafa, sino un colega de alguien...

sareando

#18 Diana! Tienen que acabar en la cárcel todos, hijos de puta!!!

s

#18 el 3% ha debido crecer hasta el 30% en este caso

Priorat

Suerte que la han parado a tiempo. Justo pensaba hoy que con las prisas alguna administración al final será victima de alguna estafa.

j

#3 los bancos tambien hacen cosas decentes de vez en cuando

Dravot

#3 no es una estafa. y lo sabes... roll

D

#60 Hay diferencia fundamental entre saber e imaginar, especialmente cuando lo único que buscas es hablar mal de un gobierno.

Una pena que tú no veas esa diferencia.

D

#69 No leo nada en ese hilo que no haya leído antes en los comentarios de este mismo meneo. O sea, nada, absolutamente NADA en la dirección que tú insinúas.

Pero no sólo no hay prueba o indicio alguno de lo que tú pretendes insinuar, es que ni siquiera está probado todavía que haya habido estafa alguna.

Pero oye, no dejes que la realidad te chafe tu conspiranoia anticatalanista.

En cuanto a la estupidez que atribuyes, me gustaría verte a ti desenvolviéndote en una economía de guerra. Cuéntanos a todos dónde conseguirías ahora mismo dos millones de máscaras de protección sanitaria y luego hablamos de quién es el estúpido.

l

Es una no noticia. El titular habla de estafa cuando no hay pruebas de ello. Simplemente los bancos moscas porque no es una empresa que suela mover esas cantidades de dinero. La empresa no quiere decir donde compra porque se está llevando un pastizal haciendo de intermediario y en cuanto de la información de sus proveedores teme que el gobierno pase del intermediario.

Así que no noticia, porque no está demostado que sea una estafa y la propia Generalitat reconoce en la noticia que el contrato no se ha anulado aún

santim123

#37 En otros chanchullos negocios así que he presenciado hay entre un 0,5 y un 1% de comisión para el intermedio a pagar por el vendedor.

D

#51 Por si no te das cuenta, acabas de describir cualquier empresa minorista del mundo (”chanchullos”, según tú).

Y en situación normal las comisiones suelen ser bastante más altas. No te digo ya en la situación actual, tratándose de un artículo escaso y altísimamente demandado.

Si quieres culpar a alguien, culpa al capitalismo.

Fotoperfecta

#62 O directamente acaba de describir lo que es el dropshipping.
Yo, "empresario" sin recursos, pienso que la mejor forma de hacer negocio es siendo intermediario ¿Qué hago?
Contacto con un proveedor chino y me ofrezco a venderle sus productos aquí en Europa.
Como no dispongo de infraestructura para almacenar la producción, ni quiero gastarme el dinero en tasas y demás zarandajas acudo a lo que antes he denominado como dropshipping.
Creo una empresa con el catálogo de productos que voy a vender (en realidad es el catálogo del productor chino). Cuando me llega una venta, le envío el pedido al chino para que envíe el producto a la dirección de mi comprador. Yo previamente le pago al chino (que es chino pero no tonto).
Aquí el negocio está en que yo tengo el producto a la venta a diez pero al chino le pago ocho.
El chino se beneficio porque tiene un "representante" en Europa que le vende el producto, yo me beneficio porque tengo un stock importante de producto pero sin tener que tenerlo almacenado en Europa.
Y eso es lo que podría haber pasado en este caso.
Los de la empresa tenían un contacto en china que les hacían las mascarillas, etc, Igual el montante total era de 33 millones y ellos pidieron 35. Dos milloncejos de comisión por mediar/interceder.

D

#68 Vamos, lo que es un minorista sin almacén, de toda la vida.

La gran mayoría de tiendas ”online” funcionan así, por ejemplo. Sólo ponen la web y proveen directamente desde el fabricante. Y obviamente se ganan la vida vendiendo.

Es más, no es diferente de lo que hacen por ejemplo Amazon o Aliexpress, con la única diferencia de que éstos tienen almacenes (pero puramente logísticos, no de ”stock”).

Por cómo lo cuentas parece que acabes de descubrir algo o que creas que eso es un negocio ilegítimo.

Fotoperfecta

#79 Bueno...por cómo lo has leído tú me da la impresión que tienes un grave problema de comprensión lectora.
O directamente te está afectando la cuarentena para ser tan mal educado respondiendo.

D

#86 Imagino que te debes estar describiendo a ti, porque yo he empleado un tono meramente informativo. La simple cuestión es que has escrito un comentario bien tocho para exhibir como un mecanismo oscuro y poco conocido algo que no es más que la sopa de ajo del comercio, de toda la vida.

