www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/08/13/infanta-sera-... por
delcarglo el 13-08-2012 06:55 UTC publicado: 13-08-2012 08:40 UTC

La infanta Cristina no será imputada en el escándalo del instituto Nóos, ni tan siquiera citada a declarar como testigo, a pesar de que la Policía ha detectado que recibió un ingreso de 12.671 euros en su cuenta bancaria, a su nombre, que procedía de la empresa que presidía su esposo, Iñaki Urdangarin.
etiquetas: noos, infanta, no imputación negativos:
0 usuarios:
681 anónimos:
1554
Que diferente es esa cifra en función de a quién se juzgue. 12000 euros para una Infanta que es. ¿La peluquería?, ¿unos Manolos?, ¿tres noches de hotel?, ¿el seguro de uno de sus coches?.
Calderilla, y como tal, y en su nivel, se juzga y se trata.
12000 euros para otros, es poder ir a todo trapo de vacaciones y que te sobren 10000, es comprar a tocateja un coche, con su seguro y gasolina para un año, es pagar un porcentaje importante de la hipoteca.
Por eso, como para nosotros es mucho, cuando se sacan cuatro carros de un supermercado, se nos persigue, se nos vapulea, se nos humilla y luego, nos dicen que llueve.
¡A por la sección gourmet!
¿Como era?, a todo san benito le llega su hora.
Yo hay meses que no gano eso, oiga.
Los técnicos de Hacienda aportan nuevas evidencias de la estafa del Instituto Nóos, que derivó más del 40% del dinero público recibido a empresas privadas pertenecientes al duque de Palma y su socio. La Fiscalía Anticorrupción podría solicitar fianzas de cuatro millones de euros. El juez del caso Nóos ha recibido un último informe firmado por interventores del Ministerio de Hacienda en el que se analizan los datos tributarios del Instituto Nóos y las facturas aportadas al juez. Los interventores de Hacienda cifran en 878.000 euros el fraude.
Alguien necesita mas pruebas de que la justicia es para los pobres?
Que directamente no se realice ningún tipo de investigación y se dedique el esfuerzo en perseguir a verdaderos ladrones y estafadores como Gordillo.
Puta república bananera.
Vale, no soy abogado, y entiendo que no es lo mismo un cómplice/encubridor que el que materializa un delito, pero hasta donde yo sé los cómplices tienen su grado de culpa. ¿Alguien podría explicarme si estoy en lo cierto?
Por cierto, animo desde aquí al Ministro de Interior para que se sigan identificando a los atracadores que entraron al Mercadona a llenar carros de arroz, para que responden ante la justicia. Esto es un país de ley, y el que la hace la paga.
Pues parece que no.
Por otra parte si es tan incompetente que no se ha enterado que en sus cuentas aparecen millones de euros sin saber de donde, si es tan incompetente que ejercía cargos en sociedades sin enterarse de nada de lo que ocurría en ellas, si es tan incompetente que jamás se preguntó de donde narices sacaba su marido el dinero para mantener su tren de vida y finalmente si es tan incompetente que firmaba documentos sin leerlos es urgente que la eliminen de la línea de sucesión a la Corona.
Dios nos libre de que por algún extraño azar semejante inútil llegara a ser Jefe del Estado.
Eso quiere decir, además de reírse de nosotros... ¿Que encima nos insultan, no? ¡Qué vergüenza de país!
Es TRISTE PERO POR SI ALGUIEN NO SE HA DADO CUENTA AUN, ESTAMOS SOLOS ANTE UNA REPRESION SIN PRECEDENTES... Y SOLOS TENEMOS QUE SALIR DE ELLA... A QUE ESPERAMOS?
- Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España. Diciembre 2011.
Fuente: www.youtube.com/watch?v=0Vo1A6MzF14&t=8m6s
(pulsar en "Ver vídeo en youtube" para ir directo al segmento correspondiente)
Decapitado ya, un joven miembro de la Guardia Nacional recogió la ensangrentada cabeza y la mostró al pueblo paseándose por el cadalso. Se oyó un rugido que proclamaba «¡Viva la República!». La mayoría de los presentes comenzó a entonar La Marsellesa, mientras algunos espectadores empezaron a bailar en círculo alrededor del cadalso. Otros se afanaban en recoger la sangre que se había filtrado a través de los maderos del cadalso; algunos la probaban. Un ayudante del verdugo subastó las prendas y el pelo del difunto Luis XVI.
Con los 671€ del redondeo le da al gobierno para pagar la prestación a un parado de larga duración y medio.
Con 671€ me da a mí para pasar un mes.
Con 671€ Se paga ella un menú del día... o un paraguas, para reírse en nuestra cara mientras nos mean y dicen que llueve.
Es mas que eso, seguro. Lo que pasa que no lo dicen.
Ademas es complice, porque el chalet que se hicieron y todo el dinero que sabia de donde venia.
¿Eso convierte al segundo titular de la cuenta en responsable? ¿Convierte ese dinero en algo ilícito?
Cristinita no te sorprendas si algún día eres objeto de algún acto arbitrario por parte de algún "súbdito" de tu papá. Si tus delitos no son juzgables, por qué van a serlo los delitos cometidos sobre ti?
Un saludo
Panda de hierofantes demagogos...
