Hace 13 años | Por Feindesland a quintopino.org
Publicado hace 13 años por Feindesland a quintopino.org

Lo que pasa, creo yo, es que esa corriente ha dejado paso al inexistencialismo, o modo de vida y de pensar basado en dar importancia a las cosas que no existen. Hablamos de socialdemocracia cuando no hay tal cosa, hablamos de liberalismo, cuando no no hay ningún partido en el mundo real que lo lleve en su programa. ¿Conocéis algún partido socialista o algún partido liberal? Yo no. Son conceptos que significan algo que ya no está entre nosotros y que nos obligan a pensar, a hablar, a sentir por aproximación.

Comentarios

areska

*oño, qué razón tiene...

D

La idea de que vivimos en ficciones no se contrapone al existencialismo. Más bien entronca directamente con los análisis de esa tradición y de la tradición vitalista. Tanto Sartre como Ortega trataron esta cuestión. El mismo Nietazche tiene análisis bastante lúcidos sobre el tema. No es en absoluto algo nuevo.

Para mi las cosas existen, dentro de la realidad, en la medida en que tienen una "razón de ser". Cuando no la tienen, o ya no es válida por ser anacrónica, solo existen en el mundo de las ideas como un mero concepto.