Hace 12 años | Por Zocato a vanitatis.com
Publicado hace 12 años por Zocato a vanitatis.com

Si hay algo que diferencia a los futuros herederos europeos al trono entre sí es su educación. De entre todos ellos destaca la Infanta Leonor, ya que es la única princesa europea que tiene una educación privada. La primogénita de los Príncipes de Asturias comenzó su periplo estudiantil en la escuela infantil de El Pardo, hasta que cumplió tres años de edad, momento en el cual pasó a ocupar un pupitre en uno de los colegios más prestigiosos de Madrid, Santa María de los Rosales, donde también se formó el príncipe Felipe.

Comentarios

D

#4 Disfrutar lo votado, oh wait!

Oh wait no se le puede faltar el respeto al rey es anticonstitucional

s

#6 Anticonstitucional nada, yo soy republicano, pero las elecciones las ganan siempre partidos monárquicos, cuando ganen los republicanos las cosas pueden cambiar.

Vaneliano

#6

Esa coletilla de " disfrutad lo votado" ¿a que viene? Mi PRINCIPAL objetivo ahora mismo te aseguro que no es derrocar la monarquía (aunque no hay que cosa que más me gustaría porque soy republicano hasta la médula)como para que me influya votar a uno u otro partido

D

#4 #7 #8 Sí, claro, igual que Suecia, Noruega, Holanda o Dinamarca que están en la edad media.

Cide

#13 Pues lo que dices tiene lógica, pero cuando repaso los nombres que se me ocurre habríamos sido capaces los españoles de votar como cabeza de la diplomacia y máximo representante del país... Se me ocurre gente como Guerra, Bono, Aznar, Mayor Oreja,... ...en fin, que en los últimos 250 años, 36 años seguidos sin matarnos entre nosotros es una cosa rara. No me vale que me digas que el franquismo duró 40 años porque había 3 millones de exiliados.

No tengo claro que en una república la cosa fuera a funcionar mejor que ahora. De hecho, casi estoy convencido de que el riesgo de que fuera peor es muy alto. Eso sí, seríamos dueños de nuestro destino y tendríamos lo que nos merecemos. Y por eso mismo, miedo me da pensarlo.

Vermel

#66 Yo tampoco sé si funcionaría mejor o peor, pero al menos habría una injusticia menos.

D

#13 Pero yo no y mi opinión cuenta igual que la tuya ¿o no?

D

#11 Y en los paises árabes.

D

#56 Sí, pero allí gobiernan y aquí no. Es diferente.

D

#7 La monarquía en España no gobierna.

Sr.F

#7 Correcto! Y más con los tiempos que corren.

Que para colmo ya se conocen los tejemanejes que se realizan en esa familia...

telaeh

#4 ¿y?
Yo creo que nuestra vida es muy similar a la edad media en todos estos temas.

Nas_Droid

#8 Ya te digo... yo lo que más odio es cuando el Rey se folla a mi mujer por derecho, o manda quemar o torturar a alguién tipo cientifico o ateo...

telaeh

#64 Que el rey no se la folle no es porque no pueda, sino porque no quiere, porque la ley actual se lo permite... lol
El Rey puede matar, violar o robar sin que sea posible abrir diligencias penales contra él

Hace 16 años | Por --39975-- a larepublica.es

Despero

#75 Y cualquiera de los diplomáticos enviados a nuestro país. ¿Sabes que es la inmunidad diplomática? Vale, a estos se les puede quitar, pero ya se encargarán ellos de, si han matado o violado a alguien, largarse en cuanto la cosa empiece a ponerse fea. Y claro, como siguen teniendo inmunidad hasta que su país los repudie como enviados, ni siquiera puedes pararles en la frontera.

Vamos, que no se de que te sorprendes.

