Hace 5 años | Por ccguy a politikon.es
Publicado hace 5 años por ccguy a politikon.es

¿Cómo explicar una de las cosas más singularmente extrañas del sistema político americano como es que el gobierno cierre? En democracias normales (esto es, en casi cualquier lugar del mundo excepto en esta casa de locos) cuando un legislativo no es capaz de aprobar unos nuevos presupuestos simplemente se considera que la ley del año anterior sigue vigente. Es lo que vemos en España cuando los presupuestos se prorrogan de un año a otro; el nivel de gasto se mantiene idéntico [...]

Comentarios

haprendiz

#66 Por cierto, igual que yo he reconocido mi error y como tal te he votado positivo, sería un gesto de honradez por tu parte reconocer públicamente que estabas equivocado en #8 #13 #29, por los motivos que ya ha explicado #57.

¿Tendrás la humildad de reconocerlo? roll

Pedro_Bear

#57 eso que dices del precio del muro es falso.
Es en realidad al menos 20.000 millones de dólares.

D

#57 No venía buscando bronca, sino una explicación porque tenía curiosidad. Viene siendo muy común decir que alguien está equivocado sin dar razones al respecto. Le pasa mucho a nuestros políticos.
Gracias por la explicación.

j

#11 y el de obama como ya aclara otra persona lo impulsó el senado con mayoría República en su momento para evitar el Obamacare... Ambas parálisis han sido impulsadas por el partido republicano.

D

#50 Y puede que lo haga, aunque de forma indirecta, cuando le recorten los préstamos y ayudas al desarrollo.

sotillo

#53 ¿Desarrollo, en México, será de la mafia?

Desty

#53 Dudo mucho que esos préstamos y esas ayudas al desarrollo sean limosna dada por caridad. Si se los dan es porque a EEUU le conviene, con lo que eso de "lo pagarán indirectamente" es una patraña como lo de "trade wars are good, and easy to win".

D

#18 Todos estamos esperando tu explicación.

D

#13 esta gente es así. Aman a sus fascistas.

haprendiz

#21 Aquí nadie ha hablado de fascismo, salvo tú y #13 con su cutre intento de falacia del hombre de paja.

D

#45 Claro, claro, y el comentario #8 que era al que yo contestaba, como que si eso ya tal y fin de la cita lol

haprendiz

#47 ¿Dónde dice ahí que alguien es fascista? Luego os quejáis de que se emplee el término fascismo a la ligera, vaya tela.

D

#64 Quería decir al #10.

haprendiz

#66 Ok. Acabo de darme cuenta de que tenía ignorado a ese usuario, por eso no lo había leído.

haprendiz

#66 Bien, veo que no contestas. Ya que no tienes agallas ni honradez para venir a debatir aquí, y dado el caso, reconocer que estabas equivocado, para mí no eres más que otro palmero de los que pululan por MnM, dedicado a intoxicar y a difundir propaganda política.

Enhorabuena, campeón. Puedes estar orgulloso.

D

#70 Son 250 millas, antes me equivoqué, son 400 km, léete la noticia para que veas lo patético que es.

El artículo es de un medio anti-Trump, asi que los datos hay que cogerlos con pinzas. Si solo has leido este artículos, han leido muy poco y muy sesgado. Si lees más, verás que hay un baile de cifras y que 1000 km sería una mediana aproximada de esas cifras.

Segundo un pais no es una casa, son cosas completamente diferentes no me hagas falacias

Resumiendo: haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Lo cual resume la moral SJW actual.

D

#35 Pues esa que llamas 'razón estúpida' resulta que fue su principal promesa en la campaña y con la que ganó las elecciones.

Y no, la mayoría de los americanos no le echa la culpa a Trump. En estos momento EEUU está divida aproximadamente al 50%, con los hispanos, los negros y la izquierda blanca apoyando a los demócratas, y con la derecha y el centro de la población blanca apoyando a Trump.

