Hace 17 años | Por --324-- a tvlia.com
Publicado hace 17 años por --324-- a tvlia.com

"Si con un cronómetro en la mano nos disponemos a contar el tiempo dedicado en los informativos de televisión de las cadenas nacionales a las noticias “serias”, pronto el resultado nos dejará perplejos. La mayor parte de esos espacios están dedicados a sucesos rocambolescos, inventos curiosos, entrevistas sobre lo mal que llevamos la contabilidad doméstica y alguna que otra “aberración” de la naturaleza. [.] Por ello, aquellos que desean informarse con seriedad recurren cada vez más a la prensa tradicional, a sus versiones online y a los blogs"

Comentarios

D

#5 El último de Harry Potter...

D

Los medios "masivos" son para las "masas" y las masas son estúpidas.

D

si solo fueran los noticiarios... ¿no veis el debate político? si hay algo mas infantil que definir las cosas como buenas o malas, blanco o negro, maniqueismo y simplismo al poder, muy triste

dopeydwarf

#0 amén de la sección de deportes, oooops, perdón, de fútbol

s

Estoy completamente de acuerdo con esta nocitica. Y lo que mas me jode son los momentos "chascarillo" que tienen en telediarios como Antena3, recordando mucho al formato Estadounidense de las noticias. En plan de que un presentador hace un chiste y el otro le responde la gracia... Patético.

j

Una vez lei... Si me engañan sobre cosas que conozco, no quiero imaginarme que me contaran sobre las que no conozco.

paquito666

O cuando te salen con las maravillosas noticias de que tal grupo acaba de sacar nuevo disco. La leche, ¿hasta eso es noticia de telediario?

Tanatos

lol

jotape

#4 el último disco, la última película, el último libro (sí, ¡a veces hablan de libros!)...

G

Los informativos siguen siendo lo único que casi todos los españoles ve, por lo tanto también
hacen publicidad discretamente, como cuando hablan de una película y demas.

Sobre lo demás, noticias curiosas al estilo de la 2 pues a mi me gusta no ver siempre lo mismo como esta pasando
en meneame con la política al votar la gente irrelevante las otras.

Para mi esta bien ciertas noticias muy relevantes pero un informativo político y de desgracias (sucesos) solo
pues no me va.

ikipol

Claro, es que están en horario protegido

V

Es normal, cada vez la gente está más aborregada, y los informativos (y la TV en general) deben adecuarse al nivel intelectual medio.

k-GaT

¿Alguien ha visto alguna vez un informativo de Canal 9? Es un pasquín informativo de todas las memeces que ha hecho durante el día anterior el Excmo. Presidente de la Generalitat Valenciana, el Sr. Camps: "Ayer visitó una residencia de ancianos", "Ayer se hizo unas fotos en no sé qué pueblo", etc etc... Y por lo que sé, con TeleMadrid pasa algo parecido con la Espe...

Da pena ver las noticias por la tele (últimamente miro las noticias de La Sexta. Tiene un aire juvenil y las presentadoras están buenorras... )

x

Para informarse, internet es lo mejor, para desinformarse el telediario es lo mejor

D

la verdad es que me habia dado cuenta, ultimamente meten unas frikadas de lo más curioso, y no digamos de la puta ola de frio, lo que da de si.. con conexiones en directo a Navacerrada, como si en la puta vida no hubiera hecho frio en invierno no te jode.

R

Infantilización no, estupidización. Las películas de Hayao Miyazaki estan dirigidas, en un principio, a un público infantil y guardan más inteligencia que todo lo que he visto en telediarios.

kapitolkapitol

cada uno tiene su escala de valores...

y este problema, llamalo problema llamalo catastrofe, es uno de los temas que mas me sacan de mis casillas, mas que muchos otros...sin duda alguna, esta sociedad esta en regresión, y cuando el grueso de la población se de cuenta, será demasiado tarde para girar bruscamente el volante

feudalismo del siglo XXI ven a mi

D

a mi la verdad el que mas tirria me da es el de antena3. Y es que cuando se les acaba el politiqueo y el futbol, nada mas que hablan de tonterias, pero eso si, lo presentan como lo mas importante del mundo.
Pero bueno, los demas no se quedan atrás.
Asco de television.

t

es cierto #8, lo de Antena 3 es totalmente ridículo.

realar

#22 "y cuando el grueso de la población se de cuenta"
No te preocupes, eso no va a ocurrir.

p

#1 Jajaja!

riska

Propongo un meneame TV.

D

En México tenemos lo mismo en las 2 "grandes" televisoras: la nota curiosa del dia, autobombos, el video de moda de youtube, "reportajes" especiales basura, bromitas, ah, y de vez en cuando alguna noticia relevante.

D

¿ Alguna alternativa para "informarse" un poco mejor ?

Personalmente voy tirando de radio para hacerme una idea de la "realidad".

D

propongo que me la meneen (la noticia of course)

D

Pues nada volvemos al Parte castrense y nos dejamos de capulladas de buen rollito.