Hace 6 años | Por ailian a europapress.es
Publicado hace 6 años por ailian a europapress.es

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles el acuerdo de JuntsxCat y ERC para constituir el Parlament, porque "el cumplimiento del reglamento no se acuerda en Bélgica comiendo mejillones". "No se puede ser presidente de la Generalitat desde Bélgica, huido de la justicia y con graves cargos a tus espaldas, y menos hacer una investidura por Skype o por holograma", ha sostenido en rueda de prensa, y ha pedido sensatez para frenar una posible investidura telemática.

Comentarios

Ze7eN

#18 No voy a jugzar a nadie por solidarizarse con quienes están en la cárcel por haber intentado que un pueblo decida, y eso que no soy independentista. Supongo que para ti es un crimen mucho peor que mentir deliberadamente. Tampoco se de nadie que pretenda ser presidente por whatsapp, si tienes que rebajarte a inventarte sandeces debes tener pocos argumentos. Veo a un candidato con una mayoría legítima intentando ser investido presidente, algo para lo que le legitiman las urnas y la población que le ha votado.

D

#30 uf, aprende primero qué significa legítimo y podré entablar un diálogo contigo, si partes de una premisa falsa no puedo.

Ze7eN

#53 Vaya, ahora resulta que las elecciones del 21D no son legítimas porque no nos gusta el resultado. ¿No es legítima la mayoría de escaños independentista? Vuelve a la cueva.

D

#60 vaya bilis, la tienes bien adentro amigo!
Es tan fácil como mirar la RAE o mejor el María Moliner. La ignorancia es tozuda pero puedes mirarlo y dejar de ser un acólito falaz de la inania nacionalista.
El independentismo no puede ser legítimo con las premisas que manejan hoy en España, de hecho en Portugal y en Francia no es legítima ni su existencia.
Que prefieres un análisis vacuo del tema? Pues venga España caca y tal.

D

#65 Está diciendo que las urnas legitiman su presidencia, no que las urnas legitimen el independentismo como tu dices.

D

#74 ...no si ya lo sabe ... pero le da igual. lol lol lol Lo que tiene entre manos, se conoce como FUD ( bastante mediocre, por cierto )

D

#10 Prefiero unas terceras, cuartas, quintas y hasta sextas elecciones antes de tener un partido corrupto y criminal gobernando mi país. Creo que un gobierno corrupto daña más un país que repetir unas elecciones (recuerdo, impuestas).

D

#21 Gracias por acompañarme a depositar mi voto durante las últimas 6 elecciones al Parlament, que veo que conoces muy bien que he votado.

Dravot

#23 al final te vas a tener que hacer indepe...

D

#26 estoy por comprarme un par de lazos amarillos.

Paracelso

#13 Y crees que a ellos, que seguirán cobrando igualmente, ¿les importa estar 10 años celebrando elecciones?,

manuelpepito

#10 lo que no entiendo es porqué Podemos prefirió no abstenerse en la investidura de Sánchez, perdiendo la ocasión de tener la sartén por el mango en esta legislatura

Porque se arriesgaban a que si el PsoE empezaba a hacer medidas sociales, cosa poco probable pero posible, y las cosas mas o menos medianamente bien, cosa tambien poco probable, su discurso quedaba bastante cojo.

Dravot

#25 los ultra-estrategas de Juego de Tronos se pasaron de listos con sus sueños de sorpasso (Pablo ya se veía en los libros de historia). desde entonces, no han hecho más que hundirse en su propia estupidez...

inerte

#35 Es bonito vuestro relato de que los que odiáis se hunden porque no hicieron en su momento lo que queríais para que se hundieran.

Podemos no podo pactar con PSOE porque Ciudadanos estaba ahí para impedirlo, pero no es tan bonito como vuestro cuento.

Dravot

#66 yo voté a Podemos en las dos elecciones.

los resultados fueron lo que fueron, la ciudadanía reclamó diálogo y lo que encontró fue sectarismo.

Ovlak

#67 ...y lo que encontró fue sectarismo.
Por parte de todos, no lo olvides. Que el prepacto PSOE-C's exigía cheque en blanco para la investidura, no diálogo.

