Hace 12 años | Por Gargonslipfisk a submundomental.es
Publicado hace 12 años por Gargonslipfisk a submundomental.es

Infografía: La visita del Papa en cifras

Comentarios

dragoncaiman

#13 El Papa debería llevar los logos de los patrocinadores en la casulla como en la Fórmula 1.

sabbut

Viñeta relacionada, de un conocido dibujante cristiano: http://asinovengas.files.wordpress.com/2011/05/asc3ad-no-web.jpg (dedicada a #22 )

AdobeWanKenobi

#13 "Líbranos de la razón" Ojalá pudiera votarte positivo más de una vez.

ochoceros

#12 Nos juntariamos muchos más millones de fans que con la Iglesia.

andresrguez

Infografía bastante sensacionalista, ya que directamente no está explicando de verdad nada. Da datos sin ton ni son, pero sin explicar en condiciones.

#14 +1

b

#1 Si yo a veces también me digo eso, a veces es mejor vivir en la ignorancia que saber la "cruda" realidad, y todo este dispendio a costa de nuestro dinero, y del dinero de esas empresas y medios colaboradores, pues ya sabemos, habrá que comprar a otros, o utilizar los servicios de otros, el que quiera dispendios (y más en la época que estamos, con esta crisis galopante), que se lo pague de su bolsillo y de la gente que le sea afín y esté de acuerdo con ello, pero con el dinero público, poca broma, que queda poco y para cosas REALMENTE necesarias: sanidad, educación, servicios públicos, etc etc, sera por cosas donde gastarlo mejor que en este acontecimiento.

D

Otra cifra: 1 bledo es lo que me importa a mi que venga el lider espiritual de los cristianos a España.

Me parece totalmente desacertado pagar de nuestro dinero estas cosas, ¿y si viene el Dalai Lama tambien tenemos que pagarlo? O todos o nadie.

insert_coin

Si, ya lo he cambiado.

Gracias

CarlosKuntdio

Dios bendiga a esos 120 sacerdotes que han criticado el gasto de la visita del papa. Si la iglesia fuese como ellos, otro gallo cantaría.

m

Un aplauso por esos 120 sacerdotes!

Cocoman

Espero que cuando me vaya a visitar el Caribe también me lo paguen lol

D

Lo de Cuatro Vientos ya pasa con mucho los límites del Estado de Derecho.

Nuestro querido Cuatro Vientos por el que tantos hemos pasado es uno de los centros de formación aeronáutica más grande de España, y no descansa jamás en todo el año a menos que la meteorología lo impida. En verano se siguen dando clases y vuelos con total normalidad, no es que se cierre como en los colegios infantiles.

¿Qué os parecería que cerraran una Facultad de Ciencias en calendario escolar durante una semana para que unos tipos se reunan con el enviado de su amigo imaginario?

Verdaderamente repugnante, la superchería impidiendo la Educación Técnica, llamarlo Hispañistán es poco.

P.D.: como ya veo llegar la envidia española cabalgando aclaro que en LECU se instruyen no solo pilotos sino también TMAs o TCPs, así que nada de tirar del argumento de pijos con sus avioncitos, que no cuela, estamos hablando de currantes y estudiantes, nada más.

qaesar

¿Hay un error en la suma total (9994.400.000.000)?

Gargonslipfisk

#6 Sí, pero lo corrige en breve según ha informado en twitter.

Nividhia

Flipo al ver que lainformacion.com colabora conla visita... ¿sera verdad?

Frippertronic

#17 Sí, yo tampoco me lo esperaba ha sido el único patrocinador que me ha sorprendido (en su día también Spotify, pero como ya fue noticia hoy no me ha sorprendido) no me parecen demasiado sesgados en sus noticias por lo que su patrocinio es bastante llamativo.

Es un periódico decente pero que no destaca en exceso y tienen bastante tirada precisamente por no ser especialmente parcial. Y por tanto muchos bares suelen tenerlo, ya que si pones El Mundo o El País -o Público o ABC- ya dejas de lado a muchos potenciales clientes, pero un periódico aceptable con noticias de la provincia y sin (aparentemente) ningún sesgo ideológico no espanta a nadie.

Si muchos bares lo tienen, la gente lo va conociendo y acaba comprándolo. Pero si tuviera un sesgo, esa ventaja desaparecería y podría perder muchas ventas.

Probablemente no influya su patrocinio en sus ventas, pero si influye, yo creo que será negativamente. Un error, señores de La Información.

Un saludo

und3du

Vergonzoso que cobren por los espacios que les han cedido. La iglesia (que no el catolicismo) otro timo más de esta sociedad corrupta.

mando

¿Estamos despertando?

D

Me cagüen dios esta panda de ladrones.

D

#16 Creo que a día de hoy cagarse en Dios o en esta panda de ladrones en España viene a ser lo mismo, lo han comprado.

c

¿Os habéis fijado en los logos de los patrocinadores comerciales?
No podía ser de otra menra:
Corte Inglés
Botín
Iberia
Telefónica
Santander
Marca...

Mskina

Por 25€, ciudades que ha visitado el Papa en los últimos años; por ejemplo, Santiago de Compostela

1. Santiago de Compostela
...



La publicidad por la visita está demostrado que no sirve para nada

kona-kona

¿Nadie se ha dado cuenta de que Intereconomía no participa como medio colaborador?

