Hace 6 años | Por Ratoncolorao a facua.org
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a facua.org

La infanta y la hija de Aznar tendrían bono social, pero no las familias sin niños que ingresen 810 euros. El nuevo bono viene además con limitaciones en los descuentos: el tope bonificado será de entre 100 y 300 kWh al mes. FACUA denuncia que no hará más que ayudar a seguir agravando la pobreza energética.

Comentarios

D

#5 ¿Conoces el dicho de "dame pan y llámame tonto"?

Pues eso.

D

#6 yo conozco ese otro .. vota pedazo tonto dentro de este regimen del 78 y asi les das pan con caviar todos los dias de su vida .

lentulo_spinther

#5 Pero vamos a ver una cosa: de qué vive esta gente? de las ayudas públicas coño!! entonces cómo no van a poder optar al bono social???

skaworld

#18 que den conciertos

maria1988

#9 La redacción de la noticia no puede ser más sensacionalista.

eldarel

#2 Una más que la otra.

D

¡Qué para eso ganaron la guerra!

maria1988

#7 Más bien duplicada, pero la otra, que no era sensacionalista, no llegó a portada.

D

Qué asco. Luego se extrañan de que haya comunidades que quieran huir de España.

D

#14 tu te extraes tu propio gas, lo refinas, lo licuas, lo procesar, y lo usas para calentar la calefacción?

D

#17 ¿Eso que cojones tiene que ver? Yo también entiendo que se quieran ir, yo si pudiese también dejaba este estado corrupto en el que vivimos. Estado en el que porque ciertos políticos pasan del gobierno a trabajar en empresas energéticas y al revés y luego solo de casualidad dichas empresas energéticas obtienen mas beneficios, solo de casualidad ehh lol lol lol lol lol lol lol

Y lo peor no es eso, es que los defendéis, pues nada disfruta lo votado que como la cosa no cambie en unos años España será un solar, como los polígonos industriales de Madrid lol lol lol

Delapresa

#17 ¿Tu sabes que existen radiadores eléctricos y vitrocerámicas?

D

#25 Si ¿has calculado la energía q se puede cosneguir en la azotea de un piso para toda una comunidad?

Delapresa

#36 En eso tienes razón, pero cada vez las placas fotovoltaicas, radiadores, instalaciones y por que no el aislamiento de las casas, son más eficientes.

D

#38 y con toda esa eficiencia de mas, con el coste de mas añadido,que. sigue dando?

Delapresa

#39 No sé, dímelo tú.

D

#40 mañana hago los calculos, pero no da, la energia solar no da para edificios de viviedas.

Delapresa

#41 Tampoco hace falta que te tomes tantas molestias. Pero siempre se nos olvida la variante mas importante en estos casos: la orientación y el aislamiento. Con estos dos factores se consigue una eficiencia tan alta que prácticamente no haría falta ni calefacción ni aire acondicionado.

D

#42 en viviendas aisladas si, pero en una ciudad, va a ser dificil orientarlas todas bien lol

Delapresa

#43 Eso es por la nefasta planificación urbanística de las ciudades actuales. En ciudades futuras y con espacio se pueden construir edificios bien orientados en casi su totalidad. El problema es que seguramente no interese, sobre todo en ciertos países.

D

#44 Las ciudades actuales son hijas de cientos o miles de años, es dificil planificar así.

g

#42 dime una construcción en un país donde haga frío que no necesite calefacción. Supongo que ante tal afirmación alguna habrá para demostrar lo que dices ¿verdad?.

Delapresa

#45 Evidentemente en lugares muy fríos no es viable, pero la mayor parte de viviendas del planeta no están ahí, están en zonas más templadas, donde la calefacción será utilizada en días puntuales y esto se resuelve acumulando energía en baterías para cuando se necesite.
Pero también es cierto que curiosamente los países nórdicos (países fríos, se que hay en mas zonas) sus gobiernos apuestan por las renovables por lo tanto no les hace falta el autoconsumo.

g

#46 ¿Entonces crees que en España (debería haber especificado) es posible construir una casa en Huesca, Burgos, Pamplona, etc... solo con calefacción algunos días? ¿algo que refuerce tu comentario?

Delapresa

#47 Es que eso no lo he dicho nunca, he dicho que con una buena orientación y un buen aislamiento la calefacción tendría mucho menor gasto energético. Con esto contestaba otro usuario donde decía que hoy en día el autoconsumo es inviable por el tema del gas para las calefacciones.

g

#48 en concreto has dicho "...Con estos dos factores se consigue una eficiencia tan alta que prácticamente no haría falta ni calefacción ni aire acondicionado."
En otro comentario dices "...están en zonas más templadas, donde la calefacción será utilizada en días puntuales... "

Una cosa es decir que la calefacción tendría menor gasto y otra muy distinta decir que solo sería para días puntuales o que prácticamente no sería necesaria.
Si querías decir lo primero pues lo dejamos aquí. Si sigues pensando en lo segundo te pido algún ejemplo.

Delapresa

#49 Si sigues el hilo todo es en respuesta a un usuario que decía que el autoconsumo con placas fotovoltaicas es inviable porque dependendemos del gas para las calefacciones. Y yo exponía estos dos factores (orientación y aislamiento) para utilizar electricidad para todo, siendo así mucho mas viable la sola utilización de electricidad con autoconsumo. Sí, quería decir lo primero, quizás mis ejemplos no son lo suficientemente claros.