D

#67 "yo voté a Podemos en las dos elecciones"

claro que si, campeón...

Creo que sólo con los usuarios de Menéame que han dicho "yo voté a Podemos" ya suman más gente que los votos que recibieron realmente...

Dravot

#77 pfff... pues no te lo creas.

Dravot

#31 por nada no. por echar al PP.

y con el poder de negociar. C's defendía reformas de la Ley Electoral y de regeneración muy parecidas a las de Podemos. hubieran podido negociar por ahí...

D

#39 Claarrooo

Esas son comunes en ambos partidos, es de estúpidos negociar algo que ya te vas a poner de acuerdo en el parlamento.

Lo que importan son las cuestiones sociales, económicas,... no algo que llevan ambos de manera muy similar.

Negocias puntos de tu propio programa y es aquí donde Cs directamente cerró la puerta al indicar que el acuerdo con el PSOE no se podía modificar.

PD: Vuelvo a repetir la abstención no servía, luego debías negociar con partidos nacionalistas y regionalistas que iban a pedir medidas para sus propias regiones como ha hecho el PNV con los presupuestos. Ese es el sentido de un partido nacional-regionalista.

Es más no puede negociar por nada con una colación de 69 diputados y negociar por algo con partidos de a lo sumo 6 diputados. ¿Dónde cojones ocurre eso?

Es como si ahora a En Comú le piden la abstención o el SI por nada con 8 diputados y luego el SI del PP con 4 resulta que si puede negociar el programa de gobierno o a cambio de la investidura algunos puntos de su programa

¿De verdad no entendéis que eso no se da en los países normales?

Yo lo entiendo el voto os parece basura siempre que no sea el vuestro. Es la única explicación que encuentro.

Dravot

#49 pues nada. a continuar con la estrategia de ponerse camisetas e indignarse en Twitter. parece que esta funcionando.

D

#63 La estrategia es negociar, pero no puedes negociar humillando al otro por encima algo que vas a hacer tú.

Yo entendería tú postura si realmente Cs hubiese querido negociar, pero Cs no quería negociar cuando impidió la modificación del programa de gobierno. Es más Compromis, necesario para negociación posterior ya había tanteado pidiendo una mejora de la pésima financiación de la C.V y también cerró la puerta.

Eso es una tomadura de pelo cuando Cs si el acuerdo fuese de PSOE-Pds se negaba a abstenerse. Así creo que si daba sin necesidad de pactar con nacionalistas si eso es lo que te preocupa.

Sigues sin ver que todo era una estratagema, el pacto siguiente estaba lleno de nacionalistas, regionalistas y partidos de izquierda. Resulta que IU también por nada o por cosas como regeneración. Eso es una tomadura de pelo.

Es más con esa estrategia si ceden la hubiesen usado en otros lados.

Dravot

#68 por supuesto que Ciudadanos también se comportó de manera sectaria. pero como la alternativa era PSOE-C's o PP-C's, yo prefiero lo primero.

además, Podemos siempre dijo que PSOE era casta y era neoliberal. no entiendo la sorpresa posterior...

D

#70 Todos dicen de todo, la realidad después es que hay que negociar. Sigo sin entender como la gente cae una y otra vez en esto.

Yo lo que digo es que TODOS fueron culpables, el problema es que desde los panfletos dijeron que había un solo culpable y es falso, por supuesto de manera interesada.

Además era muy obvio se decía que el pacto PSOE-Pds luego debía pactar con nacionalistas, pero es que en el pacto PSOE-Cs con abstención también se debía negociar con nacionalistas, esto se escondía para guiar al personal hacia una determinada opción. La única forma de no pactar con nacionalistas o abstención de Cs o SI de Pds, por nada por supuesto.

Estaba preparado para que en caso de no existir sumisión de Pds, hubiesen elecciones pero perjudicando a Pds.

inerte

#39 De hecho, gracias a C's ya tenemos un Ley Electoral nueva y una regeneración democr... 😖

Ah!, que no, que ciudadanos solo se ha encargado de mantener a la Mafia en el poder.
Todo lo demás han sido palabras vacías.

