Hace 9 años | Por --399304-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --399304-- a vozpopuli.com

De ahora en adelante, el Príncipe duplica su asignación y la Princesa Letizia verá aumentar en más del 28% los fondos que recibe. La nueva familia deja de tener ocho miembros y pasa a tener seis entre los que sólo los nuevos reyes y la nueva princesa tienen dotación ya fijada. El Rey Felipe VI verá cómo crece su presupuesto un 100% para saltar a los 292.752 euros al año que antes recibía su padre. Por su parte, los gastos destinados a Doña Letizia crecerán un 28,6% hasta sumar los 131.739 euros anuales que antes recibía la Reina.

Comentarios

D

#1 Wert seal of approval.

P

#10 Pues por ahí dicen que hay uno con un currículum igual... y además con más antigüedad en el puesto.

kucho

#53 uis, si... pero este esta certificado.

Campechano

#1 Menudos tiquismiquis, como si fuese el primer hijo de papá que entra cobrando un pastón en la empresa familiar

e

#21 La diferencia, es que en está empresa seguramente todos aportamos algo para esos salarios.

sleep_timer

#1 ¿ Es el nuevo portero del Atletico ?

S

#1 Ah...¿Ha aprobado las oposiciones?

millanin

#1 es lo lógico. Si eres princesa como en un cuento de hadas que más lógico que vivir del cuento.

D

El famoso cheque bebe.

D

#20 los froilanistas tenemos que movilizarnos.

D

#78 Malditos froilos...

pitercio

#20 Soy superfán de Marichalar, el más borbónico de la familia con diferencia, porque no ha sido sometido a reeducación.

#30 Hasta que no lo certifique Arguiñano eso habrá que ponerlo en duda.

jm22381

#83 No! Qué la cocina con perejil!

D

#4 Y todavía hay quien se pregunta de donde saldría el dinero para algunas de las propuestas de Podemos.. Si es que se ríen en nuestra cara.

I

#77 Si, si dividimos 100.000 euros en asignaciones de 400 euros para 45 millones de habitantes la cuenta sale... las tonterías que hay que oír. La deslegitimación de la democracia no le da seriedad a las propuestas de podemos.

D

#4 te votaria mil veces si pudiese

D

#2 Eso es para los feos, los que son muy altos, guapos y bien preparados no tienen que hacer la cama lol

F

"#34 Si la monarquía no fuese pagada por todos los españoles, sino sólamente por quienes desean que la monarquía exista, entonces seguramente muchísimos menos españoles serían monárquicos."

Sin entrar a analizar la convenciencia o no de la montaría parlamentaria; tu comentario lo veo en cualquier caso bastante absurdo. Un sistema democrático por ejemplo es mucho más caro de mantener que una dictadura pero la mayoría entendemos que la democracia tiene un retorno político, social y económico mayor que vale la pena. A pesar de eso, si hiciesemos un supuesto como el que planteas para un caso dictadura vs. democracia, es decir, que sólo los demócratas pagasen dicho sistema, entonces seguramente habría también muchos menos demócratas.

D

#60 Mi comentario tiene en cuenta el beneficio global de cada opción, es decir, no sólo se basa en cuánto sale del bolsillo de los españoles, sino, usando tus propias palabras, cuánto "retorno" reciben los españoles a cambio. Si los pro-monarquía tuviesen que pagar de sus propios bolsillos la monarquía, entonces se fijarían mucho mejor en qué reciben a cambio, y al compararlo con la opción republicana, se darían cuenta de que están haciendo el capullo con la monarquía.

Desde este punto de vista, si sólo los demócratas pagasen la democracia, aun así la mayoría de la gente seguiría decantándose por la democracia, y es posible incluso que la mayoría pro-democrática fuese mayor que la misma mayoría pro-democrática en el supuesto de que todos, demócratas y no demócratas, tuviesen que pagar por la democracia, por la sencilla razón de que los beneficios netos finales de la democracia son los más altos, o los menos bajos, de todas las opciones ensayadas hasta la fecha (sin embargo, curiosamente, la democracia sigue teniendo unos beneficios netos finales aún más bajos que en sistemas de tipo tecnocráticos, y aun así la población sigue decantándose por la democracia: la razón es, simple y llanamente, la deficiencia formativa y la incualificación de la población, que no alcanza a tener unos niveles suficientes en cuanto a formación técnica).

Y desde este mismo punto de vista también, por cierto, los beneficios netos finales de una República son órdenes de magnitud mayores y mejores que los beneficios netos finales de una monarquía, como ya indiqué al principio.