D

#14 Si os váis, sois dependientes energéticamente, si queréis luz tenéis que pasar por caja.

D

#21 Ahora España es independiente energéticamente? Yo creo que no, pero bueno tu a lo tuyo. Además aunque no lo fuesen seguro que les sale mas barato que tener que pagar tanto soborno a politicos

Los sueldos de Gonzalez y el Aznar no se pagan solos

D

#24 Somos una isla eléctrica sí. No se porqué vamos a venderos a unos insolidarios la electricidad al mismo precio que al resto si no contribuis al bien estar de todos. Tendréis que pagar un recargo, vamos la luz será más cara. Gas Natural tiene la sede en Barcelona, tendrá que dejarla, y nosotros asumiros Unión Fenosa y todas las plantas de Gas Natural.

D

#26 Primero no soy catalan y segundo, te recuerdo que vivimos en una mundo globalizado compraran las energía donde les salga mas barato y si España les cobra mas caro por irse la compraran en Francia y las empresas españolas encima perderán un cliente

D

#27 Tendrán que hacer las interconexiones con Francia, y por supuesto desconectarse de España. Italia por ejemplo le compra la energía más cara de Europa a Francia, así que no pasa nada, a pagar, que les gusta mucho a los catalanes.

D

#28 ¿Entonce porque en España tenemos los mismos precios que Italia según el IEA? (https://www.ipsom.com/2017/01/repaso-de-los-precios-y-estado-de-la-energia-en-europa-en-el-2016/ ) lol

D

#29 No sabes leer una gráfica hombre: "Si nos fijamos en el gráfico, vemos que claramente Italia es el país que tiene un precio Spot mayor. "
Pues te lo ponen debajo para que lo entiendas. Ni tu propia fuente te da la razón, no me extraña que simpatices con los independentistas, eres igual de invent.

D

#51 Y eso lo vais ha hacer mientras dichos políticos gobiernan jajjajajajaj No me hagas reir

Te vuelvo a decir lo mismo, tus compatriotas siguen votando a corruptos y con las independencia incluso mas que antes, mientras esos gobiernen serán impunes, como pasa en España, controlaran la justicia, los medios de comunucación, la policia, .. como pasa en España. ERC son igual de neoliberales que los otros, la CUP no se aun que hacen juntándose con tanto ladrón, pero bueno ellos verán.

#30 Llevas razón no me di cuenta, pero eso no quita que España paguemos mas por la luz gracias a las puertas giratorias y al bloqueo que sufren las renovables.

D

#31 Pues tampoco, te informas con podemos y claro, te pasa lo que te pasa. Estamos pagando una barbaridad por las renovables de ZP. Por lo menos hasta el 2030. Y si quieres, nadie te impide montar tus plaquitas sin son menos de 10kw de potencia instalada. Y el otro día se subastar un porrón de MW de eólica y otro poquito de solar, podías haberte presentado si tanto te importa. Pero bueno, no te preocupes, porque ya se han adjudicado, así que tranquilo.
INVENTvega.

D

#32 Claro hombre voy como particular y compro en una subasta para la luz de mi casa Yo seré un inventor pero las tonterías que tu sueltas son para escribir un libro.

Te recuerdo que en España tenemos un oligopólico eléctrico, por mucho que montes una coperativa lo mas que vas a conseguir es bajar la factura en 5 o 10 euros a lo sumo ya que los que la venden son los mismos. Por cierto, ya soy de Son Energía y mas por ética que por ahorrarme dinero.

Con respecto a lo de que pagamos una barbaridad por las renovables por culpa de ZP no es cierto del todo, las eléctricas y el gobierno tienen mucha culpa ya que las subastas están manipuladas por ellas mismas para perjudicar a los consumidores y con la connivencia de los gobiernos, tanto del PSOE como del PP ya que ambos tienen ministros trabajando en ellas.

Me informo por podemos como tu dices pero hasta intereconomia ha publicado noticias en las que denuncia dichas practicas:
https://intereconomia.com/empresas/energia/oscuro-pacto-electricas-gobierno-subir-la-luz-20170324-1856/

Otra cosa es que algunos os interese que esto continue, eso si cuando os interesa se os llena la boca de libre mercado, si Adam Smith levantase la cabeza ...

D

#33 fake newsssss y podemos, así nos va.

D

#34 Ok, me apunto que para@pepinote intereconomia es un "fake news" para futuras replicas lol lol lol lol

D

#35 apúntate tu tb

A

Lo del bono social fue siempre un chiringuito. En casa lo tuvimos sin saberlo durante unos años, desde que lo "inventaron". Teníamos 2,2KW contratados y nos aplicaron el bono social por defecto. Luego subimos a 3,3 KW y lo perdimos. Revisando yo las facturas para solicitar el cambio de potencia me di cuenta de que nos estaban aplicando el bono social. Mi padre sólo comprobaba los importes y los consumos

D

la herencia hay que cultivarla ..

Ithilwen2

La solución pasa por el autoconsumo

D

#13 Podían empezar por ahí los independentistas, pero no, necesitan la luz del resto de España.

anasmoon

En este país lo que está pasando con los recibos de la luz y del gas es una vergüenza, precios desorbitados con un gobierno empeñado en evitar la utilización de energías renovables.
Es increíble que un país con tantas horas de sol como el nuestro no lo aproveche.

p

las cosas "bien hechas" dan para ésto...........