310 meneos

Infidelidad ¿Perdonar o Dejar la relación?

El 66,2% de los encuestados dice que terminarían la relación. ¿En que lado estais vosotros? ¿En el del 66,2% o en el 33,8%? ¿Y que opinais de este tema?

negativos: 1   usuarios: 182   anónimos: 128  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   La pregunta interesante es: "Si eres tu el que ha tenido una noche loca y estás totalmente arrepentido... ¿se lo contarías a tu pareja sabiendo que eso puede terminar con vuestra relación?"
    28  votos: 3   link
    el 14-07-2008 20:11 UTC por --88-- --88--
  2. #103   #99 Yo lo perdonaria sin arrepentirme, pero como dices, una traicion nunca
    22  votos: 2   link
    el 14-07-2008 20:18 UTC por Joy06 Joy06
  3. #104   #99 Una infidelidad es una deslealtad y una traición.

    El infiel antepone su autosatisfacción por encima del daño que pueda hacer a quien supuestamente quiere.

    Por otro lado, perdonando o no, la confianza se pierde después de una infidelidad. Después de eso ¿vas a volver a creer a tu pareja cuando te diga que se va con algunas amistades a tomar una cerveza, cuando llegue tarde del trabajo, etc ...?
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2008 20:26 UTC por kanduman kanduman
  4. #107   yo perdono muy civilizado, pero me la guardo para la proxima...normalmente cuando se produce el engaño es porque ya esa pareja ha terminado como pareja....asi que chao..cada uno por su lado...
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2008 21:52 UTC por enmafa enmafa
  5. #108   Yo, depende del tipo de engaño.

    Si es un engaño de los que salen por que sí - estilo vas a una discoteca y caes en un calentón - lo considero perdonable. A fin de cuentas todos somos humanos y podemos cometer errores.

    Eso sí, ir con la idea de poner cuernos - como ese 95% de casados que pululan por los chats -, eso si ya que no lo perdono.

    Una cosa es que salga un polvo de un calentón y otra cosa buscarlo días antes.
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2008 22:11 UTC por stygyan stygyan
  6. #109   "Para Andrés Gottfried, master of Science en Psicología..." Qué bonito suena, en español: licenciado en Psicología.
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2008 22:12 UTC por Puski Puski
  7. #110   Creo que si la relación te parecía satisfactoria antes de la infidelidad, y llevaba ya una cierta duración, y es reparable por ambas partes, entonces te conviene perdonar. Fuera de estos factores, todo es subjetivo y relativo...
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2008 22:13 UTC por hiroko hiroko
  8. #111   ...Puedes "perdonar" pero no olvidar...
    No tenemos botón de reset.
    14  votos: 1   link
    el 14-07-2008 22:16 UTC por Bloodymery Bloodymery
  9. #112   Eso de la fidelidad en la pareja es un cancer de nuestra cultura.

    Parece la única base de la pareja es la fidelidad. ¿Lo demás no cuenta?

    Me recuerda lo que decian en la mili "disciplina" todo lo demas no valia para nada.. Asi tenemos el único ejercito que ha perdido todas las guerras en las que ha participado, eso si con mucha "disciplina".
    13  votos: 1   link
    el 14-07-2008 22:20 UTC por HORMAX HORMAX
  10. #113   ... Vamos a suponer que en un momento de obcecación, tu pareja te cruza la cara de dos bofetones. De inmediato se arrepiente y te jura que no lo volverá a hacer más. ¿Le creeríais...? Yo, tampoco. Y para mí, una infidelidad es eso: una bofetada, pero en lugar de en la cara, en el alma. Y mientras en la cara el escozor se pasa, dentro no se pasa nunca. Es la mayor falta de respeto que yo concibo, es una traición. Si estamos hablando de "pareja abierta", para mí no es una pareja. Cuando estoy con una persona, es que quiero estar con ella, y acostarme con ella, no con fulanito o menganito... Para mí, una pareja así, pueden ser lo que mi abuelita llamaba "amigos con derecho a roce", pero no novios. Lo respeto, y que cada quien haga con su vida lo que mejor le parezca, pero ahí no hay infidelidad, porque no hay compromiso, y si no hay compromiso, no hay pareja.

