Hace 11 años | Por --354890-- a wired.co.uk
Publicado hace 11 años por --354890-- a wired.co.uk

Gráfico de los personajes más influyentes de la Historia, clasificados por su búsqueda en Wikipedia.

Comentarios

D

Esto demuestra la escasa pertinencia y rigor que la Wikipedia puede ofrecer.

Sobre cardar ovejas y usufructuar la lana y su fama:

El Galileo sin Pablo de Tarso no hubiese alcanzado el papel que le adjudicamos piadosamente.

Alejandro Magno, sin el sueño de Filipo, su padre no hubiera establecido el topos cultural del Helenismo, sólo posible por la inteligencia de los Díadocos y Sátrapas sucesores.

César sin la inteligencia de Augusto poca influencia hubiera podido ejercer; en realidad, todos aquellos que se ampararían a lo largo de la Historia a la invocación de éste como modelo, intentaban emular al sobrino, verdadero creador del Imperio.

De la Tríada de Leonardo, Miguel Ángel, y Rafael, es precisamente el de Urbino el más influyente de los artistas, su obra fue el paradigma de lo bello y de cómo representar el mundo hasta el final de los “Salones” parisinos.

Una curiosidad, Colón, tal vez, sin el relato de Marco Polo, no habría sentido esa ingenua ilusión de llegar a Catay.


Y así, hasta aburrir.

D

"clasificados por su búsqueda en Wikipedia"



o sea, es segun todos los que hayan accedido a internet y hayan buscado eso, o sea la gran minoria de la poblacion

D

#0 Populares, la palabra es populares. Por cierto, me parece poco creíble que Stalin sea más popular que Hitler, pero bueno...

noexisto

Ninguna mujer (nos guste o no)

Meinster

Lo meneo por curioso, hay cosas que me han sorprendido, ausencia de personajes como Darwin, Mahoma o Hitler, la presencia de Confuncio en segundo puesto (con lo mal conocido que es en Occidente, supongo que lo han buscado más en Oriente) Vasco de Gama en el 7º puesto (alucinado me ha dejado)

capitan__nemo

#6 Sobre lo de Confucio supongo que lo habran hecho a nivel global. Olvidate de occidente y oriente. ¿cuantos ciudadanos chinos hay en el mundo? ¿cuantos ciudadanos indios?

D

Stalin perduró mas creo yo. Hitler al final no fue tan famoso.

Lo que me mola es lo de Jesús... porque hay gente que sostiene que no existió.

D

#4 Hitler es más popular y lo de durar más tiempo importa más bien poco.

Va de personajes, habrá que asumir que va de personajes reales y ficticios.