No soy monárquico ni juancarlista pero si fuera infanta, a lo mejor...
"La ley es igual para todos"
www.teinteresa.es/politica/rey-rotundo-ley-igual_0_614939112.html
Menos mal que el artículo 56.3 de la Constitución dice: La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.
"Estoy preocupado por la situación económica"
www.meneame.net/story/rey-esta-preocupado-situacion-economica
El 70% de la culpa es de ellos pero el 30% para la sociedad. Por ver todo tipo de abusos alrededor y siempre mirar hacia otro lado. Y decir: Mientras no me toque a mi. Pero señores. Cuando nos daremos cuenta de que el dinero del estado es del pueblo??? Y que los que están en el poder no son más que parásitos. Que lo único que quieren es su propio beneficio socio-económico.
Es todo tan IrritantE!!!!
Otros lo llamamos estafa. Dívar, haz algo. Ah, no. Que se ha retirado tras una ejemplar y ejemplarizante labor...
Aquí se le quita peso a algo mucho más importante por es la hija de alguien. Esto es españa. Mientras tanto hay gente diciendo que si gordillo es el eje del mal, que le da mala imagen a españa en el extranjero, que si que pasaría si todos hiciéramos lo mismo, etc.
TargaryenLannister en la vida real.Que seguro que no tenía ni idea de lo que hacía su marido, (y ya veremos como a este también lo libran ¡Menudo escándalo sino!).
[Por cierto, Atreveros vosotros a robar algo, sólo si tenéis mucho dinero pa abogados]
Pero que tenga cuidad por que como la gente se cabree un poco mas la van a poner en la fila del garrote noble.
Si la monarquía quiere seguir en España, o sacrifica a estos dos y se deja de querindongas, elefantes, iñaquis y otras memeces, o no continuará. El pueblo no está para aguantar ya más a esta monarquía que se ha convertido es una especie de opereta mala.
Igual estoy mal informado, pero que yo sepa no hay ninguna prueba (e-mail, acta de una reunión, declaraciones de un testigos solventes...) de que la infanta estuviese al tanto de los negocios de su marido. No es lo mismo ser accionista de una sociedad que ser administrador. Si alguien conoce alguna prueba sólida que me lo diga, igual me he saltado alguna noticia.
Por supuesto su nivel de vida se ha beneficiado del robo de Noós, pero en España desde la democracia no se castiga a nadie por los delitos de su cónyuge, aunque disfrute los beneficios de las fechorías. No fue a la cárcel la mujer de Mario Conde, ni la de Ruiz Mateos.
¿Es una vergüenza que una infanta este casada con un ladrón que utiliza la posición que le ha otorgado la familia real para estafar a las administraciones públicas? SI. ¿Me gustaría que el parlamento, el Rey o quien le toque le quite todos sus privilegios a la infanta por ello? SI. ¿Es difícil de creer que ella no supiera absolutamente nada de lo que hacía su marido? SI, es difícil.
Ahora, esto es un estado de derecho, y eso significa que las cosas hay que probarlas. En este caso hay que probar que ella estaba al tanto, o incluso que colaboraba en la organización (depende de qué cargos se le quieran imputar).
El juez de instrucción de Mallorca que lleva el caso me da la impresión de ser un pedazo de profesional. De verdad, no aprecio problemas en el procedimiento, y procesar al yerno del Rey, por iniciativa propia (no hay denuncia)me parece que es tener un par de pelotas y algo que hace nuestra democracia más grande.
Para invertir "a ciegas" y sin saber, no le fue nada mal: www.elmundo.es/elmundo/2012/01/11/espana/1326314321.html
Según parece si que realizaba funciones de mediación entre cliente-empresa: www.elconfidencial.com/espana/2012/04/18/los-emails-del-exsocio-de-urd
"En el escrito que acompaña a esos e-mails, entregado el pasado lunes al juez Castro, el abogado de Torres se pregunta: "¿No quedamos en que se le había pedido [a Urdangarín] por parte de la Casa Real que debía desvincularse de Diego Torres? ¿No quedamos en que la esposa [la infanta Cristina] nada tenía que ver?". González Peeters muestra así su sorpresa por el hecho de que la hija del Rey no esté imputada en el caso -ni siquiera ha sido citada a declarar como testigo-, mientras que la esposa de su defendido, Ana María Tejeiro, sí ha sido imputada.
Tanto Castro como el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, justificaron su negativa a imputar o al menos llamar a declarar a la infanta Cristina con el argumento de que hacerlo supondría "estigmatizarla gratuitamente". Ese mismo razonamiento ha sido empleado en dos ocasiones por González Peeters para que el juez archive la causa contra la esposa de Torres. El abogado sostiene que la participación de Tejeiro en la estructura del Instituto Nóos fue muy similar a la de la hija del Rey, y que no hay razón para que aquélla esté imputada y la Infanta no. Pero Castro ha rechazado los dos recursos."
Desde Abril se está pidiendo su más que justificada imputación en el caso, antes se rechazaba porque no se veía necesaria su estigmatización... ahora al juez le falta decir: ¡No la imputo porque no me sale de los cojones... y a su padre, tampoco!
PD y no estoy hablando de quien votó la infanta y/o la casa real, hablo de a quien votan los hdp que autorizan promueven y permiten estos tinglados.