#2 También pienso que con comunicación se puede solucionar todo. La sinceridad es muy importante para una relación sana con tu pareja. El engaño no se limita al hecho de "enamorarse" de otra persona, el engaño principal es el hecho de ocultártelo mientras pretende continuar contigo una relación "normal". Una vez superado ese primer engaño, creo que es normal que la otra persona quiera que se termine la relación paralela. Puede interpretarse como chantaje emocional, pero creo que simplemente forma parte de esa etapa de miedo y desconfianza que una infidelidad provoca. El miedo es una de las peores sensaciones que pueden sentirse. Y si lo que ha puesto en peligro tu estabilidad emocional se termina, ese miedo se hace más chiquitito. Y si no se termina la relación paralela, quizá signifique que la que se debe terminar es la tuya. Y no hablo de que la otra persona desaparezca para siempre. Puede continuar como amiga, pero si continúa como otra relación... Yo hoy por hoy sigo creyendo en la monogamia. Claro que puedes sentirte atraído de mil y una forma por otra persona o personas, pero creo que si existe una persona que te puede proporcionar la felicidad que necesitas, no es necesario nadie más. Y si mantienes una relación paralela, la persona con la que eres infiel no te está aportando lo que necesitas, si no dejarías a tu pareja y no te molestarías en mantener las dos relaciones.