Sinyu

#10 pues se va a terceras elecciones, si son un poco responsables cambiarían los líderes de las formaciones o harían coaliciones electorales para poder tener una formación capaz de formar gobierno

rojo_separatista

#10, se te olvida el pequeó detalle de que para apoyar a Sánchez había que pactar con la ultra-derecha de Ciudadanos.

Dravot

#36 uy, claro. los ultra-nazi-sionista-liberales. era mejor negociar con los ultra-izquierdistas-laicos-incorruptibles de Convergencia y PNV.

D

#41 el pnv de izda y laico?
Tú, de qué pino te has caído?
PPsoeNV's

Dravot

#58 activa el ironiómetro. e incluye a tu querida Convergencia, no te hagas el despistado.

D

#61 hablo del pnv, porque es de lo que conozco.
Eres muy inteligente y calibrar muy bien.
Inoiz arte.
Por cierto, no soy nacionalista.....
Al contrario que tú, que
Si eres nacionalista (con c o z?).

D

#14 Ni demagogia ni hostias. Están apoyando a un partido corrupto, criminal, condenado, ladrón, para que éste presida España. Dónde coño está la demagogia? Qué coño me estoy inventando? a ver si ahora el país entero se ha vuelto gilipollas.

D

#19 Yo no pido que Cs apoye a JxCat, obviamente. Simplemente digo que, tal y como dice Arrimadas "no vamos a apoyar a un gobierno golpista" me pregunto por qué apoya a un gobierno corrupto, pues.

D

#22 Porque a los corruptos los van encarcelando y no se ponen un lacito amarillo exigiendo no ser condenados por haber incumplido la ley.

D

#24 JAJAJAJAAJAJ menuda soplapollez de "ya no sé que decir" acabas de soltar.

Un saludo y buenos días!

D

#27 A una soplapollez solo se le puede responder con otra.

D

#17 Creo que te he explicado los motivos del apoyo al PP de Cs, además por algo obvio son afines ideologicamente y al poder económico.

Cs es el partido con mayor estrategia del panorama nacional y por ahora les está saliendo bien gracias además a un gran apoyo mediático que n o le afea mucho y no los pone mucho contra las cuerdas.

No sabes usar le botón de moderación.

D

#44 A mi la estrategia que tengan me la sopla. Ni la sé ni me importa. A mi lo que me importa de Cs es que están permitiendo que gobierne mi país un partido que ha desfalcado millones y millones de nuestro dinero, que nos ha vaciado la hucha de nuestras futuras pensiones, que ha utilizado mi dinero para comprar empresarios y para cobrar sobresueldos, que ha estafado a Hacienda moviendo dinero negro, que tiene decenas (quizás cientos) de casos de corrupción.

Todo esto es lo que impacta en mi día a día, en mi salario y en mi calidad de vida. Te crees que me importa un carajo la estrategia que tenga Cs? Les voy a dar la palmadita en la espalda en plan "aixx, que estáis apoyando a un gobierno que me está jodiendo vivo pero ¡OLE! por la estrategia eh!".

Venga va....... por dios. Que la estrategia de Cs es joderte vivo para arañar votos.

D

#46 Si gobierna Cs dudo que sea diferente. Me da la sensación que Rivera es todavía más pelotero hacia determinadas élites.

Avispao

#3 Mejor te lo pueden explicar los de la CUP y ERC, que además de apoyar a un gobierno corrupto de derechas, resulta que es el más privatizador y que más recorta ayudas sociales de España.

D

Pues tenemos un presidente que hace cosas en Plasma...pero eso parece ser que no importa.

D

#12 Al contrario yo lo veo con la lógica inversa. Si te parece mal que este haga una cosa, deberías denunciar cuando otra persona en situación similar hace lo mismo. En otro caso da la impresión que no eres imparcial. O tienes memoria selectiva.

ailian

#16 Es que la falacia está en suponer que no lo hago.

D

#37 Un político se tiene que definir. Y dejar meridiamente clara su posición. Arrimadas lo hace con unos, pero no con otros. Esa es la diferencia.

ailian

#40 A ver, creo que estamos de acuerdo en que C's va donde más calienta el sol, y si no te gustan sus principios tiene otros. Pero eso no deslegitima un ápice la crítica que Arrimadas hace a Puigdemont y sus mariachis.

