Hace 9 años | Por Thelion a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por Thelion a bolsamania.com

La auxiliar de enfermería Teresa R. R. acudió a unas oposiciones convocadas por la Comunidad de Madrid convocadas para el 27 de septiembre, según han explicado en una rueda de prensa varios sindicatos del sector, según recogen varios medios.

Comentarios

A

Estos hdgp no saben que hacer para bajar el paro.

#2 una oposicion por "seleccion natural"

Forni

#22 O: La infectada de ébola recibió la visita de Ana Mato en agradecimiento por su trabajo y le dio un besito.

D

#33 Mejor un beso con lengua, un lametón y, bueno, lo dejo que me caliento.

c

#34 ¡qué mal gusto tienes! (si te puedes calentar pensando en Mato, digo)
lol

D

#98 La expresión "me caliento" iba por que me estaba encendiendo y le iba a meter algo por el culo (figuradamente, claro). lol

Campera

#22

La única noticia buena sería: la infectada de ébola estuvo en el Congreso hace unos días

N

#22 En ciertas oficinas de la calle Génova.

K

#12 ¿paciente cero? Por favor el paciente cero existe y se sabe quien es, pero está en Africa.

gontxa

#31 me imagino que se referirá al paciente 0 español. Pero ese está muerto, fue el cura

minardo

#12 MEH! Error! seguro que no verás en ningún medio de este país decir que la infectada estuvo en el Mercadona o en El Corte Inglés...

Amenophis

#8 Yo lo que preparo es el adoquín y el saco de saquear.

davidx

#13 Si es por saquear, yo ya he quedado con un amigo que tiene furgoneta.

D

#16 no descarta que se pueda trasmitir por vía área "No tenemos datos suficientes para exlucir esta posibilidad"

Aparte de que no tiene datos ni para excluirlo ni para incluirlo, la transmision se da en personas afectadas y con sintomas. No durante el periodo de incubacion.

Por eso todas las personas que ahora estan en observacion no estan en cuarentena.

D

#19 El artículo abarca más que la entradilla.

Podría trasmitirse vía áerea y no requeriría ser asintomático.

CDC officials also say that asymptomatic patients cannot spread Ebola. This assumption is crucial for assessing how many people are at risk of getting the disease. Yet diagnosing a symptom can depend on subjective understandings of what constitutes a symptom, and some may not be easily recognizable. Is a person mildly fatigued because of short sleep the night before a flight — or because of the early onset of disease?

Moreover, said some public health specialists, there is no proof that a person infected — but who lacks symptoms — could not spread the virus to others.

"It's really unclear," said Michael Osterholm, a public health scientist at the University of Minnesota who recently served on the U.S. government's National Science Advisory Board for Biosecurity. "None of us know."

Russell, who oversaw the Army's research on Ebola, said he found the epidemiological data unconvincing.

"The definition of 'symptomatic' is a little difficult to deal with," he said. "It may be generally true that patients aren't excreting very much virus until they become ill, but to say that we know the course of [the virus' entry into the bloodstream] and the course of when a virus appears in the various secretions, I think, is premature."


"We know for a fact that the virus occurs in sputum and no one has ever done a study [disproving that] coughing or sneezing is a viable means of transmitting," he said. Unqualified assurances that Ebola is not spread through the air, Bailey said, are "misleading."

D

#20 sintomático

a

#20. Que bien! Se podría propagar como la legionela: por los conductos del aire acondicionado. Ahora mismo en Sabadell han muerto algunas personas por ello.
Sustituyamos la legionela por el ébola.

D

#3 Tres días más tarde (día 30) se presentó en el médico.

Los plazos me parecen muy ajustados como para descartar esa posibilidad.

D

#3 Si, y difícilmente se hubiera infectado

D

VAMOS A MORIR TODOS

Arganor

#4 Algún día, eso está claro.

D

#37 Touché

Endor_Fino

#4 Tú sí, pero por melón

p

#4 ¡¡Y además doscientas veces!!

hugamen

Ojo, noticia importante, por si con las miles de noticias ya enviadas no ha quedado claro que la infectada estuvo haciendo vida normal hasta que se le diagnosticó la enfermedad.

Cansina.

davidx

#7 Hombre,mi vida normal ahora mismo es llevar y traer en coche a mi hija al cole,bajar a comprar alguna cosa al tendero de la esquina, siempre con un mostrador entre el y yo,y pasarme muchas horas en casa.
Meterte unas horas en una sala con miles de personas,podria ser preocupante,en el caso de que ya pudiese contagiar la enfermedad.

marioquartz

#75 "Nefasta gestión". ¿Que acciones tienen que hacer? ¿Ponerse la Mato en persona a medir la temperatura de todos?

marioquartz

#90 Pues ya veo como estan pidiendo la dimisión de alguien en USA, Alemania por ejemplo. Osea que en Alemania si se puede repatriar VIVO y en España no. ¿La OMS ha hecho alguna lista de que paises pueden y cuales no? ¿Me puedes enseñar esa lista?