Así que mi comentario no es absurdo, es perfecto; el comentario absurdo es el tuyo, porque hace una interpretación absurda de mi comentario.

F

#72 Que en el fondo de lo que pretendías decir tengas -o no- razón, no quita que la primera afirmación que haces en #34 parezca una teoría absurda porque se puede extrapolar a cualquier sistema de gobierno por muy bueno o malo que sea. Por ejemplo cambiando "monarquía" por "democracia":

Un republicano haciendo tu comentario:
"Si la monarquía no fuese pagada por todos los españoles, sino solamente por quienes desean que la monarquía exista, entonces seguramente muchísimos menos demócratas serían españoles."

Un pro-dictadura diciendo:
"Si la democracia no fuese pagada por todos los españoles, sino solamente por quienes desean que la democracia exista, entonces seguramente muchísimos menos demócratas serían españoles."

D

#86 O no has querido leer o no has podido entender lo que explico claramente en #72.

Un pro-dictadura no podría decir: "Si la democracia no fuese pagada por todos los españoles, sino solamente por quienes desean que la democracia exista, entonces seguramente muchísimos menos españoles serían demócratas", aunque intentase mover los músculos de la boca para conseguirlo, por la sencilla razón de que si un día los españoles se encontrasen con que sólo los demócratas tienen que pagar la democracia, entonces:

A) Los demócratas pensarían: "Yo tengo que pagar la democracia. ¿Mi beneficio neto final cuándo es mayor, si pago la democracia, o si pago algo más barato que la democracia? Si pago la democracia. Entonces pago la democracia"

B) Los no demócratas pensarían: "Yo no tengo que pagar la democracia, sino algo más barato que la democracia. ¿Mi beneficio nego final cuándo es mayor, si pago algo más barato que la democracia, o si pago la democracia? Si pago la democracia. Entonces prefiero pagar también la democracia, aunque yo no sea demócrata"

Es decir, lo único que un pro-dictadura podría decir es: "Si la democracia no fuese pagada por todos los españoles, sino solamente por quienes desean que la democracia exista, entonces seguramente TODOS los españoles, incluso los no demócratas, preferirían ser demócratas y pagar la democracia."

F

#99 Lo que en realidad pasaría si sucede aquí, en el país de la picaresca:

a) En ese escenario en el que sólo los demócratas pagarían la democracia, seguramente la mayoría de demócratas que hoy en día estafan a hacienda o a la seguridad social optarían por dejar de ser demócratas para no tener que pagarlo pero beneficiarse también del sistema pagado por otros muchos democrátas. Ergo, muchos demócratas dejarían de serlo.

b) Lo que pensarían los pro-dictadura es que o bien les interesa su dictadura porque tienen contactos por el que se beneficiarían de ese sistema; o bien pensarían; ¿para que voy a pagar el sistema democrático con lo bien que se vive siendo un anti-demócrata al que no le corresponde mantener el sistema actual?

thror

#60 Ya puestos, nadie pagaria por mantener la dictadura, asi que seriamos todos anarquistas...

D

#60 Aqui es donde se aplica la falacia de dar por hecho que sin monarquia tendriamos una dictadura. De hecho es uno de los puntos que usan los promonaquicos es no es que quieran un rey es que piensan que sin un rey el pais puede ser victima de militares o cualquier flipado con lo que no lleva a un democracia de pufo basada en el miedo no en la libertad de elecion.

F

#91 Aunque mencionas un comentario mío, no sé si eso lo dices por mi pero yo no he dicho que sin monarquía tendríamos dictadura.

D

#91 Te recomiendo unos ejercicios de compresión lectora. En ningún momento ha insinuado eso.

Frippertronic

#104 Ya si esa cifra la he escuchado varias veces, la cuestión es ¿de dónde sale el cálculo? ¿Incluye lo que se presupuesta para este motivo en todos los Ministerios?

Por ejemplo, sin buscar mucho me encuentro esta cifra 50 veces más elevada de lo que me señalas: http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/monarquia/las-cuentas-del-rey/3333-561654350-euros-coste-real-de-la-monarquia-espanola

cc #34 #60 #89

Frippertronic

#106 No estoy diciendo que ese cálculo sea el bueno, lo que estoy diciendo que no está tan claro. Y que es muy sencillo bajar 3 de un sitio y subir 5 de otro

2d.- Mantenimiento de otros bienes en usufructo por la familia real: yates, coches, fincas de recreo...