D

#42 Sin embargo, según la encuesta de la Fox el porcentaje que culpa a los demócratas es mayor.

https://www.foxbusiness.com/politics/voters-spread-the-blame-for-government-shutdown-fox-news-poll

D

#39 Principal promesa que decía "lo pagrán los mexicanos" (por sus cojones peludos), no te olvides.

D

#39 Le votaron por un muro que no iba a pagar EEUU, y ademas el prometio una cosa que no iba a poder cumplir el solo. Así que mintió. Porque no se si lo sabes, pero en EEUU hay separación de poderes.

elchacas

#14 Si no consideras esenciales gente médicos, controladores, algunas agencias federales de policía, guardacostas y en definitiva toda la gente que emplea directamente el gobierno... y claro que tienen servicios mínimos, lo que planteo es si la gente decide dejar su trabajo y coger otro o ponerse en huelga aunque esté de servicio mínimo.

Desty

#20 Los médicos son privados.

elchacas

#28 Pero los programas de ayuda médica son del gobierno y si no paga... No reciben, aparte no todos los médicos son privados por lo que tengo entendido.

Desty

#38 Bueno, en realidad son los Estados quienes los administran. Lo que puede ocurrir es que los Estados sufran algo al no recibir los pagos federales (sobre todo porque no pueden endeudarse).

#56 Y Washington D. C. que es competencia federal

apetor

#72 WDC, otro nido de... en fin.

D

#20 "Unos 800.000 empleados federales no han vuelto a cobrar una nómina desde el pasado 22 de diciembre, cuando muchos de ellos la reciben semanalmente. Pese a todo, 420.000 de ellos tienen que seguir acudiendo a su puesto de trabajo cada día, al considerarse empleados "esenciales" para el funcionamiento de la Administración. Aunque solo 9 de los 15 ministerios están afectados por el cierre (Defensa, Trabajo, Educación o Sanidad, entre otros, permanecen funcionando con normalidad), el 84% de los trabajadores del Departamento de Justicia se ven obligados a trabajar sin cobrar, al igual que el 85% de Seguridad Nacional o el 63% de Transportes." También se ha aprobado una medida que garantiza el pago a todos los trabajadores de las nóminas cuando se aprueben los presupuestos. https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjj5Y6PkfPfAhUMQRoKHaLyCg4QzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.eleconomista.es%2Feconomia%2Fnoticias%2F9636382%2F01%2F19%2Fcomo-afecta-el-cierre-del-gobierno-de-eeuu-a-la-ciudadania.html&psig=AOvVaw0NIDknA1HuzBJso3ETmbAx&ust=1547756690421196

D

#48 Serían unos 1000km, y no cubre todo porque se situa en las zonas donde no haya fronteras naturales.

Pero vamos, no me digas que es necesario o innecesario en EEUU. Dime QUE HACES TU EN TU CASA (como dice el proverbio, hechos son amores y no buenas razones). ¿Tienes una puerta y una cerradura? ¿O por el contrario prefieres dejar tu casa abierta de par en par y prefieres gastar el dinero que gastarías en la cerradura en poner un armario con medicamentos para que todo el que entre tenga acceso universal a ellos? Dime ¿En cual de las dos cosas usas TU tu propio dinero?

D

#59 goto #54

D

#54 y tú, ¿Qué haces en tu casa? ¿Dejas de pagar la luz, el gas y el agua porque tu pareja (si tienes) no te deja comprar un insecticida para cucarachas porque tienes una plaga de misquitos?

rafaLin

#54 Vaya falacia... pues mira, si tuviera que elegir entre gastarme 1000 pavos en cambiar la puerta de mi casa por una más segura (y debería hacerlo, llevo años posponiéndolo) o ayudar a un vecino a pagarse el médico, elijo lo segundo, y llevo varios años eligiéndolo, porque es un ejemplo real, una amiga japonesa viene dos veces al año a tratarse a España de una enfermedad grave, y el tratamiento cuesta un dineral (aunque mucho menos que en su país, que tiene una sanidad de locura al estilo USA).

