Hace 2 años | Por --165145-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --165145-- a elconfidencial.com

La NASA está investigando una misteriosa zona en el espacio que ralentiza la velocidad de naves espaciales e interfiere con las señales GPS y de comunicaciones a 250 kilómetros sobre el Polo Norte. Según la agencia, nadie tiene una explicación de por qué suceden estos extraños fenómenos. Su último esfuerzo para obtener una explicación ha sido la misión CREX-2, lanzada este día 1 de diciembre en un cohete de sondeo Oriole IV desde el Andøya Space Center de Noruega.

Comentarios

D

#3 Por favor, no desinformes.

Pablosky

#3 En un chat de terraplanistas te dirían que eso es mentira, ya que la tierra no se mueve. No se nota que nos estemos moviendo y por lo tanto está inmóvil. Por lo tanto el espacio no existe, las estrellas y las constelaciones son cosas falsas que se mueven sobre la cúpula que nos cubre.

Se leen cosas espeluznantes en ese chat, como por ejemplo que Waterworld es una buena película lol

D

#19, a mi me gustó Waterworld, no es un peliculón, pero no está mal

EnderTheMatrix

#19 waterworld mola que te cagas

c

#19 Hay una variante en la cual la Tierra plana se mueve hacia arriba y eso provoca que los objetos "caigan". Chúpate esa, Newton.

y

#42 Lo de la dilatación del tiempo es menos enrevesado.

N

#19 Efectivamente, la tierra no se mueve si dejas caer algo cae perpendicular a la posicion de la que se ha dejado caer, si se estuviera moviendo caeria en diferente posicion

Aokromes

#7 de toda la vida la entrada de la tierra hueca ha sido en el polo norte.

s

#9 ¿Geográfico, o magnético?

johel

#9 Es una mentira enterrada entre verdades, para fomentar el turismo local que esta muerto y que a la vez no acudas al sitio correcto.

Puño_mentón

#7 o igual la tortuga está coja y le duele esa aleta......quien sabe....¡LA TORTUGA ESTÁ VIVA¡

pedrobz

#10 El cuñado que ni la entradilla se ha leido... "ralentiza la velocidad de naves espaciales e interfiere con las señales GPS" naves ESPACIALES y GPS, que tienen una orbita muy por encima de la atmosfera. La NASA no tiene ni idea pero tu en 5 minutos lo has resuelto, que te fiche la ESA, eres un valor seguro.

p

#17 y que alguien te vote positivo.. con #21 leer la noticia y echar un vistazo a un libro de ciencias del medio de educación básica: https://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3%B3sfera#Termosfera

R

#10 Si si, el aire es menos denso a 250 km, es que se ve no has estado ni en Sierra Nevada a tan solo 2 km sobre el mar ameneamemeneame tendria que inventarse un metodo en los foros, que mas que se trate de banear a la gente colgarle una etiqueta, aviso "cateto""peazo animal" etc asi no se echa a la gente si no quiere no se va y se queda aprendiendo que no es malo

Bourée

#10 Naaaa, una tía buena tomando el sol en pelotas encima de la nieve, por eso van mas despacio.

sauron34_1

No digo que sean aliens, pero...

Arturo_lillo_lloria

La Kriptonita cony!!

s

#1 ¿Quién es Cony?

D

Es un poco sensacionalista creo, dicen,
El misterio es que la densidad de la exosfera es más o menos la misma por todo el mundo menos en este punto del polo norte, donde es un 1,5 veces más densa.

D

#32, acelerarse en todo caso, ¿no?

socialista_comunista

#37 omg, dislexia de ataca nuevo, no me hagas caso a estas horas, mae mía...

D

He buscado y no veo información sobre si pasa lo mismo en el Polo Sur. Supongo que no, o algo se mencionaría.

p

#5 https://www.iflscience.com/space/nasa-rocket-aims-to-uncover-mystery-of-the-earths-polar-cusp/

La logística es mucho más sencilla en el polo norte que en el sur, aparte de que que hay países con más interés en esa zona para pagar.

#5 Por el principio de conservación en el sur debería de frenarse

OCLuis

La raza humana invierte tanto esfuerzo por destruirse a si misma que probablemente lo logrará antes de conocer todos los secretos del planeta que le dio la vida.

reithor

Parafraseando a Lana Wachowski, es un fallo en Matrix.

j0seant

Como ingeniero de palillo en la boca (y ex-experto vulcanólogo) por la universidad de menéame, puedo explicarlo, es por el frio de la leche que hace, eso afecta al campo magnético igual que los superconductores. Fácil, siguiente..

D

#13, mándales un email a la NASA. Yo les voy a decir que es por el giro de la Tierra, que hace que se concentre ahí el aire

uno_ke_va

#14 claro, hace torbellino pa arriba y cuesta atravesarlo

D

#14 menudos expertos estáis hechos, pero si esta claro que se trata de un agujero de gusano invisible que dobla el espacio tiempo de forma minúscula, pero lo suficiente como para desviar las señales electromagnéticas y ralentizar el tiempo en una pequeña zona.

Fuente: La universidad de la calle.

elac

#22 no tenéis ni idea, y mira que la respuesta está en cualquier escritorio de estudiante: Es la vara metálica que sirve de eje.

Ehorus

Atlantis - SG1

l

es un efecto de la tierra plana y hueca, si, las 2 a la vez, está claro!

Imag0

La Zona Lenta.

l

#Podria ser la fuerza centrifuga que donde actua menos es en el polo.

banyan

Se les gasta la pila retroalimentando las lecturas de la brújula. 🍃

a

tinfoil tinfoil tinfoil

e

Inexplicable en el titular pero en la noticia dicen:
Una explicación “podría estar en los fenómenos eléctricos y magnéticos de la ionosfera” cuando esta interactúa con la radiación solar. “La electrodinámica puede indirectamente soportar el aire más denso, o podría causar calor que genera vientos verticales para elevarlo”.

En fin

T

Es un ZPM ¿no?

f

Es una zona petada de materia oscura.

_1253

Punset, te necesitamos!!

ComandanteAckbar

Papa Noel, tiene el 5G dándolo todo en estas fechas tan señaladas

elektro79

Alienssss

p

Es por Santa Klaus y el tráfico de trineos alados tirados por renos.

m

#33 flipao. Los renos no existen.