A pagar tus neuras confinatorias con otro, majo.

Fotoperfecta

#89 Has empleado un tono meramente de gilipollas.
Y lo sigues haciendo. Que tu sepas lo que es ese tipo de comercio, no implica que el que pudiera leer mi comentario lo supiera. Te comportas como el típico todólogo de una tertulia. Se creen que saben de todo y van metiendo la pata a cada sílaba.

Enga te dejo hablando solo.

D

#_90Que tu sepas lo que es ese tipo de comercio, no implica que el que pudiera leer mi comentario lo supiera”.

Muchacho, lo sabe cualquiera que sepa qué es Amazon, lo sabe cualquiera que sepa qué es AliExpress, lo sabe también cualquiera que haya comprado en una tienda ”online” mediana o pequeña... El único que cree que es algo desconocido eres tú, de verdad. Ya te digo que estás descubriendo la sopa de ajo.

Y a insultar te vas a tu casa, niño. Si te pica la cuarentena te fastidias, que aún va para largo, pero no lo pagues con los demás.

(Viene de #89)

jer_esc

#68 yo más bien apuesto que los de la empresa tenían un "contacto" en la generalitat con el que saltarse todos los trámites y requisitos así como la ley de contratacion pública, a lo mejor podían conseguir ese material, aunque tengo mis dudas de que eso les importara, pero lo que sí han vistoa manera de llenarse los bolsillos mientras nadie miraba que el negocio se hiciera de manera legal y a un precio objetivo
#46 "... Ya sé que todos queremos mascarillas ya, con garantías de calidad, baratas, sin que nos timen y servidas por chinas guapas. Pero es que a lo mejor hay que renunciar a varias de esas condiciones para tener mascarillas... " no se tú pero creo que si de ahí hay que renunciar a algo es a que nos timen

Fotoperfecta

#81 No te digo que no.
En estos tiempos los buitres, que se aprovechan de la necesidad ajena y buscan sacar tajada, están campando como una plaga.

c

#81 En mi opinión el orden correcto es:

1) Que no nos timen
2) Que sean de calidad
3) Que lleguen rápido
4) Que salgan baratas

Por eso me exasperan los que ladran en la TV quejándose de que no haya mascarillas ya. Creo que varias CCAA las han pedido por su cuenta. Excelente, si descubren el truco para comprarlas rápido y buenas y baratas, que luego nos lo cuenten al resto.

D

#81 Siguiendo ”todos los trámites” y ”a un precio objetivo” ahora mismo no consigues ni media mascarilla. No te digo ya dos millones de ellas.

Estaría bien que antes de hablar e imaginar cosas pusieras los pies en la tierra y entendieses en qué situación nos encontramos y cómo funciona la economía de guerra. Que algunos parece que vivís en Marte, macho.

jer_esc

#91 si, ya veo como funciona la economía de guerra, sobre todo en "ciertas partes", para evitar eso precisamente es necesaria una gestión centralizada aunque no seas muy amigo de ese gobierno, para realizar una actuación coordinada, que distribuya los recursos de manera proporcional pero también solidaria, donde son más necesarios, realice las gestiones apropiadas para conseguir más suministros y establezcan los procedimientos de contratación, presión, control y vigilancia que eviten este tipo de "negocios".
Pero claro, eso no le interesa a determinados reyezuelos taifas, porque entonces corren el riesgo de que a su "amado pueblo" se le caiga la venda respecto a quien es en realidad el enemigo, o que no puedan distraer recursos para la causa o para los amigos, por eso seguirán tratando de hacer estos negocios y no faltarán tontos que lo justifiquen o echen la culpa al Gobierno que los está matando porque no quiere darle recursos

D

#95 La gestión (especialmente de recursos), cuanto más local más eficiente. De primero de economía, muchacho.

Pero tú de la economía pasas. Prefieres imaginar oscuras conspiraciones ocultas entre las cuentas de gastos autonómicos... que curiosamente se reportan con puntualidad a Hacienda cada mes. Otra cosa que no sabes, como tantas otras.

Peor aún, como no tienes ni idea de qué hablas defiendes que en tiempos de crisis lo mejor es cargarse de un día para otro la operativa establecida durante cuarenta años y volver de golpe a la del franquismo. Algo que sin duda no está provocando pérdidas innecesarias de tiempo, de dinero y de recursos ”extraviados”, qué va.

Y como muestra de la ”bondad” de tu iluminada tesis ya hemos tenido varios botones. Como por ejemplo ver a la Guardia Civil fardando de robar remesas autonómicas de material sanitario y repartirlas arbitrariamente entre los hospitales de la capital, que es la única parte de la geografía que le importa al gobierno de tu país.