D

#4 whaserapper

batiscafo

#4 Lo de heredera a un trono europeo suena "debería" sonar a Edad Media (por lo menos)

M

#15, los reyes son reyes por la gracia de Dios y en la Edad Media lo proclamaban,
por lo que negar a quien los ha colocado no tiene sentiso
y más todavía si descienden de Jesucristo y Magdalena (es una teoría)

R

#15 "Este centro educativo, donde la princesa completará sus estudios hasta la mayoría de edad, fue elegido por su proximidad al palacio, además de por ofrecer una educación laica".

eslaquisjot

#45 Ese dato es incorrecto, y no sé de dónde lo han sacado. Así que te lo desmiento:

El colegio santa maría de los rosales ha sido católico de toda la vida:

http://www.colegiorosales.es/webalumnos/ideario.htm

"...personas que por su formación estén preparadas para trascender a una vivencia religiosa, cristiana, que encuentre sus bases en la aceptación, la convicción y el amor."

R

#60 La noticia es claramente errónea y excepto tú parece que nadie se ha dado cuenta. Genial.

D

#15 oohhhhh vaya criminales

Me encantan estas no-noticias ultraizquierdistas tan golosas para la masa popular.

kelosepas

#2, a ver si va a acabar contratando una hipoteca a 40 años sobre el palacio real para hacer pràcticas de campechanismo.

k

#2 como te mojas con la niña, ni que lo hubiera decidido ella.

victorjba

#2 Tu imagínate que un inmigrante senegalés va y pega el braguetazo del siglo, eso sería el fin de la monarquía en España. La nena tiene que casarse con un chico bien, con carrera, un Golf GTI mínimo y polo de Lacoste.

Despero

#9 Esto tampoco es culpa suya, eh? Qué es una niña y no entiende de política.
Tampoco hay que exiliarla, con que no fuera reina, sería suficiente.


#97 En parte estoy de acuerdo contigo. Si de todas formas al rey y al principe se le paga un sueldo, que se gasten ese sueldo en lo que más les parezca.
A mi lo que me parece mal es que se le pague un sueldo, no que elijan el sitio donde estudia su hija.


#57 Son un montón... y el 90% es tan grande como Murcia y el otro 8% es tan pobre que solo el 10% de la población tiene acceso a un vehículo motorizado.

palitroque

#99 El 90% es tan grande como Murcia y el otro 8% es tan pobre que solo el 10% de la población tiene acceso a un vehículo motorizado
Estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadistica (INI).

Tahrir

#9 pues yo no la quiero en el exilio, quiero que viva en el país que le dé la gana, incluida una España republicana (por supuesto), pero currando como cualquier hijo de vecino.

D

Dudo mucho que ningún 'elegido por la gracia de Dios' (o de Franco) vaya con sus plebeyos.

#21 son cojonudos los ingleses, no sabía eso!!
Respecto a UK, no entiendo cómo las marcas siguen haciéndoles un salpicadero especial en sus coches para Inglaterra.

palitroque

#37 Lo del salpicadero no lo sabia. No sera por el volante a la derecha? jeje

D

#39 Sí, pero manda huevos que destinen parte de sus presupuestos a hacer salpicaderos específicos para una parte tan pequeña de la población mundial. Lo mismo sin los ingleses tendríamos salpicaderos de mayor calidad de materiales porque no tendrían que hacerlos específicos y 'reversibles'.

D

#37 Pues porque no es solo inglaterra: Irlanda, Malta, Chipre, Pakistan, India, Sudafrica, Australia, Nueva Zelanda, Japon, y algun otro pais me quedara...

D

Normal, no sería propio de una Infanta estudiar en un barracón, de esos que se inundan cuando caen algo más que cuatro gotas...

...
...
...

D

#25

Incluso pueden tener otro hijo y ser niño

D

#31 Exacto. O puede morir su padre antes que su abuelo y entonces sería Elena, la hija mayor de Juan Carlos I, reina de España. O puede estallar el mundo en mil pedazos antes... el caso es entretener a la gente con gilipolleces.

D

#31 Pués mira, és lo que se merecen.
Con la que tienen liada en ésa familia entre unos y otros, y lo cabreado que ésta EL PUEBLO, sólo les falta tal polémica MACHISTA.
Aunque lo ideal, sería que tuvieran mellizos, (niño y niña). ¿A ver, con que argumentos, resolvían la situación de la línea sucesoria?.

