Hace 9 años | Por --423828-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --423828-- a elconfidencial.com

Industria señala a Endesa: cuatro millones de contadores instalados, pero ninguno sirve La primera eléctrica del país tiene instalados más de cuatro millones de contadores inteligentes pero ninguno permite lectura remota de registros horarios

Comentarios

D

#2 porque una cosa es discriminacion horaria, (la antigua tarifa nocturna, con dos o tres tramos al día con la misma tarifa cada día) y otra bien distinta es una tarifa cada hora.

g

#16 pues lanzo otra pregunta. ¿Cómo sabe un contador analógico si un Kwh esta gastado en tarifa diurna o nocturna?. Al final el operario solo apunta el número que hay en el contador. ¿Va mas lento por la noche?
Lo pregunto en serio.

arivero

Me uno a lo que pregunta #29 ... ¿como diablos sabia el contador cutre lo de las dos tarifas? ¿Habia dos contadores y un conmutador horario en cada cajetin?

ann_pe

#29 #33 Los contadores para discriminación horaria guardan la lectura de los diferentes periodos por separado, supongo que todos ellos llevan un reloj interno. Los contadores con telegestión también soportan discriminación horaria, para hacer la lectura manualmente pulsas el botón del contador y te van saliendo diferentes datos.
El contador que sale en esta foto a la derecha es un contador antiguo para dos periodos:

D

#35 Correcto, de echo la línea del reloj llegaba a la casa, lo que permitía aislar los conmutadores de los acumuladores electricos de los del resto de la casa.

Por desgracia los nuevos contadores que están poniendo ya no transmiten la línea del reloj por lo que no queda mas huevos que modificar tu cuadro y ponerlo tú directamente (y procurar que esté bien puesta la hora para que no te claven)....

Yo he tenido que modificar mi cuadro 3 veces en los ultimos 6 años por estos tejemanejes.... y esto lo pagas tu, no iberdrola ni endesa....

D

#29 #33 #34 efectivamente, hacen dos lecturas y llevan un reloj interno que cambia de una lectura a la otra. De hecho el motivo por el que las horas de la tarifa DHA varían en invierno y verano es que no es trivial cambiar la hora de ese reloj, y se queda siempre igual.

Cuando el revisor viene a mirar, anota ambas lecturas y cada una se factura a un precio.

i

#29 No lo sé, pero imagino que haya dos contadores analógicos distintos, uno para cada franja horaria.

ann_pe

#5 La sustitución de contador en si no se cobra, si te lo han cobrado reclama, lo que cobran es el alquiler de contador que en los que instalan ahora con telemedida es más caro y las compañías lo quieren subir aun más.

j

#11 Se me vino lo mismo a my mind

lopetitdelfite

#11 #18 #27 Se los ha traído Enel de Italia.

Gilbebo

#11 ¿qué empresa está detrás de esas máquinas de Renfe? ¿no será Indra again?

Dene

Tal vez algun ministrillo (o presidente) de gobierno de alguna monarquia bananera europea esta achuchando "de broma" a las electricas para luego poder hacerles un favorcillo y tal vez luego optar a un puesto de consejero???

porque no me creo yo que les permitan tener los miles de millones de beneficios que tengan y ahorrarse los 4 duros que les habria supuesto poner los putos contadores bien puestos.

kucho

#1 realmente lo que ha pasado es que la sustitución de contadores tenía un plazo y la aplicación de gestión remota otro, hasta el 2018 aproximadamente no había "prisa", y en esos plazos siguen. luego que viene un menestro y dice que tiene que ser ya... bueno, que lo diga.

ann_pe

#15 El Plan Contador especificaba plazos de sustitución obligando a las distribuidoras a sustituir un mínimo de contadores por año y creo que además también ponía plazos para que la telemedida estuviera activa en un porcentaje de ellos, todo eso antes del 31 de diciembre de 2018 que era la fecha máxima. Ahora con el nuevo invento de la lectura por horas no se sabe muy bien porque los contadores con el firmware que llevan actualmente no pueden guardar esos datos aunque posiblemente sí puedan transmitirla telematicamente, pero eso para el usuario sería totalmente opaco ya que no podría saber las horas a las que ha consumido hasta que le llegue la factura, ni siquiera mirando el contador.