D

#19 Es verdad. Le dieron hasta el Nobel de la Paz por meterse en varias guerras. Para cualquier persona blanca algo así sería absurdo, pero Él estaba por encima de eso, porque pertenecía a la Raza Suprema, ¡Alabado sea su Color de Piel!

TocTocToc

#23 Lo ves, y Trump, como es tan malo, demuestra su maldad queriéndose retirar de la guerra de Siria, cosa que todos los pacifistas le critican.

D

#33 Pues dilo de coña, pero la izquierda americana ya no es solo el partido mimado por wall street, ahora mismo es incluso más militarista y partidaria de meterse en guerras que la derecha. Muchas de las cosas que dabamos por establecidas están dando la vuelta.

As Democratic Elites Reunite With Neocons, the Party’s Voters Are Becoming Far More Militaristic and Pro-War Than Republicans
https://theintercept.com/2019/01/11/as-democratic-elites-reunite-with-neocons-the-partys-voters-are-becoming-far-more-militaristic-and-pro-war-than-republicans/

D

#37 es que la izquierda nunca ha sido antimilitarista en ninguna parte vdel mundo.

currahee

#023 Henry Kissinger era muy negro. Sí sí. Cómo ébano. Tú sigue demostrando tu racismo e ignorancia, anda. Que eres ridículo.

currahee

#77 Trump ya ha dicho hace un par de días que era "en sentido figurado".
A pesar de eso, aquí los bots-fans de Santi y Javi dicen que sí, que lo van a pagar los mexicanos indirectamente con sanciones económicas. Lo que sea con tal de escapar hacia adelante con la mentira.

themarquesito

Es un intento de chantaje del gobierno a la oposición usando a los funcionarios federales como rehenes. Además, no ha cerrado el gobierno, que sigue funcionando, sino las instituciones y agencias federales.
Gobierno ≠ Estado

p

#1 en un régimen totalitario gobierno=estado=todo

D

#7 Totlamente de acuerdo, y un racista de ordago.

Espero que la oposiacion se mantenga firme y no ceda.

D

#7 Estoy de acuerdo con tu comentario pero metes la pata al mencionar a 'Santi y Javi'.

D

#68 es que si no meten el calzador no cobran. Por lo demás byo también estoy de acuerdo con el.

U

#7 pero el muro ese no lo iban a pagar los mexicanos??

Fausto_Faustino

#7 Es bastante lógico quiere muro y si deja sin control la frontera una temporada y se cuelan mas inmigrantes venderá a la población que necesitan ese muro porque se están produciendo invasiones bárbaras tales como las de los galos en Roma.

U5u4r10

#7 A mi todavía no me entra en la cabeza que un funcionario trabaje sin cobrar. Pero bueno, supongo que es la consecuencia de aplicar los principios del neoliberalismo al Estado. Lo típico de, "hay que apretarnos el cinturón".
Con lo fácil que es prorrogar los presupuestos anteriores.

R

#90 Una vez que el gobierno abre de nuevo, se les paga lo de estos días.

Segope

#7 Vaya puta mierda de país. Sólo he estado una vez y no vuelvo aunque me dieran un salario de por vida. Aunque en su favor puedo decir que me encontré mucha gente agradable.

D

#7 Quiénes son Santi y Javi y qué tienen que ver con Trump?

D

#1 Es un intento de chantaje del gobierno a la oposición usando a los funcionarios federales como rehenes.

Supongo que también opinarás lo mismo sobre cuando Obama hizo exactamente lo mismo que está haciendo Trump, cierre del gobierno federal incluido, para pasar el presupuesto del Obamacare, ¿no?

D

#8 Es distinto, Obama no era un fascista racista.

superjavisoft

#10 Trump tampoco, algo chalado no te lo discuto.

currahee

#08 Por qué no te informas antes de escribir gilipolleces y mentiras? No te da vergüenza?

TocTocToc

#8 Obama era un cuasi ser de luz (de luz negra, pero bueno...) y Trump se desayuna casi cada día con un bebé crudo, ¡no compares!