Porque la recentralización se resume en eso, suplir la falta de previsión de Madrid chorizando los recursos del resto de territorios. Y no porque lo diga yo, sino porque ya ha sucedido y está sucediendo. Te remito a los vergonzantes titulares de los últimos días, que sin duda te has perdido mientras rendías culto a Onán imaginando que con Franco se vivía mejor.

De hecho me parto el ojal viendo cómo desde la más chulesca estulticia hablas de reinos de taifas, cuando ha quedado mil veces demostrado que el gobierno más corrupto de tu país es precisamente el central. Ése que nunca ha distribuido los recursos de forma proporcional y solidaria, que en toda su existencia no ha tenido ni un solo gestor eficiente, que no ha vigilado la corrupción más allá de permitirla hasta el punto de hacer quebrar al estado, y en definitiva que jamás ha hecho nada de lo que tú ilusamente le atribuyes.

Pero los de la venda son los demás, claro, no tú. Me mondo.

jer_esc

#96 por eso casi palma 35 kilos
Usa un cuchillo para las mondas, no te vayas a hacer daño que aún te queda mucha estupidez por demostrar

D

#97 No sería necesario recurrir a mercados secundarios para sobrevivir si los matones armados de la centralidad se ciñeran a requisar recursos privados tal y como contempla la ley, en lugar de dedicarse a robar los pedidos perfectamente transparentes de los gobiernos autonómicos como están haciendo.

Bley

La corrupción en un momento como este, debería estar asociada a la pena de muerte.

dacotero

El Pais con los becarios haciendo las matemáticas.

"Este (el Ministerio de Sanidad) repartió durante el fin de semana 1.602.800 mascarillas entre las comunidades autónomas. De estas, 513.393 fueron para Cataluña (el 12,69 % del total)."

Cualquiera ve a ojo que es casi 1/3 del total.

Yonny

En qué manos estamos?

d

Este repartió durante el fin de semana 1.602.800 mascarillas entre las comunidades autónomas. De estas, 513.393 fueron para Cataluña (el 12,69 % del total).

Algún número se les ha colado

t

#53 O el que está redactando los informes es un periolisto... ¿lo de los porcentajes no se daba en la ESO?

tiopio

Pero ahí está Isabel Diaz en Madrid, diciendo que ella lo compra por su cuenta, por su santo toto.

c

Pudiera, solo pudiera, ser que el Estado tarde un poco más en conseguir mascarillas porque toma mas precauciones de las que toma la Generalitat, la cual ladra como muchos otros ciudadanos de España porque no hay mascarillas ya.

Ya sé que todos queremos mascarillas ya, con garantías de calidad, baratas, sin que nos timen y servidas por chinas guapas. Pero es que a lo mejor hay que renunciar a varias de esas condiciones para tener mascarillas.

Querido meneante sabelotodo....¿a qué renunciarías tú?

tiopio

#46 ¿Para tener mascarillas que no sabemos si aislan y proporcionan una falsa seguridad, mientras vamos contaminando a nuestro paso?

c

#49 Ese es el problema: igual tienes mascariias rapidas y baratas, pero no son de calidad. En ese caso la jauría aulla porque no protegen.

O las tienes de calidad y baratas, pero tienes que esperar 3 dias. En ese caso la jauría aúlla porque tardan.

O las tienes de calidad y caras para mañana. En ese caso la jauría aulla porque se está despilfarrando dinero y te han timado.

¿Cual es la solución correcta?

D

¿Qué nunca han pedido nada a AliExpress? Para eso está Paypal.

#75 En la noticia lo pondrá pero en el titular de meneame no. Y a mí sí es de Valencia me interesa y entro a leerla pero si es de Cataluña no.

Que Generalitat? La de Valencia o la de Cataluña?

N

#52 Cataluña. Lo pone en gigante en la noticia: El País de Cataluña.

MalvadoAspersor

Una puntualización: ¿Podríais (y lo hago extensivo a la prensa) añadir "catalana" después de Generalitat. Cada vez que se oye/lee una noticia así, los valencianos nos asustamos.

Es como si escribieseis "La Junta" a secas, sin indicar si es de Extremadura, Castilla y León o Andalucía.

Sorre

Donde está esta noticia en los periódicos patrocinados por la gene que no los veo. Ah que ahi solo ponen noticias críticas de cagadas de España.

lorips

#5 El País es uno de esos periódicos patrocinados (unos 100.000 eur/año) y la publica, ¿por qué no debería el resto?

Sorre

#8 Datos? Gracias. A ver si ves la noticia en El Punt o lo comentan por RAC1