No oficial. Estimado 5 últimos años ... 41.000.000

(solo la boda real de 2004 costó al Ejército 20 millones de euros)
(solo la boda real le costó a la Benemérita 18 millones de euros)
(solo la boda real de 2004 le supuso a la DGP, con 15.000 efectivos desplegados, 22 millones euros)
Mantenimiento, carburante, revisiones, personal, logística... de un parque estimado en 300 vehículos adscritos a la Casa Real... 28.000.000

7.- Gastos reservados del Estado
La Casa Real española ha cargado a fondos reservados de Presidencia, Defensa, Interior y CESID, a lo largo de los últimos veinte años, pagos (viajes no oficiales, regalos, encuentros particulares del monarca...etc) en una cuantía media total estimada de... 15.500.000

Mantenimiento de otros bienes en usufructo por la familia real: yates, coches, fincas de recreo... No oficial. Estimado 5 últimos años... 41.000.000

Por poner algunos ejemplos

Un saludo
#34 #60 #89

D

#34 y en noruega, dinamarca, holanda, inglaterra, belgica, etc etc, pasa lo mismo?? o solo es con la monarquia española...

REPITO, siempre haceis la misma trampa cuando hablais de lo que nos cuesta la monarquia, Y NO ES MIRAR EL COSTE de la alternativa; de momento suma lo siguiente:
1-Pagar al presidente de la republica y toda su cohorte
2-Pagar los referendums, o elecciones para elegir al presidente de la republica, SOLO ESO ES MAS CARO QUE EL PRESUPUESTO de la casa real en todo el periodo. Si le sumamos el coste de las elecciones de los candidatos, etc etc
3-Las posibles perdidas de empresas españolas que no veran tan facil conseguir contratos en ciertos paises; ese es un hecho objetivo que ni los de podemos niegan.
3- El coste economico de el referendum, proceso constituyente, disolver parlamento, etc etc; aunque esto es solo una vez.

En resumidas cuantas. ME PARECE MUY bien el argumento economico, si quereis entramos; pero hay que entrar sin trampas, COMPARANDOLO con la alternativa, sino, se hace trampas.

100mil euros al año por ser princesa de asturias no me parece dinero. Tu darias toda tu vida publica y privada para ser rey?? maxime cuando el dinero no te hace falta ya que tienes una familia que es rica???
O de verdad pensais que el rey, principe o pricesa no son millonarios igual y tienen la vida resuelta?? no ganaria el principe muchisimo mas dinero como consejero de cualquier empresa del ibex?
Que porqueria de sueldo es ese para felipe vi si ya tiene su familia una fortuna de miles de millones??? NO HAGAIS TRAMPAS; no se pueden tener todas las bazas en una discusion, y la economica no la ganais ni de coña...

Fusti

Que asco de pais.

p

#15 Con tan corta edad y ya escribiendo en meneame. Comentarte que la explotación no es a ella, sino a nosotros.

yonose

#16 Lo corto de edad es no entender la ironía.

D

#19 Dale una mirada a estas mismas páginas y mira por cuanto le sale la presidencia de la república al año a Francia, a Alemania o a Italia, por poner tres ejemplos.

O cuanto se gastan cada cuatro años en el recambio, ahora que viene a cuento después de casi cuarenta.

Es legítimo ser republicano, es legítimo pretender que el jefe del estado se elija por votación y no por pertenecer a una familia concreta, esté yo de acuerdo con vosotros o no lo esté, pero los números sí son los que son. Incluso cuando se intenta mezclar de todo para que salgan de nuestro gusto.

Frippertronic

#98 ¿Por cuánto nos sale la Monarquía española? No es una ironía. Es que no lo sé. Porque claro, por ahí mucha gente señala el coste de la monarquía española como el salario que recibe el Rey, pero es mucho, mucho, mucho más y es bastante opaco.

D

#31 Es que siempre es la misma critica; es la esencia de la monarquia. UNA VEZ QUE SE ACEPTA que hay monarquia, es absurdo que se le critique a la monarquia POR SER MONARQUIA.
Es como si yo no quiero en mi comunidad de vecinos una piscina comunitaria porque nos va a salir muy caro el mantenimiento mensual. Se vota, sale que sí, se pone la piscina, y entonces yo estoy dando la brasa toda la vida diciendo que una piscina sale muy cara. A VER; ESO YA LO SABIAMOS; PERO asumimos el coste por tener la p**a piscina, es asi de simple, algo intrinsicamente necesario como el mantenimiento de la piscina es obvio que siempre va a existir con la piscina.

conversador

Estas son las cosas que refuerzan mi vocación republicana

Patrañator

#36 Una República no te garantiza que hayan menos de seis millones de parados...

vicus.

