Hace 5 años | Por MKitus a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por MKitus a magnet.xataka.com

Por un lado, los invernaderos dedicados al cultivo dependen masivamente de iluminaciones muy sofisticadas y específicas. Como se explica aquí, una lámpara HID emplea 80 veces más energía que una LED. Hay que sumar el efecto de humidificadores y los sistemas de ventilación: las luces generan calor que los productores deben neutralizar si no quieren echar su cosecha a perder. El resultado: pequeñas (O gigantes) explotaciones hiperdependientes de un elevado consumo eléctrico. Y hoy por hoy, la mayor parte de la energética sigue siendo contaminante

Comentarios

D

#3 #5 Les dolería más que España se enfadase con Colombia

D

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Que cabroncete y que bien traído

T

#3 Supongo que no te refieres a todo Madrid sino al cogollo central...

box3d

#16 Claro, claro. Las ramas y hojas periféricas son zona donde se puede echar humo libremente.

D

#6 Venia a lo mismo, básicamente parten de la premisa de que necesita lamparas HID y que HID es mas barato que led...

Destrozo

Si el cultivo es en tu casa no hay problema. Ademas en exterior y de temporada. Ni un € en luz. De la huerta al pulmon.

los12monos

Eso lo que hace es aumentar los costes del cultivo en los lugares que no son proclives.

También me puedo montar un jardín en el desierto y quejarme:
¡Es que no llueve! ¡Y he de traer el agua de muy lejos!
Creo que esta gente acaba de descubrir algo importante

F

La marihuana de la que hablan tiene mayor calidad que la cultivada en tierra madre, pero la marihuana que solo tiene sol y agua es perfecta para consumo también y mucho más barata.

Goldstein

¿Son imaginaciones mías o Xataka ha montado una campaña FUD contra la matuja?

salsamalaga

Excepto si vives en graná.

D

Que se legalice, pongan invernaderos y usen variedades menos tropicales, ya ves tu que problema...

largo

El problema no es el cultivo de la marihuana, de lo que habla el artìculo es de la contaminación creada por el cultivo intensivo en interior con lámparas. mezclando churras con merinas, sensacionalista.

b

A ver si los invernaderos de Almería van a cambiar de producto

siyo

#9 y se forman colas para trabajar ...

D

Xatakamierder en todo su esplendor.

toshiro

En España, si se legaliza, no es necesario el cultivo de interior, planificando un buen exterior. Los cultivos de interior se expandieron para ocultar los cultivos.

s

Siempre habia creido, que eso de las lamparas estaba motivado principalmente para poder hacer cultivos, sin llamar la atención en entornos urbanos.

j

Hay que plantarla en el lugar adecuado https://www.flickr.com/photos/nepalgatewaytrekking/12317881075
Si se legaliza yo quiero fumar nepali, libanes o marroqui, todos de primera, no de cultivos en España controlados por el gobierno.

Magog

Yo he cultivado maria y no he necesitado más cosa que el sol y agua (Y ponerlas en un gira tutto para ir moviéndolas) otra cosa es el cultivo intensivo o de interior, pero si es legal, que prohíban este tipo de cultivos y punto, porque no tienes que esconder las plantas

ttonitonitoni

Joder, si hubiese alguna manera de conseguir energia del sol o el viento... nada soy un soñador

D

los de xataka ya hace años que se convirtieron en un panfleto, sesgan y omiten informacion a su antojo para captar adeptos a sus amos, sobre el tema del articulo hay variedades autoctonas que son capaces de producir hasta 2 cosechas por año en exterior en el norte de la peninsula ,ahora mismo no recuerdo la raza pero me suena que era del pais vasco.