Hace 9 años | Por pcmaster a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por pcmaster a vozpopuli.com

Las compañías eléctricas encargadas de financiar el déficit de tarifa de hasta 3.600 millones de 2013 podrán ceder a terceros los derechos de cobro asociados a esta deuda, según ha publicado el Gobierno en el borrador de un real decreto sobre la materia elaborado por el Ministerio de Industria.

Comentarios

D

#3 Has dado en el clavo.

D

#8 , a un fondo buitre que te amenaza con bloquear y aislar el país como con cuba o insinuarte que puedes tener un accidente como John F. Kennedy.
el no debo no pago una vez cedido el derecho a cobrar la deuda no sirve

llevo unos días escuchan a lo lejos las trituradoras de papel en las administraciones publicas,según se acerquen las elecciones el sonido sera mas elevado.

m

#10: Pero una cosa es no pagar y otra es que se inventen una deuda a tu nombre y tu no la pagues.

Si esa deuda no existe y no pueden acreditar su existencia, no tienes que pagarla. Si van a un juicio o algo tendrán que aportar con documentos la existencia de la deuda.

Quiero decir, del déficit tarifario, cuando se haga una revisión, quizás salga una buena parte que era inexistente, pues bien, esa parte existente se paga, y el resto... que se lo exijan a las eléctricas o se busquen la vida.

Una parte de la deuda tarifaria son intereses de créditos que no he podido negociar. ¿Por qué iba a pagar yo esos intereses si no he pedido ese crédito? Ahí lo que se puede hacer es pagar los intereses que correspondan al Euribor (ya de por si manipulado) y el resto... pues oye, que se busquen la vida.

sotillo

#10 Se les coge a los directivos y se les invita amablemente a que firmen la cesión de la empresa al estado y se hagan responsables con los acreedores con su patrimonio, algo parecido a lo que han realizado ellos y sus políticos

a

¿¿Otro Real Decreto?? ¿Para qué cojones estamos pagando entonces un Parlamento?

#3 Hombre, un poco sí que sabemos de dónde sobresale ése déficit. Luego hay otros como el del gas que sabemos de dónde nos va a venir casi entero

Cesc_

Toma herencia recibida para el siguiente.

jaz1

no entiendo nada, pero seguro que sera algo que tendre que pagar de mas

osea si lo dan a terceros pederan parte, y esa parte no nos la podrian descontar a nosotros ??????

otra estafa que se perpetuara en el tiempo,porque europa no defiende a sus ciudadanos

F

Ceder a buitres

ogrydc

#5 Exácto. A fondos buitre, como en Argentina.

Fusti

Cualquier cambio que hagan estos miserables hijos de puta, no tengais duda que será en su propio beneficio.

sorrillo

En el Carrefour se podrá pagar con euros o con endesas.

k

Que le pregunten al hijo de ..... ministro Soria donde trabaja, esto es infame, el robo energético es de lo mas injusto que hay, un déficit de tarifa inventado(tanto por el precio pagado como por la especulación en intereses), creado por las electricas para mantener sus puertas giratorias de toda esta casta que nos saquea.

Como mantenemos a la casta, con sobre-costes, pagando fortunas por campañas electorales, pagando cosas inexistentes, pagando sobre-tasa en electricas y carburantes, en todo aquello que signifique que uno u otro miembro de la casta se puede llevar un pellizco o un puesto de trabajo en algún consejo de administración.

LADRONES.

D

Que se lo cedan al cobrador del frac. Cedan a quien se lo cedan ese déficit de tarifa está basado en un déficit de democracia, es un déficit injusto y fraudulento.

ixo

Un juego más de trileros donde el Gobierno ayuda, reiteradamente, a las eléctricas a esconder "la bolita" (las gallinas).

Que alguien me corrija si me equivoco o lo he entendido mal.

Si tú compras algo en una tienda y se te estropea sin una razón aparente, o no estás conforme con lo que te han vendido, vuelves a la tienda y reclamas tus derechos como consumidor al sentirte estafado. Una medida de presión contra el abuso de un vendedor jeta y pasota es amenazarle con no pagar el resto de cuotas/mensualidades, en caso de pagar a plazos, hasta que el vendedor se haga cargo de solucionar el problema.
¿Cuál es el punto débil de esta medida?, que si has pagado con tarjeta o con un crédito del Banco la deuda ya no es entre tú y el vendedor chorizo sino entre tú y el Banco. Al vendedor que te ha timado se la pela si pagas o no, él ya cobró el importe total de la venta. Si tú no pagas las cuotas correspondientes el Banco te embarga y a otra cosa.

Bueno, pues en eso estamos. El Gobierno permite que las eléctricas se deshagan de ese "cobro pendiente" (déficit tarifario) en favor de un tercero (un fondo buitre, un Banco, etc), quitándose de en medio en una deuda a largo plazo y cobrando rápidamente parte de la totalidad de la deuda.
Ya lo hicieron anteriormente con los chorrocientos mil millones que se supone les debemos los españoles a las eléctricas por la engañifa del déficit de tarifa, y lo vuelven a hacer de nuevo, no vaya a ser que el futuro Gobierno dé un vuelco político y se plantee hacer una auditoría de esa deuda amenazando con no pagar algo que los ciudadanos consideramos una estafa. Para entonces las eléctricas habrán trincado la pasta y el problema será entre los ciudadanos/consumidores españoles y una tercera empresa, Bancos, fondos buitre, etc. A las eléctricas que la estafa del déficit tarifario se pague, o no, se la pela. Como dice un tío mio: "Que los busquen por las pisadas".

Y así amihijitos es como funciona el choriceo a gran escala con la inestimable ayuda de la famosa CASTA.

davidx

Vultures seal of approval