Y sobre los vuelos, tambien se ha hecho en otros tres paises. Pero claro, si es España esta prohibido si es Alemania ni Dios dice nada.

Ya solo con eso se ve que no tienes ni puta idea.

redNaN

#75 Más razón que un santo llevas.

Yo llevo desde ayer leyendo sobre la evolución del estallido de ébola en áfrica, y la conclusión a la que he llegado es que el virus es más resistente y complicado de aislar de lo que quieren hacer creer los medios, que hay dos o tres artículos científicos que comentan que es posible que se transmita por el aire, y que además es un virus que muta bastante y con una resistencia diferente según la temperatura (más frío --> aguanta más activo fuera del cuerpo).

A ver si tenemos suerte y el brote se corta con este primer caso; de no ser así, podemos tener un problemón.

Giges

Es que a ver... me parece "normal". ¿Que piensa la gente? ¿Que esta señora no ha salido de casa desde que estuvo en contacto con el infectado? Pues no se habrá cruzado con gente esta mujer...

PajaroEspino

Seguro que habrá hecho lo tipico en una oposición: escupir a los de al lado, hacerse cortes y untar a la gente con su sangre...

litos523

#9 Si, exactamente lo mismo que hizo para contagiarse mientras seguia los estrictos protocolos de seguridad que le habian enseñado

EdmundoDantes

#9 Se ve que has sido opositor, aunque tus oposiciones parece que fueron de las amistosas.

K

#9 Pues aunque teóricamente es pronto para que contagiase a alguien yo estaría preocupado si fuera conocida y la hubiera visto en la oposición. En las oposiciones que he estado yo, aparte de estar en fila para entrar al aula muy cerca de otras personas, siempre he visto a compañeros o excompañeros de curro a los que saludas ya sea dándole la mano o dándolas dos besos.

D

#9 Bastaría conque simplemente haya estornudado, tosido, carraspeado o hablado, emitiendo microgotas de saliva al aire.

vet

#9 ¡Y arrojar tus heches al jurado!
PD: No sé qué pudo fallar cuando suspendí las mías. Hice todo lo correcto.

LaInsistencia

#9 ...morder un lápiz, estornudar, sudar la gota gorda empapando el asiento... ¿Nos empezamos a preocupar ya, o mejor luego si eso ya tal?

Tao-Pai-Pai

La verdad es que esta chica no ha ayudado en nada. Solo le ha faltado ir a un concierto de Metallica o a un partido al Bernabéu.

D

¿Las oposiciones de enfermería a las que se presentaron más de 30000 candidatos? Ah, ahora me quedo más tranquilo.
Los españoles vivimos de prestado con estos gilipollas del gobierno, es cuestión de suerte si no pasa nada.

Martina33

#40 Soy enfermera y esta tarde me ha tocado trabajar, las tres auxiliares que estaban conmigo, fuerón a ese examen, y ya ves la gracia que les hace pensar que podìan haber estado en el mismo aula, o haber usado el mismo water... En fin, esto parece una pesadilla, pero no me sorprende, por desgracia he vivido en mis propias carnes muchas situaciones de irresponsabilidad por parte de los de arriba, muchas barbaridades.

Maddoctor

Vamos a abrir una carta en change.org para sacrificar a todos los opositores

StuartMcNight

#91 Llevan echando mierda tipos como tu todo el día

¿Tipos como tú?. Pero a ver... pedazo de mierda, porque no tienes otro nombre. ¿Qué cojones sabrás tú como soy yo? Yo te juzgo tus palabras de puta mierda. Que tu necesites juzgarme a mi por lo que han escrito otros deja claro la pedazo de mierda que ya habías demostrado que eres.

y ahora te pones estupendo por dudar de las acciones de la pareja de la enferma con su perro.

No... me "pongo estupendo" por que tengas que MENTIR y VOLVER A MENTIR, y aun cuando te corrigen SEGUIR MINTIENDO con tal de poder echar mierda.

Empiezas con:

que yo sepa hubo examen este sábado, y ella fue a urgencias el sábado noche.

MENTIRA lo primero y MENTIRA lo segundo.

Igual ella no insitió mucho para que la dejasen hacer el examen

Y MENTIRA de nuevo.

Si vas a dudar. Duda. Pero no mientas, que haces el ridiculo.

