Hace 9 años | Por TodasHieren... a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por TodasHieren... a cuartopoder.es

En Ganemos se dan las condiciones que nosotros hemos venido reivindicando en este proceso: primarias abiertas y programas participativos, abiertos y compartidos para toda la ciudadanía. Nosotros aspiramos a que Ganemos sea un espacio transformador no sólo electoralmente sino también capaz de movilizar a la ciudadanía. Una vez llegue el momento de formalizar la participación en términos electorales .

Comentarios

bensidhe

El concepto hace más referencia a la palabra "Frente" que a "izquierdas". Con Ganemos se busca más la creación de una nueva organización ciudadana que la suma de siglas, un "frente de partidos" o una coalición.

El modelo en mi opinión es lo de menos, si funciona y permite la participación ciudadana a todos los niveles. Es bien sabido que mucha gente tiene desconfianza hacia los partidos y la tiene también hacia formaciones menos estructuradas como podría ser IU. Parece que hay más interés en marcas nuevas que puedan aglutinar a más sectores sociales.

S

#12 tenía ganas de preguntarte sobre este "acercamiento". ¿Qué piensan los viejos comunistas de este "golpe" que están dando los jóvenes mandatarios de IU para aunar fuerzas con una agrupación más fuerte que ellos y que lleva un programa tan parecido al que llevaba Falange en las elecciones de los años setenta?

S

#1 #5 #9 #11 #13 Pues lo que hasta ahora sabemos de Podemos se parece bastante al programa que lle´vo Falange a las elecciones de 1977 ¿no?

D

Y el PP es de centro.

TodasHieren...

#1 según el PP son EL centro...del mundo.

J

#1 Centro derecha más bien.

weezer

Al final otro partido que esconde su seña de identidad para ganar votos.

TodasHieren...

#13 Ganemos no es un partido

D

#5 #13 ¿De qué os sorprendéis?

(minuto 2'55" y minuto 5')

"Yo sé que todos los militantes de izquierdas quieren la unidad de la izquierda; si es que está muy bien. Partiendo de una premisa que le encanta a nuestros enemigos: 'Si todas las organizaciones políticas de la izquierda están unidas, entonces podemos ganar a estos sinvergüenzas, a estos sinvergüenzas que están mandando' ... están encantados Rubalcaba y Rajoy de que pensemos así, porque saben perfectamente que el límite de eso es un 15 %, un 20 % de los votos ... que se dediquen a eso, que hagan sopas de letras, no pueden ganar así [...] y yo quiero ganar, no quiero ser el 20 %, no quiero ser el 15 %, no quiero que mi máxima aspiración política sea arrancarle tres consejerías al maldito Partido Socialista, no quiero ser una bisagra, quiero ganar [...] y para ganar, la izquierda tiene que dejar de ser una religión y convertirse en un instrumento, en un instrumento en manos de la gente, tiene que convertirse en pueblo"

D

#5 #13 Más del mismo vídeo (a continuación del fragmento del minuto 5'):

"hay mucha gente que me dice en la televisión, '¿por qué dices que lo que estás planteando de la auditoría pública de la deuda no es de izquierdas ni de derechas, sino que es el sentido común?' Pues joder, porque si consigo que la gente entienda que hacer una auditoría pública de la deuda es de sentido común y va más allá de etiquetas, a lo mejor entonces podemos ganar. Y yo sé que a la gente de izquierdas nos jode, nos gustan nuestros símbolos, nos gustan nuestros himnos, nos gusta vernos todos juntos, estamos convencidos que juntando cuatro siglas en un cartel, eso supone que vamos a ganar; y qué va, y qué va, y qué va ... tiene que ver con otra cosa, tiene que ver con la rabia de la gente, tiene que ver con la ilusión de la gente, tiene que ver con llegar a gente que, de otra manera, nos vería como marcianos porque nos han derrotado"

S

#20 Aprecio a esta mujer, pero plantear la auditoría pública de la deuda no es de sentido común, sino de una supina ignorancia de los más elementales hechos de los mercados financieros internacional, es Que hable con cualquier profesor de economía.

w

Me parece IMPRESCIDIBLE Podemos; dicho lo cual, es una verguenza que vayan de "centristas" para ganar 4 votos de desesperados.

D

Empiezan a tener rasgos de los partidos grandes que tanto han defraudado. Y eso de querer moverse en la ambigüedad ideológica, al menos de cara a definirse, es sello de PPSOE.

icegreen

ya estamos con las gilipolleces

Madmaxero

Sin Podemos esta gente no se come un rosco, las cosas como son.

TodasHieren...

#7 ¿qué gente?

i

iu está en ganemos ¿a que tendencia ideológica sugiere esta señora que pertenece?
(desde luego me refiero hipotéticamente hablando, es decir, según su programa)

S

#17 ¿al falangismo?

rakinmez

madre mia, pero esto en que se esta convertiendo???????????????????????????

Es el sunday times , meneame es el sunday times.

D

Al final van a acabar siendo de derechas.