Hace 5 años | Por Good2SeeU a publico.es
Publicado hace 5 años por Good2SeeU a publico.es

La institución recuerda a sus encuestadas que tienen el deber legal de contestar a un cuestionario que les interroga sobre cuestiones como si los homosexuales deben tener los mismos derechos que los heterosexuales o si es bueno para una relación de pareja que la mujer gane más dinero que el hombre.

Comentarios

D

#3 ¿Últimamente?

s

Le molestaría tener vecinos extranjeros? Esto no es una pregunta xenofoba, es una pregunta para medir el grado de xenofobia, si en público no ven la diferencia que se lo hagan mirar

D

1) no sabía yo que la homofobia es machista, pero vale
2) lo machista serían las respuestas, digo yo

ElPerroDeLosCinco

¿Alguien sabe si es cierto lo que dice la entradilla, que hay un deber legal de responder a los cuestionarios del INE?

Z

#6 No se en particular esta encuesta, pero hace unos años a mi mujer le llegó una encuesta del INE con indicaciones claras de la obligatoriedad de responderla, con sus referencias a las normas/leyes correspondientes. Sinceramente no las comprobamos mucho porque le llevaba más tiempo que responder la encuesta. Pero vamos, que creo que sí hay encuestas obligatorias. ?te denuncian realmente si no las haces? Ni idea...

ElPerroDeLosCinco

#7 No se si es buena idea. A mí si me obligaran a responder a una encuesta, tendría la tentación de, ya que no puedo negarme, responder lo contrario de lo que pienso, solo como forma de resistencia pasiva. Pa que se jodan, vaya. Y sospecho que mucha gente estará haciendo lo mismo.

Z

#8 Yo tampoco tengo claro que sea buena idea, pero me imagino que normalmente no contestará apenas nadie y por eso la imposición.

f

#6 El INE cada cierto tiempo hace encuestas para las estadísticas de población que son obligatorias, no sé si estas preguntas estarán incluidas en alguna de ellas.

JohnSmith_

Lo realmente grave es que te puedan obligar por ley a tener que contestarle una encuesta a esta banda.

Por otro lado ... es una ocasion de oro para sesgar un estudio que dirigira las politicas del Estado de turno segun tus preferencias personales.

D

Y luego dicen que no estan las mujeres peor...