StuartMcNight

#94 Deja de ver películas. Ha sido especialmente cachondo lo de:

Control de los accesos de la ciudad, impedir entrada y salida de vehículos particulares,

Hazte un favor y mirate un mapa de Madrid tratando de ver donde pones esos "control a los accesos". Que esto no es Manhattan que cerrando 20 puentes aislas la isla.

a

#95 Yo es que en modo histeria hubiera declarado la independencia del resto de España de Madrid y hubiera impuesto controles fronterizos. Y lo hubiera hecho desde que trajeron al primer cura infectado. Porque no me conoces lo indignada que estaba yo en esos días ante la idea. Y ahora me ha vuelto la indignación al ver que no era tan sencillito controlar que no se infectase nadie.

Thelion

Hay dos descartadas por AEDE.

ikipol

Qué bien, con gente de toda España

StuartMcNight

#66 La noticia lo pone bien claro, las oposiciones el día 27 y acudió a Urgencias el día 30. Y la mandaron para casa porque "no tenía suficiente fiebre". Que es lo que pareces querer olvidar con tal de echar más mierda sobre la señora.

D

#69 Comí este sábado con el marido de una enfermera que se había examinado este sábado por la mañana...

StuartMcNight

#82 Yo comí con un vecino. Pero la noticia pone lo que pone.

De todos modos, peor lo pones si en lugar del 27 la oposición hubiera sido "este sábado" hacía 4 días que se había presentado en Urgencias y la habían mandado para casa.

D

#86 Igual ella no insitió mucho para que la dejasen hacer el examen, y viendo lo irracional que es el marido con el perro, me da que prudentes no parece que son esos dos.

StuartMcNight

#88 lol lol lol lol lol lol lol lol lol Claro claro. Que no cuadre nada de lo que decías no te preocupa. Tu has venido aquí a echar mierda, y eso harás.

D

#89 Llevan echando mierda tipos como tu todo el día, y ahora te pones estupendo por dudar de las acciones de la pareja de la enferma con su perro.

ElPerroDeLosCinco

Si el ébola se contagia por la tinta del boli, todos los exámenes que se apilaron junto al de la enfermera estarán infectados, y por lo tanto, todos esos opositores van a morir.

Según mis cálculos, eh.

mciutti

#18 Escena justo antes de entrar a un examen de oposición: Pero Pili, cuánto tiempo sin vernos, muaks muaks.

Si quieres te hago un croquis.

D

Bueno, tampoco exageremos.

La prioridad ahora es evitar la consulta en Cataluña. Lo del ébola ya se intentará solucionar después con más calma.

davamix

#57 El PP es capaz de provocar un contagio masivo entre sus votantes y hacer que vengan a Cataluña a escupir en cada urna que se ponga.

D

¿No habïamos quedado en que las oposiciones habían sido las anteriores?

@1949392

h

No habria estado en Colombia de casualidad? aqui tenemos fiebre del chikungunya, alias dengüe hemorragico... se parecen los sintomas!!! a !!!culiar y a follar!!! que el mundo se va acabar!!!

D

#30 el chikunguña y el dengue hemorrágico son dos enfermedades distintas producidas por virus distintos que tienen el mismo vector común como es el mosquito tigre entre otros.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs327/es/

http://www.who.int/topics/dengue/es/

Thelion

Pues alguien decía por ahí que como se encontraba mal con toda seguridad casi no se habría relacionado con nadie ni habría salido de casa...

redNaN

Pues yo había leido que se había quedado en casa y que había tomado precauciones.
Nada, al contrario: se va a una convocatoria de examen a la que acuden 43.000 personas.

Esperemos que allí no se encontrara con sus amigos y se fueran a tomar algo etc.

Y a todo esto, no se sabe nada de la segunda enfermera y a mi ya me está mosqueando. ¿Tanto se tardan en hacer las pruebas?

D

#83 no te molestes, aquí en menéame la culpa de todo la tiene Rajoy. Todos los demás que participaron en la cadena de errores son simples peones que obedecieron órdenes por miedo a quedarse en paro.

rakinmez

Yo si viviera en Madrid, me preocuparia, pero no por el Ebola, si sale otro caso tendran la excusa perfecta para declarar estado de Sitio, eso no lo ha pensado nadie? , y nadie en el mundo, absolutamente nadie dira nada.

a

#62 Estado de emergencia primero. Pues es lo primero que yo hubiera hecho, aunque fuera excesivo. Aislar a toda la gente que hubiera estado en contacto, o sea, mandarlos, si no tienen síntomas a vivir en una zona aislada, anda que no deben haber pisos vacíos en algún PAU sin vender por la crisis, montar un hospital de campaña por si acaso, proveer donde los mandase de alimentos, todo lo necesario, para pasar el tiempo de la cuarentena. Prohibiendo que salieran de esa zona.

