2202
El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy que el primer trimestre del año se cerró con una tasa de paro del 20,05%, la más alta desde finales de 1997, y con un nuevo récord de desempleados. En total, 4.612.700 personas estaban sin empleo al finalizar marzo, 286.200 más que al terminar 2009 (+6,6%). Estos datos son los mismos que avanzó hace unos días el diario ABC tras el fallo informático que ocasionó que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) pudieran verse temporalmente en la web de Estadística.
menéame
Y los corruptos a rellenar huecos en las carceles.
Salu2!!
¿Despedir funcionarios?
¿Abaratar el despido?¿Encarecerlo?
¿Quitar ayudas?
¿Quitar el paro?
¿Bajar las pensiones?
¿Subir el IVA?¿Bajarlo?
Va en serio, eh, que me gustaría saber que opinais además de ZP dimisión que eso lo tenemos todos ya muy claro.
No...no te has equivocado....nos "piñamos" todos...
¿Despedir funcionarios? Los funcionarios son necesarios, otra cosa es que deberían hacer inspecciones para despedir a los "vagos" y otros funcionarios no necesarios colocados por enchufe. Los funcionarios no tienen la culpa de la crisis.
¿Abaratar el despido?¿Encarecerlo? Abaratarlo sólo tendría sentido si cobrásemos más. Cobramos tan poco que esto es lo único que nos protege cuando nos echan impunemente a la calle.
¿Quitar ayudas? Sí a los que no las necesitan. Muchos ricos cobran ayudas y no las necesitan.
¿Quitar el paro? Sólo faltaba eso... el paro es la forma que tenemos para no morir de hambre mientras encontramos trabajo. La mayor parte de la gente no está en paro por gusto.
¿Bajar las pensiones? ¿más? pobres abuelillos. Toda una vida currando para esto.
¿Subir el IVA?¿Bajarlo? Subir el IVA sólo perjudica. Lo pagamos los de siempre, es decir, los consumidores. Esto además creará que descienda el consumo.
Yo también pienso que hay que hacer algo más que decir Zapatero dimisión. No soy economista, pero yo lo tengo claro: hay que quitar a los ricos para dárselo a los pobres es decir, hay mucha gente que se a forrado a costa de exprimir a los que menos tienen hasta que ha llegado un punto en el que los curritos ya no tienen nada. Señores multimillonario, tienen que ser realistas, no pueden ganar tanto!!!
Por otro lado, está la corrupción y todo ese dinero que nos han robado desde las arcas públicas. A los responsables se les debería dejar en calzoncillo / bragas y que devuelvan todo al pueblo!!! Ese dinero que se han llevado es nuestro.
En el mundo real el presidente de un país no puede salir y decir: "Nos vamos a la mierda. Vamos a llegar a 5 millones de parados. Yo de hecho ya tengo apalabrado un piso en Paris para pirarme de aquí". Porque entonces no consume ni dios y entonces si que nos ponen no ya BB sino ZZZ directamente.
Yo veo normal que el tío diga que no pasa nada para calmar las cosas. El tema es que mientras dice una cosa, debería haber hecho cosas para arreglar la situación.
Diciendo que todo se va a la mierda una y otra vez no se soluciona nada, por eso pregunto.
No hablo de QUIÉN, sino de CÓMO se arregla esto. Sinceramente a mi me importa 3 cojones quien lo arregle, sólo quiero que se arregle.
#106 Yo estoy de acuerdo en muchas cosas, pero no has puesto ninguna solución. Si tenemos déficit sólo se soluciona de dos maneras:
-Bajando el gasto público: aqui entra pensiones, paro, seguridad social, funcionarios.
-Subiendo impuestos: IVA y demás.
Cualquier tema que se toque va a joder a los de abajo siempre, es un hecho. Ahora mismo haces que los políticos no cobren durante 3 años y la economía del país ni se entera porque no representan casi nada. En cambio bajas un 1-2% cualquier gasto masivo como el paro, pensiones o sueldos de funcionarios y sí que se nota.