D

#42 Para nada, en ambos casos la crítica es acertada. Pero no es coherente si no te comportas igual cuando estás ante dos casos similares.

Está mal lo del Puchi, claro. Está mal lo de Rajoy, claro.

D

#45 Nada nada, que Cs apoye a un gobierno corrupto parece que está "permitido". Y además hacen bien y hemos de darles las gracias por favorecer la "estabilidad política".

Que buena gente son estos de Cs. Más majos, oye.

D

#52 Cs nos salvaran de la extrema derecha.

D

#56 Y del independentismo golpista terrorista genocida dictatorial ultramegamalisimodelamuerte.

D

#12 HA DICHO 8 SEGUNDOS

ElRespeto

#62 Madre mía qué despropósito de comentario.

ailian

#73 Arguméntalo.

ElRespeto

#75 Arrimadas es tan demagoga y oportunista como el partido al que representa. Infórmate tú mismo escribiendo "Inés Arrimadas" en http://google.es. No voy a molestarme en educarte, aprende a encontrar información y a verificarla por tu cuenta.

ailian

#91 ¿Acaso he dicho que no lo sea? He dicho que es buena política. Quizas te falte comprensión de texto.

Eso lo explicaría todo.

D

#62 Arrimadas lleva diciendo que ella es la presidente desde que saco 4 votos más en el parlament, así que no, no sabe cual es su sitio.
Y sí, es cierto argumenta muy bien, construye frases, que es algo más de lo que hace Rajoy. Hasta ahí.

ailian

#82 Enlázame una noticia donde diga lo que afirmas.

D

#83 La primera de muchas: http://www.eldiario.es/catalunya/Ines-Arrimadas-quiero-presidenta-Iceta_0_718479057.html
Ahí dice, yo no quiero ser presidenta a toda costa, o lo que es lo mismo, quiero ser presidenta y que me apoyen.

Vamos que tu bonita idea de que quiere estar en la oposición y sabe su sitio, ya tal. Y te vale como ejemplo de que sabe construir frases, porque la frase yo no quiero ser presidenta a toda costa es un tanto de sinvergüenzas, lo que tendría que haber dicho es yo quiero solucionar los problemas de los catalanes, sea presidente o esté en la oposición y después haber estudiado los datos del paro de cataluña que no se los sabe, ya la dejo Evole a la altura del betún a ella y a la otra.

ailian

#84 En serio? Me pones una declaración en campaña electoral?

Venga, un poco de seriedad al argumentar.

D

#85 Pero si ya te he dicho que hay millones de ejemplos jajajajaja
Aquí tienes otro donde acepta muy bien que está en la oposición: http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/podemos-gobernar-electoral-arrimadas-ines-elecciones-puigdemont_0_2497425150.html

Ahí se la ve sonriente diciendo, estoy super guay en la oposición y me mola mogollón. Por cierto otra frase estúpida donde las haya, porque la ley electoral es igual antes de las elecciones y después de ellas, si no la gusta la ley electoral que no se presente.

ailian

#86 Tiene razón al decir que la ley electoral es injusta. En fin.

D

#88 Lo sabía antes de presentarse, que no se hubiese presentado. Vamos que sí, que lo lleva genial estar en la oposición se nota que muy bien lo lleva, no va llorando por ninguna parte ni nada.
Ya tienes tus ejemplos, pero ya veo que aunque te den con la verdad en la cara sigues igual, entonces no es que te parezca que argumente bien o sepa de lo que habla, vamos lo tuyo no es opinión es otra cosa simple y llanamente.

ailian

#89 Hombre, decir que va llorando es bastante exagerado. Solo pone los puntos sobre las íes. Pero site hace feliz creer eso, pos falle.

No me has pasado ninguna declaración que diga lo que tu afirmabas. Pero si te sirve agatrarte a un clavo ardiendo no seré yo quien te lo impida.

D

#90 Si da igual, porque eres el típico fan que aunque venga arrimadas a tu cara a decirte lo contrario de lo que tu crees, seguirías en la misma.
Aquí tienes la declaración entera: "Si tuviéramos una ley electoral justa, si la hubieran cambiado el PP y el PSOE el debate en Cataluña no existiría y estaríamos pensando en cómo gobernar nosotros porque hemos ganado en votos".

