Hace 4 años | Por --441703-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 4 años por --441703-- a blogs.20minutos.es

Malas noticias para quienes piensen que lo de la carne vegetal es solo una tendencia pasajera más o un invento para cuatro hippys vegetarianos: el nuevo Whopper vegetal de Burger King está siendo, por lo visto, un éxito considerable de ventas y de críticas, y hasta la poderosa industria ganadera estadounidense le está empezando a ver las orejas al lobo. O al tofu, si se nos permite el chiste malo.

Comentarios

SOBANDO

“Si no hubiera sabido lo que estaba comiendo creería que era ternera”, ha asegurado

Publicidad.

B

#4 Es una campaña de marketing de lo más burda. SPAM

Valjean72

A mí me gustan las hamburguesas de burger King más que las de McDonald's, parecen más auténticas con sabor a barbacoa, no nos vamos a hacer los listos ahora, como todo comido con moderación, ya quisieran otros restaurantes de postín estar tan limpios y servir una carne tan controlada como la que se sirve en burger King, por cierto me la trae floja estás empresas ni trabajo en ellas ni me dan nada pero aborrezco a los fanáticos anti carne y anti comida rápida.

j

#3 Se nota que no curras en ninguno de ellos.

SOBANDO

#14 ¿Una hamburguesa vegana? Sí, y no sabe a carne. La coca cola light no sabe a coca cola normal, los vegetales no saben a carne.No es que no se confunda con ternera, no saben a carne de ningún tipo.

ARRIKITOWN

#15 No he hablado de una hamburguesa vegana cualquiera, he especificado una determinada. Beyond Burger. https://www.beyondmeat.com/products/the-beyond-burger/
Y no, por ahora no es más barata que la carne.

kumo

#6 No me parece mejor que un Tommy Mels, un Fridays, un Ribs, un foster... Es otro más y en concreto no me pareció nada del otro mundo.

Por destacar sólo el sabor de las hamburguesas diría antes un 5 Guys Burger.

SOBANDO

#14 El que consiga crear algo que sepa a carne con productos de origen vegetal (siendo mucho más baratos) se hará multimillonario. Y que yo sepa, o el mundo sepa, o el mercado sepa, no se ha conseguido.

triste_realidad

#16 Eso lo dices tu. Sin haberla probado, ya hay bastante gente que dice que esa burguer que te comentan por arriba sabe y parece carne.

Árpád_újra

Es que a los que nos gustan las hamburguesas no vamos ni al McDolands ni al BurferKing. Vamos al Goiko Grill, al NY Burger... a un sitio donde te ponen carne de verdad, sabrosa y productos menos artificiales. Normal que esa basura triunfe entre las ventas de esa franquicia de comida basura.

kumo

#2 El goiko... Se ha puesto de moda pero es una hamburguesería más. Y con un trato bastante flojillo.

Además del falso escocés que te has marcado. A mi me gustan las hamburguesas y me encanta un buen whopper. Que no será la mejor hamburguesa del mundo, pero no es peor que otras de muchos otros restaurantes, especialmente por ese precio.

Que al final hay sitios donde le meten mucho artificio a todo, pero parece que no saben hacer decentemente una simple hamburguesa con queso de toda la vida y necesitan poner cabrales, aguacate, salsa bourbon, cebolla del Tibet y no sé cuantas cosas más para adornar los sabores. El gintonic de las hamburguesas.

Dicho eso, si es de tofu, no es una hamburguesa.

Árpád_újra

#5 Yo fui sin saber que estaba de moda porque me llevaron alli un dia. Y me comi la hamburguesa mas rica que he probado jamas. Y he ido otras 3 o 4 veces y sigo pensando lo mismo. Y de hecho la opinion extendida es que es una hamburgueseria excelente, nada de corriente. Para rematar, eres el primero al que oigo decir que el Goiko es un sitio corriente con trato flojo.

ARRIKITOWN

Hace poco que he probado una hamburguesa vegana que se llama Beyond Burger y su sabor es muy, muy parecido al de la ternera. A más de uno se la colarían y no se daría cuenta.
Aunque para mí, no es necesario que sepan a carne.

SOBANDO

#7 Menuda patraña*.

*o ausencia total del sentido del gusto.

ARRIKITOWN

#13 ¿La has probado?

t

En otros países han prohíbido llamar "carne" o "hamburguesa", aquí deberían hacer lo mismo, la carne es carne.

triste_realidad

#8 Está prohibido comercialmente, la gente en su casa por práctico le llama hamburguesa a cualquier cosa que se le parezca. Y no le veo problema, de lo contrario me surgen dudas.
A partir de qué porcentaje de carne le llamamos hamburguesa? Solo 100 %? 80? 50? 1?
Podemos llamar hamburguesa a una 'hamburguesa' de manzana? La pulpa de la fruta se llama carne también.
Es hamburguesa la de pollo? En EEUU no le puedes llamar burguer, si no chicken burguer. Y la de marisco?
Por otra parte, hoy se le llama hamburguesa tanto a la carne, como al conjunto de carne, pan y más ingredientes, le cambiamos el nombre?
Si parece y se usa como una hamburguesa, no le veo perjuicio a llamarlo 'hamburguesa vegetal'.
Salud!

estemenda

#8 #11 #18 La Unión Europea prohíbe llamar "hamburguesas" a las hamburguesas vegetales
search?q=union europea hamburguesa vegetal

triste_realidad

#20 Es lo que comento en la primera frase, esta prohibido comercialmente.
Por cierto, el articulo que enlazas es una buena critica a esta medida.
Salud!

D

De toda la vida (o casi) ha existido la hamburguesa vegetal, no? esto es nuevo?

D

Papachos de Gaston Acurio. Las mejores del mundo. No se por qué llaman carne a esa mierda que dan en macdonalds

Wintermutius

Hombre, para la mierda de carne que ponen en McDonalds, más vale mascar chicle.