Hace 11 años | Por aldeca a laprovincia.es
Publicado hace 11 años por aldeca a laprovincia.es

El Ministerio de Industria se plantea un nuevo cambio en la tarifa eléctrica que, de llevarse a cabo, conllevará un aumento del precio de la electricidad para una parte de los hogares: forzar a un mayor número de consumidores domésticos a contratar.

Comentarios

marcee

#1 ¿Pagas 180€ al mes de luz? ¿Tienes un acelerador de partículas en la terraza o algo?

capitan__nemo

#3 #1 preguntale mejor cuantos miembros son en la familia.
¿cuantos kwh suponen 180 euros de electricidad al mes?

capitan__nemo

#9 ¿Necesitas que el gobierno te permita poner una instalacion solar fotovoltaica para poder usar la energia generada por una placa solar?
Supongo que la autorizacion sera para poder conectarla a la red electrica, pero para que te la conectes en tu red electrica interna no hace falta.

D

#26 Creo que #9 se refiere al balance neto. En todo caso, seguramente el gobierno intentará hacer alguna cosa para evitar que la gente se instale placas solares cuando el autoconsumo salga más a cuenta que la conexión a la red eléctrica (en España, seguramente a partir de 2015)

marcee

#6 Con una potencia contratada de 4.4kW, son unos 960Kwh en el mes. (Fuente: http://www.unesa.net/u/factura.html)

#7 Entiendo que puede ser, pero es que me parece una cifra enorme...

a

#11 potencia contratada 5,75 kw consumo aproximado de un mes de invierno entre 800 y 1.000 kw/hora, por cierto me resulta curioso el enlace de #11...no pone esa potencia como potencia contratada..y he mirado mi factura y pone eso 5,75 kw

DaniTC

#3 #11 Nosotros somos dos en un piso y pagamos 130€/mes de luz. Mi cuñado paga 300€/mes de luz. Obviamente todo va por luz.

Así que a no ser que la vitro o el termo tenga el acelerador...


Me da que la mayoría de la gente supera con creces el 3%.

D

#20 Yo pago todos los meses entre 20-35 € de luz y vivo solo también... Vivo en Madrid, no me parece nada caro.

Jiraiya

#58 Enhorabuena por ti.

Hipatya

#3 Si tiene todo eléctrico, calefacción incluída, puede pagar más de media.

D

#3 Yo pago 165 en estos meses y somos 3 en casa. AC y Agua caliente

friscos

#3 En invierno, en un piso de 4 estudiantes, con radiadores eléctricos, y era un piso que mantenía bien la temperatura, es decir, que tampoco los encendíamos demasiado, hemos llegado a más de 120 euros, así que no sé de a que viene tanta sorpresa.

Florida_man

#1 Claro, es que los políticos han hecho el cálculo son su propia nómina.

Vladimir693

Estos son una panda de HIJOS DE PUTA

Moreno81

#14 Hay que decírselo más, y en público, y delante de sus hijos.

Peka

¿Mas?

chamarilero

#21 yo ya fui precavido y por mesa en la oficina tengo la lavadora y la secadora la uso como mesa de la fotocopiadora.jajajajajajaja.

L

Nunca viene mal recordarlo: http://estafaluz.com/

D

El metro sube un 5%, la luz sube de nuevo. ¿Qué tendré que hacer para llegar a fin de mes?

jonolulu

Desde que gobierna Rajoy ha subido un 22%

lovemenot

#12 Vienen precintados por eso mismo. Hay un contador que engloba el consumo general, de la comunidad de vecinos por ejemplo. Si hay alguno trucado, empezará a descuadrarse y en cuanto se den cuenta supongo que harán una inspección de los contadores de los vecinos a ver qué ocurre. Y se encontrarán el tuyo sin precinto.

Así creo que es como funciona, eso me explicaron vaya.

p

#52 Hay sitios que no.

Cuando cogimos el piso, un electricista nos cambió el antiguo cuadro con plomos que se funden por uno nuevo con ICPM + diferencial, y el contador por uno nuevo. No lo precintaron (bueno, el contador sí, pero la tapa de los contactos no).

Hace unos pocos años, cuando se sacaron de la manga lo de la tarifa TUR y las comercializadoras, hubo que cambiar el contrato del ascensor, por tener más de 10 KW. Se tuvo que hacer la instalación entera de la finca nueva, desde la entrada de la calle hasta el contador de cada piso (30 vecinos + tiendas). 24.000 euros de factura.

Los instaladores no precintaron NADA, y después de ello, NADIE de la compañía se ha molestado en precintar nada, ni las cajas de la acometida, ni los contadores. Así que la instalación enterita sigue sin precintar.

D

#12 A la gente que no llega a fin de mes, ese 3% le supone un día sin comer, O más.

Es que pensáis que toda españa tiene ADSL y le sobran 60 euros, pero hay mucha, mucha gente que no.

M

www.estafaluz.com , por si queréis saber más del tema

p

Yo hace un par de años reforme la casa, la calefacción y agua caliente lo puse por gas natural, la cocina de inducción y todas las luces led. Lo que mas gasta es el horno eléctrico (que se pone lo menos posible).

Haciendo cálculos entre la factura de gas mas la factura de electricidad, me estoy ahorrando mas de un 50% de lo que pagaba antes con todo electrico y bombillas convencionales.

Con esto no dejo de pensar que son unos cabrones, ladrones etc.

p

En mi casa la factura eléctrica supone tranquilamente un 10-20% del gasto mensual, según la época del año. Como sigan subiéndolo acabará siendo del 100%

Las eléctricas nos roban y nos estafan. vota PPSOE. Los ex-presidentes y los estafadores te lo agradecerán.

D

Ya echaba de menos la subida trimestral de la luz, ¡a ver si creeis que los abultados salarios de Aznar en Endesa, de Felipe en Gas Natural, de Acebes en Iberdrola... se pagan solos!

Pakipallá

Recordemos uno de los orígenes del problema:

D

#59 El origen del problema es la CTC, que supuso un regalo de 6.000 millones de euros largos para las empresas eléctricas a finales de los años 90 y aumentando.

Fue por la misma época en que se "regaló" más tiempo de concesión a las autovías. Creo que las mismas autovías del "no vull pagar".

Aquí el modelo es siempre el mismo: el gobierno sube los precios administrados para beneficiar a las compañías privadas a costa de empobrecer al pueblo. Siempre se ha repetido la misma historia.

D

"Industria prepara un cambio en la tarifa que encarecerá aún más la luz para los hogares"

Fix'd.

Hadry

los hogares españoles están entre los que más pagan por la electricidad de toda Europa, algo que también ocurre con parte de la industria
Pero los españoles cobramos demasiado y tenemos q bajarnos los sueldos, eso si, tenemos q ser los q mas paguen con electricidad, por cultura, por impuestos.... Pero cobrar una mierda, para eso no somos europeos, solo para pagar mas y mas.
Yo ya estoy pensando cambiar todas las bombillas de casa a ver si baja el consumo, porque sin tener ni calefacción, ni termo ni aire (ni un triste ventilador) estamos pagando para dos personas 80€ al mes dios sabe como. Si hacen el cambio (q probablemente nos quedemos fuera de la TUR) y tengo q pagar mas, voy a tener q poner velas por toda la casa.

D

Esto es lo que pasa con un gobierno facha.

capitan__nemo

Habra que empezar a solicitar la bajada de la potencia contratada, pero ya.
Al poner la lavadora no se podra poner el microondas u otros electrodomesticos y listo.

D

Al Gobierno le parece que la gente jodida no está jodida todo lo que debiera. Por eso suben la luz, para que las empresas eléctricas (que es donde ellos vana atrabajkar cuando les demos la patada en el culo) ganen más y sus consejeros y ejecutivos ganen un pastón. Y al ciudadano que le den por el culo, sobre todo si es pobre (que se jodan).

t

¡DUPLICADA!
Por favor, decidme que es duplicada... (snif snif)

D

Estoy HASTA LOS HUEVOS de leer cada 20 días que van a subir otra vez la luz. Pandilla de HIJOS DE PUTA, así de claro. Ojalá les revienten los hígados a todos estos. Pero pronto, por favor.

D

Ésto no tiene límite.... la electricidad en este pais ya es un lujo ¿Es que quieren que cenemos a la luz de las velas? Dentro de poco vá a salir más barato comprarnos nuestros propios generadores a gasolina.

¿Dónde están esos asesinos de la historia que se cargan a gente de bien como luther king o john lennon y nunca están para cargarse a los políticos y empresaurios que se afanan en jodernos contínuamente a todos? Ah si... lo olvidaba... que probablemente habían sido contratados precisamente por ellos para callar los mensajes de paz y tal....

d

¿Otra más?

provotector

En todo lo que llevamos de crisis todo han sido encarecimientos, subidas de iva y bajadas de sueldos. Ni una sola medida POSITIVA para el pueblo o para sobrellevar mejor la crisis. Ni una sola ayuda. Encima dicen que esto es necesario, ¿Necesario para quien? Si estamos todos jodidos menos los ricos...

D

#43 No es necesario. Las cosas se podían haber hecho de manera muy distinta.

No era necesario bajar los impuestos a las empresas. No era necesario darle la amnistía fiscal a los ricos. No era necesario recaudar menos por fraude fiscal. No era necesario que la subida de impuestos fuera sobre todo el IVA. No era necesario recortar en servicios esenciales y dejar otras muchas partidas menos importantes sin tocar. de hecho no era necesario recortar nada, si a cambio se hubieran subido los impuestos al nivel de 2006/2007.

Y sobre todo, no es necesario que el gobierno haya decidido pagar a las eléctricas una millonada por encima de sus costes de generación (el famoso déficit).

D

#76 si a cambio se hubieran subido los impuestos al nivel de 2006/2007.



Cada vez que hablas quedas mejor que antes.

Igual eres la única persona de España que no se ha enterado que desde 2010 se ha subido el IRPF y el IVA.

Igual eres la única persona de España que no sabe que el problema de todo los países occidentales ha sido bajar los impuestos desde mediados de los 90.

Igual te crees que en 2006 estaba mas alto .....

D

#79 Hasta estoy por agradecerte que esta vez no hayas insultado, fíjate qué nivel. Creí que nunca serías capaz de conversar de manera normal.

La presión fiscal en España ha bajado notablemente. Por ejemplo el impuesto de sociedades se ha desplomado por debajo del 50%. Mira tu mismo los datos.

http://www.ief.es/documentos/recursos/publicaciones/documentos_trabajo/2011_13.pdf

36'6% en 2006 y 30'7% en 2009. Eso es un 5'9%, que son 60.000 millones de euros (aprox). Ocho décimas menos si comparas con 2010.

No sueles entender nada de lo que explico, no te extrañes si de esto también disientes.

losuaves

Estarán viendo ya a Rajoy fuera del Gobierno y le estarán preparando un puestecillo en alguna energética.

p

Van a subir el precio de las velas?? a mi ya no me da para mas

jaz1

y todos los hogares con cocina vitroceramica electrica, que consume lo no escrito

PussyLover

Uganda is not Spain...

creo que se vive mejor allí políticamente.

G

Yo me estoy preparando/mentalizando para hacer un puente al contador.

Y lo digo en serio, si sube otra vez la luz yo pagare menos. Y todavia tengo trabajo si no el puente estaba echo ya... de todas formas si sube otra vez ni con trabajo.

p

Más que "un cambio en la tarifa" sería "otro cambio en la tarifa"... pesados que son.

KernelPanic

jajaja que panda de hijos de la gran puta!! o cortamos el cuello a los políticos, o nos matan de hambre .....

D

Pon a un cenutrio al cargo de un Ministerio como éste, y mira lo que obtienes. Y si lo rodeas de 50 asesores pagados por las eléctricas...aún peor.

Macant

#62 ... ¡este ha mejorado al bombillas de corrido!, será que los beneficios no les llegan para pagar a tanto inutil (Gonzalez, Asnar, Zapalana, Salgado, ... )

D

Valientes cabrones.. no tienen bastante con el IVA?

D

Incluso en el entorno del Ministerio de Industria se asume que la reforma de la TUR implicará, de confirmarse, un encarecimiento de la factura para los afectados. Es más, las fuentes consultadas reconocieron que se trata de un guiño a las compañías eléctricas, una forma de compensar en parte la merma de ingresos que sufrirán debido a otros capítulos de la reforma energética. Habrá que sacarle los ojos para que deje de hacer guiños a las grandes corporaciones. O investigarle un poquito, que seguro que sacamos mierda a punta pala.

Miguel_Martinez_1

Posible apaño, conectarse a la red de la conunidad y repartir los gastos fijos entre todos los vecinos

D

Que bonito es ser politico y retirarse a un bonito puesto de Endesa

Konata_Izumi_II

El maridito de la Cospedal, Acebes, el Ansar, el Felipe,... ¿Quien crees que paga sus sueldos?

D

Una pregunta, alguien ha mirado comercializadoras para ver si realmente son más caras que la TUR? A mí lo que me suena es que, al venir de Europa la obligación de pasar al mercado libre, la idea es conseguirlo justo de esta manera, "obligando" a la gente subiendo precios para hacer la TUR poco ataractiva, y poco a poco limitando por potencia los clientes que pueden seguir en la TUR.

Igual hay alguna comercializadora más barata (no lo he comprobado, igual va siendo hora).

D

De alguna forma se pagan los sueldos millonarios cuando se van a las eléctricas.

mancku

Alguien tiene un tutorial de como tirar un cable desde la farola de la calle hasta casa?

D

Felipe Gonzalez Seal of Approval

Borg

Sin decreto de autoconsumo, ni de revisión de contadores, solo tarifazos...

julipo1

Otra tomadura de pelo mas. Ni las compañias eléctricas tienen capacidad para suministrar toda la potencia contratada por los abonados, incluso aplicando la simultaneidad que especifica la ley, ni disponen de medios justos y eficaces para controlar dicha potencia, especialmente en suministros trifásicos en los que el IPC es totalmente injusto. Nos están vendiendo humo y los abonados lo pagamos mes a mes por un servicio que posiblemente no recibamos nunca.

bosc

Hace unos cuatro años me compre una cocina solar, consumo energetico 00000000!!!
http://www.terra.org/html/s/sol/cocina/

Insurrecto

Al final los 400 euritos se quedara cortos...

b

A este paso tendremos que alumbrarnos con velas

s

En mi casa, viviendo 4, con calentador y para hacer la comida a gas, pagamos alrededor de 50€ mes, aunque claro, hasta las 12 del mediodia no se encienden ni adsl, ni pc´s, solo tv y lo normal, nevera y lavadora cuando se usa(con menos de 2 años, consumen poco), nos gastamos una pasta en bombillas de ahorro y aun así no se enciende ninguna luz hasta la noche, y a parte, el gasto de la bombona, unos 20€ al mes(al menos podemos ducharnos y hacer comida cuando se va la luz), y aun así la factura sigue subiendo, al final a velas no se en que mas ahorraremos.

Trabukero

Yo me crie en un cortijo sin luz alla en los 80 y primeros de los 90.
Si esto sigue asi tendre que volver a los viejos tiempos.
Me esfuerzo al máximo por ahorrar algo en la factura, pero no hay manera... de los 70 y pico € no bajo.
Pero lo que mas me repatea es que lo que yo gasto son 30 € lo demas son impuestos y mierdasputasvarias que se inventan para sacarte los cuartos... en fin algun dia les estallara esto en toda la cara, y bien que me reire...

h
D

Esto únicamente puede acabar metiéndole a todo político del PPSOE una puta central de ciclo combinado en el culo.

x

yo expropiaria a las eléctricas en sector tan clave como el de la energía electria que queramos o no el futuro es la electricidad debería estar gestionado por el estado no por el mercado. la luz hoy en día es casi tan necesaria en nuestra sociedad como el agua y creo que se debería cambiar el modelo. fomentar el autoconsumo y gestión pública de las eléctricas.