Hace 17 años | Por jol a ecoticias.com
Publicado hace 17 años por jol a ecoticias.com

A las compañías eléctricas -a unas más que a otras- les ha tocado la lotería. En concreto, unos 700 millones de euros que el Ministerio de Industria les ha perdonado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Comentarios

Libertual

Otra cosa... Luego viene Acciona y nos cuenta por la tele que tenemos que cuidar el planeta. Encima de contaminar se quedan con el dinero.

k

El consumidor final siempre acaba pagando más, así que estaría bien que estos señores cumplan las normas ,y nos irá mejor a todos.
Se plantean multar al usuario doméstico que gaste mas de x litros de agua al día, y luego resulta que las industrias hacen excesos (de agua, electricidad y contaminación) y les 'perdonan'. No es por ser demagógico, pero me parece injusto, descarado, chulesco y surrealista que nos vacilen de esta manera.

D

Y nos lo dicen así? sin vaselina ni nada?. Joder, ya ni se molestan en ocultarlo lo más mínimo

nexodo

Esos 700 millones de euros los podían haber utilizado para empapelar España con paneles fotovoltaicos coñe!!!

Catacroc

¿Que prefiero, que le perdonen 700 millones a un tio de Zamora que no conozco o a un tio de Berlin?
#3, chico, no se que decirte.
O nos creemos la creacion de europa o mejor desmontemos el chiringuito que nos esta costando un dineral.

Ormuzd

Campaña por un voto en blanco
Campaña por una ley para cada 8 años se obligue a renovar TODA la plantilla de todos los partidos politicos

b

suben la tarifa, y cuando te dejan sin servicio durante días como IBERDROLA no te pagan un duro de compensación

Libertual

Esto es por falta de claridad. Antes de condonar una deuda hay que explicar por que se hace y sobre todo que se haga de forma transparente.

¡¡Corralito apañol!!

D

osea las electricas obtienen beneficios les perdonan la deuda, y aun asi dicen que hay que subir al factura de la luz por esto y por otras cosas dan ganas de matarlos a todos ya se ve para quien gobiernan estos señores,yo es que no me explico la gente en este pais es tonta,nos engañan nos mienten y gobiernan para los ricos y les aun asi les votais que asco de pais.

d

#9 Haz que tu voto en blanco sea voto util. http://www.ciudadanosenblanco.com/

Sin tan hartos estamos, por que todo sigue igual? Nos quejamos en nuestros circulos y yasta. Aishh...
En cuanto a la noticia. Vaya jetas. Pero bueno, son politicos, no se puede esperar menos de ellos y de este sistema podrido.

Salud!

dmart82

No es por nada, pero deberíamos de alegrarnos en cierta medida. No es para alegrarse que las eléctricas contaminen indiscriminadamente y no paguen por ello. Pero es cierto que, si Industria les hubiera penalizado económicamente, el recibo de la luz hubier experimentado un ligero ascenso. Es triste, pero al final quien paga los platos rotos es el consumidor final.

Eli25bcn

Pues nada aquí estamos con el doble rasero, no se para que poner en la constitución que todos somos iguales ante la ley si luego nos lo pasamos por el forro a la mínima ocasión...

Fdo: Una ciudadana de tercera regional a la que no perdonan multas

r

Después de leerlo estoy que doy calambre...

Voy a mandar un mail a ver si me perdonan las multas de zona azul.

humanbulk

Luego nos vendrán vendiendo historietas antes de las próximas elecciones... hay que joderse.

nitrinho

OT1: #19 En las últimas catalanes voté a Escons Insubmissos (proclaman lo mismo que CeB) y fue una desgracia ver que había tantos votos en blanco que podrían haber pasado a

editado:
De ser así hubiese obtenido algún escaño.

OT2: Con esa pasta qué van a hacer, comprar Sealand?

d

#21 Por eso mismo hay que votar a este tipo de partidos si realmente quieres votar en blanco.
Me congratula ver que hay mas gente que piensa en el voto en blanco como herramienta util.

e

Pues sí. Como ya se ha comentado muchas veces un voto en blanco tiene que signifcar precisamente eso: un voto en blanco. No puede ser que un voto en blanco tenga el mismo valor que un voto nulo o un "no-voto". Espero que algún día mis hijos lleguen a ver que hay asientos del hemiciclo que quedan vacíos porque el pueblo cree que TODOS sus políticos son unos incompetentes y que sólo crean problemas añadidos en lugar de buscar soluciones a los problemas existentes. Por desgracia, si los votos en blanco se tuviesen realmente en cuenta, eso implicaría que tendrían menos parte del pastel para repartir y los políticos jamás permitirán algo así.

D

asi si ke vamos a cumplir kioto

Wilder

Seguro invertiran todo ese dinero en mejoras ecologicas (?)

d

por primera vez todos estamos de acuerdo en los comentarios de una noticia.

heffeque

#3 ¿Y qué más da que se lo lleve una compañía alemana? ¿Acaso una panda de brasileños no se está llevando un webo del dinero que pagan los espectadores del fútbol? A mi me la pela a quién le estén perdonando ese dinero, lo que me importan son otras cosas como... que menudas influencias tienen los de las eléctricas en el gobierno que hasta manejan decisiones políticas y que menudos nuestros políticos que perdonan que estén contribuyendo a destruir la salud del planeta, entre otras cosas. ESO es para mi lo importante.

d

#24 http://symbollix.com/main.html Es un tio que hace graffitis. Pero no pinta las paredes, limpia las paredes sucias. Es delito? Pues no lo se... El tio se aprobecha de las herramientas "legales".

Lo mismo hacen estos partidos politicos de voto en blanco. Votalos y si consiguen algun escaño ni apareceran (excepto a lo concerniente a una propuesta de ley del voto en blanco). Es el juego de los politicos, utilizando sus leyes. Y no podrian denunciarlos por no ir al parlamento, pues los politicos mismos no van muchas veces.

gontxa

O sea, les perdonan una deuda, bieeeennnnnn, así no nos subirán el recibo de la luz... oh wait! ¿entonces como van a pagar esa multa? ¿El estado? O sea, que al final, la pagamos de todas formas... yupy!!!

r

Yo creo que se los han perdonado como compensación a no subir mas luz. Recordad que se temía que subiera más, al final no lo pagaremos ni nosotros, ni el estado, lo paga el medio ambiente.

D

¿Quien ha pagado la campaña electoral de tu partido? ¿Endesa o Iberdrola?
Por cierto Endesa tiene la central termica de As Pontes, que es lo mas contaminante de toda europa. En google maps se localiza fácil es un manchon blanco en el norte de Galicia. Chimeneas humeantes y explotacion a cielo abierto.
http://maps.google.com/?ie=UTF8&z=14&ll=43.45186,-7.885094&spn=0.030718,0.089951&t=k&om=0