Hace 10 años | Por --343770-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --343770-- a lavanguardia.com

La defensa de la infanta Cristina presentó ayer el recurso contra el auto por el que el juez del caso Nóos, José Castro, pidió sus diez últimas declaraciones de renta. La impugnación se basa en considerar que esta petición, formulada por el sindicato Manos Limpias y admitida por Castro, carece de fundamento, se ha propuesto "sin sentido" a la vista de los datos del sumario y por ello mismo constituye una "injerencia en la intimidad" carente de todo fundamento.

Comentarios

D

#3 eso será a ti, plebeyo. Ellos están por encima

D

#3 a ver, claro que un juez puede pedir las rentas, pero siempre que tenga una justificación, vamos, que no puede pedirlo porque le apetezca y punto. Y eso es lo que dice la defensa.

Por otro lado, el que no quiera dar las rentas para mi ya es un indicio de que está más que justificado que se las pida, hay algo que quiere esconder.

Frederic_Bourdin

#3 Pero no las de los últimos diez años. ¿No te parece que eso es pasarse un poco? Ya si eso que le pidan la lista de regalos de la primera comunión.

x

#58 Me imagino que estarán forzando la prescripción o el cierre precipitado del sumario del caso para iniciar el juicio y así tener una pena menor.
#40 Con esas declaraciones luego no pueden alegar que es un enriquecimiento debido a sus rentas y negocios.
Además en su momento dijeron que el palacio de Barcelona lo compraron con su dinero pues que lo demuestren.

mdotg

#2 le jode mucho

FTFY

verdande

#2 Ya quisieramos que la trataran como al resto de los mortales...

depptales

#2 Ya le gustaria que la "jodieran" un poco lol

basuraadsl

#2 Si la tratarán como a alguien normal, estaría en la carcel, ella y el ladrón de su marido.

jadcy2k

#1 pues yo opino lo mismo que ella... cuando recibo el borrador de la AEAT, veo un clarísimo atropello a mis datos de carácter personal: Tienen todos mis datos de cuentas bancarias, valores catastrales ..y hasta saben lo que gano al año!!!

lestat_1982

#13 Esto es como Mediamarkt: "Yo no so tonto" pero te hago serlo a ti.

c

Que chiquilla mas graciosa, me ha enseñado que hacienda me desflora la intimidad todos los años en mayo,

gelatti

GUILLOTINAS ...

D

#8

(¿qué menos?)

Black_Diamond

yo guardo juntas las cartas del banco, las facturas a clientes y fotos mías en pelotas. En mi caso sí que invadiría mi intimidad

D

#9 Lo de poner fotos tuyas en pelotas es una medida de seguridad?

t

Eso mismo dijo Al Capone cuando fue acusado por evasión de impuestos...

Feagul

Una buen táctica, encabronar al juez

D

Lo cree ella, o es simple y llanamente lo que le ha dicho su abogado que diga?

a

#6. Teniendo en cuenta lo locuaz que ha sido esta señora todos estos años, es obvio que semejante chuscada NO es de ella, sino de sus abogados.

Sólo faltaría que un juez instructor no pudiese pedir datos fiscales estando ante un delito económico.
Esto es la RE-POLLA!

Galilea

La princesa está triste ¿que tendrá la princesa?

unaqueviene

Ah, qué bien, entonces ahora se puede defraudar y no tienen derecho a revisarte?
Qué guay, voy a quemar todas mis rentas no sea que me investiguen y encuentren algo, luego diré que es que me sentía acosada y punto.

RojoVelasco

A papa que vas!

BiRDo

Cada vez que yo tenía que pedir una beca he tenido que fotocopiar la declaración de la renta de todos los miembros de mi familia cotizantes para que un señor funcionario supiera cuánto dinero entraba en mi casa. Ni siquiera era un juez. ¿Y ahora me viene la infanta con esos remilgos de burguesa?

La institución monárquica es un puro anacronismo. ¿Hasta cuándo vamos a estar soportándola?

kampanita

Le voy a decir lo mismo yo al Ministerio de Hacienda.

d

Claro, en la investigación de un delito por uso de fondos públicos le piden las rentas y se siente ofendida. Yo, con 36 años llevo más de 2 en paro, estoy pidiendo una ayuda social, y me dicen que no se creen que la persona con la que vivo no sea mi pareja (un amigo con el que me fui a vivir porque no podía pagar mi alquiler y al que solo pago lo que puedo para la comida del mes). En consecuencia, para comprobarlo pueden venir a casa para asegurarse que no compartimos cama!!!! Eso sí que es atacar la intimidad de las personas!!! Yo ya no sé si gritar o echarme a llorar directamente. GENTUZA!!!