D

#24 Vale. Tu estás en contra del muro y a favor del Obamacare. Estupendo.

Pero eso no quita que Obama y Trump estén haciendo exactamente lo mismo: llegar al cierre del gobierno federal si las cámaras no pasan el presupuesto con el muro (en el caso de Trump) y con el Obamacare (en el caso de Obama).

D

#29 Que sí, que es lo mismo en el titular (government shutdown), pero para nada lo mismo en el contenido, como bien te ha apuntado #24. En un caso uno se emperró en que saliera adelante una ley aprobada, y en el otro caso el otro se emperra en conseguir una financiación que había prometido que no pediría. Adivinas cuál es cuál, ¿verdad?

f

#8 Hay una gran diferencia entre ambos políticos, Obama trataba de conseguir un derecho civil como la salud universal y Trump pretende evitar la inmigración poniendo un muro que no va a servir para nada.

D

#40 Eso no lo sabes. De hecho, lo más probable es lo contrario, que si que sirva: los muros suelen ser muy efectivos para evitar que la gente cruce la frontera.

Desty

#41 Sobre todo cuando el 66% de los que llegan son mediante visados de 90 días que expiran, y no cruzando la frontera

(https://www.nbcnews.com/news/latino/visa-overstays-outnumber-illegal-border-crossings-trend-expected-continue-n730216)

apetor

#93 Pues se combate, una cosa no quita la otra. Algunos parece que querais que esa inmigracion ilegal siga dandose.

D

#8 Es lo mismo, pero por motivos diferentes.

No es lo mismo construir un muro en mitad de la nada que ofrecer un seguro de salud a los más desfavorecidos.

LevNikolaievich

#8 Es lo mismo, con la única diferencia de que lo pretendía conseguir Obama era loable, y lo que pretende conseguir Trump es una cacicada inútil. Pero sí, es un método de mierda que afortunadamente solo existe allí.

Empleados públicos trabajando sin cobrar.
Eso en otros países no pasa, más bien la inversa

D

#3 nadie trabaja sin cobrar, se para el trabajo, no cobran pero tampoco trabajan.

D

#15 me contesto a mí mismo, sí que hay gente trabajando sin cobrar.

Desty

#15 Sí que trabajan sin cobrar los esenciales. No puedes tener al país sin controladores aéreos.

D

#30 Sí, es cierto, tenía entendido otra cosa

j

No termino de entender el tema del muro. Presidentes anteriores como Obama o Clinton, levantaron unos pocos de kilómetros de muro, vamos que muro hay ya un montón, y lo hicieron sin tanto aspaviento ni historias. Y este tipo es incapaz de seguir con la obra. No entiendo, o es un muro diferente o necesita materiales especiales o qué.
A ver si llega algún presidente que invierta en derrumbarlo.

elchacas

#5 Fronteras, controladores, profesores creo que también, guardia costera, parques nacionales, la nasa, todos los que se dedican a oficinas en plan burocráticas y muchos más. Puede que por un mes no demasiado pero la gente tiene que comer.

powernergia

#5 Hay muchos servicios básicos, como indica #6, simplemente mucha gente está trabajando sin cobrar.

D

#6 Profesores poquitos, que la educación no es competencia del gobierno federal.

apetor

#6 Ojo, y mucho puesto tipo ONG que era pura red clientelan de los Democrats, morrallita mamapagas en puestos creados para la "militancia", en areas varias... esta muy bien "estrangular" todas esas redes clientelares.

johel

me ha matado: "A nivel federal la cosa es bastante más complicada. Para empezar, hace muchos, muchos años que el Congreso dejó de ni siquiera intentar aprobar unos presupuestos anuales serios. El procedimiento para elaborarlos es demasiado complicado para ellos "

¿Politicos desarroyando leyes y torciendolas tanto por sus propios intereses que al final no son capaces de manejarlas? Quien lo diria, politicos causando problemas y negandose a resolverlos.

