Hace 17 años | Por Anonymous a error500.net
Publicado hace 17 años por Anonymous a error500.net

Aquellos que ofrecen música con copyright en la web se van a ver muy gravemente afectados por la subida de royalties que propone la industria musical en Estados Unidos. En Pandora lo tienen claro: esta subida mataría la radio por internet. La propuesta consiste en pasar de U$S 0.004 a U$S 0.019 por canción y oyente, multiplicando los costes por cinco al llegar a 2010.

Comentarios

djog

¿Por que los gobiernos del mundo no hacen nada para detener el "derecho de autor"? ¿Cuanto dinero es usado para callar la boca de los mandatarios y politicos?

jesusr

La manía de los "amigos de la música" por joder cualquier iniciativa. Son como la inquisición actual... se cargan todo aquello que huela a nuevo.

kiliok

A veces pienso... Los que de verdad luchamos y amamos la música somos nosotros, los usuarios. Los demás (intermediarios, asociaciones de autores...) tan solo quieren beneficiarse de ella, y les da igual acabar con la música, con tal de que ellos sean ricos :S.

Hay que imaginarse el mundo de la música, como si La musica fuese un perro, el perro tiene garrapatas ( SGAE, y demas asociaciones extorsionadoras..) y nosotros debemos de ser el collar antigarrapatas, para defender al perro ( música ) y acabar con las garrapatas (SGAE). Hoy estoy imaginativo...

D

Por diox no me digáis eso... que yo dejé de bajarme música cuando conocí estos servicios, porque no lo necesitaba... Así lo que van a conseguir es que vuelva al consumo masivo de discografías emuleadas... En fin, ellos sabrán...

D

La industria de la música estrangula su futuro. Punto.

glassjaw

las sociedades de derechos de autor nunca han pensado en la música, ni en los músicos, solo son negocios. Los derechos de autor de un tiempo a esta parte han tomado límites absurdos. Es extraño que en radios como los 40 principales se tenga que pagar para salir y en radios de internet les pidan un ojo de la cara, pero no esperéis nada de ellos(sgae&cia, no los músicos), son los mismos que cobran a un bar por poner música y no hacen nada para que no desaparezcan los espacios para tocar en directo. Tanto el sgae como las discográficas se les acaba el chollo, ha llegado el turno de que los grupos se conviertan en empresas en sí mismas, no nos quedamos mejor de como estabamos, pero bueno, siempre nos queda el consuelo de que no tienes a nadie chupandote la sangre.

Periko

Los mismos musicos no se dan cuenta, de lo k hace la SGAE. Pero vamos a ver el lado positivo, si lo tiene.

Toda esta farsa y caza de brujas k hace la SGAE impulsara y mucho el creative commons y el software libre, espero k con el tiempo la mayor parte del contenido de la red sea de uso publico.Espero!

Tal vez sea demasiado optimista.;)

tableton

#12 Totalmente de acuerdo. Pero a todos los cerdos les llegara su San Martín, quitaron audiogalaxy, acabaran quizas con last.fm pero se acabaran por comer un mierdon, eso espero. A ver si los musicos de verdad pasan ya de ellos y se extiende el copyleft

D

que razon tienes #1
En Alemania paso algo parecido hace 3 o cuatro años, sobre todo tras la aparicion de docenas de programas que pemitian grabar las emisiones de las webradios, de forma que en dos o tres noches que dejaras el ordenador prendido, tenias una coleccion impresionante.

djalberto

El problema es que pasamos del hecho de que un músico de hace 20, 30 años se ganaba la vida en conciertos, tocando que es lo que realmente debería hacer. Ahora mismo, una Sociedad formada por ¿músicos? y vividores pretende vivir de un disco que grabaron hace 15 años, y desde aquella no pillaron una guitarra. No sé de quién es el problema, pero como no se revele quien puede (ellos mismos) nosotros lo tendremos jodido.

ljl

Y espérate que no pidan un canon por compensación en Firefox, IE, Opera, Safari... por todas las canciones que ya hayamos escuchado.

kapitolkapitol

lo que digo siempre, o nos quitan las nuevas tecnologias que democratizaron hace años (lease internet) o no podran parar todo esto por mucho que quieran...

he aqui un intento de quitarnos internet, al menos un valioso y prometedor pedazo de él

tristisimo

D

Es una pena, la verdad que tanto Pandora como Last.fm son unos servicios muy interesantes.

p

La solución es sencilla: que solo pongan música en la que no tengan que pagar estos derechos. Allá ellos los que quieran seguir viviendo del cuento.

Pajblito

last.fm empezara a pasar musica libre? magnatune se convertira en el proximo gran negocio?
ojala, q hay cosas muy interesantes che.
Desde aca recomiendo la barca de sua y a arthur yoria
http://magnatune.com/artists/yoria
http://www.labarcadesua.org/pages/maketa.php

D

Llevo utilizando Pandora desde hace un año. Me parece una idea cojonuda. Espero que no se cumplan estos malos augurios.

#all Comparto una de mis emisoras http://www.pandora.com/?sc=sh99010601181100331 caña sin contemplaciones. No apta para todos los públicos.

s

yo soy fan de mystrands, que de paso es española, fuera last.fm y pandora lol