Un informe de la CNMC que habla de algunos problemas que tienen los nuevos contadores, como que no le transmiten al usuario información en tiempo real, lo que incumple la normativa europea:

http://cnmc.es/Portals/0/Ficheros/Energia/Informes/140422_%20Inf_adecuaci%C3%B3_%20normativa_comunitaria_PlanSustit_Contadores.pdf

Mister_Lala

#20 Ojos que no ven, corazón que no siente... la clavada hasta que no llegue la factura.

ann_pe

#28 La cosa es que la excusa de obligar a instalar estos contadores es que el usuario iba a tener información en tiempo real sobre su consumo, y como dice el informe de la CNMC eso no se cumple, y por mucho que las compañías tengan pensado en un futuro facilitar esos datos a través de su web seguramente no serán datos en tiempo real como exige la normativa.

porcelaine

Exprópiese.

k

Otra estafa mas, viva el ladrocinio de la ciudadania.

p

¿Y para qué cojones aprueban por ley una tarifa que no sólo es perjudicial para los usuarios sino que además no se puede aplicar?

Tannhauser

"los nuevos contadores inteligentes, que son fundamentales para abaratar el recibo de la luz"
Espera, ¿seguro? Me da a mi que no.

Endor_Fino

Robo patrocinado por PPSOE

rocacero

Si el contador digital o 'inteligente' hace lo mismo que el analógico, ¿por que te cobran el doble de alquiler?

D

#38 xq es "inteligente" y digital. Se me olvidaba, y xq no lo pagan ellos

jm22381

Los contadores son la nueva TDT.

Mister_Lala

Me reiría de los inútiles que son si no fuese porque:

1-. No creo que sea un fallo. Lo han hecho así a conciencia para seguir cobrando caro, sin discriminar por horario, unos cuantos meses más mientras subsanan el "error".

2-. Terminaremos por pagarlo nosotros, bien sea como subvención, prima, la facturación extra mientras lo subsanan, o cualquier otro as que se saquen de la manga.

3-. Con el precio que tiene el alquiler de contador, los anteriores ya los hemos pagado, repagado y requetepagado.

unaqueviene

Cómo se atreve un ministerucho a toserle algo a una de las (dos) mayores eléctricas del país?
Espero que ya haya muchos funcionarios temblando porque están a un paso del cadalso. AMOS OMVRE!

M

Mientras no tengan contadores adecuados, que no cobren.

Frederic_Bourdin

#21 Parece lo más sensanto. Y dice el de Iberdrola que ellos están preparados, pues mi contador es del siglo pasado (que por mí bien, cualquier cambio seguro que será a peor para mi bolsillo).

D

Vivimos en Venezuela...

D

#23 En Venezuela el paro es del 5%, para llorar.

daserman

Tranquilos luego aparecerá un déficit de tarifa misterioso que nos enchufarán en la factura,... Esto es la democracia con la que se les llena la boca a nuestra querida "casta"

D

Estafa!! la unica manera de describirlo.

Por cierto estoy artisimo de leer en los circulos neoliberticidas y economatos de economistas q la empresa privada provee de mejores servicios que la publica xq blabla neologicas y ad hominem´s. Asquerosos mentideros.

D

nada, rescatamos a endesa y pagamos entre todos el cambio a esta locura de tarifa.

c

Que este pájaro de Soria siga en su puesto, dada su incapacidad manifiesta es de aurora boreal, tanto como el latrocinio continuado de las eléctricas. Luego se extrañan de que la propuesta de P. Iglesias de nacionalizarlas tenga la acogida que tiene.

D

Y luego dicen que Podemos quiere llevar a España a ser como Venezuela. Cuatro millones de medidores instalados y ninguno funciona ES Venezuela con el ppsoe gobernando.

reithor

Menudo escrache de los hombres de Soria a Endesa...

c

¿Pero cómo saben cuanto gasto en cada tramo horario?

p

#17 Hay dos contadores (o tres) y un mecanismo que los conmuta segun hora. A veces hay contadores que tienen hasta tres lectores diferentes. Puedes comprobarlo en tu edificio.

N

¿Cuando cojones van a parar de tomarnos el pelo? ¿No hay ni un puñetero político con dos dedos de frente y sin un cargo en una eléctrica asegurado a su retiro que haga nada?

joansas

Preguntáselo a Manuel Pizarro

Welcome to Cachondeo Country