U5u4r10

#22 It is all fun and games until we must serve the common good.

D

Llamenlo mejor, secruestro ciudadano por que el partido democrata no acepta el resultado electoral y hace cuanto puede para joder a Trump.

Desty

#46 ¿Te refieres al resultado electoral de noviembre, en el que los demócratas ganaron por N-U-E-V-E puntos?

D

#52 Van a tener a trump otra legislatura, a ver que dicen luego. Creo que ni con la vieja cacatua que quieren presentar que dicen es medio "nativa americana" (y no digo india por que hay mucho ofendidito), le van a quitar.
Lo mas patetico fue echarle la culpa por parte de algunos , de que no funcionaba el sistema de cupones por el cierre de gobierno.
Y ya tienen hasta la cnn inventandose abusos sexuales...

Desty

#55 Te sugiero que reescribas tu comentario, porque no sé qué has dicho.

D

#58 Edite.

Desty

#60 Es curioso, porque tu argumentación original era "los demócratas no aceptan el resultado electoral". Cuando te señalo que el resultado electoral más reciente es el que es, cambias de tema y dices "PUES VAN A PERDER DENTRO DE DOS AÑOS JAJA". No me parece que tenga mucha relación una cosa con la otra.

D

#63 Yo solo puse "a tener" por que habia borrado la palabra y ni me di cuenta cuando la envie. esas mayusculas de donde las sacas. Si lo dices por lo que digo de la cacatua medio nativoamericana...
No apuestes, esa no dura tanto.

Desty

#71 Me parece que esta conversación ha descarrilado por completo.

D

#87 A ver, me referia a que tendrian a Trump para rato, y que tendrian a Trump una segunda legislatura. Y que la vieja cacatua medio nativoamericana (supongo que para usar una tirada en plan obama) no iba a conseguir echarlo.

Desty

#88 Pero que eso no tiene nada que ver con #46 y #52.

currahee

Sí, hay funcionarios trabajado sin cobrar desde hace semanas. Empezando por los agentes de la TSA.
El 88% de los funcionarios de Seguridad Nacional, entre otros departamentos.

D

Increíble con lo que se lee todos los dîa en los panfletos periodísticos españesties acerca de este paîs se escriban estas cosas y la gente comenté lo que comenta

kumo

así que siguen cobrando su sueldo.

Pues hoy he leído que los Guardacostas no estaban cobrando.

Ssersergio

#26 si eso es una cita del artículo, se refiere a los funcionarios locales, ayuntamientos etc, que no dependen del gobierno federal, guardacostas, NASA, NSA, FBI, controladores aéreos., Empleados de las centrales nucleares... Todos ellos no cobran, y los que cumplan los servicios mínimos deben además trabajar, como los 200 empleados encargados de mantener la estación espacial Internacional en funcionamiento ( de los 17000 empleados que tiene la NASA)

Desty

[Borrado]

Ehorus

después de leer el artículo, tengo la sensación que lo expuesto es de sentido común para alguien no-americano ... el propio triunfo de trump en las elecciones debería ser un aviso para navegantes de que en eeuu la cosas son diferentes a las del resto del universo....

elchacas

Está interesante el envío, me pregunto si esta situación se alarga que consecuencias podría tener. Me refiero si la gente esencial decide abandonar sus puestos de trabajo o incluso dejar el trabajo por otro.

p

#2 quizá no haya ahí nadie esencial, por eso lo pueden paralizar

D

#2 no hay nadie esencial, mantienen unos servicios mínimos. Cierran museos, personal de cocina de la casa blanca y cosas del estilo.

El gobierno federal lo cierran muy a menudo, no es tan raro como anuncian

Desty

#74 Los únicos cierres que duraron más de un fin de semana fueron en 1995, 1996, y 2013, más el actual. Sí es raro.

#94 Y si le pones mas filtros, como fin de semana de verano en año bisiesto pues no hay ninguno.

No son tan extraños como dicen.

1 2