No es justo, pero yo veo que muy a mi pesar al final tendrán que hacer algo muy muy antipopular, porque no hay una manera feliz de salir de esto.
Lo de quitarlo a los ricos esta bien pero, ¿cómo se hace eso? Si jodes a los empresarios, ellos no contratarán a nadie o despedirán a gente. No es tan fácil.
¿Despedir funcionarios?
No hace Falta, solo despedir y congelar las contrataciones de funcionarios inútiles y seguir contratando los necesarios como policía bomberos médicos y profesores. Y la vez eliminar a los miles de liberados sindicales que están sangrando al estado y los empresarios pagándoles sueldos por no producir.
¿Abaratar el despido?¿Encarecerlo?
O hacer lo que hizo Alemania, las empresas con problemas que querían despedir pues les dijeron para, si no despides el estado paga la mitad del sueldo con eso se ahorra el estado pagarles el sueldo completo al estar en paro. O hacer como los japoneses contrato libre entre empresario y trabajador.
¿Quitar ayudas?
Ya están desapareciendo las ayudas no pueden ser eternas si no hay fondos y si las dan te las descuentan de tu declaración
¿Quitar el paro?
¿Y por que no hacer un contrato que en el sueldo del trabajador entre un dinero para el paro y que cada trabajador cada mes meta ese dinero en lo que crea conveniente? ¿Sea un fondo para paro o lo que mejor vea?
¿Bajar las pensiones?
Los pensionistas cobran lo que ya pagaron no se pueden bajar a no ser que bajen el salario mínimo, y en españa es uno de los mas bajos.
¿Subir el IVA?¿Bajarlo?
Desde luego en estos momentos bajarlo para incentivar el consumo, el IVA lo hay que subir cuando las cosas van bien.
Es solo mi opinión personal.
Yo acepto que estas condiciones pero no a cambio de nada. Hemos creado un sistema capitalista que sólo se sostiene si la gente tiene empleo. Gente con dinero = gente que consume.
Luego hay algo que creo que no se debe olvidar, el endeudamiento de las familias. Creo que no se debería permitir que la gente se hipoteque más de 15 años. Si hay que bajar el precio de la vivienda, pues es lo que hay, bienvenido a "la crisis es para todos"
No creo en la subida del IVA porque pienso que frenará el consumo y nuestro sistema se basa desgraciadamente en el consumo.
Pienso que no necesitamos a los grandes empresarios para vivir, de verdad, que aunque parezca que tienen tanto poder no lo tienen. Eso sí, habría que destruir la forma de vida que llevamos y eso ya es otro debate...
Lo preocupante no es el número de parados en sí si no: el número de amas de casa que no trabaja, el número de jóvenes que estudia, el número de personas que no está apuntada en la lista del INEM pese haber perdido el empleo, etc.
Resumiento, para comprender la magnitud de la tragedia, la ratio no debería ser núm de parados/núm. de asalariados si no núm. de personas en edad de trabajar/núm. de personas realmente trabajando... El primer ratio nos da una idea de las cargas que soportan los trabajadores en sí (la seguridad social etc. que pagan para disfrute de "todos") pero la segunda nos da una idea de la no distribución de la riqueza a través del factor trabajo (sin siquiera tener en cuenta la disparidad de salarios que se da). Es decir, hay muy poco trabajo para una gran población en edad de trabajar...
Lo siento pero lo pregunto muy en serio...
El alquiler claro que es una opción, yo vivo en un piso de alquiler. Que sea tu primera vivienda no quita que te timaran y te dejaras timar.
Me timaron mucho más estando de alquiler, además soy uno de esos raros inquilinos que devuelven la casa alquilada en mucho mejor estado que como te la dan, con todo el coste, tiempo y trabajo extra que eso implica.
Mi hipoteca es de unos 100.000 euros a 30 años, con valor de tasación claramente sobrevalorado (como siempre durante la burbuja) pero asumible.
Ese es el gran problema, el timo generalizado y sin control en cualquier ámbito de la vida cotidiana posible, en gran parte gracias a nuestros políticos de turno.