    Si hablamos de infidelidad, no hablamos de parejas abiertas, sino de parejas "cerradas" que han decidido de mutuo acuerdo y sin obligarse, serse fieles (¿está bien dicho "serse....?). Una traición es imperdonable... porque ya no se puede confiar en la otra persona. Estarías constantemente pensando dónde está, qué hace, con quién estará hablando... si lo ha hecho una vez, puede repetirlo... y lo más probable es que lo haga, confiando que volverías a perdonarle. Yo no podría vivir así. Si el amor se acaba, lo mejor es hablarlo, decir a la cara "lo siento mucho, pero no te amo, no puedo vivir una mentira"; pero no, es más cómodo tener a un tercero por si te da un calentón, y al mismo tiempo, tener a tu cónyuge que te da estabilidad y no tienes que pasar por el problemón de una separación o divorcio...
    14  votos: 1   link
    el 14-07-2008 22:22 UTC por --82915-- --82915--
  11. #114   Yo no sé si perdonaría o no. Lo que sí sé es que no intentaría probar suerte con lo que pueda opinar la otra persona.
    Relacionado: www.youtube.com/watch?v=G6v0PgmLkXs
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2008 22:30 UTC por celtaproscrito celtaproscrito
  12. #115   #105 Perdoname que te diga pero eso es una infiledidad digna de ser un miura.Osea que os peleais,discutis o lo que sea,tu te comes la cabeza por la discusion y la tia se va con otro?...

    Cual es la diferencia de uno del otro?,pues que lo de el cabreo es cuernos,lo de liarse con un amigo tuyo es cuernos a mala hostia...