D

#31 Sí, pero ella sería la heredera. No sé en qué momento, pero se modificó lo de que reina el hijo varón, en este caso reinaría Leonor por ser la primogénita, pero que lo dudo mucho. Eso sí, tendrá una educación y unos privilegios que ya quisiéramos muchos, aunque los disfrute en el exilio.

D

#25 Presunta heredera.

D

#98 lol lol lol lol lol lol lol Mola.

D

#25 Menos mal, alguien con sentido común. Yo no sé qué camino va a coger este cuento, pero yo a Leonor no la veo de reina, ya me cuesta ver a Felipe y a la pava de la Letizia...

wicente

De que os extrañáis? La monarquía española siempre ha tenido a sus "privados. Incluso algún monarca que otro ha estado bastante privado de inteligencia, Pero los seguimos aguantando !vivan las caenas !

D

Como trabaje tanto como su tio urdangarin españa desaparece.

D

heredera al trono?? desde cuando? que yo sepa debe ser varón! si no, ahora mismo tendríamos a Elenita como heredera al trono, que nadie ha cambiado la constitución en 30 años... perdón, excepto para los pactos secretos de PPPSOE

raistlinM

Será o no heredera de lo que sea, pero si Felipe ya tendrá problemas, la niña esta no reinará en una república.

Dikastis

Príncipes y princesas, reyes y reinas... joder.. me suena a puto cuento de hadas.. no entiendo porqué permitimos que existan estos personajes... con lo bien que les dieron pal pelo los franceses y nosotros no aprendemos na

S

Un colegio privado que pagamos todos. En fin...

Vaneliano

#67

Totalmente de acuerdo.

Con la que está cayendo unos no tienen casi ni para comprar los libros de texto, y otros se permiten el lujo de colegios privados, encima pagando con el dinero de todos. Diooooos que sensación!!!!

D

Y lo que me jode que le estemos pagando a esa señorita un colegio privado cuando hay personas en este país cuyos padres no tienen ni para lápices.

En fin...

editado:
¡Oops!, te adelantaste, #72.

Melirka

¿Nadie repara en el hecho de que la educación pública española es la peor de Europa y de las peores de la OCDE? En otros países quizás no sea necesario, pero es evidente que en éste país cualquier padre que pueda permitírselo llevará a sus hijos a colegios privados si quiere que adquieran cierto nivel de conocimientos. No veo donde está la rareza de que los príncipes hagan lo mismo.

Vaneliano

#62

Porque ellos deberían dar ejemplo e ir a colegios públicos, ¿No representan al pueblo?

polvos.magicos

Que estudie donde quieran sus padres y por mi parte espero que ni reine ella ni Felipe ¡Viva la III Republica!.

u

#41 Y viva San Fermín!

slowRider

y eso que su madre es plebeya,

que rapido se cambia cuando a una le interesa!

Bley

Yo espero que no llegue a reinar ni su padre.

La monarquia debe desaparecer por muy "campechanos" que intenten mostrarse

w

Cuantos herederos europeos estan en edad escolar? Esta noticia es populismo barato.

Die_Spinne

#18 Los herederos de los herederos casi todos, Holanda, Noruega, Dinamarca, Belgica..... (no me salen mas)

D

En ocasiones sueño con apisonadoras.

D

¿Y cuantos herederos a corona hay en Europa que estén estudiando en una escuela pública? El artículo es un poco demagógico. Vamos que si me dicen que el principe de gales estudió en un instituto británico público (lo que entendemos en España por público) me sorprendería, pero creo que no es el caso.

No cargemos tinta sobre una niña pequeña, que no tiene culpa de haber nacido. Me resulta reprochable.

s

Hasta donde yo tengo entendido, y hasta que no se modifique la constitución (claro, que eso antes parecía anatema porque se iba a romper Ejpaña, y ahora parece un borrador para cambiar cuando le salga de los webs al partido bicéfalo) Leonor no puede heredar nada...
La monarquía se transmite, al igual que la hemofilia, solamente a los hijos varones.

D

Me hace mucha gracia leer algunas cosas.

¿Que haríais si hacen un referendum eligiendo entre seguir con este sistema monárquico o abolirlo y os deis cuenta de que la inmensa mayoría seguiría apoyando este sistema?

