Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

La SER ofrece el testimonio de un civil que se infiltró en ETA durante diez años. A día de hoy todo el mundo piensa que es un terrorista. Le detuvieron y ha estado en la cárcel. Por cuestiones de seguridad no vamos a revelar su identidad ni tampoco los nombres de los miembros de ETA con los que compartió pisos y diseñó atentados. Lo que sí podemos acreditar es que hemos verificado su identidad y su historia y su relato en verdadero.La condición sine qua non para un infiltrado es no hablar nunca de los servicios prestados al Estado ¿Por qué..

Comentarios

Unregistered

#2 Pues sí, el propio envío indica: "Esto es solo un avance..."

Danichaguito

#2 Su testimonio completo, hoy a partir de las 21:00 en 'Hora 25'

ikatza

#12 La frase original se atribuye a Escipión. Pagó a unos lusitanos para que mataran a Viriato, su líder. Cuando fueron a recoger su recompensa los ejecutaron porque "Roma no paga a traidores", aunque hayan traicionado a favor de Roma.

En este contexto sí creo que es adecuado.

McGorry

#13 Por eso digo, que lo correcto es lo original, no lo de "a no traidores" que dice #10

ikatza

#15 Culpa a mi pobre comprensión lectora, no te había entendido.

D

"me siento engañado, traicionado.. dia la vida por este país y no me ayudan.. ", ay chico.. Roma no paga traïdores

Endor_Fino

#4 Bueno, a no traidores tampoco. De eso se queja el hombre

McGorry

#10 Mmmm, creo que no tienes muy claro el contexto histórico de la frase. En este caso el infiltrado sería el traidor, pero no a Roma.

Endor_Fino

#12 Sí, si conozco de donde viene, pero insisto en que no es un problema exclusivo de este hombre. Cualquiera de los que trabaja para las fuerzas de seguridad del estado (y médicos, profesores, ...) se quejan de lo mismo. Por eso digo que ni a traidores ni a no traidores.

D

Pues acaba de romper la condición sine qua non.

HimiTsü

Es casi seguro que este sea uno de los black wothers de antaño; que aquí se llamaron cloacas . Que toque la puerta de X y que le pida a el su Yelmo.

R

#3 Igual que meten gente en manifestaciones y sindicatos para aumentar la violencia y reventarlas, igual también lo hicieron con ETA, al fin y al cabo son los que más salieron perdiendo con su disolución

Priorat

¿Realizó actividades ilegales? Porque si no, es difícil que te envíen a la cárcel. El tema es que como no sabemos quien, es difícil saber si las condenas fueron justificadas o no. Solo tenemos su palabra sin decirnos nombre, ni casos, ni porqué estuvo en la cárcel.

DeepBlue

¿Y cómo se sabe si no es un miembro de ETA arrepentido que quiere maquillar su pasado con la famila o amigos? (que son a los que en privado les puede decir que es él). Los periodistas dicen que han verificado su identidad y su historia pero ellos también sacan tajada de la historia (no puedo ver el vídeo ahora por si aporta algo más sobre esto).

D

A ver si olvidamos a ETA de una vez, que ya hace cuatro días que ha dejado de matar, para poder centrarnos en Franco que solo lleva 40 años muerto.

Dice que planifico atentados, que estuvo en la cárcel y no se cuantas cosa mas, pero que se ha quedado sin currelo y que quiere que le den una pensión como a Tejero o a Billy el niño.