D

El titular es pelín sensacionalista. Aunque la noticia no dice ninguna mentira.
En un escrito de recurso de una defensa ante un juzgado, o incluso ante un órgano administrativo, se dice DE TODO. Y cuando digo de todo es de todo, por si acaso se te queda algo. Como abogado se deben utilizar todas las posibilidades de defensa del cliente, aunque se sepa que algunas de ellas no van a ningún lado. Lo más que se puede hacer es guardar algo para una posterior instancia. Y aún así no siempre se debe guardar, ya que quizá no haya posibilidad de alegarlo posteriormente.
Son tácticas, no le demos más vueltas. Además a veces ni las conoce el cliente, aunque no creo que sea así en este caso.

pinzadelaropa

Yo estoy con #32, estas cosas son estrategias de abogados para retrasar todo lo posible el tema, debe haber hasta un standard de respuestas: que me piden las declaraciones-atentado a la intimidad, que me piden acudir al juzgado-estoy enfermo...etc, que conste que no digo que no sea mas culpable que el Lute, pero tampoco vamos a poner el grito en el cielo porque su abogado use los mismos recursos "abogadiles" para defenderla que usa a diario.

sorrillo

Ya están preparando su extradición a Qtar.

l

Eres la infanta y tus cuentas deben ser públicas, que para eso eres un personaje público, y si no, te largas.
También hacienda me pide a mi mis datos fiscales e información sobre mis cuentas.

caracoless

Y Hacienda ataca mi intimidad al pedirme la declaracion de la renta, no te jode

D

Y robar dinero público no es un ataque a todos los españoles.

Deberían echarte de España con lo puesto.

Translator_Meta

Desde luego... como para hablar de las amantes de Urdangarin.

K

Y ahora vendrá corriendo "El Campechano" a sacarle las castañas del fuego a su hija la lista y al Duque Empalmado. Ya lo dijo "El Campechano": "vuelvo a seguir dando guerra".

capitan__nemo

¿Pero esa información no se la pueden pedir a Hacienda directamente?
Todos los datos estarán en las bases de datos de hacienda.

kovaliov

Esto lo voy a decir yo la próxima vez que Hacienda me quiera revisar la declaración.

wochi

Yo creo que la pobre entendió mal y creyó que el juez quería revisar sus tetas en vez de sus rentas

D

Había que correrlos a todos en pelotas a zurriagazos

I

Se ve que adjunta las bragas que usa durante ese año en la misma carpeta, por eso lo de la intimidad.

NoEresTuSoyYo

Si nos lo hacen a nosotros (llegados al caso) a ti por qué no? eh? . GENTUZA

taranganas

Mira guapa, eres Españolapero privilegiada, a ti eso solo te lo hace un juez, a nosotros nostocan las pelotas todos los dias.

Tom__Bombadil

La Infanta es tonta, no da para mucho más.

K

#64 La tonta es la hermana. Esta es la lista. LISTÍSIMA.

Tanotown

Vete a cagar!!

Morgan

Y creíamos que la tonta era Elena. Será por las mechas rubias de la infanta Cristina.

Trimax

A mí me piden la declaración del IRPF hasta para matricular a las niñas en el colegio.

Como se nota que no está acostumbrada a ser igual ante la Ley que el resto de los ciudadanos.

g

Si hubieses hecho las cosas bien no te las pedirían... y si no tuvieras nada que ocultar no tendrías tantos reparos en entregarlas...

All_Español

Quizás guarde el dinero de las rentas en las bragas.

a

En otro orden de cosas, el titular también tiene su "aquel": le atacan su intimidad al pedirle sus rentas.
Parece un argot de "follaores".
Al final veremos aquello de "la atacaron entre el ombligo y la reyerta".

D

en siglos pasados la gente se revolvio y lo solucion por las malas o las buenas, cosa que siemre he admirado , enestos tiempos nose que ocurre quizas estemos todos aborregados con internet o el futbol

rtomas1981

Me acuerdo de aquel titular del Mundo Today: Urdangarin, elegido como Hombre del Año por la revista "Viva la Republica"... pues me parece que el de Mujer del Año también está bastante claro.

R

Lo de la infanta de naranja esta si que es un ataque, pero a la inteligencia

p

Si no se las quiere entregar que pida las copias a Hacienda.

caprica

No sabía que si un juez te pedía datos invadía la intimidad de uno. Igual es que la intimidad de las princesitas es muy delicada

Dwmd

AY, LA HOSTIA...

Sart

Pena que no te busquen hasta en el cajón de las bragas.

D

Lo peor no es eso, lo peor son los cuatro goles del barsa y del madrid. Ayyy madre...donde vamos a terminar!

D

#5 Y tú, que te gastas el sueldo en el bingo y dejas sin comer y sin hogar a tus hijos

p

#5 'al', no 'del'

caracoless

#5 Por culpa tambien del juego de la pelota asi va el pais. Cuentas claras e igualdad fiscal para todos