El hospital de Alcorcón también bajo control especial. Cuarentena. Mandaría al ejército y a la policía de operaciones especiales, que tienen los trajes NBQ a enseñar al personal de limpieza y de otros hospitales a como ponerse trajes y demás y como limpiar todo el material o como deshacerse de él de modo seguro. Idem a la vivienda de la afectada. Haría un encargo a todo trapo de más trajes para todo el personal sanitario del centro especial designado para tratar los casos que puedan aparecer, pero también para el resto de centros de urgencias donde se puedan presentar casos.

El resto de la población que saliera con guantes de latex y mascarillas, al menos pararías el que floten en el aire gotitas o salgan disparados en estornudos. Pondría papeleras especiales para deshacerse de estos residuos.

Suspender eventos públicos con gran asistencia de público, encuentros de fútbol, también el resto de oposiciones etc que estuvieran centralizadas en Madrid y obligaran a venir a gente del resto del Estado.

Control de los accesos de la ciudad, impedir entrada y salida de vehículos particulares, solo camiones que transportasen alimentos, medicamentos etc. A estos conductores también seguimiento clínico.

filosofo

Y decían los peperos que apenas había salido de casa en estos días. No pierden una ocasión para mentir lo que les convenga.

Estijo

Del ébola ya si tal...

D

Me parece que el examen no se lo van a corregir

D

#81 La enfermedad no es contagiosa en el periodo de incubación; solo lo es cuando se manifiesta la fase sintomática

D

Más alarmismo y sensacionalismo para vender titulares. ¿Nos informarán también si tuvo relaciones sexuales?

D

#73 no, no las tuvo. Al menos con el marido, porque éste no está contagiado.

redNaN

dicen en el país que la otra enfermera ha dado negativo

c

En cuanto aparezca un nuevo contagio por èbola en españa podemos darnos todos por fastidiados, pero como no, la cupula de sanidad que sea la primera en extremar las medidas para ellos mismos, asi tendremos a todos los tontos en un mismo lado juntos

depptales

Lastima que no fuese al congreso.

rigordon

Creo que por la calle cantaba eso de, ebolando voy, ebolando vengo, por el camino yo te lo pego.

D

#45 Dónde has leído eso, no encuentro ninguna información al respecto.

hijolagranputa

h

#6 Lo ha borrado, ¿que era?

hijolagranputa

#35 Un tweet en el que decía que unas 40.000 personas se habían presentado a unas oposiciones a las que también había acudido ella 6 días antes de ser ingresada.

M

#6 Enfermera (DUE) != Auxiliar de Enfermería

D

A ver si resulta que la enfermera en su egoismo y sabedora de que podía estar infectada pero sin comprobarlo, decidió callar para poder presentarse a las oposiciones...

StuartMcNight

#43 Si. Por eso fue al médico dos días más tarde de eso y se negaron a hacerle las pruebas que exigía mandandola para casa otros 6 días. Porque "decidió callar".

D

#47 que yo sepa hubo examen este sábado, y ella fue a urgencias el sábado noche.

redNaN

#66 No yo creo que fue el sábado anterior, me parece que son estas oposiciones --> http://www.madridiario.es/salud/sanidad/oposiciones/auxiliar-de-enfermeria/415872

D

#43 ¿de qué te sirve aprobar unas oposiciones si estás muerto?

thorpedo

#43 tenia dotes de videncia....

D

Entre los inútiles de los políticos, de los enfermeros y de los médicos si no acaban de esta con España, no lo harán nunca

davidx

#23 Ya me diras por que metes a los medicos y a lis enfermeros en tu comentario.

D

#24
1) aceptaron trabajar mal informados y con medios incorrectos
2) aceptaron irse de vacaciones y/o seguir trabajando como si hablásemos de una enfermedad cualquiera
3) ante síntomas de fiebre no exigieron el inmediato aislamiento de la enfermera

arcangel2p

#25 ¿en tu trabajo tienes tanto poder, o tienes tan seguro tu puesto, o como quieras llamarlo, como para negarte a todo?
¿me dirás que no es más habitual de lo normal el que trabajadores accedan a realizar trabajos con dudas sobre si es peligroso o adecuado?
Creo que es muy osado acusar así a todo un colectivo por las malas decisiones de los políticos y los gestores sanitarios.

D

#25 parece mentira que haya que decir algo tan obvio y que todavía genere polémica.

TLisbon

#25 Estoy totalmente de acuerdo. La gestión por parte del ministerio y de los responsables del hospital ha sido de pena, pero también hay que reconocer que la manera de actuar que tuvo la enfermera fue, cuanto menos, irresponsable. Si ya se habían quejado de que no estaban bien formados, ¿por qué aceptaron seguir adelante y acercarse a tratar al hombre infectado? ¿Por qué, tras haber visto que tenía fiebre, aceptó irse de vacaciones y hacer vida normal como si se tratase de un simple resfriado?

1 2