Hace 11 años | Por --155315-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --155315-- a vozpopuli.com

La inflación tiene muchas causas entre las que podríamos citar razones estructurales como un deficiente sistema de distribución, la existencia de monopolios u oligopolios mal regulados, u otras mas coyunturales como shock externos y malas cosechas, revueltas sindicales, desequilibrios de exceso de demanda por sectores en auge, mala fiscalidad y, también, una mala política monetaria. ¿Con todos esos elementos, se puede separar las causas y aislar el componente de responsabilidad del actual presidente del Gobierno en la inflación que padecemos?

Comentarios

paumal

Cómo mola! Alguien que sabe muchísimo más que yo ha escrito como Dior manda lo que me daba a mi como pálpito: @paumal

Gracias #1

D

#4 Gracias al autor de la noticia y al forero "catim" que trajo la noticia. Yo solo la apoyo, el contenido y el trabajo hecho.

paumal

#5, sí, se me ha ido.. pensaba que era #0 (las gracias van aquí,@catim) quien había escrito el primer comentario...

D

#6 #5 Si es que tenía que menearlo. Uno que se molesta en buscar cuatro datos y presentarlos en condiciones, no como la mayoría de periodistas que oyen un comentario en la calle y ya les vale para un artículo...

D

He votado sin llegar a leerlo todo. Al final la culpa es de las renovables lol lol lol lol

El problema es que este hombre hace un análisis muy bueno de lo que sabe y luego las valoraciones las pone de lo que le suena. La realidad es que la factura eléctrica no sube por las renovables. El total de primas a las renovables son unos 3c€/kWh (suman 1,8c€/kWh desde que se empezó a generar déficit de tarifa). Y la electricidad a enero de este año llevaba ya unos 2c€/kWh en consumidores industriales según la CNE y 5c€/kWh en consumidores domésticos. Lo cual evidencía que las renovables no son.

te_digo_que_no

La inflacion de huevos que produce este hombre

Tomaydaca

¡Ya decía yo que cuando se le ve fumando, al Sr Rajoy se le nota más la tripa! ¡Y ahora entiendo que es por la inflación que padece! lol lol

ColaKO

Solo ver "más" sin tilde y "sino" separado ya he dejado de leer. No me fío de nadie que tenga faltas de ortografía por mucho MBA que tenga

No hay que hacer muchos cálculos para saber lo inutil, e inepto de rahoy y todo su equipo de chupapoyas papales.

D

Suyo es el mérito.

y creo que este video ha salido también en Meneame:



Gracias a los que nos razonan que lo que intuimos es cierto.

dosvga

Parte del análisis que hace de la inflación está muy bien. Lo de las renovables, lo de siempre, sobre todo porque pueden ser inversiones caras de inicio... pero son inagotables. Se reduce al mantenimiento de lo que montes (palas, placas...).

Eso sí, la conclusión de que Rajoy y sus secuaces han empeorado el IPC deja sin argumentos a los que afirman que la derecha gestiona mucho mejor que la izquierda los temas económicos.