Supongo que volveríais a lo de "vaya tongo", "adiós a la democracia" y demás tonterías.

Por suerte, meneame no representa a nada.

cathan

Hereda de momento... aquí te sacan de la casa real en menos que canta un gallo.

juvenal

Lo más sorprendente es que una de las razones que daban los príncipes para llevarles a ese colegio es que era laico, pero se impartía la religión católica, desconociendo que esa asignatura es de oferta obligada en cualquier centro: http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2008/06/los-prncipes-de-asturias-desconocen-el.html

D

La diferencia entre esta niña y los niños de mi barrio es que su padre es un ladrón y mis vecinos no.

f

Necesitara educacion "especial" como parece que la necesitaria su abuelo.....

D

#14 hahaha tantas generaciones endogamicas hicieron mucho daño, y digo yo... ¿le dara mambo el rey a sus hijas? ya sabeis... por eso de respetar las tradiciones.

L

Yo le deseo una larga vida a la niña, pero no como reina de España.

D

Winter is coming...

Masqueperro

Que Leonorita más bonita...

D

Vamos a ser reinados por una mujer... QUE VERGÜENZA

crashaker

Si claro... Estudiar con los plebeyos... ¿Os imagináis que conoce a un presentador de telediarios y se casa con el? Naaaaaaaaahhhh eso no puede pasar...

ChukNorris

La verdad es que yo no veo a una infanta en un colegio publico de barrio .... vamos, que se la comen viva.

D

#17 Eso pensaron sus padres: Dios mío! Un colegio público! Esos sitios infestados de alimañas barriobajeras!

Gente como tú es la que está orgullosa de ser súbdita...

ChukNorris

#81 Ya, claro, no se a que colegios irías tu o la edad que tienes ... pero en el mio los niños se metían con los gordos, los delgados, los cuatro ojos ... vamos, que no quedaba uno vivo ni por tener un nombre o apellido un poco diferente. ¿Crees que no iban a ser especialmente crueles con una infanta de naranja o de limón?

Y por cierto, que de mi frase interpretes que estoy orgulloso de ser súbdito, me hace pensar que tu has ido a un colegio de educación especial .... claro, así es normal que no comprendas lo que he dicho.

D

#83 Yo fui a uno privado y curiosamente el comportamiento era el mismo... imagino que tú crees que los colegios privados son paraísos de paz y amor habitados por niños celestiales más parecidos a querubines que al populacho que habita esos sucios antros conocidos como colegios públicos...

D

Claro, esto jamás pasaría con una república. No hay más que ver el tipo de colegios al que llevan sus hijos nuestros ministros y diputados en general, socialistas, peperos y demás.

martingerz

Pero el heredero no es Froilán???

tocameroque

Es errónea. Actualmente no es heredera.

L

Increíble lo votada que es esta noticia. Una información cuya relevancia es bajísima, cuando hay cosas mucho más importantes pasando, pero que recibe nuestra atención porque tira del sentimiento antimonárquico. Esta claro que el populismo tiene su razón de ser.

mciutti

Pero será en un privado concertado campechano.

soundnessia

dando ejemplo campechanamente.

D

A la cola del INEM.

r

Menuda sorpresa! pilla desprevenido a todo el mundo. Si quieren criticar a la monarquía hay suficientes noticias de Urdangarín.

D

Mola mogollón el colegio de la niña (con faldas y a lo loco) http://www.colegiorosales.es/webalumnos/bailesescoceses/2011/index.html y además estudiará Python http://www.colegiorosales-1.appspot.com/index.html

Paibon

#69 Pedobear attacks!

M

Yo veo más escandaloso que los hijos/as de la mayoría de ministros vayan a colegios privados, al fin y al cabo ellos son los que nos venden que la educación publica es mejor que la privada.

Si es por tema económico. seguro que al Principe le "harán precio" o incluso irá gratis, esa publicidad para un colegio privado no tiene precio.

Vermel

A ver si tienen un hijo varón, que me voy a reír un rato

C

Noticia chorras del día.