Menuda cartilla de ahorro infantil que se ha pillao. No creo que tenga problema para de chuches..

D

Por cierto, el titular lo he tomado de PDMT, que suele seleccionar mucho mejor la esencia de la noticia que las fuentes a las que enlaza:

http://parecedelmundotoday.wordpress.com/2014/06/05/la-infanta-leonor-sera-princesa-de-asturias-y-cobrara-mas-de-100-000-euros/

D

#0
Perdón. Mi respuesta era para #6 ... que nos dió un enlace a parecedelmundotoday.wordpress.com/2014/06/05/la-infanta-leonor-sera-pr

¿Coges un enlace de Voxpopuli y cambias el titular por el que pone en otra web? ¡Por eso me colaba yo!
Por cierto, el titular lo he tomado de PDMT, que suele seleccionar mucho mejor la esencia de la noticia que las fuentes a las que enlaza:

¿Eso no es microblogging o algo muy parecido?

D

Otra crisis en Casa Real: la de las hermanas.

noexisto

Nadie piensa en las infantas??
"los presupuestos de la familia ya no se repartirán entre ocho miembros sino entre seis, tras la salida de las infantas Cristina y Elena."

El_galeno

#8 Ya tienen sus maravillosos empleos cobrando un pastizal, para conseguir los cuales tuvieron que demostrar tanto.

El_galeno

#8 Vaya percal...luego dirán que es igual que tener un jefe de estado al uso...

oxnox

¿Esta también está especialmente preparada, como su padre? ¡Nos mean encima y dicen que llueve!

Brill

No está mal para un primer curro, la verdad.

perico_de_los_palotes

Por su parte, la infanta Leonor se convertirá en Princesa de Asturias y, por norma, recibirá la asignación que hasta ahora se entregaba a su madre, es decir, 102.464 euros

Creo que es errónea o al menos especulativa. En principio es el rey quien parte y reparte sin mas límites que el de la cuantía total de la partida. Ese "por norma" no queda muy claro de donde sale ni qué norma es esa.

/Una cosa es ser republicano, otra muy distinta es no ser preciso.

A

#28 Efectivamente. La partida presupuesta concerniente a la Princesa de Asturias (y de todos los miembros de la familia real) es decisión exclusiva del Rey. Cuando el Rey tome posesión del cargo tendrá que revisar todas estas partidas nuevamente, y dudo mucho que Felipe le ponga un salario. Noticia erronea.

Endor_Fino

Ya lo dijo Manel Fontdevila.

"Si te dejo embarazada, esto es lo más parecido a trabajar que habré hecho en mi vida"

Pues aquí lo tienen. 100.000 Euros para la borbona sólo por haberla embarazado a su madre Pipiolo Sesto.

Maddoctor

Relacionada....

Leonor, princesa de Asturias

Hace 9 años | Por Maddoctor a m.libertaddigital.com


"y cobrará más de 100.000 euros" es la diferencia entre una noticia con votos negativos y opción de portada.

La pela es la pela oiga lol

D

Holaaaa? Es el siglo XXI?

dunachio

Como se lo gaste en chuches se va a poner como falete.

D

Esto si que es un cheque bebé, y no lo de Zapatero.

Coñas aparte, no me cuadran las cuentas.

Segun la noticia:

292.752 euros Para Felipe
131.739 euros para Leticia.
102.464 euros para Leonor.


a mi me sale una suma de = 526.995

Según la noticia:

"Eso deja un total de 461.376"


¿Ya empezamos con mamoneos?

Y la coña es que después dicen:

"De esos fondos saldrá, pues, el dinero que pague la asignación de sus padres, Don Juan Carlos y Doña Sofía."

Está claro que o Juancar y la Sofi no sólo renuncian a cualquier emolumento (su aportacion a la democracia es impagable) sino que ponen pasta, o quizá los que escribieron la noticia no saben sumar.

Leyendo por encima la página veo un enlace al mundotoday. No me queda claro si es la misma peña o si son unos oportunistas que enlazan a elmundotoday lol. Me rio tanto que ni me preocupa saber de quien es la página.

Busco en internet "infanta leonor asignación" y no aparece nada. Pobre Leonor

No voto negativo ni positivo porque me he pasado un rato divertido, pero #0 , la próxima noticia que saques de esto, quizá debas meterla en humor.

g

#75 #59 Si se suman las cantidades, el total sale 988.331€

Posiblemente el error haya sido con la cifra de 698.331€

editado:
no habia visto el enlade de #75, 698.331€ es la cifra correcta. Los de VoxPopuli se habran hecho la picha un lio con el total.

jm22381

¿Esto la hace la niña más rica de España no?

millanin

Que bonito. Su vida es como en un cuento de hadas. Vamos que viven del cuento.