D

Grupo Mahou San Miguel patrocinan? A dejar la cerveza y nada de Cocacolas!!

i

Se lleva la iglesia mas que lo recaudado de carburantes por el gobierno.

g

Pues a mi, lo que más me sorprende de esta recopilación, es la presencia de CosmoCaixa como patrocinador. Acaso ya demostraron, usando el metodo científico, que las creencias católicas son hipótesis válidas?
Entonces, que coño pinta un museo de ciencias patrocinando una visita papal???

b

#19 Si, yo tampoco lo entiendo, que hace esa institución en todo ese berenjenal, pero bueno al final es todo lo mismo es la caixa la que pone los dineros, llamese cosmocaixa, caixaforum.....o cualquier otra de las tantas instituciones o fundaciones que tiene o controla, en fin ya sabemos de donde salen los dineros.

D

JESÚS NACIÓ POBRE Y MURIÓ POBRE PORQUE TANTOS ALARDES SI ESTO VA EN CONTRA DEL ESPÍRITU DE LA LEY DE DIOS

javierchiclana

Por si no hubiera suficientes, otro motivo de rechazo que ofrecer a los comerciales Telefónica-Movistar.

C

Me parece mezclar churras con merinas meter ahí el gasto de colegios concertados y similares.

J

Bueno, aunque a mí la visita del papa me la suda bastante, parece que en vista de estas cifras no me parece tan grave el gasto...

Dicen que costará 25M€ a los contribuyentes de Madrid, pero que se espera que los visitantes hagan un gasto de 100M€ * . De estos 100M€ un 20% vuelve al estado en forma de impuestos, y además las empresas tienen un aumento de la facturación en estos momentos. Además tengamos en cuenta la proyección internacional que dará a la ciudad (buena o mala imagen, lo importante es que hablen de ti). A mí no me parece una mala inversión, para nada, desde un punto de vista puramente económico.

Ahora bien, a mí no me gustaría estar en madrid esos días y tener que estar rodeado de amoalauras

* Estaría bien saber de dónde sale esta cifra, para saber si al que la dijo le convenía que fuera alta o baja.

c

#38 Creo que la cifra la dio Rouco Varela. O sea...

diminuta

#38 En Santiago también "esperaban" que los visitantes hicieran unos gastos de la ostia y al final fue un pufo... entre que los hosteleros se subieron a la parra con los precios, la excesiva seguridad que incluso impedía el acceso a muchos establecimientos... al final fue una ruina...

nosfermg

Yo casi que no quiero saber cuánto de nuestro dinero se dejan en esta clase de GILIPOLLEZ. Asco de políticos chupaculos joder.

DarkJuanMi

Si este hombre tubiese decencia, no vendría o lo haría pagandolo la iglesia.

arameo

La culpa no es más que de aquellos que permiten y alientan este tipo de atracos a mano armada.

i

¿Canal de Isabel II también? ¿Qué hace una empresa pública patrocinando estas cosas? Porque sigue siendo pública ¿no?

thingoldedoriath

Esa infografía (o lo que sea. Quizá un gráfico para desinformados pertinaces, incompleto porque no habla del gasto en Santiago de Compostela); no habla de los "beneficios espirituales"...

La cantidad de jóvenes "pertenecientes al club -Amo a Laura-" que van a dar rienda suelta a sus católicas y castas emociones en Madrid y en Compostela. Esto les reportará unas enormes dosis de moral para empezar el nuevo curso en sus católicos colegios (la mayoría concertados) y en sus católicas universidades). Y así puede que resistan mejor la presión que supone vivir en hogares donde se practica "la moral del Opus Dei" (muy dura para adolescentes y jóvenes por mucho pongan carita de haber sublimado sus humanas y lógicas "tormentas hormonales").

A mi lo que más me fastidia de todo este espectáculo es que "aquel al que dicen seguir: Jesús de Nazareth, no compartiría este tipo de boatos y espectáculos" Con la que está cayendo sobre la Iglesia Católica a causa del ocultamiento de la pederastia, no sé como se atreven a seguir predicando su doctrina (la mayor parte ajena a los Evangelios). Pero ya se sabe, es mucho más fácil convencer (de cualquier cosa) a 70000 cerebros juntos que uno a uno.

Para mi, lo de menos es el dinero. Si los 25 millones los ponen todos esos patrocinadores y el resto la Iglesia Católica (que ya lo recuperará por otro lado). Lo peor es el lavado de cerebro que van a hacer a esos pobres chicos...

D

No estoy muy seguro del balance final de esta visita, no me extrañaría que produjera riqueza (aunque en ese caso sería importante preguntarse a quien...), pero seguiría sin estar de acuerdo con esto. En todo caso, vaya que meter en la infografía el coste del personal religioso en las carceles, me parece simplemente manipulativo.

JAIALAI

"Gasto de la Comunidad de Madrid: 25 millones; Gastos que ocasionarán los visitantes: 100 millones." Y ahí dejé de leer.

D

medio cristiano ronaldo

marc0

#40 ...por un cristiano romano