    Vamos a ver,que se esta follando a otro,da igual,como si quiere ser el butanero...
    A mi me dice mi pareja "oye es que me lie con un amigo tuyo"...ah claro,entonces te perdono,como es mi amigo y es un tio de puta madre....
    o al reves..."oye que me he tirao a un tio qu eno conoces"...ah bueno,no apsa nada cariño,como no lo conozco...
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2008 22:43 UTC por Insurrecto Insurrecto
  13. #116   La palabra infidelidad ya implica que hay una obligación, una exclusividad; y además como animales que somos, bastante más primitivos de lo que pensamos, exigimos exclusividad genital. Una pareja que se quiere libremente no tiene nada que perdonar porque no considera una ofensa el mero hecho de que la otra parte se acueste con quien sea. Otra cosa es que se le quite tiempo o atención a la pareja para dársela a otra persona. Si mi pareja sale de noche con amigos o está de viaje y se lo quiere montar con alguien, pues muy bien. Incluso hay parejas que se comparten (también libremente, independientemente del sexo, no hablo de la asimetría de la poligamia) y son felices. Igual resulta que los dos tenemos ganas de estar con otra persona a la vez. Si mi pareja me dice: "hoy te necesito", o "te quiero a mi lado" no dudo en dejar todo lo demás. Quien diga que porque no me opongo a que mi pareja comparta sexo con otra persona es que no somos una verdadera pareja sino "amigos con derecho a roce" es que sencillamente está en un estadio más primitivo de evolución sentimental. Condicionar una relación a la muy frágil promesa de la fidelidad genital es no conocer la naturaleza humana. No vale la pena jugarse tanto como puede darnos una relación por el incumplimiento de una promesa que estaba cantado que antes o después se podía romper. Quien no ha sido infiel en algún momento de su vida es porque no ha podido, pasársele por la cabeza, seguro que a la mayoría, y los machitos bien que comentan cuando están relajados con los coleguitas los polvos que le echarían a esta o aquella.
    15  votos: 1   link
    el 14-07-2008 22:52 UTC por Puski Puski
  14. #117   Todo se reduce a lo que ha dicho #34. Ni más ni menos.
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2008 23:16 UTC por pollo pollo
  15. #118   #112
    El comentario respecto al ejercito no viene a cuento en este hilo, y ademas lo que dices es falso
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2008 23:47 UTC por Mox Mox
  16. #119   #91 Cuando sepas comprender lo que escribe la gente te diriges a mí. ¿Cuándo he dicho que sea cosa del orgullo? He dicho que una parte de la decisión tiene que ver con el orgullo. Por muy enamorado que estés, algo así no se puede perdonar fácilmente y entre otros pensamientos y sentimientos, va el orgullo y eso lo sabe todo el mundo, tú seguramente habrás tenido justas experiencias si esque has llegado, ni lo sé ni me importa, pero tu comentario me lo demuestra.
    -5  votos: 2   link
    el 15-07-2008 00:13 UTC por suweboh suweboh
  17. #120   #119 habla por ti, ni generalices ni nos rebajes a los demas a tu altura. hay cosas mas importantes que tu ombligo
    3  votos: 4   link
    el 15-07-2008 00:34 UTC por niaranania niaranania
  18. #121   #111 Si se perdona es por que se olvida. Luego en mi cabecita no entra perdonar pero no olvidar.
    No me son compatibles.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2008 02:00 UTC por Garuse Garuse
  19. #123   #119 efectivamente, para mi si tiene que ver terriblemente con el orgullo, es más, todo el mundo miraría con extrañeza a alguien a quien le han puesto los cuernos y no se enfada, es como si estuvieras casi obligado a enfadarte. A mi sinceramente el tema este de liarte con otra persona teniendo pareja (no digo "cuernos" porque la palabra ya suena a ofensa) no me parece tan extraordinariamente grave, me parece que están bien vistas otras cosas mucho más inmorales que el simple hecho de darte 4 besos o echar un polvo con otra persona, y que por motivos culturales parece que importan menos. Estoy totalmente de acuerdo con #116 y para #122, no me parece que la vida se trate de estar evitando lo que te apetece, sobretodo porque no estamos hablando de matar a nadie, somos demasiado tremendistas con esto, y demasiado poco con otras cosas.
    14  votos: 1   link
    el 15-07-2008 06:43 UTC por wallach wallach
  20. #124   Evidentemente hay infintos tipos de parejas... y cada pareja tiene sus "acuerdos", sus límites, sus normas, su nivel de confianza, su nivel de sinceridad...

    Por tanto, sólo se puede hablar de infidelidad en el caso de las parejas que han estipulado que no tendrían relaciones fuera de la pareja... y sabrán ellos si las perdonan o no en el caso de que ocurran...

    Lo que no cuela es que la gente se escude en lo de que la monogamia es antinatural para los humanos, para justificar una infidelidad. Claro que está en nuestra naturaleza tener varias parejas, pero, cuando te atrae otra persona, en vez de engañar a tu pareja (si es una pareja en la que se ha acordado exclusividad ), dejas a tu pareja, y te vas con la otra persona, así de fácil...
    31  votos: 3   link
    el 15-07-2008 11:12 UTC por diminuta diminuta
  21. #125   #124 totalmente de acuerdo diminuta
    13  votos: 1   link
    el 15-07-2008 11:14 UTC por wallach wallach
  22. #126   Nadie está libre de una infidelidad, en cuanto tienes una relación te puede pasar.

    Dicen que los 'cuernos' hay que llevarlos con dignidad pero no creo que se pueda, ni rollito de una noche ni relación paralela a la tuya, me uno a la mayoría.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2008 12:09 UTC por --17800-- --17800--
  23. #129   Simpatizo con #30 (y con #42). El amor puede ser así de espontáneo; de hecho lo contrario no me parece amor, sino más bien un tipo especial de posesión. Aunque la sociedad lo llame "amor".
    19  votos: 0   link
    el 18-07-2008 20:55 UTC por Skanda Skanda
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame