Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vozpopuli.com

El sector industrial, que en la primera mitad del año ha entrado en recesión por primera vez en seis años, ha sido el que más empleo autónomo ha destruido en estos siete meses: un total de 11.748 negocios, lo que supone una caída del 5% en el total de autónomos que trabajan en esa área, según datos divulgados por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA, la mayor representante de este colectivo).

Comentarios

I

Indicador muy revelador. Mientras tanto, el sector TIC no encuentra trabajadores. Dice mucho del sistema educativo.

D

#1 Con las condiciones que ofrecen... las ofertas de trabajo que veo para las TIC son para becarios y currar por 600 euros al mes, siendo los empleos decentes donde te piden hasta sangre de unicornio para acceder. Hay personal formado pero no ofertas de trabajo dignas y acordes a la realidad.

D

#1 No encuentran para las necesidades específicas que tienen. Como hay infinidad de tecnologías cada empresa necesita una persona que sea experta en una combinación exacta de ellas, sin estar dispuestos a formar al trabajador en algo que no conozca. Eso es muy difícil de encontrar, y por eso dicen que no encuentran trabajadores. Es como si monto un restaurante en Albacete y quiero que el camarero sepa árabe, griego, que tenga un MBA y que mida exactamente 1,61 m de altura.

I

#3 Sí, parece que las empresas quieren que salgan ya formados a su medida de las universidades o las FP, y eso tiene que ser muy difícil, siendo como es un sector en constante evolución. Una solución, se me ocurre, sería que se mojasen más en la FP dual.