Hace 6 años | Por AnaBonasera a eldiario.es
Publicado hace 6 años por AnaBonasera a eldiario.es

El espectador debe tener claro qué es publicidad y qué no. Sin embargo, la línea entre una y otra se difumina en redes sociales como Instagram, donde la publicidad encubierta está a la orden del día de la mano de los grandes instagramers. Consejos de belleza y pases de modelos que esconden, bajo la apariencia de recomendaciones personales, acuerdos comerciales de cifras astronómicas. A pesar de comenzarse a regular en algunos países, en España aun no existe control.

Comentarios

D

Influencers, instagramers... A tomar por culo.

winstonsmithh

#3 Porculer

toshiro

Si uno de estos gañanes anuncia algo que yo uso, inmediatamente dejo de consumirlo. Por principios.

andran

Los borreguers que se busquen a otros borregos que les sigan el juego en instagran, Feisbusk, Twitter o como lo quieran llamar. Conmigo que no cuenten.
Hace falta tener poca personalidad para hacer o copiar lo que te dice un borreguer que hay que hacer, comer, vestir o visitar.

D

¿Encubierta? lol lol lol

P

Influencers, Instagramers y telediarios, llenos de publicidad encubierta

capitan__nemo

"Sin embargo, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) establece como obligación general sobre cualquier tipo de publicidad que “debe presentarse como tal, de manera que no pueda confundirse con otra clase de contenido e identificarse de forma clara al anunciante”

¿Qué prevee esa ley para los incumplimientos?

X

La mayoría de famosos aportaban "algo" a nivel cultural o de ocio se hacían famosos como actores, músicos, deportistas etc pero ahora con las redes sociales aparecen estos pseudofamosos vacíos cuyo único aporte al mundo son selfies y actuar como vallas publicitarias humanas, no me entra en la cabeza quien quiere tener como ídolo a una persona plana que solo te quiere vender mierdas, lo veo patético.

Nova6K0

Me gustaría saber de que vacío legal hablan, en serio. Al menos en España.

Salu2