D

¡¡Viva la oligarquía!!
No hay dinero para abrir los comedores de colegios este verano para que muchos niños coman bien al menos una vez al día, pero para la mujer florero del amigo del alma de los empresarios, lo que sea. Y eso que la fortuna de su suegro se calcula en unos 2 mil millones de euros.

Qué ganas tengo de ir al aeropuerto a despedirles...

D

#50 Joder, y no había caído en que no es para Letizia, si no para una niña de 8 años

p

¿Una niña de ocho años cobrando 100.000 euros al año? Aún habrá que denunciar a los padres por explotación infantil.

ElPerroDeLosCinco

Pues si os parece mucho dinero para el puesto de Infanta, haberos presentado también vosotros, listillos.

destornillador

Como empiece a comprar cromos, va a ser la reina del colegio.

D

Microblogging de libro, pero como el artículo dice lo que nos gusta entonces no pasa nada......

Como siempre las reglas se pasan por los cojones cuando nos apetece.....

nacco

Pues, si es de Asturias que la paguen los asturianos. Si es que estos quieren princesas.

c

No está mal para su edad. Supongo que le irán actualizando con el IPC....

D

300.000 euros anuales de fijo. Luego tienen esas cositas que se llaman donaciones, visitas, dietas...

c

No me extraña que cobren tanto, es que ser princesa resulta carísimo.

gallir

- Leonor, alégrate, cobrarás como un CEO
- ¿Qué ez ezo? ¿Un ozito?

Arzak_

Son las excepcionales ventajas de reproducirse como conejos.

D

BIBA HESPAÑA!

pacoss

Un poquito menos que los 85 millones de euros de la reina de Inglaterra

millanin

Me parece a mí que en las oposiciones a rey ha habido enchufismo.

L

¡Y si tienes mil pesetas, te compras mil piruletas!

s

Con 100.000 eurotes no tiene que temer que Rajoy le suba el IVA de los chuches

garuse

Vamos lo que viene a ser 100 mil mas para los padres.
Y a mi que me daban 500 pesetas y no todas las semanas.

p

cuánta basura

oscargeek

Claaaaro.. bien que su trabajo se los merece y los necesita no?

P.D: No pongo lo que pienso (aquí) porque si no mañana me veo a los mossos en la puerta.

daserman

#39 tranqui chaval que están todos intentando sacar la furgo que tienen atascada en el puente ...

jainkone

#48 eso desinflando las ruedas sale como si nada...

ah. la noticia.

cada día a un paso menos del magnicidio

y si, es en serio.

si hay algun secreta en la sala, mis datos por MP

JogeYawe

¿Y a mi hija cuánto le toca? Ah no, que no tiene sangre azul...

PeterDry

#29 La sangre azul no existe

D

Viva España SA!!!

Conejero1986

Y por qué se duplica el sueldo del nuevo Rey? o.O

m

Con 8 años la ascienden a princesa, pues mira tú que le deseo que llegue a reina en breve

Spartan67

La de gominolas que se pondrá comprar...

Es que la pobrecilla no tiene para comer...los padres están en paro.

Simplemente indignante.

Patrañator

Dejad de burlaos que la pobre Leonor quizá no sea nunca reina... mejor acordaos de cuanto valoramos a nuestra familia real cuando nos vuelvan a subir el IVA!

xilvara

La vida siempre tan injusta, una niña que no entiende cobrando ese dineral mientras otros tantos en España comiendo una vez al día si hay suerte.

D

PREMIOOOOOO!

a

Lo peor no es pagar a estos desgraciados, lo peor es que hay mucho chupón y ladrón en este país.
Lo que hay que hacer es reducir las asignaciones de los que creen una carga fija para el país.

Foskito

Somos un país de pagafantas

f2105

No bastaba con la infanta de naranja y limón, que ahora encima tenemos trinaranjus si o si...

D

puta vergüenza, donde está jaime lannister ?

D

#40 En españa se llama Pablo Iglesias

D

Yo veo los 600 mil euros esos, veo lo que han estafado en Valencia con la depuradora, y... en mis prioridades sigo teniendo primero los corruptos de los huevos.

daserman

Ohhhh tengo el karma a 100!!! Menos mal que ya no soy un despojo! Gracias amigos!

1 2