Ya me gustaría ver los titulares si la infanta fuese a un colegio público:
- Prohiben los móviles con cámara en un colegio pagado con el dinero de todos para mantener la privacidad de la infanta.
- Los guardaespaldas de la infanta impiden que varios padres se acerquen a la infanta en los terrenos de un colegio pagado con nuestros impuestos.

etc etc.

Dejémosla ir al colegio que le plazca donde pueda tener la seguridad que quiera sin molestar a gente que no tiene posibilidad de elegir colegio.

Por otro lado. El titular amarillo limón colectiviza herederos al trono europeo para no tener que decir que en realidad tan sólo son 5. Y 1 sobre 5 suena a menos que 1 sobre todos los herederos a tronos europeos.

D

#55 por eso en España hay ciudadanos de primera y de segunda tú, eres de segunda.

d

La noticia la veo un tanto sensacionalista... Analicemos:

Si hay algo que diferencia a los futuros herederos europeos al trono entre sí es su educación. De entre todos ellos destaca la Infanta Leonor, ya que es la única princesa europea que tiene una educación privada. La primogénita de los Príncipes de Asturias comenzó su periplo estudiantil en la escuela infantil de El Pardo, hasta que cumplió tres años de edad, momento en el cual pasó a ocupar un pupitre en uno de los colegios más prestigiosos de Madrid, Santa María de los Rosales, donde también se formó el príncipe Felipe.


Si el principe Felipe se formo en el mismo colegio significa que la Princesa Leonor I no es la unica que se formo en un colegio privado.. Ya se había formado antes otro heredero el propio Principe Felipe, el cual aun no ha heredado el trono.

No estoy de acuerdo que encima que esta gente viva a costa de nuestros impuestos vayan y se paguen con nuestro dinero colegios privados, QUE VAYAN A LOS PUBLICOS OIGAN

AmazonChollos

yo si que estoy sentado en el trono ahora mienras leo esto

D

Soy Republicano, pero dejad que sean los padres quienes elijan a qué colegios van sus hijos, sólo faltaba.
O acaso vosotros dejaríais que una masa, tan estúpida y envidiosa como la española, decidiese a qué colegios van los vuestros?

l

A ver, el resto de herederos son de países donde la educación publica le da mil patadas a la nuestra.
http://actuable.es/system/images/121/big/monarquia_europa.png?1298974468
Si Italia, Polonia o incluso Francia tuvieran familia real sus herederos no estudiarían en un colegio publico ni en broma.
Pero claro, si comparamos con los herederos de Noruega, Holanda o Dinamarca... Allí claro que pueden llevar a sus hijos a una publica, dichas escuelas son excelentes.
En cambio en España que queréis que os diga, yo no quiero una "princesa de barrio" como reina.

Así que para mi es una noticia sensacionalista, se pone a comparar herederos de países que son incomparables.

j

#87 Si los reyes, políticos y demás "peces gordos" llevasen sus hijos a la pública te aseguro que ya se encargarían de que fuera de una calidad más que aceptable. Mientras no sea así la educación pública cada vez irá más a peor porque no le importa a quienes toman las decisiones (ellos van a la privada). Con la sanidad 3/4 de lo mismo: mientras "los que deciden" no usen los servicios públicos estos están condenados a ser cada vez peores.

D

#87 En cambio en España que queréis que os diga, yo no quiero una "princesa de barrio" como reina.

Tu comentario apesta a clasismo.

elgranpilaf

Si fuera a un colegio público aquí en España, terminaría fumando porros y pegándole a sus padres. Ja,ja

D

#23 o lo mismo le dan clases de educación para la ciudadanía, y termina sabiendo de derechos humanos y que los gays no son el demonio.

elgranpilaf

#27 No te enfades hombre, que lo decía en broma. Yo también he estudiado en un colegio público y estoy muy orgulloso de ello. Ahora soy Ingeniero Informático y tengo un buen trabajo. Pero no me negarás que la escuela pública -por intereses económicos, me imagino- la están degradando hasta unos límites ya demasiado grandes

D

#32 yo también iba con ironía, no era enfado.

Sólo extendía tu broma

satchafunkilus

#23 Pues yo he ido a los mejores colegios de pago, y fumo porros y les pego a mis padres.

1 2