Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lasexta.com

"Portugal nos lleva cuatros años de adelanto en autoconsumo fotovoltaico"

Comentarios

misterPCR

#10 Está claro que la clave para que un país crezca económicamente sin que nadie se queje es que se hagan políticas liberales y se disfracen de partidos de izquierdas. Pasa en Portugal, paises nordicos...

El_Repartidor

#5 Si entra podemos no digo nada ( no les he votado). Pero aquí la izquierda a estado metido en todos los chanchullos tanto como la derecha.

Los consejos de administración de las hidroeléctricas , cajas de ahorro... Tenían ( tienen) tanto representantes de derechas, como de izquierda, tanto del PSOE como de Izquierda unida, tanto nacionalistas como representantes sindicales.

Cada país tiene su cruz: en España hidroeléctricas , en Portugal las autovías, en Inglaterra la gente no tiene tele en las casas por no pagar la licencia al año al estado ( 150 libras)...
En cada país la gente se queja de cosas en otros países son más baratos.

En España es por demás en muchos temas, como las telecomunicaciones ( a la cabeza de Europa en reclamaciones) pero seguro que muchos países se comparan con nosotros en el tema sanitario.

D

#21 "La izquierda". lol

katinka_aäå

#30 Si el diario.es dice que psoe es izquierda, a callar.

D

#5 Aaaaaaah vale, ahora comprendo el por que Andalucía se ha convertido en la región más rica de España y ejemplo de progreso en todo el mundo, por los 40 años de gobierno de partidos de izquierda.

Gracias por la información.

t

#5 ¿Quieres un IVA del 23%? ¿Quieres pagar 5 euros si vas al médico? ¿Quieres que muera mucha gente cada vez que hay un incendio importante?

S

Tengo 3'6kw.

#27 A mí no me importaria pagar 5€ si con eso me dieran cita para el dia siguiente, no que ahora me lo dan para la semana siguiente (7 días)

F

#28 Ojo, que se empieza así y se acaba como en Irlanda, pagando 80 euros para ir al médico de cabecera y 200 para ir al especialista. Una vez abierta la veda nada les impide subir precios.

D

#6 En Francia también se reduce el IVA en la parte fija.

y

#7 Cierto. Ademas en Francia es a todo el mundo independientemente de la potencia contratada.

gluco

#6 Yo jamás he vivido en una casa que tenga más de 3.4 kW y ahora tengo 2.2.

y

#17 El comentario #14 era para #9 no para ti.

D

#18 ah vale jajaj. De todas formas hay un vídeo de Manuel Amate electricista de youtube que dice que vive con 2.2kw y puede hacerlo, con mujer y una cria, creo que vive.

y

#19 Por poder todo es posible, pero esta claro que lo normal no es eso.

D

#6 Eso es absurdo, se puede vivir perfectamente con 3,6 kilowatios. Claro, no encendiendo los 4 fogoones de la vitro a la vez que pones la aspiradora y la lavadora. Sentido comun y discriminacion horaria y horarios separados para usar segun que electrodomesticos.

y

#11 Hombre, si cuando vas a usar la vitro con 2 fogones apagas la nevera, el ordenador, la tele y no tienes calentador de agua eléctrico...

D

#14 No tengo calentador de agua electrico. Correcto. Y si con 3.6kw no puedes tener dos fogones de la vitro puestos con nevera y tele a la vez, nunca mejor dicho, apaga y vámonos

D

#14 No se donde viviras, ni que vitro usaras. Tengo 3.45Kw y cunden muchisimo.
Igual el problema es tu instalación electrica y no la potencia contratada.

entamoeba

#11 supongo que no todas, pero algunas tienen limitador de potencia incluido. Le indicas cual es el límite del que lo quieres pasar y ella sola baja la potencia si enciendes varios fogones a la vez.

D

#6 Yo tengo 3.45 y tengo absolutamente todo electrico y he tenido simultaneamente vitro, termo y AC.
La clave está en contratar electrodomesticos eficientes.

D

¿Quizá porque roban menos en Portugal que en España?

tiopio

Por las puertas giratorias y las coímas.

D

Bajar los impuestos es fascista

scor

Porque llevamos 50 años perdiendo el tiempo hablando mal de portugal!

D

#1 Porque en España se produce un saqueo continuado. Porque los políticos que han gobernado y gobiernan este pais comenten a diario un delito de alta traición en contra de los españoles.

y

#12 Entonces tengo claro que no tienes vitro, ni calentador eléctrico de agua y tu uso de la electricidad es muy, muy limitado. Y que tienes que usar Gas con lo que lo que te ahorras de electricidad lo pagas ampliamente de gas.

D

#15 Pues si, tengo vitroceramica y microondas. Y el calentador del agua es con gas.

Artok

#1 hablarásmal tú, a mi siempre me encantado Portugal. Y nunca me he comprado una toalla...

D

#1 Porque portugal es una mierda en el mundo real, menos en Meneame.

Qevmers

Y si erradicamos las puertas giratorias o los enchufes trifásicos en las eléctricas?
Igual nos pasaría como a Portugal con la energía eléctrica.

D

No si son de productos de primera necesidad, luz y agua, libros y demás temas culturales. En este caso es una bajada progresista.

D

Porque es España es de robar.