Esto no se llama llorar, ni se llama querer ser presidente, para nada. Esto se llama, soy de la oposición lo asumo y voy a hacer una oposición decente (eso mismo es lo que dice, lo que pasa es que hay que leer entre lineas de las entre lineas de las entrelineas, pero vamos, tu seguro que lees eso a la primera, el resto que no somos tan fans no llegamos a tanto nivel.

ailian

#93 O quizás seas tú un hater y por eso ves lo que no hay.

D

#94 Sí, justo eso, porque como Ciudadanos no ha apoyado al PPSOE para nada en ningún momento cuando les ha interesado venir a decir lo que ha dicho es de ser más tonta que un zapato, pero bueno es lo que tiene con el nivel que se gasta la clase política y sus palmeros.

ailian

#95 ¿Ya recurres al insulto? Patético.

D

#96 Al insulto? dónde? ahh eso? es una descripción, no hay insulto en ella.

D

#96
Don't cry for me Argentina
The truth is I never left you
All through my wild days
My mad existence
I kept my promise
Don't keep your distance

deberías ir corriendo a cantarle una sonata a arrimadas, bueno tiene marido, pero vamos, que como te veo con ganas de hacer el ridículo, puedes proceder.
Si prefieres te paso una de los panchos, pero bueno que no llores que igual en el 3514 es presidenta, ojalá que no, pero bueno tu no desesperes que tiene mucho cerebro y una gran capacidad de hablar, hace frases, que ya es mucho decir teniendo en cuenta el nivel.

D

No, se acuerda mejor comiendo mariscadas

D

¿Y comiendo gofres?

Ripio

#47 Pero eso son otras cuestiones.

Ademas mi corazón es de Teresa rodriguez, de Podemos:

Ripio

La arrimadas me da asco.
Y Puchdemon también.

Pero meneo por tocar los cojones.

ailian

#43 Pues a mi la Arrimadas me pone. Bueno, las pijitas en general me ponen.

D

Ya está Llorica Arrimadas de pataleta? jo tía, va, relax arround the world.

sorrillo

Parece molesta por que no la invitasen, por que su presencia fuera irrelevante. Seguramente se creyó la bobada esa de que fue ella quien ganó las elecciones.

D

huido de la justicia y con graves cargos a tus espaldas
¿Si son tan graves porque no vuelven a abrir la Euro-orden y permiten a la justicia europea actuar en la deportación?

D

#48 Y que la justicia europea saque el dedo y les deje en ridículo?

c

Se acuerda en la calle Genova comiendo pollas

GatoMaula

Jopé, Inés, entonces, si no se puede... cómo es que andan pudiendo??

D

Mejor comiendo mejillones en Bruselas que hacerla por Skype desde Barcelona, más ameno ¿no?

Jaume_C_Ridoi

Esta gente es pura basura fascista, un artefacto de laboratorio hecho desde las cloacas...

MJDeLarra

El cabreo de Inés es mayúsculo desde que se ha dado cuenta de que ganar las elecciones y que no te apoye ni el tato para tener una mayoría suficiente para gobernar no significa nada.

D

#15 Artur Mas sufrió lo mismo durante dos elecciones y no se le vio llorando por las esquinas del Parlament. A Arrimadas le falta un poco de humildad.

D

#20 Un poco solo? Creo que eres muy generoso.

D

#15 No creo que le pille de sorpresa.

k

Aquí solo hay un hecho en Cataluña van a gobernar los independentistas porque tienen mayoría de diputados, quien gobierne es otra cosa.

Y arrimadas aún siendo la más votada tendrá que aceptar que la gente todavía vote independentistas. Es la ley, es la constitución

D

#51 Es la Ley, es la Constitución y es lo que lleva pasando en el Parlament desde hace decenas de legislaturas, por mucho que lloriquee Arrimadas.

Tiene dos formas de afrontarlo: aceptarlo, lloriquear.

Ramsay_Bolton

Mejillon el que le comia yo a ella.... por ella voto a Cs, me hago catalan, anticatalan o lo que ella quiera.